PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Esto servira para portar CM a nuestro movil?

robertron
05/05/13, 17:43:40
He encontrado varios tutoriales para portar roms. El que más me llamo la atención fue este, a ver si los cocineros de verdad le encuentran utilidad:
http://www.taringa.net/comunidades/lg-optimus-me-development-co/6792392/Tutorial-Como-portar-roms---metodo-avanzado.html

Kra1o5
05/05/13, 18:08:36
Sin animo de ofender a nadie este tipo de ports me parecen una chapuza.

Y no creo que a largo plazo sea una gran idea.

Y mas cuando poder compilar desde las fuentes esta disponible.

Sobre todo porque cada telefono es diferente y para un "port" no todos necesitan los mismos archivos para funcionar.

Un Saludo

robertron
05/05/13, 18:13:56
Sin animo de ofender a nadie este tipo de ports me parecen una chapuza.

Y no creo que a largo plazo sea una gran idea.

Y mas cuando poder compilar desde las fuentes esta disponible.

Sobre todo porque cada telefono es diferente y para un "port" no todos necesitan los mismos archivos para funcionar.

Un Saludo
Hombre, todo lo que sea portar, mas un trabajo ya que como todos sabemos un port nunca será 100% funcional. Creo que podría ser un paso para tener CM o alguna otra buena rom

Kra1o5
05/05/13, 18:21:16
Creo que es mejor aprender a compilar desde las fuentes antes que dedicarle tiempo a algo que se sabe no va a ser 100 % funcional desde un principio.

Pero es solo mi punto de vista.

Un Saludo

ErManu86
05/05/13, 18:46:42
¿Y quien y cuando aprendera a compilar una ROM desde las fuentes?,por que tanto el foro del ZTE Grand XM como el del Y300 y este... tienen la ''scene'' algo muerta... y no debe de ser en absoluto nada facil... si al menos un port... se adapta en condiciones y funciona... asi se va empezando a probar al menos como rinde una CyanogenMod y demas cosillas... casi todas las ROM's del Skate por ejemplo,son ports y adaptaciones y en el Huawei U8650 funcionaba mas o menos igual... todo sea por ver algo de movimiento y vidilla!

Pd: Ese tutorial esta de manera mas completita y con su material correcto en HTCMania,España,Taringa no me suele... nunca me ha hecho gracia:risitas:

Miren por ejemplo la ROM que portaron al Skate...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=551181

Kra1o5
05/05/13, 18:57:20
¿Y quien y cuando aprendera a compilar una ROM desde las fuentes?,por que tanto el foro del ZTE Grand XM como el del Y300 y este... tienen la ''scene'' algo muerta... y no debe de ser en absoluto nada facil... si al menos un port... se adapta en condiciones y funciona... asi se va empezando a probar al menos como rinde una CyanogenMod y demas cosillas... casi todas las ROM's del Skate por ejemplo,son ports y adaptaciones y en el Huawei U8650 funcionaba mas o menos igual... todo sea por ver algo de movimiento y vidilla!

Pd: Ese tutorial esta de manera mas completita y con su material correcto en HTCMania,España,Taringa no me suele... nunca me ha hecho gracia:risitas:

No es facil eso es correcto, pero si te lo planteas desde el punto de vista de que va a ser complicados ambos metodos porque no buscar un tutorial sobre como compilar desde las fuentes.

Es invertir el tiempo en algo que al final es mas util que muchos "ports" que al final por x cosas no vas a usar porque esto falla o lo otro no va bien.

Entiendo que se le quiera dar vidilla a la scene de un movil por que es lo mas normal.

Pero cuando se empiezan los "ports" ya se olvida el resto.

Ademas quien sabe quizas en algun momento tengais un desarrollador, el telefono es muy nuevo aun.

Un Saludo

ErManu86
05/05/13, 19:02:37
Yo como he dicho muchas veces... en un telefono como este... con tener una CM10/10.1/AOKP/AOSP alguna MIUI y demas variantes...

Preferiblemente claro... se prefiere una ROM compilada desde 0,pero si es por empezar... pues asi se empieza y aprende... y ya iran cayendo ROM's nuevas y desarrolladores!!:palomitas:

Ya por lo pronto se estan haciendo Custom Rom's y eso anima bastante,ver una ROM mas libre,con aspecto distinto,mejoras,limpita...etc... yo confio en que si habra material,el G510/Daytona se esta empezando a vender en muchos sitios y lo considero lo que fue el Skate/Montecarlo!,tenemos el trabajo mas dificil hecho,Unlock BL,CWM,Root... confirmado que funcionen ROM's... etc...

Kra1o5
05/05/13, 19:07:04
Yo como he dicho muchas veces... en un telefono como este... con tener una CM10/10.1/AOKP/AOSP alguna MIUI y demas variantes...

Preferiblemente claro... se prefiere una ROM compilada desde 0,pero si es por empezar... pues asi se empieza y aprende... y ya iran cayendo ROM's nuevas y desarrolladores!!:palomitas:

Ya por lo pronto se estan haciendo Custom Rom's y eso anima bastante,ver una ROM mas libre,con aspecto distinto,mejoras,limpita...etc... yo confio en que si habra material,el G510/Daytona se esta empezando a vender en muchos sitios y lo considero lo que fue el Skate/Montecarlo!,tenemos el trabajo mas dificil hecho,Unlock BL,CWM,Root... confirmado que funcionen ROM's... etc...

Si tienes razon :-)

Un Saludo

Davek_7
05/05/13, 19:19:13
Este tutorial me sirvio, prefiero el de XDA que esta mejor explicado, es un pedazo de tutorial.
Y si algun port bueno puedes hacer, para que engañarnos.
Lo he probado y funciona.
La unica pega es que para hacer compatible una ROM de otra marca tienes que descompilar el kernel y modificar unas lineas en Init.rc de" BOOTCLASSPATH"

robertron
06/05/13, 10:02:59
Yo esto no lo veo como para hacer una rom, si para portar y ver como se comporta en nuestro movil, que cosas habria que cambiar y demás, que puede que salga algo bueno, pero con lo de portar me refiero mas para explorar la rom portada en nuestro movil, ver que puntos hay que cambiar, que se puede dejar y demás