PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Vale la pena cambiar el launcher del Note 2?

Amluminator
05/05/13, 10:21:26
Tengo pedido el N2 blanco en TPH (oferta web del día de la madre) para probarlo a ver que tal, ya que lo del peso me tiene preocupado. Llevo con el gusanillo desde que salió, pero probé el note 1 y me duró una semana...

Me he obligado a usarlo un mínimo de 3 semanas, a ver si realmente me acostumbro. :D:D:D

Bueno, a lo que íbamos.

Siempre he usado en mis android los Apex o Nova launcher por las opciones de personalización que ofrecen. Pero Samsung se está centrando en llenar Touchwiz de funciones interesantes, especialmente en el note 2.

Quería preguntaros a los que lleváis un tiempo de gozo y disfrute con el N2, que funciones se pierden al cambiar el launcher y si vale la pena el cambio.

Gracias a todos :thumbup:

lagole
05/05/13, 10:45:45
Pos ... yo rengo pusto el Nova y encantada.. lo unico q creo q pierdes es la pagina de amigos q no es mas q cuando desenganchasbes spen te salta una pestaña del touchwin especial y al enganchar los altavoces igual. Pero vamos q no pierdes nada por lo menos q yo me de cuenta...
Saludos

juan9112
05/05/13, 11:34:30
Si sin duda, el nova va de lujo en el note 2.

mrbandwidth
05/05/13, 11:39:25
Pierdes los widgets del Planificador S (calendario), solo funcionan con el launcher original. También algunos efectos del S-Pen: las carpetas se 'animan' cuando pasas el lápiz por encima sin tocar la pantalla...

Pero no tienes porqué eliminar el original: puedes tener varios launchers y cambiar entre ellos con la tecla Inicio. Yo ahora mismo llevo tres: el original, el Yandex (SPB) Shell, y el TSF Shell.

De todas formas el launcher que lleva es bastante bueno: te permite hacer carpetas en el cajón de aplicaciones para tener todo bien ordenado y pegarlas arrastrando al escritorio, por ejemplo. En realidad llevo los otros porque son más virgueros en efectos y tal, pero para el uso normal suelo utilizar el original.

Salu3,

garlinx
05/05/13, 11:43:55
para mi en el note2 dejo el tw original, ya que uso a menudo los widgets del spen

arbelaitz
05/05/13, 11:59:28
Pues yo creo que te acostumbraras con el peso. Lo del launcher yo utilizo el de serie por que va muy muy fluido (no tanto como el niva y tal) pero prefiero tener el launcher original para el spen eso de sacar el spen y que me salte una ventana pequeña para añadir una nota o el doble click y que se te habra para la nota no tiene precio para mi. Al igual que yo soy un musicologo y enchufar los auriculwres y que me salte una ventana con el reproductor y las apps mas utilizadas no tiene precio. Sin duda yo personalmente no cambio.
Aqui un ejemplo que si me faltase me tiraría un tiro

Un saludo!!

Dabid80
05/05/13, 12:29:23
El touch wiz va de maravilla en el note 2.Pruebalo un tiempo y si no te convence,instalas otro.

Jrdx
05/05/13, 13:27:49
El TW desaprovecha la pantalla del Note 2 entre los iconos deja mucho espacio por eso prefiero el Nova, es más personalizable y muy fluido.

tetsuoshima41
05/05/13, 13:29:09
Pues yo creo que te acostumbraras con el peso. Lo del launcher yo utilizo el de serie por que va muy muy fluido (no tanto como el niva y tal) pero prefiero tener el launcher original para el spen eso de sacar el spen y que me salte una ventana pequeña para añadir una nota o el doble click y que se te habra para la nota no tiene precio para mi. Al igual que yo soy un musicologo y enchufar los auriculwres y que me salte una ventana con el reproductor y las apps mas utilizadas no tiene precio. Sin duda yo personalmente no cambio.

Un saludo!!

Lo del pop up del S Note al sacar el lápiz o hacer doble toque funciona con Nova, así como lo de los auriculares y todo lo demás. Lo único que veo que no funciona es el Airview en el escritorio
Un saludo

carapapa
05/05/13, 15:43:36
El TW desaprovecha la pantalla del Note 2 entre los iconos deja mucho espacio por eso prefiero el Nova, es más personalizable y muy fluido.

+ 1 y es una pena. Aunque yo soy más de Apex. Con este launcher también me salta la nota cuando saco el lápiz.

garlinx
05/05/13, 15:51:00

no desaprovecha la pantalla , aqui teneis el tw en varias medidas de iconos, TouchWiz 4x5, 4x6, 5x5, 5x6, 6x7 Y MULTIINSTALADOR

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6535232

- TouchWiz Launcher Stock 4x4-4x5 sin rotación
- TouchWiz Launcher Mod 4x5-5x6 sin rotación
- TouchWiz Launcher Stock 4x4-4x5 con rotación
- TouchWiz Launcher Mod 4x5-5x6 con desplazamiento wallpaper
- TouchWiz Launcher Mod 5x5-5x6 sin rotación
- TouchWiz Launcher Mod 5x5-5x6 con desplazamiento wallpaper
- TouchWiz Launcher Mod 6x7-6x7 7 dock iconos con scroll wallpaper
- TouchWiz Launcher Mod 5x5 6 iconos de base

Jrdx
05/05/13, 15:56:11
no desaprovecha la pantalla , aqui teneis el tw en varias medidas de iconos, TouchWiz 4x5, 4x6, 5x5, 5x6, 6x7 Y MULTIINSTALADOR

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6535232

- TouchWiz Launcher Stock 4x4-4x5 sin rotación
- TouchWiz Launcher Mod 4x5-5x6 sin rotación
- TouchWiz Launcher Stock 4x4-4x5 con rotación
- TouchWiz Launcher Mod 4x5-5x6 con desplazamiento wallpaper
- TouchWiz Launcher Mod 5x5-5x6 sin rotación
- TouchWiz Launcher Mod 5x5-5x6 con desplazamiento wallpaper
- TouchWiz Launcher Mod 6x7-6x7 7 dock iconos con scroll wallpaper
- TouchWiz Launcher Mod 5x5 6 iconos de base

Bueno esto no lo conocia igualmente hay que ser root y no a todo el mundo se atreve a meterse en estos mundillos.

kelvyn
05/05/13, 16:14:17

Un saludo!!

esto si configuras el spen tambien sale con el nova

mmmuu
05/05/13, 16:14:23
http://img.tapatalk.com/d/13/05/05/u7ynuhuv.jpgYo me he puesto el nova por aprovechar el escritorio. 4 x 4 en iconos para una pantalla tan grande es mucho desperdicio de pantalla. El widget del calendario no lo tengo, xo tengo asociada la fecha con la aplicacion, con lo q me cuesta lo mismo abrirla q pasar la ventana.
Y aún me queda un espacio de 3x2 en el que me pongo notas.

La única pega es que ahora me consume más batería

fdavidgespinosa
05/05/13, 17:05:50
Con el tamaño del note es una pena que tw no meta una línea adicinal de iconos con otro launcher si oiedes y le sacas mas provecho aunque pierdes algunos widgets to que eso nova prefiero perderlos y personalizar eso de los gestos contadores de no leidos y cambiar iconos es una lindura

parribas
05/05/13, 18:29:35
Tsf Shell. El mejor de todos. Muy estable. Es un despropósito por parte de samsung que nos de una cuadrícula 4x4 en el note II.

Vmarkina
05/05/13, 18:32:44
Ojalá para el próximo note metan un 4x5, pero bueno, yo he probado numerosos launchers y acabo volviendo a touchwiz, es tan rápido y fluido y esos pequeños extras ayudan...
También he de decir que no me gustan configuraciones complejas con numerosos gestos o efectos

sendero
05/05/13, 19:17:27
Ami el touchwizze daba algun fall9 de vez en cuando y uso nova ni que decir tiene que este es uno de los mejores launcher que he probado pues probe muchos antes de comprar el nova.

borjaalejandro.rodriguez
05/05/13, 19:43:43
Hay alguna forma de reducir el tamaño de los iconos en el touchwiz original??

magirus
05/05/13, 21:58:37
tw en el note2 funciona muy bien y fluido, el unico pero que tiene es que otros como nova o apex funcionan aun mas fluidos implantando muchas mas opciones, personalizaciones, etc

yo soy de apex, lo tengo en el s3 y en el note2, no podria vivir sin sus infinitas opciones de personalizacion o sin sus gestos configurables, pero para el que quiera simplemente un launcher que funcione bien sin demasiadas opciones lo dicho el tw del note2 funciona perfectamente

maikelito
05/05/13, 22:26:03
A mi los que mas me gustan son el Apex o el Go Launcher, a pesar de que este ultimo lo mismo consume mas de la cuenta.

Llevo varios dias probando el launcher del Xperia Z y me esta gustando mucho, aunque le faltan cosas que si tienen los otros launchers, de ahi que me haga dudar si dejarlo o no :rolleyes:

DaSound
06/05/13, 10:04:25
Yo la verdad es que habiendo probado Nova, Apex, TSF... y alguno más, me quedo con TouchWiz de largo.

Ninguno, ni Nova ni Apex dan la fluidez que aporta el TW de una custom ROM, y me explico.

- El despliegue de una carpeta en el escritorio, en el launcher y ROM stock, es lamentable... la animación va a trompicones y no queda bonita para nada.
- El tamaño del GRID es, con esta resolución, y este tamaño de pantalla, cuanto menos vergonzoso... un 4x4, provocando que los iconos de acceso directo que queden abajo están muy separados de los de la barra inferior.
- El wallpaper no hace scroll, que sí, que es una chorrada, pero a mí me gusta.

Todo esto, con rom custom y mods como el Simplistic Framework y 3rd parties varias, queda peerfecto... yo ahora tengo la animación del despliegue de carpetas muyyyyyy fluido, rejilla de 5x5, pero se puede poner de más flasheando mods... la barra de estado transparente y scroll del wallpaper... y más fluido que cualquier Nova, Apex y similares.

Saludos.

tonerdj
06/05/13, 10:09:34
Hay algo parecido al planificador? Ayer instalé el nova launcher y no tiene esa opción

coperdavid
06/05/13, 21:40:12
Yo estoy contento con el nova en su versión de pago, con dos toques en el escritorio accedo cómodamente a la Multi-tarea.