PDA

Ver la Versión Completa : Urgente: android.process.acore detenido

macavega
04/05/13, 00:10:55
Perdonar. Estoy aún sudando del susto. De tanto toquetear el movil, he querido restaurar una copia de seguridad con el Titanium porque me había quedado sin poder hacer llamadas de telefono, y se ha quedado la copia el 25 % mas de media hora y he optado por reiniciar el telefono. El caso es que reinicia pero sale el mensaje que pongo en el titulo: "El proceso android.process.acore se ha detenido inesperadamente. Vuelva a intentarlo. Forzar el cierre".
¿Sabe alguien lo que puedo hacer? ¡No sé por donde tirar!
Gracias.

macavega
04/05/13, 12:16:06
Bueno, en estos momentos he reiniciado el movil en modo hotboot (que no sé que es) y me ha llevado a una configuración anterior y parece que las llamadas van. El resto no lo sé.

paul vity
04/05/13, 16:18:49
prueba con instalar el rom stock con ODIN y luego puedes instalar un Rom Custom a tu gusto.

macavega
04/05/13, 19:31:47
Ya se me ha pasado el susto, pero el mensajito dichoso sigue apareciendo al encender el movil. ¿Qué andará mal, alguien me lo podría decir?
Gracias.

macavega
04/05/13, 20:05:18
prueba con instalar el rom stock con ODIN y luego puedes instalar un Rom Custom a tu gusto.
Perdona yo de esto no entiendo nada. Todo me ha pasado a partir de actualizar a la version 4.1 (no sé si tiene algo que ver).
Lo de instalar el rom stock con ODIN y luego instalar un rom custom me suena a chino.
Dime donde puedo aprender algo de este tema.
Cuando salgo del salvapantallas inicial me salen tres opciones para iniciar: "Holo Launcher", "Inicio de Samsung" y "Nemesis Launcher Beta" Algo he debido instalar y no tengo claro el qué.
Gracias por tu aportación Paul Vity.

Deixus
04/05/13, 20:09:52
Perdona yo de esto no entiendo nada. Todo me ha pasado a partir de actualizar a la version 4.1....

Sigue este tutorial para flashear una rom stock.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157

Aqui tienes las stock rom preparadas para flashear por odin.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1465800

Saludos!

macavega
04/05/13, 20:22:03
Sigue este tutorial para flashear una rom stock.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157

Aqui tienes las stock rom preparadas para flashear por odin.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1465800

Saludos!
Hecharé un vistazo. Con mis 60 tacos ando un poco justo para tanto tecnicismo. Gracias Deixus,

macavega
04/05/13, 21:45:41
Este metodo me dejaría el movil con el software original ¿no es así?.
¿Deberé, entonces, renunciar a mi actualización de la versión de Android?

Deixus
04/05/13, 22:23:11
Este metodo me dejaría el movil con el software original ¿no es así?.
¿Deberé, entonces, renunciar a mi actualización de la versión de Android?

Correcto este metodo te dejara el telefono de fabrica, con el software stock por lo tanto respalda tu informacion como contactos, notas etc..

Realmente la ultima actualizacion de los samsung galaxy young 5360 es la 2.3.6 GB, no existe versión ICS o JB para el Y.

Saludos!

macavega
04/05/13, 22:56:08
El primer paso que debo dar, creo entender, es actualizar el firmware con el programa Kies de Samsung; y la primera en la frente: el programa me comunica que "el dispositivo no admite la actualización del software a través de Kies". No me reconoce el movil. :cry:

paul vity
05/05/13, 00:13:45
El primer paso que debo dar, creo entender, es actualizar el firmware con el programa Kies de Samsung; y la primera en la frente: el programa me comunica que "el dispositivo no admite la actualización del software a través de Kies". No me reconoce el movil. :cry:

no te hemos dicho que lo actualices con el kies,solo que lo tienes que tener instalado para tener los drivers y luego instalas el stock rom con ODIN.
Y no hay 4.1 para el young
Seria un custom rom con esa apariencia

macavega
05/05/13, 00:36:46
Lo tengo instalado.
Descargo el Odin (Odin Multi Downloader v4.38) y no me reconoce el movil.

l3ush
05/05/13, 00:37:41
Wipes desde recovery

macavega
05/05/13, 00:48:50
Wipes desde recovery
Explicación para inúties como yo, por favor.
Gracias

Deixus
05/05/13, 02:06:47
Explicación para inúties como yo, por favor.
Gracias

Solo tienes que leer detenidamente el link que te coloque, tomate tu tiempo a lo mejor es un poco dificil de procesar.

Bajate la ultima version de Kies desde la web de samsung cuando lo hayas instalado apaga el dispositivo y enciendelo de nuevo cuando se este encendiendo conectalo a la pc mediante el cable usb para que se terminen de instalar los drivers, ya despues de ahi sigue lo demas que esta en el tutorial.

Saludos!

FFX_Wakka
05/05/13, 12:41:40
Eso del kies ya murió hace tiempo, mucho tiempo. Se necesitaba para instalar los drivers, pero ya tenemos los drivers "sueltos".

He aquí los del nuestro Y para Galaxy Y:

http://www.mediafire.com/?5kcxc1yovvl6740

macavega
05/05/13, 14:06:46
Me bajé el programa Samsung Kies y no me reconoce el movil.
Me voy a descargar los que dice FFX.
No obstante, frente a tanta incompetencia (mia) he optado por restaurar una copia que hice con el CWN (me parece que se llama) y me ha dejado el teléfono como antes de cambiar la rom.
PD.: sigo emperrado en cambiar la rom. ¿Cual me aconsejais? ¿donde puedo verlas para elegir?
Gracias.

macavega
05/05/13, 14:08:38
Eso del kies ya murió hace tiempo, mucho tiempo. Se necesitaba para instalar los drivers, pero ya tenemos los drivers "sueltos".

He aquí los del nuestro Y para Galaxy Y:

http://www.mediafire.com/?5kcxc1yovvl6740

He descargado el ejecutable y lo he instalado en el PC, pero no hay rastro de él.
¿qué tengo que hacer?

Espinosa13
05/05/13, 14:31:53
¿donde puedo verlas para elegir?

Por el foro veras que hay numerosas Roms, desde la que han sido creadas por los mismos creadores, hastas las modificadas por FFX, Paul vity, y por mi. Solo tienes que mirar, y las que mas te convezca pues te la descargar y la "instalas".

macavega
05/05/13, 14:35:39
Por el foro veras que hay numerosas Roms, desde la que han sido creadas por los mismos creadores, hastas las modificadas por FFX, Paul vity, y por mi. Solo tienes que mirar, y las que mas te convezca pues te la descargar y la "instalas".
¿tiene que ser específica para galaxy y?

Espinosa13
05/05/13, 14:46:58
Por supuesto, cada movil tiene sus Roms propias adaptadas a lo que el terminal puede dar de si. Mira algunas, a mi las que mas me han gustado hasn sido: La CREED (hay una modificacion hecha por FFX y otra por Paul Vity), la EVO (la modificacion de Paul Vity) y la modificacion que yo hice de la Hyperion 8. Aqui estan algunas modificaciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595645 Ademas de las que hay por el foro

macavega
05/05/13, 19:28:40
Por supuesto, cada movil tiene sus Roms propias adaptadas a lo que el terminal puede dar de si. Mira algunas, a mi las que mas me han gustado hasn sido: La CREED (hay una modificacion hecha por FFX y otra por Paul Vity), la EVO (la modificacion de Paul Vity) y la modificacion que yo hice de la Hyperion 8. Aqui estan algunas modificaciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595645 Ademas de las que hay por el foro

Gracias. Eres muy amable Espinosa. Echaré un vistazo. A ver si me decido por alguna y soy capaz de instalarla.

Respecto del ejecutable de FFX_Wakka, no sé que hacer con él. Lo he instalado en el PC y no veo que haga nada. ¿¿¿

Espinosa13
05/05/13, 19:41:01
No te preocupes por instalarla, eso es lo más simple de todo, siempre es igual y no se tarda más de 5 minutos.

Un saludo!

macavega
05/05/13, 20:12:34
Insisto en usar Odin v.3.O7.
En la casilla ID:COM me sale 0:COM5 en azul, no en amarillo y en mensajes <ID:0/05> Added!!.

Espinosa13
05/05/13, 20:22:36
Descarga Odin 1.85. A lo mejor estas usando una versión que no es compatible para nuestro terminal.

macavega
05/05/13, 20:45:57
Ahora sí me sale en amarillo, pero me salen dos casillas, la primera con 0:[COM5] y la segunda con 0[COM4]. Además en mensajes me pone Added en las dos.

Espinosa13
05/05/13, 20:51:37
Que Odin tienes? Es muy raro que te salgan las 2 encendidas en amarillo.

Aqui te dejo el Odin3 v1.85. http://www.mediafire.com/download.php?5asoddayhfjr7t3

macavega
05/05/13, 21:13:57
Ese es el que uso:rolleyes:
Rectifico: la segunda no es 0, es 1:[COM4]

Espinosa13
05/05/13, 21:55:34
Algo debes hacer mal. Instala kies de nuevo, no te puedo salir 2 casillas Jajaja

macavega
05/05/13, 23:28:40
Ya te digo que instalé el Kies de Samsung y me dice que "el dispositivo no admite la actualización del software a través de Kies. Versión actual del firmware PDA:LL2/PHONE:LK3/CSC:LL3(XXX)."

Haciendo caso a FFX-Wakka, me bajé los drivers sueltos de http://www.mediafire.com/?5kcxc1yovvl6740, un exe que ejecuté en el PC y no me sale nada por ningún sitio.

paul vity
05/05/13, 23:34:53
Ya te digo que instalé el Kies de Samsung y me dice que "el dispositivo no admite la actualización del software a través de Kies. Versión actual del firmware PDA:LL2/PHONE:LK3/CSC:LL3(XXX)."

Haciendo caso a FFX-Wakka, me bajé los drivers sueltos de http://www.mediafire.com/?5kcxc1yovvl6740, un exe que ejecuté en el PC y no me sale nada por ningún sitio.

no sale nada por ningun sitio,son drivers y el kies no te detecta el telefono mientras tengas un rom custom.
Para el Odin tiene que estar el Kies apagado y es mejor flashear con Odin recien reiniciado el pc,porque los dos juntos crean conflicto.

macavega
06/05/13, 00:00:03
no sale nada por ningun sitio,son drivers y el kies no te detecta el telefono mientras tengas un rom custom.
Para el Odin tiene que estar el Kies apagado y es mejor flashear con Odin recien reiniciado el pc,porque los dos juntos crean conflicto.
Siento ser tan pesado. Reconozco que para gente tan preparada como vosotros gente como yo son un coñazo, pero me muevo con dificultad en este terreno.
- Entiendo que no salga nada al ejecutar el programa de los drivers (aunque considero -con mis pocas luces- que un programa que se ejecute, debería decir algo al finalizar su función). - - Respecto de lo de la rom custom creo entender que te refieres a una rom que al principio del hilo dije que había instalado, pero ya he comentado que restauré el movil a un estado anterior y me liberé de ella.
- El Odin lo arranco sin tener el Kies corriendo, por lo que tú dices.

He solicitado a FFX_Wakka que me envíe su rom Simplicity; me gustaría probarla, pero...

Disculpar por las molestias.

Espinosa13
06/05/13, 00:17:26
No eres ningún problema, al revés, así solucionamos tú duda y la de otros en un futuro Jajaja

Pues sí, mejor prueba una Custom y una vez hecho eso esperemos que el problema del odin desaparezca, ya que es rarísimo.

Aunque no te aconsejo la simplicity, mejor la nueva que modificó el mismo.

l3ush
06/05/13, 00:58:57
Es que no hace falta instalar de nuevo un firmware.
Haciendo un Wipe se apaña.

Basta con que pongas en Google entrar recovery Galaxy para que veas como se hace.

Un saludo

macavega
06/05/13, 07:17:20

Basta con que pongas en Google entrar recovery Galaxy para que veas como se hace.

Un saludo
Ya instalé el CWM y fué con él con el que hice la copia de seguridad y la restauración posterior cuando no me iba el telefono (eso se llama Wipe ¿no?).
Gracias.

macavega
06/05/13, 07:22:46
No eres ningún problema, al revés, así solucionamos tú duda y la de otros en un futuro Jajaja

Pues sí, mejor prueba una Custom y una vez hecho eso esperemos que el problema del odin desaparezca, ya que es rarísimo.

Aunque no te aconsejo la simplicity, mejor la nueva que modificó el mismo.

Cuando dije simplicity me referia a la modificada por FFX_Wakka (no sé explicarme mejor), que, segun tengo entendido hay que solicitarla a quien la modifica ¿no es asi?

De todas formas, según paul vity (creo), el problema con Odin podría venir si usaba Custom (que no era el caso, pues yo tenia la mia desinstalada).

Gracias.

Deixus
06/05/13, 07:32:50
Macavega creo no se, aqui yo divagando si se colocan 2 casillas en amarillo quiere decir que tienes otro dispositivo conectado a un puerto usb, como un disco duro, pendrive, otro telefono etc..

Correcto! Si quieres unas de las rom personalizas tienes que pedirsela al usuario que la "edito" via mp o ingresando al grupo de whatsapp del samsung galaxy 5360 dejandome tu numero de telefono + codigo de pais en un mp.

Saludos!

macavega
06/05/13, 16:49:14
Tienes razón Deixus, tengo un disco duro conectado por usb. Lo he desconectado. He iniciado el programa Kies y, después, he enchufado el terminal encendido. Me detecta que es un GT-S5360 y al cabo de un rato me vuelve con las mismas: el dispositivo no admite la actualización del software a través de Kies.

Espinosa13
06/05/13, 16:59:56
Lo comentamos por el grupo lo de 2 terminales conectados o algo Jaja son cosas que pasan.

Pero ahora te sale sólo una casilla en amarillo? Sí ya estas en la 2.3.6 no puedes actualizar más, pues no hay algo superior para nuestro móvil. Así que ahora el odin deberá ir bien

paul vity
06/05/13, 17:03:49
Tienes razón Deixus, tengo un disco duro conectado por usb. Lo he desconectado. He iniciado el programa Kies y, después, he enchufado el terminal encendido. Me detecta que es un GT-S5360 y al cabo de un rato me vuelve con las mismas: el dispositivo no admite la actualización del software a través de Kies.

Te entendi mal,ya tienes el Rom Stock,es asi?
Pues si el Kies te detecta el telefono bien y funciona todo bien con ese programa,no se que es lo que quieres,dado que el stock rom que has instalado con ODIN(es asi?),es la ultima actualizacion.
La version de Android mas alta para el Samsung Young es 2.3.6,no la hay mas alta,lo que pasa es que te has ocicado con que la hay mas alta para tu telefono,porque tenias un Custom ROM y el creador del mismo,ha editado un archivo para que aparezca como Android 4.1 o 4.2,y eso es mentira.
Todos los Rom Custom para el SGY s-5360,estan basados en Android 2.3.6.
Solo hay uno el Cyanogenmod,que esta portado del ICS 4.0.4,pero tiene muchisimos fallos.
Version oficial para el SGY no la hay mayor de 2.3.6.
Te aconsejo que instales un ROM Custom,bien el que esta modificando FFX,basado en un Rom llamado Creed v4 y tambien tienes el mio,basado en uno llamado EVO X y otro de Espinosa basado en Hiperion 8.Elijas el que elijas,nos lo tienes que pedir por privado en el foro.
Saludos.

paul vity
06/05/13, 17:07:09

Un saludo

le estamos diciendo que instale el rom stock con ODIN,ya que el Custom Rom que tenia le daba muchos FC,y llegas tu y dices que con un Wipe se apaña.
Creo que a estas alturas del hilo,esa opcion esta desestimada.
Gracias por tu ayuda.

macavega
06/05/13, 17:08:11
Lo comentamos por el grupo lo de 2 terminales conectados o algo Jaja son cosas que pasan.

Pero ahora te sale sólo una casilla en amarillo? Sí ya estas en la 2.3.6 no puedes actualizar más, pues no hay algo superior para nuestro móvil. Así que ahora el odin deberá ir bien
Tras desconectar el HD vuelvo a probar y siguen saliendo 2.
Respecto al Kies, me detecta el movil, pues a traves de él veo mis datos de la tarjeta (si le doy acceso activando el usb del movil).
---
La version de android que tengo instalada es la 2.3.6, si.
---
He solicitado a FFX_Wakka su rom. Voy a solicitar alguna mas para probar ¿no os importa?. Cuando tenga alguna rom que llevarme a la boca volveré a probar el Odin siguiendo el tutorial AlvaroOrduna http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157, porque se necesitan los datos de la rom ¿no es así?

paul vity
06/05/13, 18:18:39
Tras desconectar el HD vuelvo a probar y siguen saliendo 2.
Respecto al Kies, me detecta el movil, pues a traves de él veo mis datos de la tarjeta (si le doy acceso activando el usb del movil).
---
La version de android que tengo instalada es la 2.3.6, si.
---
He solicitado a FFX_Wakka su rom. Voy a solicitar alguna mas para probar ¿no os importa?. Cuando tenga alguna rom que llevarme a la boca volveré a probar el Odin siguiendo el tutorial AlvaroOrduna http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157, porque se necesitan los datos de la rom ¿no es así?

El rom se instala en el telefono por el recovery.
Tambien hay un tutorial de Alvaro al respecto

macavega
06/05/13, 20:33:43
El rom se instala en el telefono por el recovery.
Tambien hay un tutorial de Alvaro al respecto
Gracias por la rom.
Yo ya tengo una CWM (cwm-madteam-galaxY), fue con ella con la restauré el movil. ¿Es conveniente que le ponga la tuya?.

paul vity
06/05/13, 21:37:54
Gracias por la rom.
Yo ya tengo una CWM (cwm-madteam-galaxY), fue con ella con la restauré el movil. ¿Es conveniente que le ponga la tuya?.

No con esa vale

macavega
06/05/13, 21:52:28
No con esa vale
Según el tutorial que me has pasado, al tener la rom original puesta, no necesito el Odin, por lo que paso de que me reconozca el terminal.X-D
Ya te contaré como me ha ido.

Espinosa13
06/05/13, 21:56:24
Asi es, no hace falta Odin porque se supone que ya tienes la Stock, entonces no habra conflictos ni con ek Kernel ni nada. Solo toca flashear la Rom que te pasó Paul.

Recuerda los pasos por CWM:
-Montar
-Wipes
-Montar
-Flashear

De todos modos tienes el tuto

macavega
07/05/13, 00:06:53
Asi es, no hace falta Odin porque se supone que ya tienes la Stock, entonces no habra conflictos ni con ek Kernel ni nada. Solo toca flashear la Rom que te pasó Paul.

Recuerda los pasos por CWM:
-Montar
-Wipes
-Montar
-Flashear

De todos modos tienes el tuto
Si. Antes haré un backup. ¿Lo haría con la propia CWM o con el Titanium? ¿habría alguna diferencia?

Espinosa13
07/05/13, 00:59:07
Yo a eso no te puedo responder Jajaja porque nunca los hago, prefiero tenerlas limpias.

Sí quieres una copia de la rom por cwm, sí quieres copia de algunas apps pues usa títanium.

macavega
07/05/13, 18:34:33
Esta mañana he instalado la rom de paul vity. Me ha costado, pues el tutorial de Alvaro no era exacto con lo que me salía en mi teléfono, pero, al fin, la tengo. Gracias Paul.
En la barra de tareas (no sé si se llama así a la barra que sale en el escritorio principal y que incluye el teléfono, la agenda telefonica y la mensajería) me gustaría sustituir la mensajería (que no la uso) por el whatsapps ¿lo podría hacer?

paul vity
07/05/13, 20:21:33
Esta mañana he instalado la rom de paul vity. Me ha costado, pues el tutorial de Alvaro no era exacto con lo que me salía en mi teléfono, pero, al fin, la tengo. Gracias Paul.
En la barra de tareas (no sé si se llama así a la barra que sale en el escritorio principal y que incluye el teléfono, la agenda telefonica y la mensajería) me gustaría sustituir la mensajería (que no la uso) por el whatsapps ¿lo podría hacer?

si enttra en el cajon de aplicaciones,le das al boton izqdo inferior y a la opcion edittar.
Arrastra el icono de mensajerria,ffuerra de la barra y arrastra el icono de whatsapps a dichha barra.
Tambie le puedes añadir otro icono mas.

macavega
07/05/13, 21:12:35
si enttra en el cajon de aplicaciones,le das al boton izqdo inferior y a la opcion edittar.
Arrastra el icono de mensajerria,ffuerra de la barra y arrastra el icono de whatsapps a dichha barra.
Tambie le puedes añadir otro icono mas.
¿Ajustes - Aplicaciones?
No he dicho nada. ¡Ya está! Gracias.
Considero solucionado mi problema y finalizado el hilo. ¡Pero no creáis.... amenazo con volver. Ja, Ja, Ja, Ja!

Muchas gracias a todos.

Espinosa13
07/05/13, 22:00:43
¡Pero no creáis.... amenazo con volver. Ja, Ja, Ja, Ja!

Será un placer tener tus dudas por aquí, pues de un problema sacamos 4 o 5 más, así todos aprendemos y enseñamos más rápido y todo de una vez Jajaja

Enhorabuena por solucionar el problema!