PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Utilizar tarjeta SD como memoria principal.

Jasaky
06/05/13, 10:50:40
Bien, pues al final he solucionado el problema que tenia para utilizar la tarjeta SD como memoria principal del telefono, era bastante sencillo, solo miraba el post equivocado (cosas de la vida).

Os dejo el enlace por si alguno le interesa hacerlo, la verdad que yo ya lo necesitaba, ya no sabia que borrar para intalar algo nuevo y que no puedas elegir donde quieres intalar las cosas es un fail muy grande.

Viendo el video es muy sencillo de hacer, y de invertir.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2180733

Funciona a la perfeccion, no he notado nada de lag a la hora de guardar fotos/videos hechos con la camara, ejecutar aplicaciones ni nada por el estilo, al menos con una SD de clase 10.

La unica pega es que sale el mensaje de memoria casi llena o llena en la barra de notificaciones, debe de ser un conflicto con el telefono, debe de ser que para el telefono si o si debe de haber 11Gb, aunque ahora la memoria principal sea mucho mayor.

Para poder meter el script, se necesita tener las apps "Root Browser" y "SManager", y por supuesto ser root, el script lo encontrareis en el post original, no lo pongo por que entiendo que no se puede.

Pongo los pasos a seguir, pero viendo el video de Youtube que esta en el post original de XDA se hace bastante mas sencillo la verdad.

1.Download the attached txt file and drag it across to your sd card
2.Using a root explorer (file manager) on your phone, select the txt file and move it to /data on your phone
3.Install script manager from play store https://play.google.com/store/apps/d...51bGwsMSwyLDNd
4.Open script manager, click on browse as root then ok
5.Choose the file name extsd2internalsd_xz located in /data and click on Script/Executable
6.Now tap on Su, Boot and Save
7.Reboot your phone and enjoy!

Adjunto video:

http://www.youtube.com/watch?v=qBzQIxCFtxQ&feature=player_embedded

Se que este post es un poco chapuza, pero es el primero que pongo, empezo siendo una consulta que consegui solucionar, ademas de que no tengo mucha idea aun de hacer estas cosas.

No seais duros conmigo, y por supuesto si os funciona no olvideis darle las gracias al creador pagandole una cerveza, o pasando por su post y agradecerselo.

pah1978
06/05/13, 23:18:50
He estado leyendo el post y no me he enterado ni del nodo... y no por el idioma, me temo que no puedo ayudarte, lo siento.

Petrov_0
07/05/13, 12:55:11
Editado

Infor
07/05/13, 14:17:07
Se supone leyendo en el post principal que son para roms deoxeadas y la oficial no lo es... La romaur no lo sé no la he probado...

Jasaky
08/05/13, 10:32:57
Solucionado.

Infor
08/05/13, 23:01:42
Podrias dar algún dato más? Por ejemplo si funciona en roms oficiales o no, si quieres explicar como lo has hecho para ayudarnos un poco y comentar tus impresiones sobre este mod :thumbup:

Por supuesto es sólo una petición, no pasa nada si no lo comentas :rolleyes:

Jasaky
09/05/13, 01:02:24
Podrias dar algún dato más? Por ejemplo si funciona en roms oficiales o no, si quieres explicar como lo has hecho para ayudarnos un poco y comentar tus impresiones sobre este mod :thumbup:

Por supuesto es sólo una petición, no pasa nada si no lo comentas :rolleyes:

Si, por supuesto.

Funciona en las Stock perfectamente, al menos en la 434 SO-02E, que no se en que se diferencia de la normal, creo que es la japonesa pero tiene todos los idiomas, pero personalmente tengo la sensacion que el launcher va mas fluido, por eso la tengo puesta, no se si despues habra una base real a esta "sensacion".

Funciona a la perfeccion, no he notado nada de lag a la hora de guardar fotos/videos hechos con la camara, ejecutar aplicaciones ni nada por el estilo, al menos con una SD de clase 10.

La unica pega es que sale el mensaje de memoria casi llena o llena en la barra de notificaciones, debe de ser un conflicto con el telefono, debe de ser que para el telefono si o si debe de haber 11Gb, aunque ahora la memoria principal sea mucho mayor.

Para poder meter el script, se necesita tener las apps "Root Browser" y "SManager", y por supuesto ser root.

Pongo los pasos a seguir, pero viendo el video de Youtube que esta en el post original de XDA se hace bastante mas sencillo la verdad.

1.Download the attached txt file and drag it across to your sd card
2.Using a root explorer (file manager) on your phone, select the txt file and move it to /data on your phone
3.Install script manager from play store https://play.google.com/store/apps/d...51bGwsMSwyLDNd
4.Open script manager, click on browse as root then ok
5.Choose the file name extsd2internalsd_xz located in /data and click on Script/Executable
6.Now tap on Su, Boot and Save
7.Reboot your phone and enjoy!

Adjunto video:

http://www.youtube.com/watch?v=qBzQIxCFtxQ&feature=player_embedded

Infor
09/05/13, 17:52:59
Perfecto, muchas gracias, de momento no lo necesito porque me sobran 6 GB de los 12... pero me la guardo en marcadores para cuando me vea corto de espacio

Salu2