Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda para dejar la Rom oficial 4.1.2 en N8000 y System Status Oficial
Hola, el problema que tengo es que rotee la N8000 con el método de "Chainfire", para poder recibir actualizaciones vía OTA oficiales.
Lo hice, pero cada vez que le doy a buscar actualizaciones me dice que ha sido modificado y no se pueden recibir actualizaciones.
Le paso el Triangle Away 2,90, se reinicia y ahora ya no me dice lo de que se ha modificado, simplemente se queda buscando todo el rato.
Bien, pues como esto anterior ha fracasado, he reseteado la Tablet desde el menú ajustes/ copia de seguridad y restablecimiento. He reiniciado y sigue igual.
He realizado Wipe desde el recovery, y lo mismo.
Ya cansado, le he metido por Odin3 v3,04, el firmware oficial de SamMovile. La versión española 4.1.2. Pero me sigue diciendo que se ha modificado.
He vuelto ha hacer lo mismo por Odin pero esta vez la versión Española de la 4.0.4, y en esta versión si que funciono la actualización por OTA, se descargaron 399Mb y se actualizo a la 4.1.1. Pero en esta versión 4.1.1, al querer actualizar de nuevo por OTA, a la 4.1.2 me vuelve a tirar el mensaje que se ha modificado.
Entrando en modo Odin (apagado + tecla bajar volumen) me dice:
ODIN MODE
PRODUCT NAME: GT-N8000
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: NO
CURRENT BINARY: Samsung Official
SYSTEM STATUS: Custom
En System Status, siempre me pone lo mismo (Custom), pase el TriangleAway 2 veces o 3, da igual.
Ya no se donde tocar ni que meter. ¿Cómo puedo poner el status en Oficial?
Es libre de fabrica
Gracias y un saludo
ruleator
04/05/13, 12:56:49
Yo hize lo siguient lo encontrarás en este post.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=600136
Los links són de la versión española. és muy importante siempre hacer un wipe en cada acción que haces.
1.-Descargar los archivos.
2.-Odin i poner la rom oficial a partir de los links que tienes en ese post.
3.-Resetear tablet.
4.-En mi caso le di permisos root a partir de odin .
5.-resetear tablet.
6.-Compre el triangle away 2
7.-resetee.
Y tengo la oficial, y no me dice nada. Te recomiendo que resetees la tablet cada vez.
A mi me fue bien.
Atentamente
Ruleator
ruleator
04/05/13, 12:58:58
Pues ahora me dice lo mismo que tu y antes no que raro.
ruleator
04/05/13, 13:28:00
He vuelto a passar el triangle away i ahora se cuelga diciendo que esta comprobando si hay actualizaciones de software
ruleator
04/05/13, 13:28:50
Hola,
Pues si he comprado en algun foro y se ve que en algunos casos el contador se vuelve a poner a 1. No sé cual es el motivo. Pero yo se que lo tenia a 0.
Que raro?
Alguna sugerencia.
ruleator
04/05/13, 13:31:20
Ya se que puede ser!!!! me pidio una actualización del root, puede ser que sea por esa actualizacióN?
Yo he intentado todo lo que pones mas arriba, pero no consigo nada.
El TriangleAway cada vez que se reinicia la Tablet, siempre me muestra un 1.
Flash counter: 1
Binary status: Custom
No sé si tendrá algo que ver que esté insertada la SIM o la SDCARD o ambas?
ruleator
04/05/13, 14:29:32
La verdad es q no se el motivo de este cambio tendremos esperar a alguien q responda.
Pues ese tema también había sido comentado aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=598492
Parece que no hay explicación ni solución al respecto. No se sabe porque a algunos les ha pasado.
El método si funciona para la gran mayoría, de seguro tienen alguna aplicación o algo que se los cambia o algo no hayan hecho bien al seguir el tutorial.
Para mejores resultados pueden buscar en xfa.
He visto que en Odin3 v3.04 (Windows), aparecen varias opciones:
1 Auto Reboot - que viene seleccionada.
2 Re-Partition - que no viene seleccionada.
3 F. (será Firmware) Reset Time - que viene marcada y que yo desmarco al flasear la Rom original.
4 Flash Look - que no viene seleccionada.
5 LED Control - que no viene seleccionada.
No se si tal vez hubiera que seleccionar alguna opción mas, aparte de la primera, Auto Reboot.
La opción 2 (Re-Partition) he visto esto:
Re-Partition: Al instalar ROMs podremos marcar esta pestaña si queremos que la instalación quede "limpia" sin aplicaciones previas ni la configuración del usuario, normalmente es lo más recomendable de hacer. Esta pestaña deberá ser marcada/según se especifique en el tutorial concreto de instalación que tengáis que seguir.
Saludos
Mmmmm yo he leído que no hay que marcar repartition cuando se flashea rom stock. Pero si ha de servir para eso y evitar el paso de meterte al recovery y hacerlo por ahí.
De hecho las nuevas versiones de odin hacen lo mismo que las anteriores, sólo ponen más opciones que confunden.
ruleator
04/05/13, 15:06:33
Yo pienso que debe ser alguna app con usuario root que hace que pase esto. O la misma targeta sd. VOy aprobar un par de cosas.
Aqui dice que es la targeta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=562897
ruleator
04/05/13, 15:24:18
Al hacer un restablecimiento de fabrica
el sistem status pone que es el oficial.
Por lo tanto o és la targeta sims!
o la actualización root.
o la targeta.
Ahora a descobrir el misterio.
Que seas usuario Root no es el problema, ya que yo he reseteado desde el menú encendida, desde el recovery, y metiendo posteriormente por Odin una Rom original 4.1.2 Española (la que traía) y me sigue lanzando el error ese de que está modificada.
Después de meter una rom original he roteado y metido únicamente el TriangleAway para resetear, y me sigue lanzando el mensaje de que se ha modificado. No he instalado nada mas...
Tengo una sd de 64Gb y cuando pueda hago todo el proceso con ella quitada.
Saludos
ruleator
04/05/13, 16:47:11
Q raro en fin yo lo tengo oficial ahora
Bueno pues tengo que decir que definitivamente el fallo lo da la tarjeta SD.
Yo actualmente tengo la Tablet con Rom original roteada y con recovery modificado. Y al quitar la tarjeta SD, reiniciar la Tablet, y abrir "Ajustes" / "Acerca del Dispositivo" / "Actualización de Software" / "Actualizar" y ahora parece ser que si funciona, me dice:
"Conectando al servidor"
Y después de unos segundos:
"Las últimas actualizaciones ya se han instalado" y Pulso "Aceptar" para salir.
Y en el modo ODIN (con la Tablet apagada pulsando botón de encendido + botón bajar volumen)
Con la tarjeta SD quitada, también me aparece el System Status en Official.
Asunto arreglado, por lo menos para mi.
Lo malo de esto es que para saber si hay actualizaciones hay que quitar la SD.
Lo que tampoco sabemos es si es en algunas tablets o en todas.
Saludos
Deben ser algunas marcas o el tamaño de sd. Yo no tengo ese problema.
Uso SanDisk de 32 Gbytes.
ruleator
05/05/13, 00:26:57
y tambien afecta si ejecutas alguna app de trabajo de Sd que se necesite root como por ejemplo el Advance Sdcard que te mete las apps en la tarjeta. Automaticamente te pone que te modifica la rom.
Que curioso.
ruleator
05/05/13, 00:29:42
Sandisk ultra 32 gigas.
La que yo tengo instalada es una Sandisk Ultra de 64Gb.
Lo que voy a hacer es extraer todo el contenido y formatear a ver si después sigue haciendo lo mismo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.