Acceder

Ver la Versión Completa : A la atencion de cocineros y similares

tito_77
04/08/09, 18:23:03
Buenas! Tengo que meter a una HD de movistar la última rom oficial de HTC.. y quiero hacerlo sin tener que cambiar el spl. Vamos que tengo todo claro con el USPL pero me surge una duda a la hora de flashear la rom oficial:
El archivo que descargo no es un archivo de rom como en las rom cocinadas, pero de el he extraido lo que tiene dentro, que es lo que os pongo en la captura de pantalla.
No se si con meter el archivo RUU_signed.nbh en una carpeta junto con el BlackStoneCustomRUU y ejecutar este último lo estaré haciendo bien, lo digo por si el resto de archivos es importante.
Otra opción que se me ocurre es ejecutar desde la carpeta que os pongo en la captura el archivo ROMUpdateUtitity.exe (que es parecido a como se flasheaba en la trinity), pero no se si esta opción es buena y/o compatible con uspl.
En cuanto a la radio: se que el archivo descargado de la pagina de htc actualiza radio y rom... ambos (radio y rom) irán incluidos en el archivo RUU_signed.nbh?
Siento haberme enrollado tanto..
Saludos:ok:

Mreyes
04/08/09, 19:32:41
Primero, yo lo del tema del USPL no lo tengo dominado (vamos que nunca lo he utilizado, jeje), con lo cual te hablo desde la perspectiva de instalar una ROM cualquiera (una vez realizado el HardSPL o el USPL).

Para instalar la ROM oficial puedes hacerlo directamente ejecutando el archivo .exe que te descargaste, o bien como mencionas, extraer únicamente el RUU_signed.nbh y copiarlo a una carpeta con el BlackStoneCustomRUU.exe (utiliza el de la HD evidentemente, no el de la Trinity ;-) ), en ambos casos el resultado es el mismo y sí, la radio ya viene incluida en el RUU_signed.nbh

Un saludo

tito_77
04/08/09, 19:51:25
Primero, yo lo del tema del USPL no lo tengo dominado (vamos que nunca lo he utilizado, jeje), con lo cual te hablo desde la perspectiva de instalar una ROM cualquiera (una vez realizado el HardSPL o el USPL).

Para instalar la ROM oficial puedes hacerlo directamente ejecutando el archivo .exe que te descargaste, o bien como mencionas, extraer únicamente el RUU_signed.nbh y copiarlo a una carpeta con el BlackStoneCustomRUU.exe (utiliza el de la HD evidentemente, no el de la Trinity ;-) ), en ambos casos el resultado es el mismo y sí, la radio ya viene incluida en el RUU_signed.nbh

Un saludo

Mi duda va mas en sentido a que con el USPL debes dejar la hd en bootloader con el uspl cargado y lanzar entonces el flasheo (por lo que he recopilado, por CustomRUU.exe y no se si me serviría lanzar el .exe que descargas de la pag oficial de htc).
Gracias por confirmarme lo del archivo RUU_signed.nbh.

arhd
04/08/09, 21:21:26
Mi duda va mas en sentido a que con el USPL debes dejar la hd en bootloader con el uspl cargado y lanzar entonces el flasheo (por lo que he recopilado, por CustomRUU.exe y no se si me serviría lanzar el .exe que descargas de la pag oficial de htc).
Gracias por confirmarme lo del archivo RUU_signed.nbh.

Hola! Sí así es, o sea ejecutas el USPL y tu pda aparecerá en modo bootloader poniendo SPL 1.15.USPL y debajo USB. Acto seguido ejecutas el BlackstoneRUUWrapper.exe que estará en una carpeta junto con el archivo de rom blacimg.nbh. El resto de archivos en principio no son necesarios, por lo menos en xp. En vista léete esta guia si no los has hecho http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3932827&postcount=3.

Saludos!

tito_77
04/08/09, 22:04:28
Hola! Sí así es, o sea ejecutas el USPL y tu pda aparecerá en modo bootloader poniendo SPL 1.15.USPL y debajo USB. Acto seguido ejecutas el BlackstoneRUUWrapper.exe que estará en una carpeta junto con el archivo de rom blacimg.nbh. El resto de archivos en principio no son necesarios, por lo menos en xp. En vista léete esta guia si no los has hecho http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3932827&postcount=3.

Saludos!
Si, el driver del WMDC en modo bootloader ya lo tengo actualizado desde mi epoca de flasheos con la trinity... ;-)
Gracias por tu ayuda!

arhd
04/08/09, 23:05:15
Pues tengo una hd libre de origen que es la mia con spl 1.54 (con la rom oficial htc 1.56) y en ella quiero probar ciertas roms cocinadas...
Y otra que me llega recientemente que será la de mi churri y es de movistar. Estas no se que spl traen, pero creo que spl 1.14. En esta quiero meter la oficial de htc 1.56 sin poner hspl 1.56 de olinex... es decir, mediante uspl.. y de ahí la prengunta! Crees que irá todo bien?
Lo que dices que necesito actualizar SPL a la versión 1.56.. que de otro modo no funciona.. a que te refieres? Creo que el USPL 2.5 tiene soporte para spl 1.13, 1.14, 1.15, 1.19 y 1.54, al menos eso entiendo en el hilo de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=462347
PD: Seguimos por el otro hilo para no desvirtuar este: http://www.htcmania.com/showthread.p...207#post497207 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=497207#post497207)

Hola tito! Tienes razón que el USPL da soporte en dichos spl pero para poner roms basadas por ejemplo en las de dutty 3.0, 3.1, 3.2 a adelante hace falta poner el spl al 1.54. La oficial en inglés la WWE_1.56.405.1_Radio_52.62.25.34_1.13.25.24_Ship, ya incorpora este spl. Según dicen en xda es necesario hacerlo, de lo contrario no aseguran su buen funcionamiento de dicha rom cocinada. Y es lógico porque estas roms cocinadas estan hechas a base del núcleo WWE_1.56.405.1_Radio_52.62.25.34_1.13.25.24_Ship o núcleos más recientes.

En la hd de movistar la tendrás que liberar, no se puede poner el USPL ya que vienen bloqueadas por movistar. Hay aplicaciones para desbloquearlas.

Saludos:D

tito_77
04/08/09, 23:46:25
Hola tito! Tienes razón que el USPL da soporte en dichos spl pero para poner roms basadas por ejemplo en las de dutty 3.0, 3.1, 3.2 a adelante hace falta poner el spl al 1.54. La oficial en inglés la WWE_1.56.405.1_Radio_52.62.25.34_1.13.25.24_Ship, ya incorpora este spl. Según dicen en xda es necesario hacerlo, de lo contrario no aseguran su buen funcionamiento de dicha rom cocinada. Y es lógico porque estas roms cocinadas estan hechas a base del núcleo WWE_1.56.405.1_Radio_52.62.25.34_1.13.25.24_Ship o núcleos más recientes.

En la hd de movistar la tendrás que liberar, no se puede poner el USPL ya que vienen bloqueadas por movistar. Hay aplicaciones para desbloquearlas.

Saludos:D

Ok. Pero no hace falta usar la rom en ingles.. ahora ya la tenemos en spanish.. que tambien nos cambian el spl a 1.54.
En cuanto a la hd de movistar, estas seguro que es necesario liberarla para usar USPL? eso no lo sabia! Cuando dices que hay aplicaciones para desbloquearlas, te refieres a desbloqueo mediante imei? Yo pensaba que solo era necesario desbloquearlas para meter una sim de otro operador..

arhd
05/08/09, 00:08:24
Ok. Pero no hace falta usar la rom en ingles.. ahora ya la tenemos en spanish.. que tambien nos cambian el spl a 1.54.
En cuanto a la hd de movistar, estas seguro que es necesario liberarla para usar USPL? eso no lo sabia! Cuando dices que hay aplicaciones para desbloquearlas, te refieres a desbloqueo mediante imei? Yo pensaba que solo era necesario desbloquearlas para meter una sim de otro operador..

Hola! Si sólo usas sims de movistar no hace falta, el programa para desbloquear es para si usas otros operadores. Así que si usas movistar, en principio el método que explico en el tutorial serviría. Lo único que hace falta saber es la versión del SPL de movistar:D

Saludos:risitas:

tito_77
05/08/09, 00:20:18
Hola! Si sólo usas sims de movistar no hace falta, el programa para desbloquear es para si usas otros operadores. Así que si usas movistar, en principio el método que explico en el tutorial serviría. Lo único que hace falta saber es la versión del SPL de movistar:D

Saludos:risitas:

Ya decía yo...:risitas:
Gracias compi, cuando me llegue la hd de movistar salimos de dudas:ok: