Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Galaxy S4 Qualcomm o Exynos?
alvaro093
05/05/13, 16:23:02
Buenas, tenia decidido ir a por el S4 version Snapdragon, pero despues de ver varias comparativas no me queda nada claro, cual creeis que veis mas interesante y con mas comunidad detras?
Frank_T
05/05/13, 17:27:12
Yo iría por el octa solo por el chip wolfson, y la radio fm si al final la lleva, cyanogen correrá mejor en snapdragon, pero también la version exynos se venderá bastante, osea que tendrán bastantes seguidores, será un reto para los cocineros por ser más difícil programar, y si al final sacan un kernel linux que saque todo el partido al octa le dará unos puntos a su favor (si es que ese es el verdadero problema claro)
Pero al fin y al cabo para quien quiera un buen movil cualquiera de los dos
alvaro093
05/05/13, 17:33:02
Se sabe cuando estara a la venta el Octa?
greenstuffs
05/05/13, 17:33:48
Yo cogeria el octa que parece mas potente
Elevas32
05/05/13, 17:56:12
pero la GPU de qualcom tiene soporte open GL 3.0 me resulta muy atractivo y el chip adreno 320 sera esencial para el futuro emulador de dolphin (wii y gamecube) :)
Frank_T
05/05/13, 18:01:56
La emulacion de wii es un infierno, no porque se haya hecho bien o mal, sino porque tienes que llevar un wiimote aparte... menuda cantidad de botones y ejes que tiene el jicho ese
Hola, bueno te cuento que la version Octa, no trae radio FM tampoco te lo digo porque aca en Peru la operadora Claro vende esa version y e visto que lo tienen y no lleva radio :( en gsmarena tambien lo dicen, por otro lado eso del chip wolfson sera por lo del sonido? en ese aspecto desconosco.
Yo tambien estoy en duda de cual version poder sacar, la Qualcomm quizas no le gane en puntuacion al Octa pero tiene seguidores que Ayudaran con los roms,etc. Por otro lado el Octa me llama la atencion su GPU que es muy buena como la que usan los iPhone y iPad para los juegos.
Pero hay un detalle que hasta ahorita nadie me responde y es que e visto en paginas y videos (no se si es verdad) que la version Octa calienta mas rapido, que la version Qualcomm eso es un detalle que debe de importar y mirarse , como tambien e visto que el Octa consume menos bateria que el Qualcomm. Bueno son cosas que digo ahora seria bueno que alguien experto o que tenga los 2 o que uso los 2 modelos nos informe bien sobre esos puntos
Elultimocylon
05/05/13, 19:19:27
Yo compré el Qualcomm. En general enamorado excepto por las cosas raras que hace la pantalla en videos (bajo framerrate y tonos púrpura en grises sobre fondo negro) que trae de cabeza a todo el mundo en XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2252445&page=41. Como cabe la posibilidad de que sea error de hardware, he devuelto el mío a ECI y tengo el dinero preparado en casa.
Total, que tras comparar el audio del S4 Qualcomm con el de mi S3 (a nivel personal) reconozco que técnicamente es mejor el S4 pero su "idiosincrasia" de sonido no me satisface, y echo mucho de menos el wolfson. Esto, unido al potencial que tiene el exynos, a las sospechas de que la cámara del octa sea un modelo superior, a que para mí los juegos en el movil son lo menos importante (lo que menos uso) y a que no me importa sacrificar el 4G, hace del GT-I9500 el modelo ideal para mí, así que por ahora me veo con fuerza de voluntad suficiente para esperar a que llegue por un canal de compra "relativamente" seguro. Con el Qualcomm no voy a quedar completamente satisfecho sabiendo que el otro pulula por ahí.
Creo que no hay una opción mejor que otra en términos absolutos, sino más bien según las necesidades de cada persona. En mi caso está claro.
Evilmon
05/05/13, 19:25:50
Pues parece que la exynos es la mejor, tanto por el chip de sonido wolfson y la optica de la camara, exmor rs, asi que me aguantare la compra del S4. Aqui en Chile solo estan llegando a las operadoras la version snapdragon, octa exynos importacion directa.
Creo que el futuro está en la conexiones lte, contar un teléfono que no será capaz de correr a esa velocidad es desperdiciar el dinero porque en un año vas a volver a comprar otro.
Según Samsung el uso es igual, pero los fanáticos se van por los números que dicen los bechmarks.
Yo creo que hay más opciones que lo traen todo sin tener que decidir en una versión u otra. También hay que tomarlas en cuenta.
Elevation
05/05/13, 22:41:28
Y el tema de las actualizaciones ? Puedes comprar un Octa en España pero tendria la region PHE? Que modelo tendra mas optimizacion?
Evilmon
05/05/13, 22:49:46
A mi la conexion LTE no me importa, ademas, que consumira bateria exageradamente. Yo principalmente busco la calidad del sensor exmor rs y el chip de audio wolfson.
Elevation
05/05/13, 22:54:40
Si lo entiendo, al ser importado no tendrias garantia o si? Y las actualizaciones como se buscarian en Sammobile?
jaliv800
05/05/13, 22:59:03
¿Otro hilo sobre lo mismo?
¿Cuántos hay abiertos ya?
pero la GPU de qualcom tiene soporte open GL 3.0 me resulta muy atractivo y el chip adreno 320 sera esencial para el futuro emulador de dolphin (wii y gamecube) :)
Para eso que dices, vi este noticia en este enlace http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/ha-filtrado-htc-dos-nuevas-caracteristicas-de-android-4-3 que habla acerca de la nueva versión de Android 4.3, que cuenta que la nueva version de Android podre trabajar con lo que dices "Open GL 3.0" , me imagino que sera mejor y de mucha ayuda? sobre todo dicen por los Qualcomm que podrán aprovecharlo mejor
alvaro093
06/05/13, 12:48:41
Creo que al final resultara mas interesante el Qualcomm.
Evilmon
06/05/13, 16:16:19
Ahora estoy un poco en duda. Ya he consultado por los equipos con exynos, y los traen muy caro por estos lados, una diferencia de dinero bastante abultada. Creo que no ver más alternativas, al final iré por la versión snapdragon. Trataré de probarlo antes, y así no sentir que el dinero fue botado.
Ahora estoy un poco en duda. Ya he consultado por los equipos con exynos, y los traen muy caro por estos lados, una diferencia de dinero bastante abultada. Creo que no ver más alternativas, al final iré por la versión snapdragon. Trataré de probarlo antes, y así no sentir que el dinero fue botado.
Así es, son más caros incluso en México y están limitados en su conexión lte. Pecio se debe a la ignorancia porque en realidad un usuario común no le saca diferencia entre ambos móviles, sólo aquellos que experimentan con roms modificadas y que realmente las hacen. Los que los usan es puro efecto placebo.
Evilmon
06/05/13, 19:34:27
Así es, son más caros incluso en México y están limitados en su conexión lte. Pecio se debe a la ignorancia porque en realidad un usuario común no le saca diferencia entre ambos móviles, sólo aquellos que experimentan con roms modificadas y que realmente las hacen. Los que los usan es puro efecto placebo.
Lo que mencionas, es verdad, pero mas que nada, lo decia por un tema del chip de sonido y el sensor de la camara, ojala fueran el mismo, solo con diferente procesador.
alvaro093
06/05/13, 22:24:25
Pero esta confirmado que tienen distinto sensor de camara?
Lo que mencionas, es verdad, pero mas que nada, lo decia por un tema del chip de sonido y el sensor de la camara, ojala fueran el mismo, solo con diferente procesador.
No lo se, pero es el mismo caso, si le ponen diferentes a cada modelo es porque cada componente funciona mejor en conjunto con el procesador, pero no significa que tenga menor performance, o al menos es imperceptible para un usuario normal.
En serio, la gente ni sabe que procesador tiene, solo lo ve y lo compra, y los que vender menos saben. Solo aqui en los foros se ve tanto troll con conocimientos tan técnicos que asustan :D
Frank_T
16/05/13, 01:03:18
P perdonad por reflotar el hilo, peeero con el s4 Google edición mugre da que la mejor opción es el snapdragon... sólo hay que flashear la versión del g.e. y listo
Ya hay un hilo de lo mismo, pero son tan listos para crearlos como diferente tema
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=609048
Pues yo cree un Hilo en otra sección que parece que nadie lo vio, y es acerca de la versión Qualcomm pero en este caso del HTC ONE pero es el mismo Snapdragon 600 contra el S4 de 8 nucleos (OCTA) en la cual comparan sus procesadores gráficos osea el PowerVR SGX 544MP3 VS Adreno 320, aquí esta con videocomparativo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=606038
Ahora lo de Adreno 320 que soporta OpenGL 3.0 todavía no esta desarrollado en Android, solo hasta la 2.0 pero el GPU PowerVR le saca una gran ventaja, si en Android 4.3 si sopora OpenGL 3.0 el Adreno 320 se pondrá a la altura del PowerVR o creen que sea mayor? .. yo ahí en el vídeo veo mejor a la PowerVR
Frank_T
16/05/13, 08:28:29
Ya hay un hilo de lo mismo, pero son tan listos para crearlos como diferente tema
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=609048
Calmese usted por dioos... Tómese una tila bien cargada por su bien
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.