PDA

Ver la Versión Completa : ¿Rom Ciamogen o Xperience?

leon_j
04/05/13, 04:03:00
Buenas a todos, tengo instalado ICS en mi xperia sola y la verdad que se chupa la batería en nada.. y me gustaría probar otra rom para ver que tal funciona.

Mirando por internet he visto que hay dos con buena pinta la ciamogen que creo que la única versión disponible para el xperia sola es la 9 y también he visto algo de la xperience... que esta ultima permitiría las opciones como Bravia Engine... algo interesante.

Alguien sabe cual es la mejor para este terminal?
Se necesita tener el recovery instalado? (Actualice mi xperia sola a ICS (la rom india) y lo hice root por lo que creo que el recovery lo perdí) así mismo que recovery me recomendáis si lo tengo que instalar?

Si añadís algún tutorial os lo agradecería muchísimo.

Un saludo a todos.

9and3r
04/05/13, 13:06:12
He probado eXperience y cyanogenmod. Aunque el eXperience va mejor que la rom original cyanogenmod ba muchisimo mas rapido. El movil parece otro, desaparece todo el lag. Yo sin dudar elegiria cyanogenmod. En cuanto a la bateria a mi me dura parecido que con la rom original.

Por ahora solo esta cyanogenmod 9 pero pronto saldra el 10.

Lo que pierdes es el floating touch (sigue funcionando en el navegador), la aplicacion camara es peor y no funciona la radio.

Para instalarlo tienes que desbloquear el bootloader

unlockbootloader.sonymobile.com/

forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1876929

leon_j
04/05/13, 19:58:24
Al final he probado las dos, primero la experience y después la cyanogenmod y me he decantado por la cyano... es una pasada y te da total libertad de personalizar el terminal.
La experience me daba algún error en algunas aplicaciones y la cámara no iba...

Muchísimas gracias por la ayuda.

yersi68
04/05/13, 23:56:48
cuanto te dura la bateria? porqe yo con la ROM oficial con un uso normal de wathsapp instagram camara y walkman aveces logra durarme hasta diay medio....ahora si alguna mela extiende mas seria genial....

leon_j
05/05/13, 03:45:34
Dentro de unos días te comento... cuando lo haya probado bien, de momento parece que el día me lo dura entero.

leon_j
06/05/13, 15:07:52
Tras un dia y algo con la nueva rom, estoy muy contento del cambio. Muy fluida, total personalización, las justas aplicaciones, la batería me dura algo mas que con la rom oficial. Pero esto depende mucho de las aplicaciones que tengas abiertas y en segundo plano. El día me lo dura entero y uso tarifa de datos.
Ahora a esperar a la CM10.

g_saura
11/05/13, 15:03:28
Ya hay CM 10 para el Sola, su mote es Pepper http://uploaded.net/f/0cedff

miguelel3men2
11/05/13, 18:06:12
JB no oficial, pero se come la bateria, y el hilo lo borraron de xda no se porque