Acceder

Ver la Versión Completa : com.android.settings

pulpotropa
05/05/13, 16:18:41
Hola a todos,
creo que tengo un problema gordo y llevo más de un mes intentando solucionarlo, a ver si alguien me puede echar una mano porque estoy desesperada.

El problema de mi smartphone es que no puedo acceder a la opción "ajustes", he leído muchas de las soluciones que proponeis en otros temas pero hay que pasar por "ajustes" y no puedo entrar, salta una ventana diciendo "ssettings ha parado de forma inesperada" y las opciones son "forzar cierre" o "informar a htc".

Me dijisteis como "restablecer los valores de fábrica" con los botones de volumen y encendido y así lo hice, dejé el teléfono como nuevo. Pero mi problema no se ha solucionado, es más sigo teniendo la misma interface de la última versión de android que tenía antes de "restablecer".
Nada más meter el PIN sale error de "com.android.settings"

Seguí leyendo aquí y por webs con las que me fui topando y vi que dentro del menú "recovery" algo se puede hacer, pero no me deja entrar, me sale un triángulo rojo y no reacciona.

Por lo demás el tlf funciona bien pero me gustaría solucionar este problema.

El problema lo tengo desde que actualicé a la última versión de android que me saltó aultomáticamente..

Muchas gracias de antemano y por favor, si alguien sabe que pasa aqui, le agradecería que me echase una manilla.

pascual s
05/05/13, 18:17:58
el problema es que necesitamos saber tu version actual
Eso se mira en ajustes/acerca del telf
Tambien se podria hacer a traves de comandos adb pero para ello hay que habilitar la depuracion usb (se hace en ajustes, asi que estamos en las mismas)
Para tener una idea aproximada:
que informacion te sale en el bootloader (cuando enciendes presionando vol-)
Y otra cosa, de que operador es el telf?

pulpotropa
05/05/13, 18:23:39
En el bootloader sale:

ACE PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-2.00.0027
MICROP-0438
RADIO-26.14.04.28_M
eMMC-boot
Sep 7 2011,19:06:24

mi operador es simyo, pero el teléfono lo compré libre y antes fui de movistar.

Gracias.

pascual s
05/05/13, 18:55:02
vamos a probar primero una cosa a ver si suena la flauta
descargate esto:
https://docs.google.com/file/d/0B7S5vzd6Qvh9SDR4cmRwTGZWaXc/edit?usp=sharing
renombralo a PD98IMG.zip y ponlo en la raiz de la SD
Accede al bootloader y cuando te pida actualizar di que si
Cruza los dedos
El problema que puede surgir es que la mainversion sea la misma que la que tu tienes ahora y no te deje instalarlo

pulpotropa
05/05/13, 20:18:02
voy a ello :-)

pascual s
05/05/13, 20:24:50
NOOOOOOO
si la sd es f: por ejemplo
Seria f:/PD98IMG.zip (sin meterlo dentro de ninguna carpeta)

pulpotropa
05/05/13, 20:39:46
voy a preguntarte antes porque no me quiero arriesgar,
cuando conecto el movil al pc con el usb sale "disco extraible K" ¿es eso directamente la sd? yo me supongo que si porque ahi veo todas las carpetas de todo lo que tenía en el tlf antes de "formatearlo"
Si es la SD, he colocado ya ahi el zip renombrado pero bootloader no me da la opcion de actualizar

pulpotropa
05/05/13, 20:48:23
Me sale lo mismo que en esta imagen SIN LO DE ARRIBA,

http://www.mobiletechworld.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/09/HTC_Desire_HD_Rom.jpg

que en mi caso, lo de arriba era

ACE PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-2.00.0027
MICROP-0438
RADIO-26.14.04.28_M
eMMC-boot
Sep 7 2011,19:06:24

pascual s
05/05/13, 21:05:11
Seria K:/PD98IMG.zip
Te tendria q pedir actualizar
Haz una copia de la SD y formateala
Vuelve a hacerlo

pulpotropa
05/05/13, 21:31:34
estoy en ello :-)

pulpotropa
05/05/13, 22:19:49
Hecho.
Pero no me pide actualizar. ¿y si descomprimo los archivos y los pongo en la sd descomprimidos?

pascual s
05/05/13, 22:42:56
Noooooo

pulpotropa
05/05/13, 22:47:18
También lo he hecho y ni por esas. Ahora mismo está la sd formateada y con el PD98IMG.zip dentro pero me sigue saliendo la imagen de arriba en bootloader, no me pide actualizar. Te agradezco mucho tus respuestas :-)

pascual s
06/05/13, 00:21:04
lo intentamos de otro modo
descargate los drivers e instalalos (con el telf desconectado del pc)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/55810636/HTCDriver3.0.0.007.exe
reinicia el PC
Descargate esto y descomprimelo en c: (c:/adb/)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/55810636/adb.zip
copia el PD98IMG.zip en ese directorio
reinicia en bootloader y despues elije fastboot con las teclas de vol y pulsa power
conetca el telf al pc (te pondra fastboot usb). el pc deberia ahora de terminar de instalar los drivers
abre una ventana de comandos en c:/adb (lo mas facil es llegar hasta ahi con el explorador, pulsar shift+click derecho y darle a "abrir aqui ventana de comandos)
ahora escribe:
fastboot devices (si te detecta el telf te saldra una linea de numeros y letras)
fastboot oem rebootRUU (se reiniciara el telf en una pantalla negra con las letras de htc en gris)
fastboot flash zip PD98IMG.zip (en le telf te saldra una barra verde)
cuando te ponga ok en la consola escribe
fastboot reboot (se reiniciara el telf normalmente)

pulpotropa
06/05/13, 00:30:07
voy a ello! :ok:

pulpotropa
06/05/13, 01:17:55
Todo ok hasta cargar el zip, pone cannot load PD98IMG.zip (he tardado un poco porque en este pc tengo windows xp y he tenido que investigar un poco para crear las claves para abrir ventanas de comandos)

Me he quedado ahi, no carga el zip.

pulpotropa
06/05/13, 01:42:56
espera porque creo que si que funciona, ahora cuando acabe el proceso te comento :)

pascual s
06/05/13, 01:43:35
te pone algun error?

pulpotropa
06/05/13, 02:00:02
He de decirte que no funcionaba por un error MIO, había puesto la extensión .zip a mano y se había añadido además por defecto, así que el archivo se llamaba PD98IMG.zip.zip por eso no lo reconocía. Todo ha salido perfecto a como lo has descrito en tu último post. No se como agradecértelo, estaba muy desanimada con el tema, hasta pensando en comprar otro smartphone. Ahora ya puedo entrar en "ajustes" ¡¡viva!!
Siento la tabarra y una vez más MIL gracias!!!!! :-) X-D :D :campeon:

(si hay alguna dirección a la que mandar bombones avisadme!!)

pascual s
06/05/13, 07:14:15
Me alegro q lo hayas solucionado.
Yo tampoco habia caido en q pudieses tener las extensiones ocultas

RafaTorresG
06/05/13, 21:25:26
Pascual, eres un genio! Tienes salida para todo. Gracias por estar en este sub!!