Ver la Versión Completa : Frames por segundo en grabacion de video
Hola. He estado mirando por este foro, pero no encuentro que se haya mencionado explicitamente. ¿A cuantos frames por segundo "fps" graba el video la Diamond2 desde su cámara principal? Por favor, es importante saberlo con seguridad de alguien que lo haya probado, ya que en algunos sitios dicen que 30 y otros que 15 fps Gracias anticipadas Un saludo
30 no creo..
a ver.. algun ilustrado en el tema??
Stand by
03/08/09, 21:06:19
Graba a 15 frames. :enfadadisimo:
Aunque al reproducir el vídeo, la transición de imágenes se hace de manera más fluida, no tan "a saltitos". Pero siguen siendo 15 frames por segundo.
Graba a 15 frames. :enfadadisimo:
Juer, entonces en esta web por qué ponen ésto en la Ficha Técnica al final?
http://www.tuexperto.com/2009/02/20/htc-touch-diamond2-a-fondo/
¿Alguien más lo puede confirmar?
No lo entiendo!!
Stand by
03/08/09, 21:42:19
Juer, entonces en esta web por qué ponen ésto en la Ficha Técnica al final?
http://www.tuexperto.com/2009/02/20/htc-touch-diamond2-a-fondo/
¿Alguien más lo puede confirmar?
No lo entiendo!!
En gsmarena hicieron una review hace un tiempo, y también lo comentaron. Aquí hay un resumen de las características del teléfono, y entre ellas la grabación de vídeo: http://www.gsmarena.com/htc_touch_diamond2-2689.php
De todas formas creo que también se menciona en el manual de la Diamond 2, si lo encuentro te digo la página. El pdf está en la propia página de HTC.
De todas formas creo que también se menciona en el manual de la Diamond 2, si lo encuentro te digo la página. El pdf está en la propia página de HTC.
He revisado el manual de arriba a abajo y no aparece nada de la velocidad. Sí aparecen las diferentes resoluciones de pantalla a las que puede grabar video, pero no la velocidad en cada una de ellas.
¿podría ser que sean 15 fps a la mayor resolución y 30 fps a una resolución menor?
Que lío!!
Stand by
03/08/09, 23:17:51
Qué lío. ¡Y que lo digas!
Bueno, como tampoco me fiaba de lo que estaba leyendo por las distintas webs (cada cuál dice una cosa distinta), he hecho mi propia prueba empírica... y he grabado un par de vídeos.
El resultado, sacado de la información que extrae mi reproductor en el pc:
Resolución: 640 x 480
Relación de aspecto: 1.3333
Formato: mp4v
Imágenes por segundo: 30.000
Códec seleccionado: ffodivx
Pista de audio inicial
Formato: 255
Tasa de bits: 128 kbps
Tasa: 32000 Hz
Canales: 2
Códec seleccionado: faad
Así que... bueno, no está tan mal después de todo. Sí parecd que grabe a 30 fps, pero tengo que seguir haciendo pruebas porque en algunas partes de los vídeos noto ralentizaciones. No sé si es por la transición de pasar por un lugar con luz a otro oscuro y que la lente tenga que reenfocar y adaptarse.
Qué lío. ¡Y que lo digas!
Bueno, como tampoco me fiaba de lo que estaba leyendo por las distintas webs (cada cuál dice una cosa distinta), he hecho mi propia prueba empírica... y he grabado un par de vídeos.
Gracias!!, la verdad es que te has tomado muchas molestias para aclarar la situación. Gracias de nuevo.
No obstante, si algún forero más se anima a responder para ratificar todo lo dicho, mejor que mejor para todos.
Saludos
Stand by
03/08/09, 23:58:57
Gracias!!, la verdad es que te has tomado muchas molestias para aclarar la situación. Gracias de nuevo.
No obstante, si algún forero más se anima a responder para ratificar todo lo dicho, mejor que mejor para todos.
Saludos
NO GRABA A 15 fps.
Lamento la confusión, la culpa es mía. :o
Estaba reproduciendo los vídeos en el pc, con un reproductor en linux. Y como decía, se veía a 30 fps. Pero lo quise probar en windows, con otros reproductores y yo no veía 30fps por ninguna parte. :oh: Ni siquiera en el propio teléfono lo reproduce a 30, sino a 15 fps. El propio coreplayer (reproductor de vídeos en terminales móviles) muestra en la información del vídeo que éste está grabado a 15 fps.
El problema es que el reproductor que utilicé al principio reproduce automáticamente a 30 fps, aunque el vídeo no pase de 15. Me he dado cuenta porque un vídeo que duraba 40 segundos lo ha reproducido en 20, o sea la mitad... o sea, al doble de velocidad... o sea, a 30 fps.
Si grabas la calle, o a un coche pasar por delante de tu ventana no te das ni cuenta, pero cuando grabas a tu gato y ves que en el reproductor se está moviendo a una velocidad inusitada... :D Eso es lo que me ha hecho sospechar que algo no andaba bien.
Como decía, no... no graba a 30 fps y es una lástima, pero supongo que los fabricantes todavía no están por la labor de facilitarnos las cosas a la hora de tener varias funciones en el mismo aparato, y las patentes siguen marcando el ritmo. -Pero ése es otro debate-
Mis disculpas por la confusión.:enfadadisimo:
EDITO: en xda hubo una discusión interesante sobre este tema, los formatos de vídeo... y los fps que soporta la Diamond 2. Eso sí, está en inglés.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=513919
La conclusión es la misma: graba a 15 frames por segundo. :(
NO GRABA A 15 fps.
Lamento la confusión, la culpa es mía. :o
EDITO: en xda hubo una discusión interesante sobre este tema, los formatos de vídeo... y los fps que soporta la Diamond 2. Eso sí, está en inglés.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=513919
La conclusión es la misma: graba a 15 frames por segundo. :(
Hola de nuevo.
No hace falta disculparse, faltaría más!! Además, no estoy del todo seguro de que sea a 15 y no a 30 fps, según en qué circunstancias y ajustes de la cámara.
Por una parte, he estado leyendo el artículo del foro xda que me señalaste, y al igual que aquí, parece que hay discrepancias, jeje.
Pero sin embargo hay uno que parece tenerlo bastante claro, y ha empleado una utilidad llamada MediaInfo, la cual muestra una velocidad variable de media 19 y pico fps; la mayor es de 30 fps, lo que parece que depende, por una parte de la resolución de captura y por otra de las condiciones del entorno donde grabas... luz, movimiento, etc.
Esto último parece que coincide con un email que me han enviado de respuesta a la consulta que he realizado al servicio técnico ayer en la web de HTC. La pongo aquí:
"Gracias por contactar con nuestro Centro de Atencion al Cliente. Intentaremos darle la mejor calidad del servicio y responder a todas sus preguntas.
Recientemente nos ha escrito sobre una incidencia que ha tenido con su Pda.
Usted nos indico: Hola, estoy interesado en adquirir una "HTC Touch Diamond2" y me gustaría saber la velocidad máxima en frames por segundo (fps) en grabación de video desde la cámara principal de este dispositivo.
Grancias anticipadas.
Un Saludo
La maxima velocidad es de 30 frams por segundo.
Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, por favor visite la zona de soporte tecnico en nuestra pagina web: http://www.htc.com/es/support.aspx
O puede visitar: http://www.htc.com/select_country.htm y seleccionar el pais que desee y luego en el menu: Asistencia.
Tambien puede llamarnos por telefono en el: 914146588 Opcion 2, si tuviera alguna otra consulta.
Muchas gracias por su confianza.
Un Cordial Saludo,
Equipo de Atencion al Cliente de Europa
HTC Corp. Global Service Division"
En fin, no sé, para rematar y ya metidos en gastos :D, ¿podrías probar con la herramienta MediaInfo a ver que info obtienes de tu video?
Gracias por todo y un saludo
Stand by
04/08/09, 23:58:21
Qué tal, Tavi. ;-)
Creo que lo mejor es que pruebes, por ti mismo, qué tal se reproduce un vídeo grabado con la Diamond 2.
En la review de gsmarena tienen colgado un vídeo de demostración, hecho por ellos mismos, para descargarlo y reproducirlo en el pc.
Y, de todas formas, si quieres puedo colgar un par de grabaciones hechas con mi htc y así las reproduces en tu pc y compruebas qué tal se ve; porque números al margen, lo que realmente importa es la percepción personal de cada uno. ;-)
PD: es cierto que en algunos momentos de la grabación se alcancen más de 15 fps, como también lo es que éstos bajen de 15fps. Todo depende del movimiento, la exposición, iluminación, etc. Pero la tasa media siguie siendo de 15fps.
Qué tal, Tavi. ;-)
En la review de gsmarena tienen colgado un vídeo de demostración, hecho por ellos mismos, para descargarlo y reproducirlo en el pc.
Y, de todas formas, si quieres puedo colgar un par de grabaciones hechas con mi htc y así las reproduces en tu pc y compruebas qué tal se ve; porque números al margen, lo que realmente importa es la percepción personal de cada uno. ;-)
Ya he descargado el video de gsmarena y lo he reproducido desde varios dispositivos, uno con el Nokia 5800 Xpressmusic que sé que graba a 30 fps, y la verdad, se nota que no es un movimiento totalmente fluido, ni siquiera a 25 fps que sería el standard de video PAL.
Los video grabados con el Nokia se ven mucho más fluidos.
También lo he reproducido desde una PDA Fujitsu-Siemens N560 con el Coreplayer y se ve un poquito más rápido, pero es posible que sea porque esta PDA tiene la misma resolución y mismo número de colores que el video grabado por la HTC-D2 (640x480x65000)
Seguiré indagando para rematar el tema.
Respecto a grabar y subir un par de videos hechos por tí, lo dejo a tu elección. La verdad es que se agradece, pero no quiero abusar de tu generosidad.:aplausos:
Gracias y un saludo
Stand by
06/08/09, 11:14:24
He subido tres vídeos grabados con mi Diamond 2:
http://www.megaupload.com/?d=T7FBLCHT
1º, con códec h264 a 352x288
2º, con códec h263 a 352x288
3º, con códec mpeg-4 a 640x480
El framerate promedio para cada vídeo es de 17fps. :crybaby:
Espero que te ayude.
De todas formas, si estás dudando comprar la Diamond 2, hay características y propiedades en las que sobresale este terminal, dejando al margen la grabación de vídeo.
Es un buen aparato, te lo aseguro. Y si no fuera por el vídeo (común a la mayoría de teléfonos del mercado) y a la autonomía de la batería, yo diría que es el smartphone perfecto.
sanjito
10/08/09, 21:17:22
Gracias por el aporte stand by andaba buscando pruebas de video con la d2. La verdad me esperaba un poco más de calidad pero weno, se kedaron cortos en ese aspecto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.