Ver la Versión Completa : HTC One libre de fabrica o liberado de compañía
DrAnivil
04/05/13, 00:53:43
Estoy pensando en comprarlo de la compañia Amena y liberarlo posteriormente, pero no sé si es lo mismo que si ya viene libre.
Si le acabo instalando una ROM limpia y esta liberado por IMEI, cual es la diferencia entre ambos?
(supuestamente la garantía deberia seguir estando ya que cambiar el software no la invalida)
Estoy pensando en comprarlo de la compañia Amena y liberarlo posteriormente, pero no sé si es lo mismo que si ya viene libre.
Si le acabo instalando una ROM limpia y esta liberado por IMEI, cual es la diferencia entre ambos?
(supuestamente la garantía deberia seguir estando ya que cambiar el software no la invalida)
Seguramente no es lo mismo,el cid de libres europeos (wwe) es htc__001 ,el de orange creo que es ORANG309 ?? entonces tu telefono se actualizara despues que la ota ha salido en orange..
DrAnivil
04/05/13, 01:15:15
Seguramente no es lo mismo,el cid de libres europeos (wwe) es htc__001 ,el de orange creo que es ORANG309 ?? entonces tu telefono se actualizara despues que la ota ha salido en orange..
Siempre he tenido una duda con esto. No seria posible meterle la actualización a mano? O sea, copiarla a la memoria y flashearla o flashearla desde el pc?
Khriztianjs
04/05/13, 02:07:20
Para las actualizaciones tengo entendido que en htc mejor libre que liberado!
YoArnold83
04/05/13, 03:25:43
No es lo mismo liberarlo que libre de fábrica.
biriguero
04/05/13, 04:24:46
pero si haceis root y demas no da lo mismo? que diferencia hay? el telefono es el mismo no?
saludos
2fast2julius
04/05/13, 06:47:50
los telefonos de operadoras generalmente vienen con una ROM distinta que incluye personalizaciones de la compañia telefonica a la cual pertenece, logos, actualizaciones mas lentas, etc
DrAnivil
04/05/13, 10:59:44
pero si le instalas una rom limpia no quedaria igual??
No, porque lo que importa es el Cid, y si es de operadora entonces son ellos quienes liberan las otas
DrAnivil
04/05/13, 11:12:16
No, porque lo que importa es el Cid, y si es de operadora entonces son ellos quienes liberan las otas
Ya ya, pero el cid es el codigo que hace que en la OTA te salten sus actualizaciones. Pero si tu a mano flasheas una ROM que no te salta con la OTA, no se la deberia de tragar?
He leído en casos de HTC antiguos que no se pueden instalar ROMS que no soporten el cid del teléfono, pero eso sería cuestion de cambiar algo de la rom.
Además, he llegado a ver que es posible cambiar el CID.
Sin supercid, nada de nada. O el teléfono es libre se fabrica o mal lo tenemos. Pero de todas maneras si lo pagas a plazos, debería ser libro, no?
DrAnivil
04/05/13, 11:32:50
Sin supercid, nada de nada. O el teléfono es libre se fabrica o mal lo tenemos. Pero de todas maneras si lo pagas a plazos, debería ser libro, no?
El caso es que el problema que comento no es liberarlo, ya estaria libre por IMEI. Lo del supercid al parecer es poner como cid el numero 11111111 y supuestamente acepta instalar todas las roms aunque por contra no te saltan las actualizaciones via OTA. No he visto aun tutorial para cambiar el cid, pero estoy buscando.
EDITO: no es posible scambiar el cid sin ser s-off, y por ahora no es posible hacer esto.
wsleone
04/05/13, 12:23:41
El caso es que el problema que comento no es liberarlo, ya estaria libre por IMEI. Lo del supercid al parecer es poner como cid el numero 11111111 y supuestamente acepta instalar todas las roms aunque por contra no te saltan las actualizaciones via OTA. No he visto aun tutorial para cambiar el cid, pero estoy buscando.
EDITO: no es posible scambiar el cid sin ser s-off, y por ahora no es posible hacer esto.
Hasta donde yo sé, a un teléfono liberado por IMEI puedes instalarle cualquier ROM. De hecho no te haría falta ni liberarlo por IMEI para instalar ROM's; tendrías que seguir los pasos para hacerlo ROOT, instalar un Recovery y después la ROM.
Otra cosa es que ya no recibirás OTA's si has instalado una ROM.
Que alguien me corrija si me equivoco, ya que siempre he trabajado con móviles libres.
DrAnivil
04/05/13, 13:29:47
Hasta donde yo sé, a un teléfono liberado por IMEI puedes instalarle cualquier ROM. De hecho no te haría falta ni liberarlo por IMEI para instalar ROM's; tendrías que seguir los pasos para hacerlo ROOT, instalar un Recovery y después la ROM.
Otra cosa es que ya no recibirás OTA's si has instalado una ROM.
Que alguien me corrija si me equivoco, ya que siempre he trabajado con móviles libres.
Vaya lio tio, a ver si alguien me saca de dudas. Yo tenia entendido que sin s-off al intentar instalar una rom con cid distinto a la de esa rom te la echaba para atrás.
perfectslim1
04/05/13, 13:32:59
Claro. Tú si te haces superusuario, puedes instalar la custom ROM que quieras, tengas el CID que tengas.
Lo que no puedes instalar, si no es libre de fábrica, son las ROM oficiales. Ahí sí que entra en juego el CID. Si es de Orange, solo podrás instalar las ROM oficiales de Orange, ya que tendrás el CID de Orange. No podrás instalar una oficial de HTC.
Para poder cambiar el CID al 111....., creo que hay que esperar al S-OFF.
DrAnivil
04/05/13, 13:37:25
Claro. Tú si te haces superusuario, puedes instalar la custom ROM que quieras, tengas el CID que tengas.
Lo que no puedes instalar, si no es libre de fábrica, son las ROM oficiales. Ahí sí que entra en juego el CID. Si es de Orange, solo podrás instalar las ROM oficiales de Orange, ya que tendrás el CID de Orange. No podrás instalar una oficial de HTC.
Para poder cambiar el CID al 111....., creo que hay que esperar al S-OFF.
Pero una custom rom no es una rom oficial modificada? Que mas da que no se pueda instalar una oficial, con instalarle un custom con algo cambiado te valdria no?
2fast2julius
04/05/13, 14:08:45
Pero una custom rom no es una rom oficial modificada? Que mas da que no se pueda instalar una oficial, con instalarle un custom con algo cambiado te valdria no?
En algun momento tendras que volver a una ROM stock por el motivo que sea, por ejemplo cuando salga una nueva actualizacion, vayas a vender el telefono, necesites de garantia, etc. Yo personalmente odio los telefonos de operadoras, desde que conoci los Unlocked Factory mas nunca, pero es cuestion de cada quien, saludos
DrAnivil
04/05/13, 14:48:15
En algun momento tendras que volver a una ROM stock por el motivo que sea, por ejemplo cuando salga una nueva actualizacion, vayas a vender el telefono, necesites de garantia, etc. Yo personalmente odio los telefonos de operadoras, desde que conoci los Unlocked Factory mas nunca, pero es cuestion de cada quien, saludos
Cuando salga una nueva actualización al poco saldran custom roms basadas en ella, el telefono puedes venderlo con custom rom y la garantía por ley deben tramitartela aunque tenga una custom rom (o volver a instalar la rom de la compañia) así que en principio no veo problemas. Pero bueno, ya me hago una idea y en resumen puede decirse que no se puede instalar una stock rom oficial con cid distinto al del teléfono. Es asi? Entonces cualquier ROM que este aqui: http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=2119 podría instalarse por ser custom?
Cuando salga una nueva actualización al poco saldran custom roms basadas en ella, el telefono puedes venderlo con custom rom y la garantía por ley deben tramitartela aunque tenga una custom rom (o volver a instalar la rom de la compañia) así que en principio no veo problemas. Pero bueno, ya me hago una idea y en resumen puede decirse que no se puede instalar una stock rom oficial con cid distinto al del teléfono. Es asi? Entonces cualquier ROM que este aqui: http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=2119 podría instalarse por ser custom?
El telefono se puede vender con custom rom o poner otra vez stock rom + recovery.img y bloquearlo (asi se pueden instalar OTA otra vez ).
Da igual el cid para instalar un custom rom pero no da tanto igual(en el caso que tienes un htc one lte y instalas un custom rom para ONE gsm- al reverse no pasa nada) ,entonces en xda la mayoria de ROMs son para WWE(arhd,ordroid,trickdroid,maximus,...) pero hay tambien para frequencias americanas(at&t,sprint,verizon..)
DrAnivil
04/05/13, 16:28:18
El telefono se puede vender con custom rom o poner otra vez stock rom + recovery.img y bloquearlo (asi se pueden instalar OTA otra vez ).
Da igual el cid para instalar un custom rom pero no da tanto igual(en el caso que tienes un htc one lte y instalas un custom rom para ONE gsm- al reverse no pasa nada) ,entonces en xda la mayoria de ROMs son para WWE(arhd,ordroid,trickdroid,maximus,...) pero hay tambien para frequencias americanas(at&t,sprint,verizon..)
No entiendo. Lo he leído varias veces y creo entender que dices que se puede instalar cualquier rom custom independientemente del cid y que puedes volver a la stock rom simplemente flasheandola y flasheando posteriormente el recovery.img. Ahora vienen las dudas, porque creo entender que hay 2 tipos de ONES segun redes, el GSM y el LTE, y que la mayoría de roms de xda son para el GSM (y que si tienes distinto cid no puedes instalar una rom gsm, que son la mayoría, en un One LTE).
No entiendo. Lo he leído varias veces y creo entender que dices que se puede instalar cualquier rom custom independientemente del cid y que puedes volver a la stock rom simplemente flasheandola y flasheando posteriormente el recovery.img. Ahora vienen las dudas, porque creo entender que hay 2 tipos de ONES segun redes, el GSM y el LTE, y que la mayoría de roms de xda son para el GSM (y que si tienes distinto cid no puedes instalar una rom gsm, que son la mayoría, en un One LTE).
Te estoy liando bastante, olvidalo de gsm y lte, la mayoria de htc one son LTE(soporta tambien gsm) , esto de One solo gsm son de paises asiaticos me parece ..
No hay problema flashear ROMs de xda ..
http://android-revolution-hd.blogspot.com.es/2013/03/htc-one-gsm-or-lte.html
DrAnivil
04/05/13, 17:03:37
Te estoy liando bastante, olvidalo de gsm y lte, la mayoria de htc one son LTE(soporta tambien gsm) , esto de One solo gsm son de paises asiaticos me parece ..
No hay problema flashear ROMs de xda ..
http://android-revolution-hd.blogspot.com.es/2013/03/htc-one-gsm-or-lte.html
En resumen lo que quiero saber es si teniendo un terminal de una compañia se pueden instalar roms custom para quitarles la murralla que puedan traer y si tiene algun problema y tenga que tirar de garantia pueda volver a instalarle la que traia, cerrar el bootloader y que no me lo echen para atras cuando llegue.
Voy preguntando esto porque sé que muchos pasos son irreversibles y no sé si alguno de estos es uno de ellos.
Vamos a ver si yo me entero porque estos de HTC mira que complican las cosas, si yo me compro un ONE de amena que vendrá con el Cid de Orange y sale una actualización como estos días para los libres de Alemania y Francia que tendrán su Cid no puedo instalarla si he desbloqueado el BOOTLOADER y lo he hecho root he instalado el recovery.
O sólo puedo instalar roms cocinadas con el Cid de Orange o tendría que cambiar el Cid para poder instalar cualquier rom proceda de donde proceda (Europa) pero para esto de cambiar el Cid hace falta el S-OFF
Y ya por último si lo compro libre y desbloqueo el BOOTLOADER viene con el Cid universal 11111 y puedo instalar lo que quiera.
A ver si podéis poner un poco de orden en mi cabeza.
Desde donde, ah!! adivina.......
DrAnivil
04/05/13, 17:16:23
Vamos a ver si yo me entero porque estos de HTC mira que complican las cosas, si yo me compro un ONE de amena que vendrá con el Cid de Orange y sale una actualización como estos días para los libres de Alemania y Francia que tendrán su Cid no puedo instalarla si he desbloqueado el BOOTLOADER y lo he hecho root he instalado el recovery.
O sólo puedo instalar roms cocinadas con el Cid de Orange o tendría que cambiar el Cid para poder instalar cualquier rom proceda de donde proceda (Europa) pero para esto de cambiar el Cid hace falta el S-OFF
Y ya por último si lo compro libre y desbloqueo el BOOTLOADER viene con el Cid universal 11111 y puedo instalar lo que quiera.
A ver si podéis poner un poco de orden en mi cabeza.
Al parecer, no puedes instalar la ROM libre esa de alemania y francia porque son stock rom con distinto cid que el telefono. Custom rom puedes instalar el que sea (al parecer y es lo que me falta por mirar junto con lo de volver a como estaba de fabrica). Si lo compras libre vendrá con un cid de htc, como por ejemplo el "htc__001". El 11111111 es un cid universal que le llaman supercid que con el puedes instalar cualquier rom sin problemas, pero con el unico inconveniente de que no tienes actualizaciones via OTA, y como bien dices hace falra ser S-off u otros métodos, que por cierto parece que está a punto de salir porque hay un chaval en xda que dice haber descubierto un exploit para cambiar en cid sin ser s-off.
Fixit si no te importa aclara nos un poco el tema
CID : Carrier IDentification es un código que identifica al proveedor del teléfono
Sirve para que el teléfono sepa que ROMs pueden ser instaladas en él. Las actualizaciones via OTA instalarán una versión u otra en función del CID. Con esto las operadoras consiguen que en sus actualizaciones vayan sus logos y sus extras
averiguar el cid :
1 desde un Terminal de DOS, con el movil conectado por USB, y reiniciado en el Bootloader
escribís: fastboot getvar cid -> Esto nos devuelve el CID de nuestro terminal-
2 en playstore :cid getter
¿Qué es el CID "11111111"?
Es un SuperCID con el cual se puede flashear cualquier ROM oficial (RUU) de cualquier operador nacional/internacional. Se podría flashear una RUU libre oficial sobre una ROM preinstalada de Vodafone, por ejemplo.
Se suele utilizar para poder hacer la transición entre dos ROMs que soportan diferentes CID.
Se desaconseja totalmente su uso para actualizaciones OTA.
para tener supercid hay que ser ROOT
CID HTC__J15
CID HTC__038
CID HTC__621
CID M__27
CID HTC__622
CID HTC__044
CID HTC__032
CIF HTC__001 (WWE)-WORLD WIDE ENGLISH
ETC
2 DE OPERADORAS :
CID VODAP021
CID H3G__001
CID O2__102
CID O2__001
CID VODAP001
CID T-MOB101
CID T-MOB005
CID ORANGB10
CID TELNZ001
CID 02__001 ETC
Los cids libres dependen de la region donde se ha comprado el movil y puede ser que la ota no sale a todos los cids libres a mismo tiempo
Las operadoras tienen varios cid,depende del pais (ej vodap001 -uk ,vodap304 es ) pero la ota puede salir a los todos los cids de operadora al mismo tiempo
El htc one se puede actualizar por ota si es stock,da igual que es libre o operadora,pero las operadoras tardan entre una semana y 2 meses en sacar la misma ota con sus cosas
Si eres con custom rom,no se puede actualizar por ota
Para ser stock despues de tener custom rom tienes que poner stock rom+ recovery.img + rebloquear el bootloader( hay tutoriales)
Para poner custom rom,da igual el cid ,se flashea solo el rom y el boot.img
Si hay una OTA muy importante (ej de jb a klp ) y eres root con custom rom tienes que flashear el firmware para poder pasar,si eres libre no hay problemas pero en los cid de operadoras si,porque no hay firmware hasta que los sacan las operadoras con su propia ota (espero que no hace falta nada y sacan el s-off y no necesitamos todo esto)
CID (CARRIER IDENTITY ) hay 2 tipos :
1 libres CID HTC__023
CID HTC__J15
CID HTC__038
CID HTC__621
CID M__27
CID HTC__622
CID HTC__044
CID HTC__032
CIF HTC__001 (WWE)-WORLD WIDE ENGLISH
ETC
2 DE OPERADORAS :
CID VODAP021
CID H3G__001
CID O2__102
CID O2__001
CID VODAP001
CID T-MOB101
CID T-MOB005
CID ORANGB10
CID TELNZ001
CID 02__001 ETC
Los cids libres dependen de la region donde se ha comprado el movil y puede ser que la ota no sale a todos los cids libres a mismo tiempo
Las operadoras tienen varios cid,depende del pais (ej vodap001 -uk ,vodap304 es ) pero la ota puede salir a los todos los cids de operadora al mismo tiempo
El htc one se puede actualizar por ota si es stock,da igual que es libre o operadora,pero las operadoras tardan entre una semana y 2 meses en sacar la misma ota con sus cosas
Si eres con custom rom,no se puede actualizar por ota
Para ser stock despues de tener custom rom tienes que poner stock rom+ recovery.img + rebloquear el bootloader( hay tutoriales)
Para poner custom rom,da igual el cid ,se flashea solo el rom y el boot.img
Si hay una OTA muy importante (ej de jb a klp ) y eres root con custom rom tienes que flashear el firmware para poder pasar,si eres libre no hay problemas pero en los cid de operadoras si,porque no hay firmware hasta que los sacan las operadoras con su propia ota (espero que no hace falta nada y sacan el s-off y no necesitamos todo esto)
Más o menos lo entiendo, pero aún me queda una duda te la voy a preguntar con ejemplo:
Compro HTC one de amena con Cid de Orange y firmware 1.28 y ha salido el 1.29 de Alemania. Lo puedo actualizar flasheando siendo root
Isapi por todo lo q han dicho entiendo q podrias flashear una costum basada en 1.29 pero no la stock...no se si estoy ekivokado, q laguien me corrija ;)
Más o menos lo entiendo, pero aún me queda una duda te la voy a preguntar con ejemplo:
Compro HTC one de amena con Cid de Orange y firmware 1.28 y ha salido el 1.29 de Alemania. Lo puedo actualizar flasheando siendo root
No puedes si eres stock ,porque tu cid no te permite..
Si eres root ,solo puedes flashear el custom rom pero no el firmware porque ha salido solo para :
cidnum: HTC__001
cidnum: HTC__E11
cidnum: HTC__102
cidnum: HTC__203
cidnum: HTC__405
cidnum: HTC__Y13
cidnum: HTC__304
cidnum: HTC__032
cidnum: HTC__A07
cidnum: HTC__J15
cidnum: HTC__016
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2182823
DrAnivil
04/05/13, 20:48:28
Entonces vaya mojon tener cid de compañias, es mejor esperarse a ser s-off o pillarse uno libre
perfectslim1
04/05/13, 21:17:18
Entonces vaya mojon tener cid de compañias, es mejor esperarse a ser s-off o pillarse uno libre
Siempre es mejor pillárselo libre precisamente por eso, las OTAS al instante, además de que no te llenan el móvil de aplicaciones ni wallppapers ni mierdas varias.
Pero bueno, para los que son más de custom ROMs y flashean constantemente, tampoco es tan grave lo del CID. De hecho, en cuanto alguna actualización sale en algún país, los cocineros ya empiezan a meterles mano, y hasta puedes llegar a tener la última actualización antes de que llegue la OTA a tu país o al país al que corresponde tu CID.
Yo lo de hacerse root en Android lo veo esencial a día de hoy. Las ventajas y posibilidades de las custom ROM respecto a las stock son infinitas.
Bueno ya por ultimo creo que me enterao un poco del tema, voy hacer una suposición yo tengo JB 4.1.2 con cid de orange y le he metido una custom rom y entonces sale la oficial de JB 4.2.2 para los cid libres entonces ya se que no puedo actualizar el telefono pero cuando hagan los cocineros una custom rom basada en 4.2.2 la podre instalar o tengo que esperar a que salga la oficial de 4.2.2 con cid de orange para poder actualizar volviendo yo de mi rom cocinada a stock o que cocinen una 4.2.2 con cid de orange.
Y si sacan el S-off total libertad para todo: flasheo, cambiar de cid, no depender de PC , volver al origen y bloquear otra vez el bootloader para que HTC no se de cuenta en caso de enviarlo al S.A.T
Bueno creo que aclarando estas dos preguntas a mucha gente se le quitaran bastantes dudas y le servirán para elegir como comprar el movil
Bueno ya por ultimo creo que me enterao un poco del tema, voy hacer una suposición yo tengo JB 4.1.2 con cid de orange y le he metido una custom rom y entonces sale la oficial de JB 4.2.2 para los cid libres entonces ya se que no puedo actualizar el telefono pero cuando hagan los cocineros una custom rom basada en 4.2.2 la podre instalar o tengo que esperar a que salga la oficial de 4.2.2 con cid de orange para poder actualizar volviendo yo de mi rom cocinada a stock o que cocinen una 4.2.2 con cid de orange.
Y si sacan el S-off total libertad para todo: flasheo, cambiar de cid, no depender de PC , volver al origen y bloquear otra vez el bootloader para que HTC no se de cuenta en caso de enviarlo al S.A.T
Bueno creo que aclarando estas dos preguntas a mucha gente se le quitaran bastantes dudas y le servirán para elegir como comprar el movil
Primero,todas estas discuciones son hipoteticas,no sabemos exactamente que pueden traer los cocineroas de xda pero yo hablo de mi experiencia con HOX de vodafone(tegra3)
En hox ha salido ota de jellybean para los libres pero los de vodafone no han podido actualizar ni flashear custom ROM por la culpa de firmware,entonces hemos esperado la ota oficial de vodafone uk (igual que de españa)...
Si sacan el S-OFF ya no importa los cids ya que ponemos todos el supercid,ni hace falta flashear boot.img ni nada...
Entonces a la gente que le guste tener la ultima actualización mejor tener un cid libre que no un cid de operadora porque se tendrá que conformar con lo que tiene o como mucho alguna custom de su cid.
Pues a ver si es verdad y sale pronto el S-OFF y la gente que no haya comprado todavia el one si va ha desbloquear el bootloader igual le dara libre que de operadora
DrAnivil
05/05/13, 01:56:50
El que salga o no S-OFF tiene que ver con HTC o buscando vulnerabilidades en el teléfono?
una pregunta, los que compramos el movil en amazon.es tenemos el movil libre de fabrica o liberado de compañias?
DrAnivil
05/05/13, 22:30:00
una pregunta, los que compramos el movil en amazon.es tenemos el movil libre de fabrica o liberado de compañias?
libre de fabrica
DrAnivil
12/05/13, 00:42:09
Entonces lo que me queda por saber es... Si compro uno con cid de orange con fw 1.28 aunque instale una custom rom de XDA no hay manera de tener la 1.29??
perfectslim1
12/05/13, 00:51:01
Si flasheas una ROM basada en el firm 1.29, tendrás ese firm. Viene con la ROM.
Lo que no podrás tener es el firm 1.29 con una ROM de stock, hasta que Orange lo saque, o hasta que se pueda cambiar el CID a uno libre.
usuario_1001547
12/05/13, 01:36:28
Además... cambiar el Cid es ilegal. Lo que implica ya no sólo quedarse sin garantía. Es un delito.
DrAnivil
12/05/13, 01:40:58
Si flasheas una ROM basada en el firm 1.29, tendrás ese firm. Viene con la ROM.
Lo que no podrás tener es el firm 1.29 con una ROM de stock, hasta que Orange lo saque, o hasta que se pueda cambiar el CID a uno libre.
No se quien va a querer una rom stock con murralla xD Espero que haya s-off pronto porque el tema de la garantia me pone los pelos de punta.
DrAnivil
12/05/13, 01:42:58
Además... cambiar el Cid es ilegal. Lo que implica ya no sólo quedarse sin garantía. Es un delito.
Delito es ponerle restricciones a un movil que has comprado integro y cobrar por liberarlo (si te lo hacen). A la hoguera con ellos!
dieggss
12/05/13, 02:55:55
No se quien va a querer una rom stock con murralla xD Espero que haya s-off pronto porque el tema de la garantia me pone los pelos de punta.
Yo envíe un mensaje a facua, me da igual q Orange lo regale o lo abarate, xq al final nos ponen permanencia y de todo. Facua consiguió que los móviles saliesen libres por que al final lo pagabas con permanencias y otros. Por el mismo motivo deberían tener el cid libre. Nosotros compramos un móvil HTC no un htc_Orange, espero que facua pueda pelear por esto algún día.
DrAnivil
12/05/13, 12:02:33
Yo envíe un mensaje a facua, me da igual q Orange lo regale o lo abarate, xq al final nos ponen permanencia y de todo. Facua consiguió que los móviles saliesen libres por que al final lo pagabas con permanencias y otros. Por el mismo motivo deberían tener el cid libre. Nosotros compramos un móvil HTC no un htc_Orange, espero que facua pueda pelear por esto algún día.
Yo pensé lo mismo. No se si me va a apetecer pagar 9+iva por liberarlo. Y con el tema de la garantía tiraré como pueda.
TxingudIrun
12/05/13, 16:31:34
Libre de fábrica por supuesto .
emontoya09
02/07/13, 19:34:46
Como puedo instalar una rom limpia a mi HTC One de Claro?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.