Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] gran duda sobre RSS Hub
perdon que a veces sea bastante ignorante con algunas cosas:
mi rom trae un soft, RSS Hub.
supongo que es para que me mantenga informada de actualizaciones en ciertas web, es eso?
porque sigo algunos blogs y este foro, y me gustaria saber como se utiliza...
hay que dejar el rss abierto? se conecta cada determinado periodo de tiempo para chequear actualizacion? la recibe sola? como se carga el rss de una web?
porfa ayuda, me gustaria aprender sobre este tema,.
thanks
perdon que a veces sea bastante ignorante con algunas cosas:
mi rom trae un soft, RSS Hub.
supongo que es para que me mantenga informada de actualizaciones en ciertas web, es eso?
porque sigo algunos blogs y este foro, y me gustaria saber como se utiliza...
hay que dejar el rss abierto? se conecta cada determinado periodo de tiempo para chequear actualizacion? la recibe sola? como se carga el rss de una web?
porfa ayuda, me gustaria aprender sobre este tema,.
thanks
Hola,
El RRS Hub es la versión en idioma español del NewsBreak, uno de los mejores lectores de RSS del mercado.
Tienes que ir dando de alta las direcciones web pero en RSS de las páginas que te gusten (y tengan RSS), y recibirías las noticias abreviadas de esas páginas web. Para esto sirven los lectores RSS, para estar al día en noticias de todo tipo. Yo tengo unas 150 suscripciones... cada uno debe "currarse" su propia base de datos de suscripciones, en base a sus gustos.
Saludos,
no entiendo...
pero como logra "actualizar" o avisarme de las actualizaciones de los sitios que sigo?
dejando abierto el RSS Hub? se va descargando cada tanto? como es?
no entiendo...
pero como logra "actualizar" o avisarme de las actualizaciones de los sitios que sigo?
dejando abierto el RSS Hub? se va descargando cada tanto? como es?
Hola,
El RSS Hub tiene la opción de actualización automática a las suscripciones dadas de alta cada determinado tiempo, o manualmente (es como yo lo hago, para mejor control). La base de datos controla lo que debe actualizar, y lo que debe eliminar de entre lo ya leído.
Saludos,
Kokefjr
04/08/09, 08:13:37
He empezado hace poco a usar las RSS y veo que la mayoría son breves textos del encabezamiento ¿Cuales son las mejores páginas que a parte contengan fotografías?
A mi, por ejemplo me encanta "tuexperto.com". ¿Existe algún periódico que contenga fotos y noticias mejor desarroladas sin tener que establecer una conexión para poder leerlas al completo?
He empezado hace poco a usar las RSS y veo que la mayoría son breves textos del encabezamiento ¿Cuales son las mejores páginas que a parte contengan fotografías?
A mi, por ejemplo me encanta "tuexperto.com". ¿Existe algún periódico que contenga fotos y noticias mejor desarroladas sin tener que establecer una conexión para poder leerlas al completo?
Hola,
De eso se trata el RSS, mensajes breves (unos más que otros). Hay otros programas, como Egress que puedes ver las fotografías fuera de línea, pero el tamaño de las bases de datos se dispara muchísimo. Mis 150 suscripciones con RSS Hub son de unos 4 MB, mientras que en un programa similar al Egress me subía a unos 50 MB...
Las bases de datos son muy personales, y has de ir dando de alta las páginas que tengan RSS y que tu visites y te gusten. Para no perder esta base de datos, este programa RSS Hub (no todos los programas permiten exportar, sólo importar) tiene opción de exportar, para poder importar la base de datos posteriormente, en el caso de tener problemas, o cambiar de programa.
Personalmente, este es el programa de utilizo a diario, y mucho, tras probar unos cuantos.
Saludos,
gracias Jcm, hoy lo estare probando
Jcm, una cosita mas:
* puedo agregar cualquier URL al RSS hub? o debe ser una que tenga RSS en la misma?
* mi idea es seguir una gran cantidad de blogs y wordpres... puedo seguirlos de alguna manera con este RSS? o para eso, los creadores de esos blogs, deberian haber puesto el artilugio RSS en los mismos? si no lo tienen... puedo usarlo para los blogs o no?
gracias por todo
Jcm, una cosita mas:
* puedo agregar cualquier URL al RSS hub? o debe ser una que tenga RSS en la misma?
* mi idea es seguir una gran cantidad de blogs y wordpres... puedo seguirlos de alguna manera con este RSS? o para eso, los creadores de esos blogs, deberian haber puesto el artilugio RSS en los mismos? si no lo tienen... puedo usarlo para los blogs o no?
gracias por todo
Hola,
Sólo te reconocerá las URL que figuren tras el símbolo "RSS", las demás no.
Saludos,
Kokefjr
04/08/09, 19:24:56
Hola,
De eso se trata el RSS, mensajes breves (unos más que otros). Hay otros programas, como Egress que puedes ver las fotografías fuera de línea, pero el tamaño de las bases de datos se dispara muchísimo. Mis 150 suscripciones con RSS Hub son de unos 4 MB, mientras que en un programa similar al Egress me subía a unos 50 MB...
Yo uso actualmente el Egress y veo algún RSS muy bien parido como es el caso de tuexperto.com que no son textos muy largos y siempre acompaña alguna foto. Lo que quiero es descargar todo los RSS en casa y poder disfrutarlos en cualquier sitio sin conexión.
Veo que la mayoría de los RSS se pasan de cortos, por eso quería que me recomendarais algún periódico de tirada española pero con mayor contenido en sus noticias.
No sé si alguno lo habéis utilizado pero antes con la Palm usaba el AvantGo y sus suscripciones estaban más curradas que las RSS, por lo menos las que yo conozco.
Yo uso actualmente el Egress y veo algún RSS muy bien parido como es el caso de tuexperto.com que no son textos muy largos y siempre acompaña alguna foto. Lo que quiero es descargar todo los RSS en casa y poder disfrutarlos en cualquier sitio sin conexión.
Veo que la mayoría de los RSS se pasan de cortos, por eso quería que me recomendarais algún periódico de tirada española pero con mayor contenido en sus noticias.
No sé si alguno lo habéis utilizado pero antes con la Palm usaba el AvantGo y sus suscripciones estaban más curradas que las RSS, por lo menos las que yo conozco.
Hola,
La mayoría de los RSS breves son correctos, dan el avance de la noticia, que es de lo que se trata. Otros por contra son o muy mal resumidos, o demasiado largos. Tengo 150 suscripciones, y si los RSS fueran todos largos... no habría Tarifa Plana actual que soportara simplemente el mantenimiento de mis suscripciones a diario...
Por todo esto, opté por NewsBreak (ahora en mi Touch Pro el RSS Hub, que es lo mismo, pero en español), ya que la base de datos de todas mis suscripciones ocupan como mucho 4 MB. No es sólo la ocupación, pues el Touch pro no es el Qtek S200 que tenía antes, sino el tiempo de descarga diario. Con textos muy largos, e imágenes, se me iría a diario a unos 50 MB... una pesadilla en mi caso.
Si deseo ver imágenes determinadas, o bien ampliar alguna noticia, me conecto... y listo. Es usar estas herramientas coherentemente, en base al tiempo, a la velocidad de descarga (con el 3G activado el consumo de batería se dispara), y la Tarifa Plana que tengo.
Saludos,
Kokefjr
05/08/09, 08:07:19
Hola,
La mayoría de los RSS breves son correctos, dan el avance de la noticia, que es de lo que se trata. Otros por contra son o muy mal resumidos, o demasiado largos. Tengo 150 suscripciones, y si los RSS fueran todos largos... no habría Tarifa Plana actual que soportara simplemente el mantenimiento de mis suscripciones a diario...
No, si lo entiendo perfectamente Jmc, pero mi caso es muy distinto. Prefiero tener pocas RSS pero cuando las descargue tengan más chicha y lo que no quiero es tener que conectarme para leer la noticia más ampliamente.
Por ejemplo, a mi me bastaría con un solo periódico y por lo tanto me daría igual cuanto pesara, pero por ahora son todos del tipo resumido. Supongo que existirá alguno que al descargar el RSS baje con fotos y texto completo, pero lo desconozco, por eso pido si sabéis de alguno.
No es mi caso el tener 150 suscripciones, mi experiencia con el AvantGo me dice que con unos 10 canales me valen, lo justo para leerlos mientras almuerzo en el curro :silbando: y si tengo más canales, la gran mayoría los prefiero como ahora, cortos, pero los más interesantes me gustaría que fueran más extensos.
No, si lo entiendo perfectamente Jmc, pero mi caso es muy distinto. Prefiero tener pocas RSS pero cuando las descargue tengan más chicha y lo que no quiero es tener que conectarme para leer la noticia más ampliamente.
Por ejemplo, a mi me bastaría con un solo periódico y por lo tanto me daría igual cuanto pesara, pero por ahora son todos del tipo resumido. Supongo que existirá alguno que al descargar el RSS baje con fotos y texto completo, pero lo desconozco, por eso pido si sabéis de alguno.
No es mi caso el tener 150 suscripciones, mi experiencia con el AvantGo me dice que con unos 10 canales me valen, lo justo para leerlos mientras almuerzo en el curro :silbando: y si tengo más canales, la gran mayoría los prefiero como ahora, cortos, pero los más interesantes me gustaría que fueran más extensos.
Hola,
Es que para lo que quieres tu no te hace falta entonces un RSS, simplemente usa el navegador de Internet, entras en las pocas páginas que te interesa, y las lees por completo.
La esencia de un RSS (el feed) es precisamente la noticia breve, y muchas de ellas... no un lector de abundante información ("testamento").
Saludos,
Kokefjr
05/08/09, 12:28:29
simplemente usa el navegador de Internet, entras en las pocas páginas que te interesa, y las lees por completo.
Precisamente eso es lo que quiero evitar, conectarme a internet.
No me digas que solo existen RSS de formato corto. Un claro ejemplo de un RSS a mi medida es el de tuexperto.com y estoy casi seguro que hay más RSS como esta de bien parida. Solo quiero saber si existe algún periódico nacional como digo.
Precisamente eso es lo que quiero evitar, conectarme a internet.
No me digas que solo existen RSS de formato corto. Un claro ejemplo de un RSS a mi medida es el de tuexperto.com y estoy casi seguro que hay más RSS como esta de bien parida. Solo quiero saber si existe algún periódico nacional como digo.
Hola,
Es que un lector para RSS para ver media docena de noticias, no tiene mucha razón de ser. Insisto, la esencia de RSS son las noticias breves, por rapidez de lectura, por tiempo de descarga de la información, y por espacio de ocupación de la misma.
¿Crees que cuando pides actualizar el RSS no se conecta tu dispositivo a Internet?. Lo hace a cada página que tienes suscripción con ella, lo que sucede es que tu no lo ves por el interface del programa RSS... pero es lo mismo.
Creo que si quieres noticias completas, has de entrar en las páginas web que te interesen, raramente te encontrarás un RSS que te ofrezca informaciones grandes.
Saludos,
Csi todos los que yo uso son en catalan,pero en castellano 2 de los que resumen menos la noticia son "ABC" Y "El Pais",y en prensa deportiva "El Mundo Deportivo".
Buscando y probando seguro encuentras lo que buscas,igual te sirve mas un canal de una TV o radio etc...
Kokefjr
05/08/09, 15:59:17
¿Crees que cuando pides actualizar el RSS no se conecta tu dispositivo a Internet?. Lo hace a cada página que tienes suscripción con ella, lo que sucede es que tu no lo ves por el interface del programa RSS... pero es lo mismo.
Hello, por supuesto que se conecta pero ya dije antes que mi procedimiento es descargar los RSS en la comodidad del Wifi de mi casa para tener las suscripciones preparadas para leer a la hora del almuerzo, cuando voy al water, en la consulta del médico y mil etc.
Son maneras distintas de utilizar las RSS, a ti te encanta tener 150 suscripciones con textos cortos y a mi en cambio prefiero tener una docena y los tres o cuatro favoritos bien desarrollados. Los RSS son una aplicación válida para los dos casos y alguno más. :ok:
Kokefjr
05/08/09, 16:01:03
Csi todos los que yo uso son en catalan,pero en castellano 2 de los que resumen menos la noticia son "ABC" Y "El Pais",y en prensa deportiva "El Mundo Deportivo".
Buscando y probando seguro encuentras lo que buscas,igual te sirve mas un canal de una TV o radio etc...
Gracias Pepo, voy a probarlos a ver que tal :D
marendo
05/08/09, 17:13:29
Al margen de las subscripciones RSS clasicas, algunos lectores de RSS permiten descargas mas profundas de contenidos, descargando paginas web completas. Lectores como Egress o pRSSreader tienen opciones especificas de este tipo que conviene estudiar. El segundo por ejemplo permite incluso personalizar el template de descarga segun la pagina web en cuestion. No puedo dar mas detalles porque estoy de vacas y es un rollo escribir desde la PDA, pero el que este interesado que se lea la documentacion de estos programas porque bien usados son muy potentes.
Saludos
Al margen de las subscripciones RSS clasicas, algunos lectores de RSS permiten descargas mas profundas de contenidos, descargando paginas web completas. Lectores como Egress o pRSSreader tienen opciones especificas de este tipo que conviene estudiar. El segundo por ejemplo permite incluso personalizar el template de descarga segun la pagina web en cuestion. No puedo dar mas detalles porque estoy de vacas y es un rollo escribir desde la PDA, pero el que este interesado que se lea la documentacion de estos programas porque bien usados son muy potentes.
Saludos
Hola Marendo,
Espero estés disfrutando bien de las vacaciones.
Efectivamente, hay todo tipo de usuario para el RSS, y para eso hay programas a la medida de cada uno de ellos, prácticamente.
Saludos,
Kokefjr
05/08/09, 19:29:56
Saludos
Exacto, a eso iba. Si además creo que fué por una recomendación tuya hace poco que me metí de cabeza con el Egress y me encantó. La verdad es que cuando pillas un RSS bien hecho, este programa lo borda.
Felices vacances y guarda un poco la PDA que se te va a derritir :grin:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.