Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con la App "Álbum"

Nakteve
05/05/13, 20:09:26
Buenas tardes, tengo una consulta. La verdad es que me gusta bastante la app "Álbum" de mi nuevo Xperia Z, perooo hay algo que me falla y que la verdad, no entiendo por qué no hay ninguna opción para que sea diferente. Me explico:

La app "Álbum" lo que hace es utilizar los metadatos de la fecha en la que fueron tomadas las fotografías para así ordenártelas por meses y años.

Cual es el problema que yo veo: Que te mezcla las fotos que realizas con la cámara, a cualquier otra foto que tengas en el móvil, ya sean las fotos que recibes por whatsapp, fotos que tengas guardadas en carpetas a parte, fotos descargadas, etc...
Por lo que se mezclan todas las fotografías, creando un desorden que no veas.

No he encontrado ningún ajuste que permita restringir las fotografías que salen en la app para que sólo aparezcan las que has hecho con la cámara. ¿Alguien sabe cómo podría hacerlo?

PD: Antes de que alguien me de como solución incluir el archivo .nomedia en las carpetas que no quiera, he de decir que lo que a mí me gustaría es que en la pestaña de "Imágenes" me aparezcan ordenadas las fotografías de la cámara por meses, mientras que pulsando en "Mis Álbumes", ahí ya me aparezcan las otras carpetas, como la carpeta del whatsapp, etc..(cosa que con los .nomedia no aparecerían)

kaotico
05/05/13, 21:59:19
en eso estaba pensando yo exactamente

tomaja
05/05/13, 22:55:20
Me temo que esta aplicación funciona así.. ami no me termina de convencer así que uso quickpic.

Nakteve
06/05/13, 15:00:18
Pues si es cierto, qué p*****a

Porque me parece muy buena la app estéticamente, y gana mucho con lo de ordenar por meses.

Si alguien conoce alguna manera que lo diga :)

Nakteve
07/05/13, 11:40:46
Bueno, pues encontré una solución parcial, os la comparto para aquellos que quieran utilizar la app "Album" sólo para las fotos hechas con la cámara:

1 - Incluir los archivos .nomedia en las carpetas que no quieran que aparezcan en Álbum.

2 - Descargar Quickpic e instalarlo

3 - En Quickpic hay una opción para visualizar las carpetas ocultas. Seleccionad esa opción. Después en cada Álbum que os aparezcan de otras aplicaciones (tipo gps, etc..) que no queráis que aparezcan, seleccionáis el álbum y le dais a Opciones -> Excluir

4 - Usad Álbum para las fotos realizadas con la cámara y Quickpic para visualizar el resto de imágenes.

Espero que a alguno le valga. ¡Saludos!

coderet
07/05/13, 12:55:06
Me parece que la app Album ignora los ficheros .nomedia.

En la app peliculas sí me funciona pero en Album no.

Nakteve
07/05/13, 14:17:47
Se me olvidó decir que después de poner los archivos .nomedia, hay que ir a ajustes, aplicaciones y allí borrar la caché y datos de Álbum y de Almacenamiento de medios. Después reiniciar el móvil y esperar a que el escaneo se realice.

Yo lo hice tal cual lo he dicho y me aparece todo perfecto.

charlityn
21/08/13, 11:35:40
Se me olvidó decir que después de poner los archivos .nomedia, hay que ir a ajustes, aplicaciones y allí borrar la caché y datos de Álbum y de Almacenamiento de medios. Después reiniciar el móvil y esperar a que el escaneo se realice.

Yo lo hice tal cual lo he dicho y me aparece todo perfecto.

¿Donde o como se crean esos archivos .nomedia?