Nightsoul
06/05/13, 08:17:18
Hola, llevo mucho tiempo leyendoos y mirando mucha información, tutoriales, etc. El problema es que hay tanta información que a los que no sabemos nos marea un poco. :-)
Por lo que he leído por aquí hablan de usar el ODIN para meter una stock rom y a partir de ahí meterle una custom. Pero también he leído y visto turoriales en los cuales no nombran ODIN.
Pretendo meterle alguna ROM de android 4 a mi teléfono, los datos del mismo son:
MODELO:Samsung Galaxy ace s5830 (sin letra tras la numeración, he leído que esto es importante)
COMPAÑÍA: orange
VERSION ANDROID: android 2.3.4
ESTADO: sin rootear
Así que vamos a ver si el procedimiento que he entendido es correcto:
1- Instalar cwm 5. Para ello tengo k descargarlo y guardarlo en la tarjeta, reiniciar en modo recovery, borrar wipes e instalarlo.
2- Ahora me descargo la ROM elegida y la guardo en la tarjeta.
3- Reinicio en modo recovery (ya es el cwm5), borro wipes e instalo la ROM elegida.
4- Listo, ya tendría mi ROM instalada.
Dudas:
a) ¿son correctos los pasos indicados? ¿me falta/sobra alguno?
b) ¿es necesario ser root para instalar el cwm5?
c) Una vez instalada mi nueva ROM, ¿podria volver a la que tengo? ¿para probar otra custom solo tengo k repetir los pasos 2 y 3?
Adios y gracias por las respuestas
Por lo que he leído por aquí hablan de usar el ODIN para meter una stock rom y a partir de ahí meterle una custom. Pero también he leído y visto turoriales en los cuales no nombran ODIN.
Pretendo meterle alguna ROM de android 4 a mi teléfono, los datos del mismo son:
MODELO:Samsung Galaxy ace s5830 (sin letra tras la numeración, he leído que esto es importante)
COMPAÑÍA: orange
VERSION ANDROID: android 2.3.4
ESTADO: sin rootear
Así que vamos a ver si el procedimiento que he entendido es correcto:
1- Instalar cwm 5. Para ello tengo k descargarlo y guardarlo en la tarjeta, reiniciar en modo recovery, borrar wipes e instalarlo.
2- Ahora me descargo la ROM elegida y la guardo en la tarjeta.
3- Reinicio en modo recovery (ya es el cwm5), borro wipes e instalo la ROM elegida.
4- Listo, ya tendría mi ROM instalada.
Dudas:
a) ¿son correctos los pasos indicados? ¿me falta/sobra alguno?
b) ¿es necesario ser root para instalar el cwm5?
c) Una vez instalada mi nueva ROM, ¿podria volver a la que tengo? ¿para probar otra custom solo tengo k repetir los pasos 2 y 3?
Adios y gracias por las respuestas