PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom para Galaxy R estable?


titosub
04/05/13, 21:21:23
Hola a todos compañeros...

Os comento, poco a poco leyendo mucho he conseguido liberar, rootear y flashear algunos moviles y mi tablet cube u30gt, gracias a este bendito foro!!!

Ahora le toca al Galaxy R, pero leo mucho pero no me aclaro sobre que ROM ponerle...

me gusta cyanogenmod 10.1 pero no tengo claro si es estable y no me queda muy claro los pasos a seguir para instalarlo, que en el post original pone lo siguiente:

Instalacion


Flash CM.
Flash Google apps.
Wipe data & cache.
Reboot & enjoy.

flash con el odin de la propia rom no? esta rom (y la mayoria) traen integradas el cwm o tengo que instalarlo tambien por odin?


Aunque mi consulta principal es sobre esa ROM, me gustaria saber si hay alguna JB que sea estable 100% y que realmente ahorre en bateria y rendimiento...


Un Saludo y perdon por el post, pero he leido sobre muchas roms y ya se hace la cabeza un lio!!!

burdig
05/05/13, 08:18:22
Saludos titosub,la cm se instala desde el recovery/instal zip from sdcard.
Las gaps igual que la rom(los enlaces de las gapps estan en la misma pagina que la rom cm.
Los wipes estan en el recovery.
Sobre la estabilidad,es bastante estable,tiene algun fallo todabia como el bluetooth,entra bien en deep slep ,aunque a mi con la pantalla encendida casi siempre el procesador me va a tope,he probado con diferentes versiones,kernel de garak......y siempre lo mismo.
En fin,espero verte ayudado
Agurr

chicomartini2005
05/05/13, 10:07:59
Yo te aportaría que CM 10.1 no es estable, está sacando nightly que son roms todos o casi todos los días dónde se van corrigiendo poco a poco los problemas. Cuando las roms CM empiezan a sacar nightly es un paso previo a sacar una con cierto nivel de estabilidad, casi definitiva.

Si te pones esa rom tienes que saber que va a tener fallos como que gaste mucha batería, fallos en la cámara o cosas por el estilo. Yo te recomiendo que si no la has tenido la pongas y pruebes, más que nada para que veas como sería jelly bean en el Galaxy R.

Yo después de probar unas y otras basadas en jelly bean, he vuelto a poner ICS modificado de roms que hay por aquí. Actualmente poseo la rom de javichampi, aunque está corrigiendo cosas, está muy bien.

Respecto al flasheo de la rom, yo he tenido que ir a xda para ver como se haría y al final acabé anotándolo en un fichero con todos los pasos seguidos y cosas que he eran necesarias. Te escribo:

Instalar desde CWM (ClockWorkMod) con "install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard":
- cm-10.1-20130112-UNOFFICIAL-i9103.zip (puede variar la version)
- gapps-jb-20121212-signed.zip (puede variar la version)
Dentro desde CWM, hacer:
- Wipe data
- Wipe cache
- Wipe dalvik cache
Reiniciar (reboot system now)

Siguiendo estos pasos no he tenido problemas. Bueno, en realidad, tuve que poner Keyboard_Gtalk_Fix.zip además de cm-10.1 y gapps-jb. Esto es para que el teclado funcione, que a mi no me funcionaba.

Ya comentas que has hecho al final o cualquier duda.

Saludos.

titosub
05/05/13, 14:31:31
Muchisimas gracias de corazón a ambos por vuestros comentarios!!! estoy con la de serie que me venia de Yoigo, la rootee y le borre programas y tal y ahora noto fallos como por ejemplo:

- Cuando llamo por telefono, la pantalla se queda bloqueada en negro y no puedo desbloquearla hasta que la otra persona cuelga, puesto que yo no puedo colgar.

- No puede reproducir videos de Whatsapp (ni desde la galeria multimedia, me dice un aviso de "No se puede reproducir video)

Esta tarde probare a actualizarla a ver que tal va y os comentaré en este hilo a ver que tal.

Una pregunta, por seguridad tengo que copiar algo especial del sistema? las fotos y apps me dan igual la verdad... las fotos ya las tengo copiadas al Pc y las apps no me importa no recuperarlas.

Por cierto, hay CM10, pero no hay ninguna version anterior estable?

Un saludo y gracias de nuevo por las respuestas!!!

chicomartini2005
05/05/13, 16:35:47
Una pregunta, por seguridad tengo que copiar algo especial del sistema?

Puedes hacer dos cosas para estar seguro. La primera hacer una copia de seguridad con Samsung Kies, y copiar todo. La segunda sería hacer una copia de seguridad siguiendo este tutorial de coldbeer http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442726, concretamente leer el apartado Pasos Previos, Copia de Seguridad. Es importante hacerlo por si las moscas. Yo ya he flasheado muchas roms y nunca he tenido problemas, pero no está nada mal hacer suficientes copias de seguridad para estar seguros.

Por cierto, hay CM10, pero no hay ninguna version anterior estable?

Respecto a esto, te comento que se empezó con CM10, pero no se llegó a realizar nada estable y el proyecto evolucinó a CM 10.1. CM 10 estaba basado en la primera versión de Jelly Bean 4.1 y CM 10.1 está basado en Jelly Bean 4.2. Parecía que se iba a estancar CM 10.1 como ocurrió con CM 10, pero al final no, la cosa va avanzando pero despacio.

Por cierto, el problema que comentas tal vez venga porque hayas quitado algo que no deberías. En el tutorial que te he puesto, se explica muy bien como poner ICS, tanto la versión de Yoigo como la libre. Te lo digo por si te cansas de probar otras roms y decides volver a como estabas originalmente.

titosub
05/05/13, 21:03:29
Soy un desastre pero bueno!!

El Kies no se porque no me responde... cuando reconoce el telefono no me deja hacer nada y se bloquea... muy raro.

Hice una copia de seguridad con titanium Backup , el resultado (unos 330 mb) los he puesto en mi escritorio, ya que estaba en el telefono y se perderia...

Para la carpeta /efs me he bajado el programa que pone el compañero coldbeer en el otro hilo pero nada, no hay manera... me da error tambien...

Y por cierto, para volver a la rom libre en el post del compañero... tambien dice que hay riesgo de brickeo!!

Bueno, ya os ire comentando!

Gracias!!

titosub
05/05/13, 21:15:29
El único que no he podido hacer es el del kies... pero bueno, al final he conseguido hacer una copia de seguridad de la carpeta /efs, y ahora mismo desde el cwm un nandroid backup (he leido que es una copia completa de todo) siguiendo los menús "backup and restore", "backup" tal como dice el tutorial del compañero... así que lo guardare todo tanto en la SD como en el PC y manos a la obra... ahora os comentaré que tal

ddito
05/05/13, 23:21:26
El único que no he podido hacer es el del kies... pero bueno, al final he conseguido hacer una copia de seguridad de la carpeta /efs, y ahora mismo desde el cwm un nandroid backup (he leido que es una copia completa de todo) siguiendo los menús "backup and restore", "backup" tal como dice el tutorial del compañero... así que lo guardare todo tanto en la SD como en el PC y manos a la obra... ahora os comentaré que tal


A mí me pasó lo mismo con la carpeta /efs y lo intenté de todas las maneras. Nada. Al final hice igual que tú y sin problem. Actualmente estoy con la ICS libre y salvando fallitos con la galería de imágenes, el resto va bien. De vez en cuando se me cuelga, pero como todos los teléfonos, que a veces hay que reiniciarlos.

titosub
05/05/13, 23:46:16
Buenas noches!

Ya tengo JB instalado, pero...

1. no puedo hacer caps con el boton Home + Power
2. He perdido todos los numeros a pesar de tenerlas en la Sim y en el telefono. (los puedo recuperar con los backups?)
3. No puedo quitar el autocorrector (no hay manera!!)

Espero que me podais ayudar... si no, vuelvo a ICS pero ya!!! jejejeje

Gracias!

chicomartini2005
06/05/13, 01:31:01
Buenas noches!

Ya tengo JB instalado, pero...

1. no puedo hacer caps con el boton Home + Power
2. He perdido todos los numeros a pesar de tenerlas en la Sim y en el telefono. (los puedo recuperar con los backups?)
3. No puedo quitar el autocorrector (no hay manera!!)

Espero que me podais ayudar... si no, vuelvo a ICS pero ya!!! jejejeje

Gracias!

Te voy a comentar todo:

1. Yo creo que no he hecho nunca capturas con Jelly Bean, pero has probado con otra combinación de teclas, como BotonCentral+VolumenMenos, BotonCentral+Power, Power+BotonCentral, etc. Acabo de hacer ahora una prueba con el mio que es ICS y de 5 intentos, el primero y el ultimo bien, los demas no me salian. Es cuestión de probar. Por cierto, parece que si pulsas primero BotónCentral y después Power no las realiza, pero si pulsas los dos a la vez si la hace. No sé, me ha parecido curioso.

2. Me resulta raro que los hayas perdido teniendolo en la sim y en el télefono. En él teléfono puede porque hayas borrado todo, pero la sim no se toca. De ahí, que te dijera que intentaras con Kies hacer un backup completo porque te copia todo (sms, contactos, fotos, música, etc). Una solución para recuperar los contactos porque no puedas recuperarlos de otra manera, es hacer un restore desde CWM. Sería seguir los mismo pasos que con el backup pero ahora le das a restore. Tendrás que buscar la carpeta donde se hizo el backup y te lo pondrá todo como lo tenías. Ahí espero que recuperes lo contactos también.

3. Supongo que lo del corrector es para que puedas escribir y el teclado no se esconda cuando quieras escribir. Yo lo solucioné con un fix que se sacó hace tiempo que ahora no está y no sé el por que. Te lo adjunto y espero que te solucione el problema. Tienes que copiarlo al móvil, si lo copias a la sd card externa mejor. Luego lo instalas con "install zip from sd card" desde CWM y a esperar. Insisto en que tienes que copiar el zip, no lo que contiene.

En el caso de quitarla, antes te recomendaría que la tuvieras unos pocos días para que vieras su funcionamiento. Si puede ser, si no estas necesitado del móvil para el trabajo o el día a dia. En el caso de que lo necesites operativo, pues nada a probar la rom original o alguna con ICS (Ice Cream Sandwich) modificado.

PD: ¿Has probado la cámara si funciona bien? ¿Y el GPS? ¿El consumo de batería está estable o es excesivo? Para acabar, decirte que no pongas a cargar el móvil estando apago y con CM 10.1, o sino te saldrá una cosa de color blanco o rojo alrededor de la pantalla, que tardará un tiempo en quitarse. Tal vez esto lo hayan solucionado, al menos, eso espero. No sabes el susto que me mi cuando vi eso y dije, a la mierda con el móvil, mañana al servicio técnico y cuando desperté se solucionó solo. Además, comenta un poco las cosas que te hayan gustado de CM 10.1.

Un saludo.

titosub
06/05/13, 02:16:31
Muchisimas gracias compañero!!

Al final la captura es "Boton Power + Vol-"... no me dio por probar con las del volumen la verdad!!

El teclado ya está solucionado... al pulsar una tecla se escondia de nuevo... y tenia que poner el cursor de nuevo sobre el texto para pulsar una letra mas... y así sucesivamente...

Ahora me dedicaré a trastearlo todo tranquilamente y os iré poniendo mis impresiones y dudas que vayan surgiendo a ver que tal...

Por ahora me gusta mucho la interfaz y lo "personalizable" que resulta todo...

Ya os ire contando mañana mis impresiones... ahora a dormir que me caigo de sueño!!

Muchisimas gracias por el curro compañero, eres un crack!

titosub
08/05/13, 19:31:41
Hola!!

Sigo probando CM10.1

Por ahora experimento los siguientes fallos:

1. si estoy en una llamada no puedo colgar, la pantalla no manifiesta cambios aunque pulse cualquier tecla del telefono.

2. En whatsapp y otros teclados, me dice que la aplicacion busqueda de google se ha detenido y no me muestra el telefono. Ya instale el teclado que comentabas anteriormente pero nada.

Un saludo!!

chicomartini2005
09/05/13, 10:24:06
Hola!!

Sigo probando CM10.1

Por ahora experimento los siguientes fallos:

1. si estoy en una llamada no puedo colgar, la pantalla no manifiesta cambios aunque pulse cualquier tecla del telefono.

2. En whatsapp y otros teclados, me dice que la aplicacion busqueda de google se ha detenido y no me muestra el telefono. Ya instale el teclado que comentabas anteriormente pero nada.

Un saludo!!

No tengo idea a que puede deberse ni como soluconarse :cry:. Eso a mi no me ocurrió. Tal vez, lo del punto 2 se puede solucionar poniendo un teclado, yo suelo usar swiftkey. Hay una versión de prueba en el market.

Ya vas a tener que pasarte por el propio hilo de esta rom aquí y si eres buen con el inglés y tienes paciencia, en xda-developers.

Por cierto, lo del punto 1 no será que se queda la pantalla en negro y por más que pulsas un botón no se vuelve a encender y la única solución es reiniciando, no será eso ¿verdad? Eso me pasaba a mi, pero ahora mismo no recuerdo si era con esa rom o con otras, he probado tantas ya :risitas:

titosub
09/05/13, 17:45:24
Lo de la pantalla me pasaba antes y ahora!! no se que puede ser... que ganas de pillarme el Note2 :D jejejejeje

chicomartini2005
09/05/13, 18:21:18
Lo de la pantalla me pasaba antes y ahora!! no se que puede ser... que ganas de pillarme el Note2 :D jejejejeje

A mi el note 2 no me gusta por el tamaño, lo veo muy grande. Prefiero una cosa como el Galaxy R, tal vez un poco más grande pero que varie poco. Reconozco que el Note 2 si es más potente y está muy bien, pero la pantalla del mismo y de los que están saliendo ahora tan grandes, hacen que tenga que mirar más las dimensiones del móvil que las pulgadas de la pantalla. Si puedes cogerlo y te gusta, es una buena adquisición.

Yo también quiero cambiar, y posiblemente sea el próximo nexus o x phone o lo que sea de google. Todo depende de lo que lleve y precio.

titosub
16/05/13, 17:21:05
Esperemos que con la salida del S4 bajen un poco el resto de Galaxys!! jejejeje

DIE.SL
14/10/13, 17:10:34
acabo de instalar el cyanogenmod, que kernel que lleve el procesador por encima del ghz recomendais? tenía antes el ardatdat en 4.0...

Tiene alguna solución la radio FM? que no sea una aplicación streaming?