Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] NFC habilitado en CyanogenMod

Alkalinorap
03/05/13, 19:45:15
Hola, escribo este post para informar que he conseguido habilitar el NFC en CyanogenMod y Dazzozo ya ha cogido mis cambios y los ha fusionado en sus repositorios.

Aquí tenéis el source code:

https://github.com/Alkalinorap/android_device_huawei_u8815-1/commits/ics_modified

https://github.com/Alkalinorap/proprietary_vendor_huawei/commits/ics_modified

Así que desde hoy, las próximas builds de CyanogenMod tendrán el NFC activado. Por supuesto, ésto sólo funciona en los modelos U8815N y U8818 que tienen el chip NFC, en el U8815 estará incluído el servicio pero no os dejará activarlo (lógico porque no tenéis chip NFC).

Créditos a Kra1o5 y Josalaito por ayudarme a activar el servicio nfc_check en el init.huawei.rc

Un saludo y gracias.

elmastuso
03/05/13, 20:43:24
Ok la pruebo que tengo cm9 y te cuento mil gracias

Alkalinorap
03/05/13, 22:17:27
¿Alguien?

mnupea
03/05/13, 22:27:44
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: no tengo NFC pero igualmente se agradece. Muchas gracias

micuma
03/05/13, 23:05:00
Hola yo tengo el U8815N y ya me estoy descargando la rom para probarla, en cuanto la tenga instalada lo cometare.

Un saludo

elmastuso
03/05/13, 23:19:44
Ok ya estoy aqui. Instalada versión de cero.
Vinculado con otro g300 con versión b942 vodafone. En teoría se vinculan acercando las partes traseras. Vibran los dos teléfonos y suena una notificacion. En ambas pantallas sale el escritorio enmarcado y la frase "toque para compartir". Después de tocar no pasa.nada. Pero funcionar funciona como el nfc de la stock. Espero haber ayudado y si queréis que pruebe algo lo decís. Un saludo.

ariwi
03/05/13, 23:34:21
Descargando...

Edit: :aplausos::aplausos::aplausos:

micuma
04/05/13, 00:05:27
Instalada la rom y probado nfc con el telefono de mi mujer, En mi telefono sale el escritorio enmarcado y con la frase toque para compartir, toco y el telefono de mi mujer sale el play store con adw launcher para descargar ya que es el launcher que yo tengo puesto.

Un saludo

Alkalinorap
04/05/13, 00:14:35
Muchas gracias a todos. ¿Y habéis probado con alguna tarjeta?

Un saludo.

yoiyo
04/05/13, 00:16:13
ke version de CM9 es?

(Gracias tio.......habra algo ke no logres con el pequeñin??)

Alkalinorap
04/05/13, 00:18:16
ke version de CM9 es?

(Gracias tio.......habra algo ke no logres con el pequeñin??)

La última + los cambios que haya habido desde entonces.

Un saludo.

xgchen
04/05/13, 00:32:45
Lo que decía. Alka el profeta xD. :thumbup: más felicitaciones no puedes guardar por todo lo que te has esforzado por esta comunidad.

Great job!

yoiyo
04/05/13, 00:34:35
se puede actualizar como todas las tuyas no?? sin wipes ,se instala encima y no se pierde nada ,no?

Alkalinorap
04/05/13, 00:36:21
se puede actualizar como todas las tuyas no?? sin wipes ,se instala encima y no se pierde nada ,no?

Exacto, ante todo necesito que me digáis si os funcionan las tarjetas como cuando teníais la ROM Stock de Vodafone.

Cuanto antes me lo confirméis antes podré hacer la build definitiva.

Un saludo.

yoiyo
04/05/13, 00:56:20
ke tarjetas? yo eske en la stock no he probado nunka el NFC (ni en ninguna otra, nose como se usa)

Alkalinorap
04/05/13, 01:02:32
ke tarjetas? yo eske en la stock no he probado nunka el NFC (ni en ninguna otra, nose como se usa)

La tarjeta del bus urbano o cualquier otra que lleve implantado NFC (si alguna de esas tarjetas la pasas a diario por algún lector como el del autobús cuando te montas es que lleva NFC), cuando la pasas por detrás del móvil hace un sonidito y le puedes asignar etiquetas. Quiero saber si por lo menos hay alguna reacción.

Un saludo.

yoiyo
04/05/13, 01:08:48
lo siento pero yo no tengo de eso, pero si necesitas alguna otra comprobacion me lo dices ke la voy a instalar mañ.

Alkalinorap
04/05/13, 01:10:53
lo siento pero yo no tengo de eso, pero si necesitas alguna otra comprobacion me lo dices ke la voy a instalar mañ.

No te preocupes, tengo por aquí a un tester que me lo va a confirmar.

Esta noche compilaré ya la build definitiva y espero tenerla para mañana.

Un saludo.

yoiyo
05/05/13, 22:38:36
otra pregunta sobre esta rom ke has puesto....
el media_profile.xml ke modificaste para mejorar la calidad de las imagenes y el video...... no lo trae no??
eske en la ultima actualizacion de cm9 no viene.....y la resolucion es mas pequeña.
Lo digo xsi se puede añadir.

Y has puesto en algun lado la ultima ke decias ke ibas a subir??

Alkalinorap
05/05/13, 23:05:03
otra pregunta sobre esta rom ke has puesto....
el media_profile.xml ke modificaste para mejorar la calidad de las imagenes y el video...... no lo trae no??
eske en la ultima actualizacion de cm9 no viene.....y la resolucion es mas pequeña.
Lo digo xsi se puede añadir.

Y has puesto en algun lado la ultima ke decias ke ibas a subir??

Estoy terminando de compilarla ahora mismo, en breves la subire al post de CyanogenMod 9.1

Por cierto, no trae el media_profiles.xml modificado porque quiero que la ROM quede lo más limpia posible, es decir, lo más CyanogenMod posible, pero puedes añadírselo tú con los zips de mi post, son totalmente compatibles.

Un saludo.

miniyo69
06/05/13, 00:43:38
sirve para cualquier cm? yo uso electra de kyan, será un addon flasheable por recovery o tiene que venir en una full rom?

Alkalinorap
06/05/13, 00:54:40
sirve para cualquier cm? yo uso electra de kyan, será un addon flasheable por recovery o tiene que venir en una full rom?

De momento sólo está en las sources de compilación para funcionar en la ROM completa, intentaré ver si puedo hacer un addon flashable.

Un saludo.

miniyo69
14/05/13, 01:45:50
buenas se sabe ya si saldrá cm10.1 con nfc?? o algun addon para los que estemos en cm10.1?

cronos29
12/06/13, 20:03:45
Hola a todos. Tengo un Samsung Galaxy S2 GT-I9100P con NFC, le he puesto la rom:
[JB] [4.2.2] CyanogenMod 10.1 Oficial.
Y no funciona NFC.
Cuando actualizo la rom pongo esto:
NFCJB_Enabler-jthatch12v8.zip
Después de instalarlo y reiniciar, en Ajustes -> Conexiones Inalambricas y Redes -> Mas...
Tengo activo NFC, y Adroid Beam pone:
Listo para compartir contenido de aplicaciones por NFC.
Pero no funciona al poner dos móviles juntos, ni al acercarle una tarjeta de autobus.
Bueno, espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias por anticipado.
Saludos.

Alkalinorap
13/06/13, 10:13:53
Hola a todos. Tengo un Samsung Galaxy S2 GT-I9100P con NFC, le he puesto la rom:
[JB] [4.2.2] CyanogenMod 10.1 Oficial.
Y no funciona NFC.
Cuando actualizo la rom pongo esto:
NFCJB_Enabler-jthatch12v8.zip
Después de instalarlo y reiniciar, en Ajustes -> Conexiones Inalambricas y Redes -> Mas...
Tengo activo NFC, y Adroid Beam pone:
Listo para compartir contenido de aplicaciones por NFC.
Pero no funciona al poner dos móviles juntos, ni al acercarle una tarjeta de autobus.
Bueno, espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias por anticipado.
Saludos.

El NFC del G300 no tiene ninguna relación ni es compatible con el de un S2.

No entiendo por qué no pones el post en la sección del S2.

cronos29
13/06/13, 15:42:55
El NFC del G300 no tiene ninguna relación ni es compatible con el de un S2.

No entiendo por qué no pones el post en la sección del S2.

Yo al ver la frase:
Hola, escribo este post para informar que he conseguido habilitar el NFC en CyanogenMod ...

Pensé que funcionaría para mi S2 por tener rom CyanogenMod.
Bien, ya buscaré para mi móvil en otra sección.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.

Alkalinorap
13/06/13, 16:51:37
Yo al ver la frase:
Hola, escribo este post para informar que he conseguido habilitar el NFC en CyanogenMod ...

Pensé que funcionaría para mi S2 por tener rom CyanogenMod.
Bien, ya buscaré para mi móvil en otra sección.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.

La frase indica que lo conseguí en CyanogenMod del G300 :facepalm:

Cada dispositivo tiene su propio CyanogenMod con su kernel, drivers, blobs y archivos propietarios de su fabricante.

yodye_99
15/07/13, 23:55:10
buenas se sabe ya si saldrá cm10.1 con nfc?? o algun addon para los que estemos en cm10.1?

Me uno a la pregunta.