PDA

Ver la Versión Completa : Dudas Xiaomi: Root, roms, dualboot...

gorkialex
04/05/13, 11:44:59
Hola a todos.

Acabo de hacerme con un Xiaomi 2s y tengo unas dudas relacionadas basicamente con Miui...

- He usado Miui en otros telefonos y me encanta lo rapisimo q va y la capacidad q tienes para personalizarlo, pero se q en algun momento querre probar una rom android "limpia" (me refiero a no Miui.. Una cyanogedMod, AOSPK...) para q tal q va con este hardware tan potentisimo. Sera posible o tendre q limitarme unica y exclusivamente a MIUI?

- Los Xiaomis vienen de fabrica rooteados y con recovery? Si no es asi, hay alguna pagina con tutoriales de rooteo y demas?

- Tema dualboot... Es posible o no? Seria la ostia tener Miui como sistema principal y una segunda particion para probar alguna Cyano o AOSKP....

- Existe algun programa para flashear los firmwares desde el ordenador (al estilo Odin para los samsung) o se hace desde el propio recovery siempre?

Desmond_Morrisey
04/05/13, 12:26:45
Te contesto lo que sé:

- No es posible actualmente desarrollar otras Roms distintas de miui, porqué Xiaomi no ha hecho públicas las Kernel sources, que son necesarias para ello. No obstante, hay disponible una Rom Jelly Bean Stock Multilenguaje: http://miui.es/index.php/topic,6678.0.html (http://miuiandroid.com/community/threads/stock-jellybean-4-1-1-on-xiaomi-m2-latest-is-qdt10.18969/)

- Los Xiaomi vienen rooteados y con recovery propio. En miui.es encontrarás toda la información disponible.

- Para tener dual boot es necesario cambiar el Recovery y poner el Clockwork mod recovery. Encontrarás como hacerlo en miui.es

- Además del Recovery propio (subir volumen + power), hay un modo de flasheo (bajar volumen + power) mediante el programa Miflash. De nuevo te remito a miui.es

gorkialex
04/05/13, 15:14:08
Muchisimas gracias compi, has resuelto todas mis dudas 👍

He mirado un poco el enlace q has puesto de la rom JB Stock y parece q solo esta en ingles pero bueno, algo es algo. Se supone q vale para cualquier Xiaomi? Pone q es para el m2, no para el m2s 😠

Sent from my Nokia Lumia 520 using Board Express

Desmond_Morrisey
04/05/13, 17:30:38
En principio las roms del Mi2 son válidas para Mi2S

npir
09/05/13, 19:23:25
la JB stock también está en multi idioma

superfilo
10/05/13, 20:00:37
que significa JLB 5.0 ??? es que lo voy leyendo por ahí y no me aclaro...

Desmond_Morrisey
10/05/13, 21:33:16
que significa JLB 5.0 ??? es que lo voy leyendo por ahí y no me aclaro...

Lo de 5.0 es la versión de Miui.

En realidad es Jelly Bean 4.1.1, y Miui está ahora con sus roms v5, en concreto la versión 3.5.10 (3 por 2013, 5 por mayo, 10 por el día del mes en que se publica)

ggvelez
11/05/13, 11:36:25
Mi duda es la siguiente, ¿existe alguna ROM Stock o similar MIUI que deje nuestros Mi2 como salidos de fábrica?, es decir... que restaure todo el sistema completamente.

Salu2

npir
11/05/13, 11:38:06
- Trung tâm đào tạo và sát hạch lái xe THÀNH CÔNG

- Địa điểm sát hạch của các trung tâm đào tạo lái xe ô tô

- Sát hạch viên trực tiếp giảng dạy

- Học và thi ngay tại trung tâm - cam kết đầu ra

LH: 093.785.9665 - Minh Tú - phòng tuyển sinh và đào tạo

Me he quedado loco

npir
11/05/13, 11:41:13
Mi duda es la siguiente, ¿existe alguna ROM Stock o similar MIUI que deje nuestros Mi2 como salidos de fábrica?, es decir... que restaure todo el sistema completamente.

Salu2

Si lo que quieres es tener Android puro y duro tienes las AOSP multilenguaje y si lo que quieres es formatear todo y que quede con miui recién puesto lo tienes que hacer con la herramienta de flasheo de miui o coger una miui y meterla con el CWR previo format y wipe de todo.

ggvelez
11/05/13, 11:46:09
Si lo que quieres es tener Android puro y duro tienes las AOSP multilenguaje y si lo que quieres es formatear todo y que quede con miui recién puesto lo tienes que hacer con la herramienta de flasheo de miui o coger una miui y meterla con el CWR previo format y wipe de todo.

Lo que quiero es formatear todo y que quede con miui recién puesto... he probado a instalar diferentes ROMs miui con la herramienta MiFlash pero no lo consigo (se queda la SD llena de carpetas de diferentes apps, música, imágenes, etc...). Probaré con CMW...

ggvelez
11/05/13, 12:22:21
Ya he probado con CWM y nada... He hecho los tres wipes+format system+format system1+los tres wipes de nuevo y sigue igual.
Me ha dado un pequeño susto porque después se quedaba bloqueado en el logo de "mi" en el arranque y no arrancaba. He reinstalado otra ROM oficial MIUI con MiFlash y todo ha vuelto a la normalidad de nuevo.

¿Alguna sugerencia para formatear completamente la carpeta SD?

npir
11/05/13, 13:19:40
Ya he probado con CWM y nada... He hecho los tres wipes+format system+format system1+los tres wipes de nuevo y sigue igual.
Me ha dado un pequeño susto porque después se quedaba bloqueado en el logo de "mi" en el arranque y no arrancaba. He reinstalado otra ROM oficial MIUI con MiFlash y todo ha vuelto a la normalidad de nuevo.

¿Alguna sugerencia para formatear completamente la carpeta SD?

Para formatear la sd entra en format y ejecuta format sdcard

Lo que te ha pasado es normal, si haces format system borras la rom.

superfilo
11/05/13, 19:00:33
Lo de 5.0 es la versión de Miui.

En realidad es Jelly Bean 4.1.1, y Miui está ahora con sus roms v5, en concreto la versión 3.5.10 (3 por 2013, 5 por mayo, 10 por el día del mes en que se publica)

Entonces JLB7.0 q significa? Pq tb lo he visto por ahí...

herokickxx
17/07/13, 17:49:49
Me he quedado loco

xD xD xD xD xD

freex_xtyle
07/10/13, 14:40:08
mi xiaomi mi2a no viene rooteado.

De hecho me meto en la opcion de permiso root y viene translucida. No la puedo activar.

No se si tiene relación pero el recovery no inicia. Ni siquiera poniendo desde el movil encendido con la opcion "rebot in recovery mode".

La ROM que trae instalada es la MIUI-JBL17.

ayudaaaaaaa!!!!

Exte3
07/10/13, 18:43:35

De hecho me meto en la opcion de permiso root y viene translucida. No la puedo activar.

No se si tiene relación pero el recovery no inicia. Ni siquiera poniendo desde el movil encendido con la opcion "rebot in recovery mode".

ayudaaaaaaa!!!!

Es porque tienes instalada una rom estable, estas no traen los permisos root para activar, en miui.es hay un mod que activa los permisos root en las estables, tu otra opcion es instalar una rom semanal que es la que traen los permisos root para activar

elcondeperi
10/11/13, 20:45:10
si vienen rooteados porque no me deja instalar el titanium, me dice que no tengo permisos root.- es una pregunta pues me interesaria muchisimo poder usarlo para recuperas apk de pago.-
desde ya gracias.-

gonsan73
10/11/13, 22:19:13

ayudaaaaaaa!!!!

Has comprobado que sea auténtico?

gonsan73
10/11/13, 22:22:01
si vienen rooteados porque no me deja instalar el titanium, me dice que no tengo permisos root.- es una pregunta pues me interesaria muchisimo poder usarlo para recuperas apk de pago.-
desde ya gracias.-

Has probado a activar el root? Seguridad/permisos /root

elcondeperi
11/11/13, 10:52:15
gracias por la ayuda es que no sabia que habia que activar los permisos, estoy verde con este sistema, tendre que leer algun tuto de como manejar el aparato para poderle sacar todo el rendimiento, se aceptan sugerencias.- reitero las gracias y un saludo

panzonconpan
11/11/13, 11:57:40
hola aqui lo tienes todo sobre xiaomi y miui
http://foro.miui.es/index.php
saludos

romancaprio
18/12/13, 16:07:01
hola buenas, tengo una duda.
yo me compre el xiaomi mi2s, y me vino con el MIUI ( en chino ) por lo que le puse una en español.
despues vi la puse le instale el CWM RECOVERY porque la de el recovery que viene de miui no me gustaba,luego puse varias rom 4.4 ,hasta que puse la Mokee Os 44.2 Magic Fun Edition.
Me aburri y quise volver a MIUI, porque para mi anda mejor que todas, y no me reconoce la SD, cuando quiero buscar la rom en la sd con el recovery, dice "i cant moun sdcard ",
pero si agarro un explorador de archivos, si me la lee,
si antes me dejaba cambiar de rom,porque ahora no me reconoce ?
si alguien sabe, gracias

paves
20/12/13, 21:26:51
Hola, tengo el mi2a desde hace 15 días y todo me ha ido perfecto, menos el bluetooth, y no es porque no funcione bien en el teléfono, es porque el del coche es un tanto "especial" ( mierda). Tengo un bmw serie 3 de hace 8 años y ya tenía problemas con los nokia symbian....... metiendo programas para enlazar la agenda..... con el xiaomi lo que me pasa es que sincroniza pero cuando llamo, al empezar a sonar los tonos de marcado se me desconecta, y tengo que hablar con el teléfono en la oreja. Para que funcione tengo que entrar, arrancar el coche y conectar el bt del teléfono.

Sabeís de alguna room que sea muy agradecida con el bluetooth, he probado las oficiales y no oficiales y ninguna me va. Iba a empezar con las cyanogem y alguna más que encuentre pero si teneís experiencia con alguna que vaya bien con el BMierdaW, compartirlo, gracias.

barr0s
26/12/13, 20:27:04
yo tengo un xiaomi mi 2 con version 3.2.8

cuando dicen v3 o v5 estan queriendo decir version 3 o version 5 entiendo, bien, y que diferencia hay entre v3 y v5? yo podria ponerle a mi movil una v5?