PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia Z Vs ZL

wbolivar
05/05/13, 20:40:04
Buenas tardes,

Amigos estoy interesado en adquirir un Xperia Z o ZL. Me gusta mas el modelo del ZL. cual me recomiendan ustedes? no soy experto en Tlf y quiero adquirir lo mejor porque. No quiero equivocarme porque me pienso quedar con ese tlf un buen tiempo, gracias

pancho_vx
05/05/13, 22:17:14
Hola, la verdad es que depende de lo que busques como móvil. Yo tengo un ZL y estoy contentísimo. Lo elegí sobre el Z principalmente por el tamaño (debe ser dos cm más pequeño de largo) además de dar facilidad de manejo con una mano. También lo elegí porque tiene botón para enfoque y disparo de la cámara.

Sin duda la razón más fuerte por la que adquirí el ZL es por el tema de las solapas. Las rompo, paso enchufando y desenchufando los auriculares todo el día, las solapas del Z ya las tendría muertas o ya no existirían.

Con respecto al Z, se ve que tiene un acabado más premium, pero mirándolo frontalmente me quedo con el ZL ya que se ve más armonioso. Otra ventaja del ZL es que el objetivo es un poco más grande y está rodeado por una banda metálica, lo que servirá para que se manche menos y poder ponerle uno que otro filtro magnético.

Si tienes más dudas con respecto al ZL no dudes en preguntarme.

PD: se me olvidaba lo del Mando a distancia, es muy útil. En lo demás los móviles son lo mismo. Saludos

jaliv800
05/05/13, 22:50:58
Se te ha olvidado un "pequeño" detalle, y es que el Z es sumergible. Precisamente elegí el Z por eso mismo, y por esa razón esas solapas no están ahí por casualidad.
Un saludo.

pancho_vx
05/05/13, 23:04:53
Se te ha olvidado un "pequeño" detalle, y es que el Z es sumergible. Precisamente elegí el Z por eso mismo, y por esa razón esas solapas no están ahí por casualidad.
Un saludo.

Pues naturalmente que ese es un gran detalle, no lo nombro porque me parece que es un tema "visto" especialmente por un comprador que duda entre un Z y un ZL. Las certificaciones no están en duda.

saludos

jaliv800
05/05/13, 23:13:57
Sí, pero no es el primero que puede creer que ambos móviles son sumergibles, de hecho no es la primera vez que lo leo, por eso es importante recalcar que el Z es sumergible y el ZL no lo es.
Básicamente el Z y el ZL son el mismo móvil y la casi única diferencia es la estanqueidad.
Un saludo.

agranadosg
05/05/13, 23:41:19
Yo elegí el Z porque el ZL no estaba disponible. Estéticamente me gusta más el ZL

pancho_vx
06/05/13, 04:56:37
Sí, pero no es el primero que puede creer que ambos móviles son sumergibles, de hecho no es la primera vez que lo leo, por eso es importante recalcar que el Z es sumergible y el ZL no lo es.
Básicamente el Z y el ZL son el mismo móvil y la casi única diferencia es la estanqueidad.
Un saludo.

No son solo esas. El ZL tiene más batería (unos 40 mha +), control de IR + Objetivo de mayor tamaño + Altavoz más grande + Cámara frontal en el inferior derecho + Botón de enfoque y disparo para la cámara + Led de notificaciones grande y vistoso en la base del móvil + Posibilidad de poder setear el balance de blancos a petición del usuario

Si bien son diferencias menores para algunos usuarios son muy importantes.

ercocoloco
06/05/13, 16:56:23
No son solo esas. El ZL tiene más batería (unos 40 mha +), control de IR + Objetivo de mayor tamaño + Altavoz más grande + Cámara frontal en el inferior derecho + Botón de enfoque y disparo para la cámara + Led de notificaciones grande y vistoso en la base del móvil + Posibilidad de poder setear el balance de blancos a petición del usuario

Si bien son diferencias menores para algunos usuarios son muy importantes.

Decir que tiene mas batería por 40mah es una tontería, lo del les ya te aseguro que de noche no te hará gracia cuando brille en la habitación, el objetivo de mayor tamaño para que sirve si es el mismo sensor? Lo del IR es una tecnología desfasadisima.

Las únicas diferencias es que uno es acuático y el otro no, por eso son diferencias de diseño, las tapas para el agua, y tamaño.
Lo del botón de foto si es algo que echo de menos ya que vengó de un arc s y era muy útil.

pancho_vx
06/05/13, 17:49:41
Decir que tiene mas batería por 40mah es una tontería, lo del les ya te aseguro que de noche no te hará gracia cuando brille en la habitación, el objetivo de mayor tamaño para que sirve si es el mismo sensor? Lo del IR es una tecnología desfasadisima.

Las únicas diferencias es que uno es acuático y el otro no, por eso son diferencias de diseño, las tapas para el agua, y tamaño.
Lo del botón de foto si es algo que echo de menos ya que vengó de un arc s y era muy útil.

Vamos que no estoy mintiendo. 2330 mah no son lo mismo que 2370. (Ahora que sean imperceptible es otro tema. Con respecto al led del ZL no es ni grande ni me hace sufrir en las noches. Es muy elegante y discreto .http://www.droolable.com/wp-content/uploads/2013/04/Sony_Xperia_ZL-Notification-LED.jpg
Cosas para las que sirve un objetivo mayor y con borde metalizado, por ejemplo, filtros con acomple magnético

http://cdn.androidpolice.com/wp-content/uploads/2012/02/wm_IMG_20120129_165613.jpg

No estoy de acuerdo contigo con respecto al IR. El galaxy s4 también lo incluyó y la verdad es que es una ayuda importante cuando desde tu móvil puedes controlar la TV, el satélite y el Home sin tener que andar con 3 controles. Pero entiendo perfectamente que para algunos esto no resulte útil. Es solo un add on de utilidad.

En todo lo demás estamos de acuerdo, es más pequeño porque no tiene las resistencias que tiene el Z. El acabado es de plástico da una sensación menos premium que el Z.

Saludos

heman2025
06/05/13, 18:29:58
XZ sin duda, busco resistencia ya q soy un manazas y busco un móvil bonito elegante con mucha clase
Sin duda el XZ lo cumple siendo más resistente, pasó de plásticazos tipo Samsung que parecen flautas del EGB pero sin agujeros los q sean de mi Quinta lo recordarán jajajaja Xz sin dudaaaaa:-)

quim135
06/05/13, 18:34:24
Cosas para las que sirve un objetivo mayor y con borde metalizado, por ejemplo, filtros con acomple magnético

Yo tengo el Z y tngo unas lentes macro i ojo de pez que encajan perfectamente :ok:

woddys
06/05/13, 19:41:37
Hola Quim135 estoy interesado en las lentes me puede decir de que fabricantes son la que usas Gracias

quim135
06/05/13, 19:48:44
Son estas : http://www.ebay.com/itm/3in1-Fisheye-Lens-Wide-Angle-Micro-Lens-photo-Kit-Set-for-iPhone-4S-4G-DC110-/200783720383

I aqui te dejo un video de demostracion

http://www.youtube.com/watch?v=PGnZOCt4WFU

woddys
07/05/13, 12:42:26
Muchas gracias

jdijmat
07/05/13, 20:11:44
Eso de plásticuchos tipo Samsung, no te equivoques, el plástico del ZL no es chino barato, toca un Xperia S y un Galaxy S3 ya verás como el Xperia S da una sensación de trabajo bien hecho. Ya es cuestión de gustos, yo la verdad sigo indeciso, cada uno tiene cosas que me gustan y que si las juntaran me lo compraba el primer dia aunque al mes lo bajen 100 euros...

stylo2013
07/05/13, 20:54:09
se supone que el XL es el hermano pequeño del XZ, asi que el XZ es mejor en todo que su hermano pequeño, esto es si comparamos el samsung galaxy s3 con el samsung galaxi s3 mini! Por dios! xD

jdijmat
07/05/13, 21:04:03
Eso de que es su hermano pequeño...Estan muy equivocados, y no cometas el error de comprar el Galaxy mini y s3 con el Z y ZL, mas que nada porque estos últimos apenas difieren o casi nada en hardware, cosa muy distintas de los Galaxy s3 y s3 mini.
Z:
Protección contra el polvo y agua
Cristal Templado en la parte frontal y posterior
Conectores para dock
Cámara delantera de 2.2 mpx (el ZL 2mpx)
ZL:
Mas pequeño que el Z a pesar de contar con la misma pantalla
Botón dedicado a la cámara
Conector IRDA
Cristal templado parte delantera y la posterior es de plástico resistente y no chino como el Samsung
Balance de blanco para regular el brillo de la pantalla
Un poquito mas de batería que el Z

Diferencias mínimas y que depende ya del gusto de cada uno, por tanto decir que es su hermano pequeño es un ERROR.

DIOS! no sé cual coger!!!

pancho_vx
07/05/13, 21:29:57
Si la protección de agua y el vidrio templado no es un MUST para tí quédate con el Xperia ZL. Es más pequeño, más ergonómico, entrega mejor agarre y es más cómodo para hacer fotos. Tiene un altavoz más potente y me parece un diseño más estilizado. Es mi opinión absolutamente personal.

Saludos

elsanchi
07/05/13, 21:37:07
Yo tengo el Z y claramente si hubiera podido me hubiera cogido el ZL.
La resistencia al agua es bastante absurda.
El Z es más pequeňo, con más altavoz, botón dedicado a cámara y sin las dichosas tapitas.
Y repito tengo el Z
Ah por cierto en el ZL por lo visto si quitas el protector no te llevas el logo puesto.

edu84
08/05/13, 00:13:27
Yo tengo el Z y claramente si hubiera podido me hubiera cogido el ZL.
La resistencia al agua es bastante absurda.
El Z es más pequeňo, con más altavoz, botón dedicado a cámara y sin las dichosas tapitas.
Y repito tengo el Z
Ah por cierto en el ZL por lo visto si quitas el protector no te llevas el logo puesto.

De acuerdo en todo, el ZL es un 5 pulgadas sin llevar un ladrillo en el bolsillo, y sin el coñazo de las tapitas de z.

stylo2013
09/05/13, 18:24:27
Eso de que es su hermano pequeño...Estan muy equivocados, y no cometas el error de comprar el Galaxy mini y s3 con el Z y ZL, mas que nada porque estos últimos apenas difieren o casi nada en hardware, cosa muy distintas de los Galaxy s3 y s3 mini.
Z:
Protección contra el polvo y agua
Cristal Templado en la parte frontal y posterior
Conectores para dock
Cámara delantera de 2.2 mpx (el ZL 2mpx)
ZL:
Mas pequeño que el Z a pesar de contar con la misma pantalla
Botón dedicado a la cámara
Conector IRDA
Cristal templado parte delantera y la posterior es de plástico resistente y no chino como el Samsung
Balance de blanco para regular el brillo de la pantalla
Un poquito mas de batería que el Z

Diferencias mínimas y que depende ya del gusto de cada uno, por tanto decir que es su hermano pequeño es un ERROR.

DIOS! no sé cual coger!!!

Solo con decirme que la diferencia es minima ya me estas dando la razon! x dios que no lo digo yo lo dice sony que el ZL es una version economica del Z asi que eso de la duda entre z o zl nada de nada porque claramente si puedes optar optaras por el Z!

tecno-mania
09/05/13, 19:13:08
Solo con decirme que la diferencia es minima ya me estas dando la razon! x dios que no lo digo yo lo dice sony que el ZL es una version economica del Z asi que eso de la duda entre z o zl nada de nada porque claramente si puedes optar optaras por el Z!

Pues yo he podido optar por el Z y he optado por el ZL. Así que eso de claramente lo dirás tú...

stylo2013
10/05/13, 17:59:46
pero estamos hablando de que telefono elegir, osea es en plan, cual es el mejor? pues mir epsuesta es contundente es el XZ, ahora bien, si alguno le gusta mas el XL pues para gusto colores pero el XZ es el smarthphone mejor que tiene sony, para algo es su buque insigmia sino hubiera puesto al ZL por dios!

tecno-mania
11/05/13, 00:17:45
pero estamos hablando de que telefono elegir, osea es en plan, cual es el mejor? pues mir epsuesta es contundente es el XZ, ahora bien, si alguno le gusta mas el XL pues para gusto colores pero el XZ es el smarthphone mejor que tiene sony, para algo es su buque insigmia sino hubiera puesto al ZL por dios!

Te vuelvo a decir que mejor lo dirás TÚ. Lo mejor no lo dices tú ni Sony, lo decide cada uno con sus gustos y prioridades. Y más en 2 teléfonos que son lo mismo con cambios que dependen del gusto de cada uno.

lamangazul
11/05/13, 08:20:42

http://cdn.androidpolice.com/wp-content/uploads/2012/02/wm_IMG_20120129_165613.jpg

Hola!! Se pegan directamente al aro metálico del móvil?? Yo le he tenido que pegar un aro metálico al XZ

jaliv800
11/05/13, 14:18:17
Si son magnéticos no se pegan directamente, necesitas acoplar el aro que tienes tú.

jaliv800
11/05/13, 14:22:39
Te vuelvo a decir que mejor lo dirás TÚ. Lo mejor no lo dices tú ni Sony, lo decide cada uno con sus gustos y prioridades. Y más en 2 teléfonos que son lo mismo con cambios que dependen del gusto de cada uno.
Lo que hay que leer a veces... No es cuestión de discutir, según tu teoría si a mí me gusta más un galaxy mini entonces es mejor que un ZL, con eso lo has dicho todo.
El ZX es mejor que el ZL aunque a algunos les guste más el ZL, una cosa son los gustos y la subjetividad, y otra la realidad y la objetividad.

stylo2013
11/05/13, 14:24:39

No sabes leer? te estoy diciendo que el XZ es mejor que XL pero ahora que a algunos le guste mas el XL pues para gusto colores, pero el XZ es el mejor que tiene ahora mismo SONY, MIRATE ESTA PAGINA http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/sony-xperia-zl-vs-sony-xperia-z/177905

elsanchi
11/05/13, 14:29:12

En especificaciones son iguales prácticamente, creo que a lo que se refiere el compaňero es que los materiales del XZ son más Premium, y el que más a promocionado Sony como buque insignia ha sido el XZ.
Ya se sabe que lo mejor no lo decide ni uno ni otro, pero si lo decide Sony por algo será que para eso es el fabricante.
Me puede gustar más el Nexus 4 que el XZ y no por eso es mejor el nexus 4 (es un ejemplo).
Una cosa son nuestros gustos y otra muy distinta es algo Premium o menos Premium.

elsanchi
11/05/13, 14:36:43
No sabes leer? te estoy diciendo que el XZ es mejor que XL pero ahora que a algunos le guste mas el XL pues para gusto colores, pero el XZ es el mejor que tiene ahora mismo SONY, MIRATE ESTA PAGINA http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/sony-xperia-zl-vs-sony-xperia-z/177905

Como es posible que el ZL tenga menos autónoma teniendo una pizca más de batería??

miguel_86
11/05/13, 15:08:18
Son estas : http://www.ebay.com/itm/3in1-Fisheye-Lens-Wide-Angle-Micro-Lens-photo-Kit-Set-for-iPhone-4S-4G-DC110-/200783720383

Me las acabo de pillar, pintaza, además puedes poner el borde metálico en una funda y así no estropear el acabado el XZ.
Y un precio muy razonable, menos 6,50€ puesto en casa.

Gracias!

stylo2013
11/05/13, 15:52:27
Como es posible que el ZL tenga menos autónoma teniendo una pizca más de batería??

Pues nss eso le pregunta al que lo hicieron, pero ahi es donde mucha gente se equivoca, es que por tener mayor bateria no quiere decir que dure mas y una prueba es eta, el ZL tiene mayor bateria y dura menos que el XZ, y se debe principalmente a que para funcionar necesita mas recursos! recordemos que el ZL es un terminal de gama alta-media!

edu84
11/05/13, 16:34:04
Pues nss eso le pregunta al que lo hicieron, pero ahi es donde mucha gente se equivoca, es que por tener mayor bateria no quiere decir que dure mas y una prueba es eta, el ZL tiene mayor bateria y dura menos que el XZ, y se debe principalmente a que para funcionar necesita mas recursos! recordemos que el ZL es un terminal de gama alta-media!

uff, que tonterias hay que leer... el z y el zl son el mismo movil con ligeras diferencias,
resistente al agua el z y menor tamaño del terminal con mismo tamaño de pantalla para el ZL, punto.
Que sony le ha dado mas bombo al Z, si por supuesto, es normal, lo de la resistencia al agua es muy comercial. Pero son iguales con pocas diferencias a gustos de cada uno.
Yo por ejemplo no quiero que mi movil sea resistente al agua con el coñazo de las tapitas, y encima mide un centimetro mas de alto, para mi tochazo.
Ademas me encanta tener boton dedicado para fotos e infrarojos para manejar tvs...
A mi me gusta mucho mas el ZL pero cada uno tiene sus gustos. De ahi decir que uno es mejor que el otro o que si gama media-alta...me da la risa xD

jaliv800
11/05/13, 16:37:22
Pues eso, los gustos no implican que sea mejor un terminal, simplemente es un mejor terminal para ti.
Es como si dices que dos terminales, siendo en hardware aparentemente iguales (como el S3), uno lleva LTE y el otro no, y nos empecinanos en que modelo no LTE es mejor porque el LTE no lo utilizamos, pues no es así.
Por eso puse el ejemplo del galaxy mini, porque me parece increíble que se esté diciendo que como para ciertas personas la estanqueidad no es importante, entonces son iguales el XZ y el ZL.
No es que Sony le haya dado más bombo al ZX, es que es el buque insignia de Sony y lo mejor que tiene Sony en estos momentos. Otras marcas también tienen otros muchos móviles y su buque insignia, luego el resto, aunque pueden ser mejores para algunos (por gustos), no se les da tanta publicidad.

A ver si aprendemos a diferenciar los gustos de lo que son las características reales del producto, que a mí también por gustarme me gustan ciertas cosas, pero no por ello son mejores.
Que estés contento con tu terminal me parece estupendo, es lo que buscamos todos, pero eso no significa que sea el mejor, repito, es el mejor para ti, luego que cada uno valore si son importantes o no la estanqueidad y la apariencia premium, que son las características reales del producto.

Si en dos terminales en esencia iguales y de la misma marca, cuya diferencia fundamental es el acabado premium y la estanqueidad, no diferenciamos cuál es mejor, mal vamos :grin:

gerito1985
11/05/13, 16:45:30
http://versusio.com/es/sony-xperia-z-vs-sony-xperia-zl solo digo esto el zl es mas voluminoso pesa mas y no resiste el agua, el xz solo es 8mm mas alto pero es mas delgado y para el que diga las pestañitas del z; primero la sd y la sim no se tocan, segundo tiene base dock para cargarlo sin enchufarlo y tercero si alguna vez habeis desmontado un smarphone habreis visto la de mierda que se les mete pues con las pestañitas no pasa eso.
Considerablemente más velocidad al enviar archivos o información en el xz 50MBits/s vs 5,76MBits/s en el zl
Descarga de archivos significativamente más rapida en el xz 100 MBits/s vs 42 MBits/s del zl
señores no hay color ademas el lte esta por llegar, asi que al final mejor inversion.

stylo2013
11/05/13, 17:05:05
bueno esto es lo ultimo que pongo que sois unos cabezones, XPERIA Z es el mejor movil de SONY pese a quien le pese, recordemos que cuando fue lanzado el ZL se dijo que es la version economica del Z, osea que tiene materiales de menos calidad, y un largo etc, y muchos decis que asco las tapitas pues son encantadoras porque ni se notan, y cuando esta sucio le metes un mojado y listo, hazlo con el ZL a ver que te pasa.... en fin....

gerito1985
11/05/13, 17:11:45
bueno esto es lo ultimo que pongo que sois unos cabezones, XPERIA Z es el mejor movil de SONY pese a quien le pese, recordemos que cuando fue lanzado el ZL se dijo que es la version economica del Z, osea que tiene materiales de menos calidad, y un largo etc, y muchos decis que asco las tapitas pues son encantadoras porque ni se notan, y cuando esta sucio le metes un mojado y listo, hazlo con el ZL a ver que te pasa.... en fin....
totalmente deacuerdo

Bergidum1
11/05/13, 17:15:23
Un saludo.
Pues yo tengo un Z, que como dices es sumergible, pero es que yo no pienso bucear con él así que es una característica del terminal, que yo ni siquiera contemplo.
Para bucear tengo un Rolex submariner. :-)
Saludos cordiales

stylo2013
11/05/13, 17:17:08
totalmente deacuerdo
Los unicos rivales ahora mismo del XZ son el S4, HTC ONE, IPHONE 5, que son los de gama alta, el ZL lucha contra el S3, LG G, Nokia Lumia, y demas, es que aun alucino con que se diga que el ZL es mejor que XZ, si hubiera sido asi, el XL seria su buque insigmia y no seria el XZ

pancho_vx
11/05/13, 17:17:27
Estimados, nadie está atacando su flamante xperia Z. Sin dudas es el flagship de SOny en estos momentos, pero estamos hablando del mismo móvil, con preciosos similares y el mismo hardware.

Venir a decir que es la versión barata y gama media es una ridiculez.
La eterna batalla por quien la tiene más grande... por favor parecen niños

stylo2013
11/05/13, 17:20:11
Pues yo tengo un Z, que como dices es sumergible, pero es que yo no pienso bucear con él así que es una característica del terminal, que yo ni siquiera contemplo.
Para bucear tengo un Rolex submariner. :-)
Saludos cordiales
Que sea resistente al agua no quiere decir que sea para bucear con el, ser resistente al agua e spor ejemplo que un dia se te cae un vaso de refresco mientras tomas algo y el xperia z no le pasa nada, o un dia esta en la playa y no tener miedo a que se te meta arenilla, o sacarte una foto debajo edl agua con tus amigos, oe star en la piscina y ver un video sin preocuparte de que se moje y un largo etc,....

pancho_vx
11/05/13, 17:22:16
Que sea resistente al agua no quiere decir que sea para bucear con el, ser resistente al agua e spor ejemplo que un dia se te cae un vaso de refresco mientras tomas algo y el xperia z no le pasa nada, o un dia esta en la playa y no tener miedo a que se te meta arenilla, o sacarte una foto debajo edl agua con tus amigos, oe star en la piscina y ver un video sin preocuparte de que se moje y un largo etc,....

http://i215.photobucket.com/albums/cc140/xicodiver/Sintiacutetulo-1.jpg

Bergidum1
11/05/13, 17:24:58
http://i215.photobucket.com/albums/cc140/xicodiver/Sintiacutetulo-1.jpg
O sea que lo de "sacarte una foto debajo del agua con tus amigos" no está contemplado. :D

stylo2013
11/05/13, 17:25:07
Estimados, nadie está atacando su flamante xperia Z. Sin dudas es el flagship de SOny en estos momentos, pero estamos hablando del mismo móvil, con preciosos similares y el mismo hardware.

Quien ha dicho que es de gama media? he dicho que es de gama alta media, y no lo digo yo lo dicen sus fabricantes igual que es la version economica tb lo dijieron ellos si os duele leerlo e sla verdad,, es que por dios si fuera mejor por mi perfecto, lo que no pude ser es que por tener un ZL no sean objetivos y no vean la realidad, pro cierto el XL no reproduce videos FULL HD SINO SOLO HD, tiene mayor bateria pero su autonomia es menor, no es resistente al agua ni al polvo, esas son las grandes diferencias entre ambos:campeon:

stylo2013
11/05/13, 17:28:23
O sea que lo de "sacarte una foto debajo del agua con tus amigos" no está contemplado. :D
No se de doden coño sacaste eso, en mi caja no viene, y como te van a decir que en la piscina no lo use si hay una promocion que es en una piscina sacandose una foto, dentro de un vaso de agua viendo videos, de verdad es que al gente....

stylo2013
11/05/13, 17:30:08
Lo de secar el altavozz con un secador si se moja, es loq ue demuestra que no es de el XPERIA Z, si el altavoz es resistente al agua, la unica advertencia que dice que es normal que despues de mojarlo se escuche algo mal pero que se reconpone rapidamente jejeje asi que pegasela a otro xavaall

txen84
11/05/13, 17:31:33
Bueno no seamos exajerados que los dos compartene el 99% del hardware, hay versión HSPA+ de los dos y LTE de los dos.
Que el Z tiene materiales mas premium, pues si.
Pero el ZL es menos largo, eso si mas grueso tambien. Y tiene puerto IR.
Pero el resto... menos por lo del agua es casi el mismo terminal.

Que por cierto cada vez me gusta mas lo del agua, que este lloviendo con fuerza y que no te importe que se moje y trastear con el, no tiene precio.

Y los dos juegan en la misma liga (s4 pro "krait" y dos Gb de ram)
Pesaos!

pancho_vx
11/05/13, 17:31:46
Quien ha dicho que es de gama media? he dicho que es de gama alta media, y no lo digo yo lo dicen sus fabricantes igual que es la version economica tb lo dijieron ellos si os duele leerlo e sla verdad,, es que por dios si fuera mejor por mi perfecto, lo que no pude ser es que por tener un ZL no sean objetivos y no vean la realidad, pro cierto el XL no reproduce videos FULL HD SINO SOLO HD, tiene mayor bateria pero su autonomia es menor, no es resistente al agua ni al polvo, esas son las grandes diferencias entre ambos:campeon:

Estimado, la página de las que extraes tus conclusiones están erradas. Ambos teléfonos tienen las mismas capacidades de hardware porque son idénticos.

es más, te dejo el link al review de ENGADGET, que debe ser uno de los 3 sitios tecnológicos más respetados del mundo en donde eligen al ZL por sobre el Z, por ser una versión más ergonómica y cómoda de usar que el Z.
Revisa bien la review para que aclares tus dudas...

http://www.engadget.com/2013/04/10/sony-xperia-zl-review/

y otra más por si aún no te convences

http://www.ign.com/articles/2013/04/23/sony-xperia-zl-review

txen84
11/05/13, 17:32:54
Bueno no seamos exajerados que los dos compartene el 99% del hardware, hay versión HSPA+ de los dos y LTE de los dos.
Que el Z tiene materiales mas premium, pues si.
Pero el ZL es menos largo, eso si mas grueso tambien. Y tiene puerto IR.
Pero el resto... menos por lo del agua es casi el mismo terminal.

Que por cierto cada vez me gusta mas lo del agua, que este lloviendo con fuerza y que no te importe que se moje y trastear con el, no tiene precio.

Y los dos juegan en la misma liga (s4 pro "krait" y dos Gb de ram)
Pesaos!

stylo2013 deja de inventarte cosas que los dos son full HD.

pancho_vx eso es una bobada, mas cómodo... pero si es mas grueso e igual de anchos. Y eso si que es importante la anchura. La unica diferencia son 8mm de largura ( y es un pilen mas que un s3, el XZ digo)

PD: Pancho te envidio... ¿tienes un 808?

stylo2013
11/05/13, 17:33:10
por cierto que opineis del z o zl teniendo un sansumg que es de plastico...

stylo2013
11/05/13, 17:34:22
stylo2013 deja de inventarte cosas que los dos son full HD.

Inventarme? lee anda http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/sony-xperia-zl-vs-sony-xperia-z/177905

pancho_vx
11/05/13, 17:34:40
No se de doden coño sacaste eso, en mi caja no viene, y como te van a decir que en la piscina no lo use si hay una promocion que es en una piscina sacandose una foto, dentro de un vaso de agua viendo videos, de verdad es que al gente....

http://www-support-downloads.sonymobile.com/c6602/userguide_ES_C6603_C6602_3_Android4.1.pdf

página 131

txen84
11/05/13, 17:37:25
Inventarme? lee anda http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/sony-xperia-zl-vs-sony-xperia-z/177905

Mira que no te parezca borde que te lo digo con cariño eh!... Que mierda de pagina es esa http://www.gsmarena.com/sony_xperia_zl-5203.php

El móvil resiste el agua, pero las piscinas tienen cloro y pueden degradar los materiales...
El movil no es un reloj sumergible, tiene la caracteristica esa para ser mas resistente.

gerito1985
11/05/13, 17:37:37

mas barato si que es..
de los 669€ del xz a los 550 o 590 € del zl, perdona pero hay un cacho.
o si prefieres te lo pongo en dollares, xperia z 849$ y el xperia zl 720$

stylo2013
11/05/13, 17:37:41
Estimado, la página de las que extraes tus conclusiones están erradas. Ambos teléfonos tienen las mismas capacidades de hardware porque son idénticos.

es más, te dejo el link al review de ENGADGET, que debe ser uno de los 3 sitios tecnológicos más respetados del mundo en donde eligen al ZL por sobre el Z, por ser una versión más ergonómica y cómoda de usar que el Z.
Revisa bien la review para que aclares tus dudas...

y otra más por si aún no te convences

http://www.ign.com/articles/2013/04/23/sony-xperia-zl-review
Veo que el ingles lo llevas muy mal, lo que te dicen es que el ZL es el Movil que saca sony despues del Z no que es mejor, por cierto ya que vees reviews proque no leiste los contra,

ONS
Short battery life
Performance trails rivals
Narrow viewing angles

stylo2013
11/05/13, 17:40:19
mas barato si que es..
de los 669 euros del xz a los 550 o 590 euros del zl, perdona pero hay un cacho.

Exactamente gracias no habia caido en eso, dejalos para ello el ZL es la mejor version de Sony lo que pasa sony como fallo en su plan de marketing decidio poner por error al XZ, y al Xz le puso un precio mayor que el Xl ajajja que le vamos hacer los empresarios son la ostia jajajaj xD

josemamu
11/05/13, 17:40:47
AMIGOS, RESPETO, la decion de cada persona al decir que un telefono es mejor que el Otro, pero Ojo que esto es una desiicon personal, de en cuanto a las necesidades propias del usuario... y no vallan a caer en el error de pensar que el Xperia ZL, es el hermano mayor o la version economica del Xperia ZL, el xperia ZL, salió tiempo despues de estudias de mercadotecnia, en los que la gente sentia que el celular no era muy comodo y ergonomico, y ademas de que en Latinoamerica esta de moda los infrarrojos, (y para hacer competencia directa al samsung galaxy S4 que tambien los lleva) en países europeos, hay mucha humedad, inviernos, y muchas lluvia, por tal motivo se creo el Xperia Z, pero latinoameric es mas tropical y por lo tanto no hay tanto riego de que viva mojado el telefono, ademas el Xperia ZL esta dotado de sencores infrarrojos, que sirven de control remoto, una de las carecteristicas insignias, del Galaxy S4... aunque no se ve tan elegante como el Z en su parte trasera, es reemplazado, con un material de fibra de vidrio resistente, que no debe ser comparado con este plasticucho, que utiliza samsung en sus celulares, pero que aporta mayor ergonomia al manejo con una sola mano, ademas en el estudio que se hizo tambien mucha gente se quejaba del tamaño exagerado y en ZL lo solucionan haciendolo mas pequeño sin perder el tamaño de la pantalla.....

como digo es una opción muy personal que depende de las necesidades, de cada uno, si alguine tiene expuesto su celular a agua, lluvias o mucho polvo, el Z seria una buena opción, pero si lo que buscas es un celular mas compacto, que se pueda utilizar con una sola mano, con el que tengas un boton dedicado a la camra, y si te gusta tener el conrol de todos tus aparatos, como TV, DVD, BLURRAYD, ETC... con t móvil, el XPERIA ZL es la mejor opción.. aqui pongo un video donde la viceprecidente de SONY en mexico explica. eso. asi que porfavor no se confundan mas, pensando que el ZL, es la verison economica o barata del Z cuando no lo es....

link, de video

http://www.youtube.com/watch?v=kGhqDoIxXmI&feature=player_embedded#!

elsanchi
11/05/13, 17:41:15

Creo que se refiere a la cámara frontal, la del XZ graba a full hd, la del XZL a hd.

pancho_vx
11/05/13, 17:43:56
Veo que el ingles lo llevas muy mal, lo que te dicen es que el ZL es el Movil que saca sony despues del Z no que es mejor, por cierto ya que vees reviews proque no leiste los contra,

ONS
Short battery life
Narrow viewing angles

Hay Dios mío... sé que estoy desperdiciando mi tiempo contigo pero vamos...

"
To answer the most obvious question: if a mysterious benefactor showed us both the Xperia Z and ZL while letting us keep only one, we'd choose the ZL. The smarter ergonomics are just too valuable to ignore, as they produce a 5-inch phone without the penalties in size or comfort that sometimes come with supersize dimensions. Waterproofing isn't all that vital, either. While the Z would be our choice if we regularly lounged by the pool, we have a hunch that the plastic-backed ZL is more likely to stay good-looking throughout its lifetime. Glass isn't very stylish when it's shattered, after all."

Qué no me lo he inventado yo. Está en las conclusiones. Y si acostumbraras a leer reviews sabrías que hay un apartado que dice PROS (lo buenos) CONS (lo malo).

PD: Fui flamante poseedor del ZL, subí fotos al thread de fotografía y disfrute mucho el dispositivo. Lo vendí porque cambio de móviles a ratos, y objetivamente les puedo decir que el ZL iba más rápido y sin tirones que el S4.

También les puedo decir que el 808 es un móvil de excepción. No hay nada como EL. Lo adquirí hace una semana porque mi operadora lo está regalando prácticamente (100 dólares), una oportunidad que no deseche.

Saludos

txen84
11/05/13, 17:45:14
Creo que se refiere a la cámara frontal, la del XZ graba a full hd, la del XZL a hd.

Eso si!
Pero el colega decía que el ZL no reproducía vídeos en HD.

Vaya discursión mas boba...

stylo2013
11/05/13, 17:47:03
Mira que no te parezca borde que te lo digo con cariño eh!... Que mierda de pagina es esa http://www.gsmarena.com/sony_xperia_zl-5203.php

El móvil resiste el agua, pero las piscinas tienen cloro y pueden degradar los materiales...
El movil no es un reloj sumergible, tiene la caracteristica esa para ser mas resistente.
El cloro daña los materiales? entocnes para que lo hicieron resistente al agua por dios, si sony lo promociona debajo del agua todo los dias en su facebook y videos, miren este video http://www.youtube.com/watch?v=gWysHOjl95E que quito el cloro y depsues lo mojo no me jodan! por favor, y aqui estamos hablando que el XZ es mejor que ZL

txen84
11/05/13, 17:49:38
El cloro daña los materiales? entocnes para que lo hicieron resistente al agua por dios, si sony lo promociona debajo del agua todo los dias en su facebook y videos, miren este video http://www.youtube.com/watch?v=gWysHOjl95E que quito el cloro y depsues lo mojo no me jodan! por favor, y aqui estamos hablando que el XZ es mejor que ZL

La concentración de cloro en las piscinas (y algun que otro producto), es mayor que la del agua que sale del grifo. Por eso te recomiendo que si lo metes en la piscina lo aclares muy bien con agua corriente.

Que yo no cambiaría el XZ por un ZL nunca, pero no podemos atacar al ZL cuando es casi lo mismo que el Z.
Y cada modelo se hizo para un tipo de mercado, no salio después el ZL por que el Z era incomodo (que vaya tonterías que tiene que leer uno)

alanuchiha1
11/05/13, 17:51:20
Los unicos rivales ahora mismo del XZ son el S4, HTC ONE, IPHONE 5, que son los de gama alta, el ZL lucha contra el S3, LG G, Nokia Lumia, y demas, es que aun alucino con que se diga que el ZL es mejor que XZ, si hubiera sido asi, el XL seria su buque insigmia y no seria el XZ

Qué curioso pero el xperia z no compite con el s4 ni con el one. Tal vez compita en apartado de las gamas altas y ventas de cada compañía, pero directamente en especificaciones tanto el s4 como el one lo superan tanto en procesador pantalla y especificaciones a novel software, el xperia z compite con el s3, el optimus G (que tiene que lo mismo que el xperia z y zl, con la diferencia de resolución de pantalla) y el HTC one x+ contra esos compite, no por nada Sony esta preparando de nuevo otro buque insignia(como es costumbre) para competir con el s4 y el HTC one asi que

Para responder a la pregunta del hilo

El xperia z es buque insignia de Sony es mejor que el xperia zl únicamente por su resistencia al agua y el acabado premian que maneja, por eso el zl es la versión económica del z, no por ser menos, los dos tienen las mismas características y punto

Son lo mismo por dentro solo con deferente acabado

pancho_vx
11/05/13, 17:52:02
Y para terminar con los hilos de desinformación y burradas que se han dicho acá... la página oficial de producto del xperia zl

http://www-support-downloads.sonymobile.com/c6502/whitepaper_EN_C6502_xperia_zl.pdf (versión sin lte)

http://www-support-downloads.sonymobile.com/c6602/whitepaper_EN_c6602_xperia_z.pdf

La única diferencias de hardware son

Xperia Z :

Resistencias
Peso y delgadez
Materiales
zolapas
2.2 MPX cámara frontal

ZL:

IR
Dimensiones
Botón disparador
Objetivo
2 MPX frontal
Batería 2370 Mha

De que el Z es el buque insignia de Sony, lo es. El ZL es una versión del Z sin las resistencias, para mercados emergentes. Es un móvil gama alta y el buque insignia en los mercados donde sony no vende el Z.
Que puedas adquirir los 2 y decantarte por uno y otro depende de tí. Yo en su momento elegí el ZL, y ahora elegí un S4. Son elección. Decir burradas es otra cosa.

stylo2013
11/05/13, 17:52:12
Eso si!
Pero el colega decía que el ZL no reproducía vídeos en HD.

Vaya discursión mas boba...
Mentiroso, yo no dije eso, yo dije que no reproducia videos FULL HD pero si HD

txen84
11/05/13, 17:54:28
Qué curioso pero el xperia z no compite con el s4 ni con el one. Tal vez compita en apartado de las gamas altas y ventas de cada compañía, pero directamente en especificaciones tanto el s4 como el one lo superan tanto en procesador pantalla y especificaciones a novel software, el xperia z compite con el s3, el optimus G (que tiene que lo mismo que el xperia z y zl, con la diferencia de resolución de pantalla) y el HTC one x+ contra esos compite, no por nada Sony esta preparando de nuevo otro buque insignia(como es costumbre) para competir con el s4 y el HTC one asi que

El xperia z es buque insignia de Sony es mejor que el xperia zl únicamente por su resistencia al agua y el acabado premian que maneja, por eso el zl es la versión económica del z, no por ser menos, los dos tienen las mismas características y punto

Otro...
Hay mas diferencia entre el procesador del S3 y el XZ, que el de XZ y el one y el S4 (por lo menos el que monta snapdragon 600). El 600 es una revisión del S4 pro, con mayores anchos de BUS (en la memoria ram sobretodo), pero la gráfica la arquitectura, la memoria cache... es la misma

txen84
11/05/13, 17:55:23
Mentiroso, yo no dije eso, yo dije que no reproducia videos FULL HD pero si HD

Bueno pues eso que los dos reproducen videos Full HD, que me he comido lo de FULL, los dos tienen pantalla 1080p.

PD: Yo lo que no entiendo es por que entro al trapo en estas discursiones.

stylo2013
11/05/13, 17:58:17

qUE NO COMPITE CONTRA htc one y s4? tu fumas no? mira esto http://www.20minutos.es/noticia/1764046/0/comparativa/smartphones/moviles/ una cosa es que tenga mejor tecnologia que otros y otra cosa es que no compita contra ellos,

alanuchiha1
11/05/13, 18:07:09
Otro...
Hay mas diferencia entre el procesador del S3 y el XZ, que el de XZ y el one y el S4 (por lo menos el que monta snapdragon 600). El 600 es una revisión del S4 pro, con mayores anchos de BUS (en la memoria ram sobretodo), pero la gráfica la arquitectura, la memoria cache... es la misma

No tanta si hay diferencias en resolución de pantalla, ram y resistencia

Pero los s4 y el HTC one aunque por más que te guste tu xperia siempre y sencillamente son mejores por llevar un procesador de última generación qualcom no hace lo mismo siempre el snapdragon 600 tiene mejor autonomía mejor procesamiento y una mejor arquitectura

Así de simple

Sin desprestigiar al xperia z

alanuchiha1
11/05/13, 18:08:48
qUE NO COMPITE CONTRA htc one y s4? tu fumas no? mira esto http://www.20minutos.es/noticia/1764046/0/comparativa/smartphones/moviles/ una cosa es que tenga mejor tecnologia que otros y otra cosa es que no compita contra ellos,

Jaja empieza a buscar cual es mejor en pantalla cual es mejor en procesador cual tiene mejores software (mejoras implementadas por cada fabricante) tanto el s4 como el one dejan atrás al XZ de hay que aceptar cuando un equipo es mejor que el nuestro ;)

pancho_vx
11/05/13, 18:12:29

ONS
Short battery life
Narrow viewing angles

Parece que voy a tener que ir a hacer mi curso de inglés de nuevo...

To answer the most obvious question: if a mysterious benefactor showed us both the Xperia Z and ZL while letting us keep only one, we'd choose the ZL. The smarter ergonomics are just too valuable to ignore, as they produce a 5-inch phone without the penalties in size or comfort that sometimes come with supersize dimensions. Waterproofing isn't all that vital, either. While the Z would be our choice if we regularly lounged by the pool, we have a hunch that the plastic-backed ZL is more likely to stay good-looking throughout its lifetime. Glass isn't very stylish when it's shattered, after all.

elsanchi
11/05/13, 18:13:33

Poco entiendes de móviles, con todos mis respetos...

txen84
11/05/13, 18:13:44

Pero los s4 y el HTC one aunque por más que te guste tu xperia siempre y sencillamente son mejores por llevar un procesador de última generación qualcom no hace lo mismo siempre el snapdragon 600 tiene mejor autonomía mejor procesamiento y una mejor arquitectura

Así de simple

Si, es un poco inferior, pero no como para ser competencia del S3, como el optimus G tampoco es competencia del S3.
Estamos hablando de un móvil ligeramente inferior a los otros dos en hrad, que para mi gusto no en diseño y construcción.

Misma resolución, cantidad de ram... mismo sensor que l S4 (aunque el s4 le este sacando mas partido).

Pero te repito, yo con lo que no estoy de acuerdo es con lo que dices que es competencia del S3 y no del S4, cuando por prestaciones calidad y potencia esta mucho mas cerca del S4.

Sobre pantalla, hablando de la del S4 ya que la del ONE es una maravilla que esta por encima de las otras dos, yo viendo los dos moviles no se con cual me quedo. Y si ya me pones la pantalla del S3, me tiro de cabeza a por la del XZ.

Y esto lo digo con conocimiento de causa, que he estado en varias tiendas comparando mi XZ con los otros.

elsanchi
11/05/13, 18:18:23

Así de simple

Si, abrirán las aplicaciones en 0,1 segundos menos.
El ONE se bebe la batería en reposo y el S4 tiene más lag que mi wildfire. La optimización es lo que manda, ambos procesadores son casi idénticos y si no lee un poco.
Por favor nos estamos volviendo locos con tanto hardware y luego llega el IPhone y se nos come en fluidez con 2 núcleos.
Optimización...

txen84
11/05/13, 18:19:29
Si, abrirán las aplicaciones en 0,1 segundos menos.
El ONE se bebe la batería en reposo y el S4 tiene más las que mi wildfire. La optimización es lo que manda, ambos procesadores son casi idénticos y si no lee un poco.
Por favor nos estamos volviendo locos con tanto hardware y luego llega el IPhone y se nos come en fluidez con 2 núcleos.
Optimización...

Pero todo hay que decirlo, menudos dos núcleos :risitas:

stylo2013
11/05/13, 18:25:18
Jaja empieza a buscar cual es mejor en pantalla cual es mejor en procesador cual tiene mejores software (mejoras implementadas por cada fabricante) tanto el s4 como el one dejan atrás al XZ de hay que aceptar cuando un equipo es mejor que el nuestro ;)

Yo no he dicho que el Z sea mejor que el S4 ni el ONE SOLO HE DICHO QUE COMPITE ENTRE ELLOS, EVIDENTEMENTE EL HTC ONE ES MEJOR QUE EL Z GUAL QUE EL S4 PERO CADA UNO TIENE SUS COSILLAS QUE LE HACEN ESPECIAL, EL Z SUS MATERIALES SU RESISTENCIA AL AGUA AL POLVO EL ONE? NS TIENE MAYOR POTENCIAL ES DE HIERRO O METAL NS CUAL ERA SU MATERIAL Y EL S4? AH SI TIENE 4 NUCLEOS ( EN ESPAÑA SOLO LEGARA ESTA VERSION) ES UNA VERSION MEJORADA DEL S3 , ES DE PLASTICO PERO CLARO TIENE UNA COSA QUE SI APARTA LA VISTA SE PAUSA EL VIDEO Y MAYOR POTENCIAL, CADA UNO TIENE SU CUALIDADES PERO RESPONDER CUAL ES EL MEJOR ES MUY DIFICIL PORQUE PARA TI PEUDE SER UNA COSA Y PARA MI OTRA, POR CIERTO EL HIJO DE ESTE FORO ES ZL VS Z NO OTRA COSA, Y LA CONCLUSION ES QUE EL Z ES MEJOR QUE EL ZL, AUNQUE EL ZL TAMPOCO ESTA NADA MAL PERO NO SUPERA AL Z NI DE BROMA VAMOS!:gracias:

jaliv800
11/05/13, 18:27:38
Jeyyy, esas mayúsculas! :P

stylo2013
11/05/13, 18:29:28
no se puede escribir en mayuscula?

jaliv800
11/05/13, 19:02:36
No seamos susceptibles, no es cuestión de prohibición, es que escribir en un foro en mayúsculas significa que estás gritando :)

stylo2013
11/05/13, 19:08:41
No seamos susceptibles, no es cuestión de prohibición, es que escribir en un foro en mayúsculas significa que estás gritando :)

Es que estaba gritando! ajajajajaj venga anda!

Istboli
11/05/13, 19:16:32

Comparto totalmente tu opinión Stylo, y desde luego me demuestra el otro contertulio que no tiene ni idea a nivel de tecnología móvil, el Sony Xperia Z, no solo es comparable a los últimos smartphones del mercado, lo supera con creces en muchos aspectos que lo hacen diferente y original, el tema es un tema de tontos, aquí el otro personaje se puede ver claramente sus preferencias y no su capacidad de juicio y objetividad en el análisis de este excelente terminal, del cual, yo particularmente me enorgullezco. En ocasiones alucino con algunos comentarios. :oh: :risitas:

stylo2013
11/05/13, 19:24:28
Comparto totalmente tu opinión Stylo, y desde luego me demuestra el otro contertulio que no tiene ni idea a nivel de tecnología móvil, el Sony Xperia Z, no solo es comparable a los últimos smartphones del mercado, lo supera con creces en muchos aspectos que lo hacen diferente y original, el tema es un tema de tontos, aquí el otro personaje se puede ver claramente sus preferencias y no su capacidad de juicio y objetividad en el análisis de este excelente terminal, del cual, yo particularmente me enorgullezco. En ocasiones alucino con algunos comentarios. :oh: :risitas:

Por fin un comentario decente en este foro y objetivo que es lo mas importante

jorge_kai
11/05/13, 20:11:28
Por fin un comentario decente en este foro y objetivo que es lo mas importante
Si no te gusta el foro, sabes lo que debes hacer.

Y sobre las mayúsculas, no, no puedes utilizarlas de esta manera. Tenlo en cuenta. Gracias.

alanuchiha1
11/05/13, 20:14:35
Yo no he dicho que el Z sea mejor que el S4 ni el ONE SOLO HE DICHO QUE COMPITE ENTRE ELLOS, EVIDENTEMENTE EL HTC ONE ES MEJOR QUE EL Z GUAL QUE EL S4 PERO CADA UNO TIENE SUS COSILLAS QUE LE HACEN ESPECIAL, EL Z SUS MATERIALES SU RESISTENCIA AL AGUA AL POLVO EL ONE? NS TIENE MAYOR POTENCIAL ES DE HIERRO O METAL NS CUAL ERA SU MATERIAL Y EL S4? AH SI TIENE 4 NUCLEOS ( EN ESPAÑA SOLO LEGARA ESTA VERSION) ES UNA VERSION MEJORADA DEL S3 , ES DE PLASTICO PERO CLARO TIENE UNA COSA QUE SI APARTA LA VISTA SE PAUSA EL VIDEO Y MAYOR POTENCIAL, CADA UNO TIENE SU CUALIDADES PERO RESPONDER CUAL ES EL MEJOR ES MUY DIFICIL PORQUE PARA TI PEUDE SER UNA COSA Y PARA MI OTRA, POR CIERTO EL HIJO DE ESTE FORO ES ZL VS Z NO OTRA COSA, Y LA CONCLUSION ES QUE EL Z ES MEJOR QUE EL ZL, AUNQUE EL ZL TAMPOCO ESTA NADA MAL PERO NO SUPERA AL Z NI DE BROMA VAMOS!:gracias:

Exactamente yo nunca me desvíe del hilo solo conteste a lo que alguien había escrito, respecto a estos terminales recuerden que Sony lanzó al xperia z para competir contra el s3 y el one x+, la misma Sony lo dijo pero bueno

Yo también se de ante mano que el z es mejor que el zl el diseño lo hace único y más su resistencia al agua y al polvo por ahora es el único gama alta que tiene esa resistencia por eso es competente en el segmento de gama alta a eso me refiero

stylo2013
11/05/13, 20:19:48
Si no te gusta el foro, sabes lo que debes hacer.

Y sobre las mayúsculas, no, no puedes utilizarlas de esta manera. Tenlo en cuenta. Gracias.
Perdona me explique mal, lo que quise decir es este subforo no el foro, osea de las personas que estaban hablando de este tema, si a mi HTCMANIA.COM me encanta aprendo cosas nuevas cada dia perdona si te molesto

gerito1985
11/05/13, 20:55:52
por cierto a los que dicen que si no puede competir con el htc one y el s4 porque su corazon es un snapdragon s4 pro, les recuerdo que es el mismo que lleva el htc one x+ a una velocidad de reloj de 1,7ghz y va estable y ademas es la velocidad que usa el snapdragon del htc one, asi que si a sony le diera por hacer un reajuste de potencia lo podria hacer, y si no lo hace podemos rootear al colega y le hacemos overclock..
y asi aunque tengamos un procesador diferente al htc one iremos a la misma velocidad de reloj.

jaliv800
12/05/13, 02:44:23

Respetando al personal diré lo mismo, este hilo es un poco tonto, pero como nos gusta hablar de todo, aquí estamos, jejeje.

xicodiver
12/05/13, 03:18:35
Es increíble la gran cantidad de estupideces que puede soltar la gente peleándose por dos modelos que son prácticamente idénticos.

Nicklaus
12/05/13, 04:55:36
por cierto a los que dicen que si no puede competir con el htc one y el s4 porque su corazon es un snapdragon s4 pro, les recuerdo que es el mismo que lleva el htc one x+ a una velocidad de reloj de 1,7ghz y va estable y ademas es la velocidad que usa el snapdragon del htc one, asi que si a sony le diera por hacer un reajuste de potencia lo podria hacer, y si no lo hace podemos rootear al colega y le hacemos overclock..
y asi aunque tengamos un procesador diferente al htc one iremos a la misma velocidad de reloj.

El procesador del htc one x+ es un tegra 3

alanuchiha1
12/05/13, 06:44:20
El procesador del htc one x+ es un tegra 3

Este compa no sabe que su que vallan a la misma velocidad no quiere decir que sea iguales, pero bueno dejemos que invente cualquier cosa, si en todo caso no se debe necesitar rootear para que lleve la misma velocidad no me imagino a Sony haciendo eso y dejar loco al z xD ya que el s4 pro es lo más estable a 1.5 y si se sube más estos tienden a fallar no por ello nada todos los s4 pro los manejan a 1.5ghz nada más

gerito1985
12/05/13, 19:25:01
Ya, vale me equivoque de terminal en la comparación.. Y que sabéi. Que es verdad que hay terminales que lo usan a 1,7 de serie y es estable. Así que menos lobos porque se cometa un error, y quedamos con lo importante, que es que lo podrían poner a 1,7 y quedarse tan anchos siendo estable a sacrificio de la batería..

edu84
12/05/13, 19:48:17
La unicas diferencias a favor del z es la resistencia al agua y la parte trasera de cristal,
y a favor del zl , mide casi un centimetro menos de alto, para mi importantisimo para guardarlo
en un bolsillo comun de pantalon, boton dedicado para camara, infrarojos para controlar tvs...
un pelin mas de bateria, y parte trasera de plastico rugoso en lugar de cristal, no tan bonito, pero mucho mas practico, y la diferencia de precio.

El Z es el buque insignia por asi llamarlo, por ser resistente al agua ( algo que lo diferencia de la mayoria de terminales y lo hace supercomercial, de hay el ser el buque insignia..., y tener
entre comillas un mejor acabado, pero a mi parecer ofrece mas cosas el ZL si no te importa tener un movil submarino.
Y el que no sea ciego ve que son el mismo movil con pocas diferencias cada uno.

Las chorradas que si uno compite con noseque o nosecual... chorradas.
Al que siempre le halla gustado los moviles con pantalla grande pero que sea lo mas pequeño posible aprovechando el marco, elegira
casi seguro el ZL, y al que no le importe el tamaño, casi seguro cogera el Z por lo llamativo del agua.

jaliv800
13/05/13, 03:41:44
Yo desde luego lo elegí por lo del agua, de no ser así es que ni habría elegido el XZ ni el ZL, así que fíjate si no es importante esto para algunos usuarios.

kadajj
06/06/13, 21:20:29

Entonces la pantalla del ZL no es Full Hd? porque ahi dice que es 720P HD

lamangazul
07/06/13, 16:21:10
Entonces la pantalla del ZL no es Full Hd? porque ahi dice que es 720P HD

Está equivocado, es full hd

Faisan_Trufado
07/06/13, 21:41:51
Estos 2 telefonos son calcados en hardware practicamente, el Z es superior en diseño y resistencia (al agua), y esta mas diseñado para ser completamente polivalente, el ZL no tanto, alguien ha probado a agarrar el ZL firmemente en apaisado para jugar? la falta de marco por arriba y abajo, hace realmente dificil llegar con los pulgares a los extremos de la pantalla (hay que agarrarlo como para jugar, como si fuese el mando de la playstation, no para grabar video...)

Estos 2 modelos COMPITEN contra cualquier telefono actual, de hecho para mi es el mejor, a falta de probar el ONE, pero por lo visto, sigo pensando lo mismo, y a pesar de no tener el hardware mas potente (que solo hay que abrir el bootloader para que gire a 1.9, por que si señores, el S4 tiene un snapdragon S4Pro con overclock, es el mismo procesador, cambia la velocidad y le llaman 600)

En estas semanas, Sony presentara algun modelo superior a cualquiera que hay en el mercado ahora mismo, el que no se lo crea, que este atento.

manuelsero
14/06/13, 14:43:29
El sensor del Z es CMOS, mucho mejor que el CCD de la mayoría de las cámaras de los teléfonos. Sin embargo, ambos productos están hechos para mercados diferentes. Es cuestión de ubicarte en uno de esos dos mercados, y entonces aprovecharás mejor cualquiera que elijas.

Carlos en bits
14/06/13, 16:31:19
Vaya locura de hilo, total para nada!

numbertwo
14/06/13, 16:47:57
El sensor del Z es CMOS, mucho mejor que el CCD de la mayoría de las cámaras de los teléfonos. Sin embargo, ambos productos están hechos para mercados diferentes. Es cuestión de ubicarte en uno de esos dos mercados, y entonces aprovecharás mejor cualquiera que elijas.

El sensor es CMOS y casi casi todos los móviles montan CMOS. Y en muchos aspectos, los sensores CCD son mejores en calidad de imagen, rango dinámico... pero son muchísimo más caros,y por eso los que se han ido modernizando y desarrollando más son los CMOS. Las réflex digitales tienen CMOS también.

edu84
21/06/13, 00:05:48

Dedicado para ti y tu buque insignia.... Xperia ZL ya tiene 4.2.2 ofiacial,
antes que el buque insignia....ANDA!!! xDDD

numbertwo
21/06/13, 00:29:02
Dedicado para ti y tu buque insignia.... Xperia ZL ya tiene 4.2.2 ofiacial,
antes que el buque insignia....ANDA!!! xDDD

Pues enhorabuena! Quieres un pin?

edu84
21/06/13, 00:37:40

Pffff que ingenioso...:grin:

_lokiyo_
21/06/13, 01:06:30
:monoloco: jugon!!! Jajajaja

pepezl
21/06/13, 10:59:52
No entiendo a los que critican el modelo ZL. Como todos sabéis, en los productos de gama alta de Sony se caracterizan por la nomenclatura Z, ya pueden ser portátiles teléfonos etc.. Y dentro de esta gama Z hay modelos con características diferentes para que se adapten mejor al cliente. Dicho esto el ZL es tambien de gama alta y el buque insignia como e leido por allí que es el Z, ES la gama Z (con todas las denominaciones) y si hoy promocionan mas el Z no quiere decir que el año que viene sea el mismo teléfono, si no que puede que el siguiente no tenga la protección de agua y polvo y tenga otros avances, y seguramente tendra la denominacion Z porque es la que lo diferencia de las otras lineas, porque es gama alta no por el producto en si. No se si me explico ¬¬
Saludos

numbertwo
21/06/13, 12:24:49
Es que estas discusiones me parecen tan tontas e infantiles...

Lameth
21/06/13, 13:07:39
Solo hay que ver los acabados de uno y los del otro .. que cada uno saque sus conclusiones ...

La unicas diferencias a favor del z es la resistencia al agua y la parte trasera de cristal,
y a favor del zl , mide casi un centimetro menos de alto, para mi importantisimo para guardarlo
en un bolsillo comun de pantalon, boton dedicado para camara, infrarojos para controlar tvs...
un pelin mas de bateria, y parte trasera de plastico rugoso en lugar de cristal, no tan bonito, pero mucho mas practico, y la diferencia de precio.

El Z es el buque insignia por asi llamarlo, por ser resistente al agua ( algo que lo diferencia de la mayoria de terminales y lo hace supercomercial, de hay el ser el buque insignia..., y tener
entre comillas un mejor acabado, pero a mi parecer ofrece mas cosas el ZL si no te importa tener un movil submarino.
Y el que no sea ciego ve que son el mismo movil con pocas diferencias cada uno.

Las chorradas que si uno compite con noseque o nosecual... chorradas.
Al que siempre le halla gustado los moviles con pantalla grande pero que sea lo mas pequeño posible aprovechando el marco, elegira
casi seguro el ZL, y al que no le importe el tamaño, casi seguro cogera el Z por lo llamativo del agua.

Te voy a desmontar tus argumentos basados en percepciones personales con datos feacientes. Como verás estas equivocado en muuchas de ellas.

Siete Razones para el Sony Xperia Z
Conectividad
Descarga de archivos distintivamente más rapida 100 MBits/s vs 42 MBits/s 2.38x Descarga de archivos más rapida.
Explicitamente mayor velocidad al enviar archivos o información 50 MBits/s vs 5,76 MBits/s 8.68x mayor velocidad al enviar archivos o información.

Física
Espacio total que ocupa el aparato más reducido 77,97 cm³ vs 89,37 cm³ 12.76% espacio total que ocupa el aparato más reducido.
Más ligero 146 g vs 151 g 5 g más ligero.

Es resistente al polvo y a prueba de agua (IP67) Sí vs No Totalmente protegido contra el polvo (IP6x) y protegido contra la inmersión hasta 1m de profundidad (IPX7).

Menos anchura 7,9 mm vs 9,8 mm 1.9 mm menos anchura.

Energía
Algo más duración de la bateria 2.400 mAh vs 2.370 mAh 1.27% más duración de la bateria.

Tres Razones para el Sony Xperia ZL

cámara
Cuenta con un botón dedicado especialmente a la cámara Sí vs No Un botón de la cámara especialmente dedicado que le permite tomar fotografías con mayor facilidad
Física
Más estrecho 69,3 mm vs 71 mm 1.7 mm más estrecho.
Menos altura 131,6 mm vs 139 mm 7.4 mm menos altura.

Como puedes observar las diferencias SI son significativas, otra cosa es que no quieras verlo, y al final el TOCHO resulta ser menos TOCHO que el tuyo.

Fuente -> http://versusio.com/es/sony-xperia-z-vs-sony-xperia-zl

Un saludo!!

osoGrande
22/06/13, 07:12:22
A mi lo que me decidió por el ZL fué
a) El tamaño mas compacto y
b) El no tener que abrir y cerrar las pestañas para cargar la bateria y poner los auriculares para escuchar música o la radio, cosa que como mínimo hago tres de veces al dia (1 para cargar y 2 enchufando los auriculares)

Que no es sumergible?, pues vale, pues me alegro. Mirad como me tiemblan las piernas al pensar que no se puede mojar. Mas o menos como les tiemblan las piernas al 99,99 % a los poseedores de móviles que se usan a diario en todo el mundo y que no son submarinos.

Si es que ...

Nawi
22/06/13, 07:27:01
Me gusto este th.
Si pudiera iría por el ZL :)

keanu29
22/06/13, 11:20:35
Yo estoy con OSo grande...tengo un ZL hace un mes y pico y lo pille por que era el movil mas compacto del mercado en 5 pulgadas, por la calidad de acabados (no lo comparo con el Z sino con samsung y compañia) y por que me lo ofrecían en blanco, amen de el boton de la camara y las tapas

Total que son dos pepinos de muy buena factura y las diferencias son cuestion de gustos

Un saludo

edu84
22/06/13, 12:21:16
Solo hay que ver los acabados de uno y los del otro .. que cada uno saque sus conclusiones ...

Te voy a desmontar tus argumentos basados en percepciones personales con datos feacientes. Como verás estas equivocado en muuchas de ellas.

Siete Razones para el Sony Xperia Z
Conectividad
Descarga de archivos distintivamente más rapida 100 MBits/s vs 42 MBits/s 2.38x Descarga de archivos más rapida.
Explicitamente mayor velocidad al enviar archivos o información 50 MBits/s vs 5,76 MBits/s 8.68x mayor velocidad al enviar archivos o información.

Física
Espacio total que ocupa el aparato más reducido 77,97 cm³ vs 89,37 cm³ 12.76% espacio total que ocupa el aparato más reducido.
Más ligero 146 g vs 151 g 5 g más ligero.

Es resistente al polvo y a prueba de agua (IP67) Sí vs No Totalmente protegido contra el polvo (IP6x) y protegido contra la inmersión hasta 1m de profundidad (IPX7).

Menos anchura 7,9 mm vs 9,8 mm 1.9 mm menos anchura.

Energía
Algo más duración de la bateria 2.400 mAh vs 2.370 mAh 1.27% más duración de la bateria.

Tres Razones para el Sony Xperia ZL

cámara
Cuenta con un botón dedicado especialmente a la cámara Sí vs No Un botón de la cámara especialmente dedicado que le permite tomar fotografías con mayor facilidad
Física
Más estrecho 69,3 mm vs 71 mm 1.7 mm más estrecho.
Menos altura 131,6 mm vs 139 mm 7.4 mm menos altura.

Como puedes observar las diferencias SI son significativas, otra cosa es que no quieras verlo, y al final el TOCHO resulta ser menos TOCHO que el tuyo.

Fuente -> http://versusio.com/es/sony-xperia-z-vs-sony-xperia-zl

Un saludo!!

Te voy a desmontar yo a ti:

Los datos que ofrece esa pagina estan MAL desde hace meses, compruébalo con otras paginas pero que no sean de comparativas, ya que están mal casi todas.

1º El Z no tiene mas bateria que el ZL, es al reves.

2º El Z no puede dar mas rapidez de transferencia ya que tienen el mismo hardware

3º omites la parte en la que el Z mide casi un Cm mas de alto que es lo que realmente
molesta a la hora de guardarlo en un pantalon

4º Omites que el ZL tiene infrarojos y puedes controlar tv's aparatos de musica, etc.

5º El ZL tiene 4.2.2 antes que el Z

Carlos en bits
22/06/13, 13:27:52
:gayfight::gayfight:
Habrá que ir sacando la cinta métrica

pah1978
22/06/13, 13:31:53
:gayfight::gayfight:
Habrá que ir sacando la cinta métrica

Yo propondría a los administradores un subforo en cada teléfono llamado "Concursos de escupir lejos" o de "mear alto" para poder juntar allí todos los hilos de un estilo determinado ;-)

moreno_palmesano
22/06/13, 15:33:49

quim, esas lentes encajan bien al Xperia Z? es que voy a ver si me las pillo, pero como ponen que son para el iphone

Lameth
23/06/13, 09:40:53
Te voy a desmontar yo a ti:

Los datos que ofrece esa pagina estan MAL desde hace meses, compruébalo con otras paginas pero que no sean de comparativas, ya que están mal casi todas.

1º El Z no tiene mas bateria que el ZL, es al reves.

2º El Z no puede dar mas rapidez de transferencia ya que tienen el mismo hardware

3º omites la parte en la que el Z mide casi un Cm mas de alto que es lo que realmente
molesta a la hora de guardarlo en un pantalon

4º Omites que el ZL tiene infrarojos y puedes controlar tv's aparatos de musica, etc.

5º El ZL tiene 4.2.2 antes que el Z

Me puedes indicar de donde sacas que usan el mismo hardware y que el zl tiene más batería?
En todas las referencias que he encontrado dicen lo contrario.
De todos modos yo tengo muy claro porque elegí este terminal. Si hubiera elegido un terminal en acabado plástico hubiera elegido un S4.
Un saludo

jesana1976
23/06/13, 12:31:38
http://www.xataka.com/moviles/sony-xperia-zl
Tengo el Z y creo que las comparaciones con el ZL sobran, es el mismo movil pero en distintos acabados.

Guilleg33
24/06/13, 01:09:49
El z tambien tiene control de balance de blancos....

elsanchi
24/06/13, 07:59:58
Me puedes indicar de donde sacas que usan el mismo hardware y que el zl tiene más batería?
En todas las referencias que he encontrado dicen lo contrario.
De todos modos yo tengo muy claro porque elegí este terminal. Si hubiera elegido un terminal en acabado plástico hubiera elegido un S4.
Un saludo

El ZL tiene mas Mah la bateria, pero el Z tiene mas autonomia.
1 hora mas de conversación y 50 horas mas de espera.
Y esto esta en la pagina de Sony no en ninguna otra.
El hardware es el mismo, solo cambia la camara delantera, el Z es Exmor, la del ZL no pone nada, solo que tiene 2 mx.

xtc218
24/06/13, 15:59:54
Yo tengo el zl y esta chulo
la verdad me atrae mas el z pero no estaba disponible en mexico y la verdad ahora que disfruto de mi zl no me quejo de nada lo unico malo es que no hay tanto soporte como lo hay para el z (root, recovery, roms) y tambien hay otra cosa que me agrada de mi zl, ya tengo android 4.2.2 stock generico y esta mejor que perfecto.

Saludos

edu84
24/06/13, 16:49:19
El ZL tiene mas Mah la bateria, pero el Z tiene mas autonomia.
1 hora mas de conversación y 50 horas mas de espera.
Y esto esta en la pagina de Sony no en ninguna otra.
El hardware es el mismo, solo cambia la camara delantera, el Z es Exmor, la del ZL no pone nada, solo que tiene 2 mx.

Zl tiene infrarojos

aimaurr
24/06/13, 18:36:15
Conversaciön de dos niños:
sujeto 1: mira lo que tengo que bueno es
sujeto 2: pues mira lo mio que es mejor porque tiene esto otro
sujeto 1; no pero el mio tiene eso y lo de mas alla
sujeto 2 ; pues me enfado y no te ajunto

Que mas da que telefono sea mejor ,,,,, no tenemos suficiente con los fanaticos de samsung.....

Carlos en bits
24/06/13, 19:09:25
Ya ves, que pesadez...es sólo cuestión de gustos por dios! ¿Tan complicado es de entender?

PELUICEMAN
24/06/13, 19:25:03
El xz arrasa totalmente al zl, lo dice todo el mundo. Es como si comparamos un ferrari con mi tortuga. No hay color. El zl es una teléfono del montón.
Por cierto tiene 4.2.2 porque Sony actualiza según los saca al mercado . Ósea que primero el zl y después el z. O pensabais que era porque el zl era mejor jajajaja.

Nawi
24/06/13, 20:16:28
El xz arrasa totalmente al zl, lo dice todo el mundo. Es como si comparamos un ferrari con mi tortuga. No hay color. El zl es una teléfono del montón.
Por cierto tiene 4.2.2 porque Sony actualiza según los saca al mercado . Ósea que primero el zl y después el z. O pensabais que era porque el zl era mejor jajajaja.

Que buen argumento che. "lo dice todo el mundo" . Mira vos

Hablando en serio, sería más productivo tirar un por válido y con sustentos.
Siguiendo tu ejemplo infantil para mi son 2 Ferraris sólo que una se salva si cae al agua y la otra no, y tienen algunos cambios estéticos. De motor son iguales. Realmente te crees lo que pusiste de que es uno es un Ferrari y el otro no?
Por favor trata de evitar el ridículo por tanto fanatismo.

No lo tomes a mal, me parecía una falta de respeto a los que compraron el ZL y por eso te conteste asi.

jaliv800
26/06/13, 08:18:20
Jajaja, lo de la tortuga está muy currado, y lo de "lo dice todo el mundo" también :P

lamangazul
26/06/13, 09:37:06
La leche! Perdonad pero me parece una conversación absurda. Después de ver tantas discusiones entre vosotros, he estado buscando en google las diferencias y, después de visitar varias páginas, las únicas diferencias que he podido encontrar es que la batería es ligeramente superior la del ZL y que la cámara frontal del Z lleva un sensor Exmor R.
Para qué tanta discusión si son prácticamente idénticos? Si quieres que sea resistente al agua, compra el Z, si te da igual la resistencia, compra el ZL y además te ahorras un dinero.

torichu
26/06/13, 10:08:19
Completamente de acuerdo lamangazul

YordanTC
26/06/13, 13:12:23
Sinceramente, tengo la opción de cualquiera de los dos Xperia, Z o ZL, y a mi me gusta mucho mas el Z por el acabado mas fino y elegante, aparte por innovar al poderse mojar, ya que soy un poco torpe y se me ha mojado varias veces el móvil, el ZL es prácticamente igual al Z, solo tienen distintos diseños, mi hermano tiene el ZL y está contento, yo tengo el Z y esto fascinado, es simple, es mejor el que te guste mas, no discutamos entre nosotros ya que somos de la misma familia "Xperia", al contrario, atacad a los bastardos de Samung jajaja un saludo y lo digo en son de broma.

Guilleg33
26/06/13, 16:03:58

+10..... Basar el rendimiento de un móvil sólo en lo que respecta a su hardware es ridículo, además es una opinion personal, y todo el mundo va a pensar distinto... yo tengo un xperia z y lo creo superior al S4... en personalizacion, en camara, en pantalla y porsupuesto en acabado y a la vista, me gusta mas, y punto.. es mi opinión y cada quien con la suya... Siempre aceptando que optar por un móvil, no quiere decir que aquello que dejamos de lado sea malo, o una porquería, proque cada quien tiene gustos y necesidades diferentes. hay quienes prefieren el plastico malo de samsung (es un hecho, mas allà de las discuciones)... hay quienes prefieren el impecable rendimiento perfectamente optimizado y pulido de iOS a pesar de que no sea nada personalizable y que el cristal de la pantalla (en el caso del 4 y 4s) se astille muy facilmente..... Porsupuesto que la persona que tenga un S4 va a opinar que su movil es mejor que el xperia z, u otro modelo, lo mismo para los que tienen iPhone, etcétera.. porque así es el marketing, y va en la cabeza de cada uno.

Dejando de lado el offtopic, el compañero pidió que se lo ayudara entre el Z y el ZL, en lo que respecta a hardware y personalizacion, es lo mismo y ambos moviles tienen las mismas caracteristicas.
Me inclinaría por el zl buscando ergonomía unicamente, ya que mas de una vez yo pude comprobar que el boton de la cámara facilita a las fotos desenfocadas y movidas... muchas veces tomaremos el movil con una sola mano, el hecho de tener que presionar la pantalla, os guste o no, requiere (en la mayoria de los casos) tomar el movil con las dos manos, enfocar tocando la pantalla, y luego con las manos estables tocar la pantalla y tomar la fotografía, con la camara ya enfocada, por lo que el proceso de obturación es considerablemente mas rapido cuando la foto ya esta enfocada....entonces a larga las fotos van a ser menos movidas. No obstante, creo que el boton de la camara es genial... pero yo por lo menos, siempre tomé fotografias con el boton de la pantalla en mi xperia Sl, a pesar de que tenia boton físico. El botón fisico lo usaba para enfocar en los videos, ya que un problema con la camara del xperia S es que el enfoque en video es lento y a veces no se hacía automaticamente (cosa que en el Z sí funciona correctamente)
Por otro lado el tema de las solapas antiagua, eso es bien simple... si te gusta escuchar musica con el movil, evidentemente no utilizarás los auriculares que te trae el terminal... ya que a pesar de ser de muuy buena calidad (mucho mejores que los que trae un s3 por ejemplo), no son más que manos libres, asi que a pesar de que la reduccion de ruido y la calidad es muy buena, no es sobresaliente al momento de escuchar musica como sería con un buen auricular tipo vincha...así que si sos de escuchar mucha música, probablemente compres unos de vincha y en ese caso, compras auriculares inalambricos y listo.. adios problema de solapas.... lo mismoen lo que respecta al cargador, las cargas de batería que mas duran son las mas lentas, el dock cargador demora más en cargar que el cargador de enchufe común, pero no tienes que tocar nada, es colocarlo en el dock y listo... además el movil se ve super elegante mientras carga, y no deja de ser un buen adorno para el escritorio y por si fuera poco, sale barato. De esa forma te evitas abrir las solapas del movil en cualquier momento.... A lo que voy es que, el hecho de que el z tenga esas tapitas no debe tirarte para atras al momento de comprarlo, ya que es muy facil solucionarlo.
Espero haberte ayudado, y por favor evitemos comentarios de fanatismo por marcas y seamos un poco más objetivos.

Nawi
26/06/13, 16:50:33
Excelentes los últimos comentarios. Eso es lo que busca :)

moreno_palmesano
26/06/13, 18:17:10
+10..... Basar el rendimiento de un móvil sólo en lo que respecta a su hardware es ridículo, además es una opinion personal, y todo el mundo va a pensar distinto... yo tengo un xperia z y lo creo superior al S4... en personalizacion, en camara, en pantalla y porsupuesto en acabado y a la vista, me gusta mas, y punto.. es mi opinión y cada quien con la suya... Siempre aceptando que optar por un móvil, no quiere decir que aquello que dejamos de lado sea malo, o una porquería, proque cada quien tiene gustos y necesidades diferentes. hay quienes prefieren el plastico malo de samsung (es un hecho, mas allà de las discuciones)... hay quienes prefieren el impecable rendimiento perfectamente optimizado y pulido de iOS a pesar de que no sea nada personalizable y que el cristal de la pantalla (en el caso del 4 y 4s) se astille muy facilmente..... Porsupuesto que la persona que tenga un S4 va a opinar que su movil es mejor que el xperia z, u otro modelo, lo mismo para los que tienen iPhone, etcétera.. porque así es el marketing, y va en la cabeza de cada uno.

Dejando de lado el offtopic, el compañero pidió que se lo ayudara entre el Z y el ZL, en lo que respecta a hardware y personalizacion, es lo mismo y ambos moviles tienen las mismas caracteristicas.
Me inclinaría por el zl buscando ergonomía unicamente, ya que mas de una vez yo pude comprobar que el boton de la cámara facilita a las fotos desenfocadas y movidas... muchas veces tomaremos el movil con una sola mano, el hecho de tener que presionar la pantalla, os guste o no, requiere (en la mayoria de los casos) tomar el movil con las dos manos, enfocar tocando la pantalla, y luego con las manos estables tocar la pantalla y tomar la fotografía, con la camara ya enfocada, por lo que el proceso de obturación es considerablemente mas rapido cuando la foto ya esta enfocada....entonces a larga las fotos van a ser menos movidas. No obstante, creo que el boton de la camara es genial... pero yo por lo menos, siempre tomé fotografias con el boton de la pantalla en mi xperia Sl, a pesar de que tenia boton físico. El botón fisico lo usaba para enfocar en los videos, ya que un problema con la camara del xperia S es que el enfoque en video es lento y a veces no se hacía automaticamente (cosa que en el Z sí funciona correctamente)
Por otro lado el tema de las solapas antiagua, eso es bien simple... si te gusta escuchar musica con el movil, evidentemente no utilizarás los auriculares que te trae el terminal... ya que a pesar de ser de muuy buena calidad (mucho mejores que los que trae un s3 por ejemplo), no son más que manos libres, asi que a pesar de que la reduccion de ruido y la calidad es muy buena, no es sobresaliente al momento de escuchar musica como sería con un buen auricular tipo vincha...así que si sos de escuchar mucha música, probablemente compres unos de vincha y en ese caso, compras auriculares inalambricos y listo.. adios problema de solapas.... lo mismoen lo que respecta al cargador, las cargas de batería que mas duran son las mas lentas, el dock cargador demora más en cargar que el cargador de enchufe común, pero no tienes que tocar nada, es colocarlo en el dock y listo... además el movil se ve super elegante mientras carga, y no deja de ser un buen adorno para el escritorio y por si fuera poco, sale barato. De esa forma te evitas abrir las solapas del movil en cualquier momento.... A lo que voy es que, el hecho de que el z tenga esas tapitas no debe tirarte para atras al momento de comprarlo, ya que es muy facil solucionarlo.
Espero haberte ayudado, y por favor evitemos comentarios de fanatismo por marcas y seamos un poco más objetivos.

Se puede instalar muy fácilmente un mod para echar fotos pulsando el botón de volumen. Así que lo de botón físico se suple perfectamente. Y yo tengo el dock oficial de Sony y tarda menos en cargar que con el cargador solamente.

Guilleg33
26/06/13, 18:23:29
Se puede instalar muy fácilmente un mod para echar fotos pulsando el botón de volumen. Así que lo de botón físico se suple perfectamente. Y yo tengo el dock oficial de Sony y tarda menos en cargar que con el cargador solamente.

Pues que extraño, a mi con el dock me demora un poco mas, en fin... desde que tengo dock ya no uso mas cargador, en realidad ni abro las tapitas para nada. tengo unos sony Mdr-fr970rk via bluetooth que suenan bien, entonces no tengo necesidad de abrir las tapas en ninguna ocacion. En mi país estamos en pleno invierno y los calores junto con la temporada de playa llegan a mediados de diciembre, y como planeo coservar este movil por un largo tiempo, procuro evitar el degaste del mecanismo de las tapas lo menos posible X-D
un saludo
(http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-408943594-auricular-inalambrico-sony-mdr-rf970rk-c-reduccion-de-ruido-_JM)

Alejo2011
08/03/14, 01:41:27
Sinceramente, tengo la opción de cualquiera de los dos Xperia, Z o ZL, y a mi me gusta mucho mas el Z por el acabado mas fino y elegante, aparte por innovar al poderse mojar, ya que soy un poco torpe y se me ha mojado varias veces el móvil, el ZL es prácticamente igual al Z, solo tienen distintos diseños, mi hermano tiene el ZL y está contento, yo tengo el Z y esto fascinado, es simple, es mejor el que te guste mas, no discutamos entre nosotros ya que somos de la misma familia "Xperia", al contrario, atacad a los bastardos de Samung jajaja un saludo y lo digo en son de broma.

Mira que por ahí he leído que el cristal de la tapa trasera del Z tiende a despegarse, sobre todos los que tienen la fecha de fabricación 14w... yo me he comprado un Z y ahora no estoy tan seguro de haber hecho la elección correcta. El ZL me parece más robusto y que no sea sumergible es una anécdota, pues yo no puedo hablar debajo del agua.

Que el XZ se vea más de "lujo" con esos cristales, me produce mucha inseguridad...que se me caiga al suelo y se haga trizas.

crisofter
08/03/14, 02:16:07
Amigo tengo el Z y no me arrepiento jamas de haberlo comprado, pero a causa de que he adquirido un Lumia 1520 yo te vendo mi Xperia Z, esta en perfecto estado, sin ningun desperfecto y funciona perfectamente, con su factura y garantia, por si te interesa

Alejo2011
08/03/14, 02:36:39
¿Qué tamaña herejía has cometido? Cambiar un sony xperia por un nokia...porqué no te compraste una máquina digital para sacar fotografías.

Y como es menester ser "consecuente" entre lo que se escribe y hace, vendí mi xperia z y me compré un xperia zl, que al menos en mi país, valen casi lo mismo y es una gozada, mucho más ergonómico y sencillo de usar con una mano... y manteniendo la pantalla de 5 pulgadas y el resto las especificaciones técnicas... con este maquinazo, Sony echo por tierra la falacia de que los iphone mantenían su formato por que se buscaba el uso del terminal con una sola mano....JajJajaja... que mentira más absurda X-D