PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Usar Directory Bind para pasar programas y datos a la SD externa (ROOT)

Alf2013
04/05/13, 13:40:03
Hola,

Tras haber tenido muchos problemas a la hora de instalar programas en la SD externa, he encontrado un programa que a muchos os puede servir. El programa se llama Directory Bind, y lo podés bajar del siguiente enlace:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1410262

Lo que hace es pasar los datos de la SD del terminal a la SD externa y engañar al terminal cuando quiere acceder a las rutas de la SD redireccionandolas a la SD externa.

No me hago responsable si no os funciona bien o perdéis información, pero yo llevo usándolo 2 semanas y va perfecto (yo estoy usando android ICS versión 10D). Actualmente tengo 1,25 Gb en la SD del terminal y tengo instalado por ejemplo el Real Racing 3 y fucniona perfectamente.

Ahora voy a poner los pasos que yo he seguido para pasar programas y datos a la SD externa, y me está funcionando sin ningún problema.

PASO 0: Hay que ser ROOT, sino no se puede usar el programa.

PASO 1: Descargar el programa Directory Bind del enlace que he puesto.

PASO 2: Instalar y abrir el programa.

PASO 3: Marcar ENC en Root access OK

289185

PASO 4: Dar al botón del menú del terminal y entrar en Preferences

PASO 5: Marcar todas las opciones que están marcadas en las dos primeras imágenes y comprobar que las rutas que os aparecen son las que se ven en las dós últimas imágenes de este paso.

289187289188

289189289190

PASO 6: Dar al botón del menú del terminal y entrar en Add new entry

289191

PASO 7: Escribir en Enter source (data) path la ruta de la carpeta que queréis pasar a la SD externa (si dejais pulsado donde se escribe te abrirá el explorador para que selecciones la carpeta).

289192

PASO 8: Escribir en Enter mount (target) path la ruta de la carpeta que se encuentra en la SD externa en la que se quieren traspasar los datos que se encuentran en la SD del terminal (si dejais pulsado donde se escribe te abrirá el explorador para que selecciones la carpeta, pero si no existe la carpeta permite que crees la ruta manualmente y te creará las carpetas automáticamente). Yo recomiendo que se utilicen las mismas rutas, es decir, si el programa está en la ruta "/sdcard/fitlog_viewer/", usar para la SD externa "/sdcard/externa_sd/fitlog_viewer/"

289193

PASO 9: Marcar Transfer files from target to data y darle al botón Add. Tardará un rato, ya que pasará todos los datos a la SD externa.

289194

PASO 10: Ya sólo queda asegurararnos que está con el visé marcado y marcar la imágen del diskette para que se ponga verde.

289186

FIN

Espero que os sirva como a mí y que más o menos hayan quedado claros los pasos.

sinver2234
04/05/13, 13:53:16
Esto es un tutorial en condiciones. :ok:

Luis_D1
13/06/13, 02:23:26
En JB como sería esto? >.< Los otros que hay me dan problemas.

Carlos M.
13/06/13, 12:07:52
Usa la forna 3 con la aplicacion

Carlos M.
13/06/13, 12:23:42
:platano:

coperdavid
13/06/13, 22:31:02
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=617202

Instalar juegos en la Micro-SD, mediante Directory Bind(root).

Mira mi post haber si lo ves más claro, uso jelly bean y sin problemas.

marnet1
02/07/13, 13:55:39
Creo que uno de mis problemas de falta de espacio reside en haber usado mal el programa.

En lugar de mi Sd externa que según root explorer es /mnt/extSdCard/ puse la que viene en la explicación con lo que he conseguido duplicar los datos que quería transferir desde la sdcard/ interna a una carpeta sdcard/external_sd/ que también es interna.

Mea culpa. Lo intento solucionar ya; pero no sé si sabré solucionar el pasar lo que ahora tengo en la sdcard/external_sd/ que realmente es memoria interna, a la verdadera tarjeta externa /mnt/extSdCard/

Saludos y gracias.

OnlyI96
20/07/13, 14:27:11
Hola buenas, la ruta de mi la memoria interna es /storage/sdcard0 y la de la sd externa: /storage/extSdCard.

Tengo el Samsung Galaxy S3 MINI GT-I8190N

¿Que debo hacer?

Carlos M.
20/07/13, 16:34:59
Usa la aplicacion Root External 2 Internal.

OnlyI96
21/07/13, 02:09:33
esa aplicacion que hace¿

Carlos M.
21/07/13, 10:01:07
Intercambia la funcion de las sd

ruizjl
03/02/14, 03:31:18
Creo que uno de mis problemas de falta de espacio reside en haber usado mal el programa.

En lugar de mi Sd externa que según root explorer es /mnt/extSdCard/ puse la que viene en la explicación con lo que he conseguido duplicar los datos que quería transferir desde la sdcard/ interna a una carpeta sdcard/external_sd/ que también es interna.

Mea culpa. Lo intento solucionar ya; pero no sé si sabré solucionar el pasar lo que ahora tengo en la sdcard/external_sd/ que realmente es memoria interna, a la verdadera tarjeta externa /mnt/extSdCard/

Saludos y gracias.

Hola marnet1... una pregunta.
Mi tablet Samsung note 8.0 tambien tiene en su raiz ese archivo "mnt"... hice todos los pasos con "mnt" delante de Sdcard externa y sin "mnt" delante, y de las 2 formas no me sirve.

Con el "mnt" delante me pide descargar otra vex los 1,5 gb del juego, y sin el "mnt" se queda guindado en la pantalla azul inicial del juego..:cry: Que puedo hacer? Si hay algun GURU del android porfa que me heche una mano, ya tengo 2 fines semanas perdidos en esto sin resultados positivos

berkuth
18/06/14, 17:57:01
Una pregunta, Qué pasa cuando actualizo una aplicación que está vinculada en directory bind a la sd? se actualiza en la sd o en la de storage