Ver la Versión Completa : ¿Es el Samsung Exynos 5 Octa tan eficiente como pensamos?
jorge_kai
03/05/13, 11:34:26
¿Es el Samsung Exynos 5 Octa tan eficiente como pensamos?
http://static.htcmania.com/exynos5octa_portal.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los nuevos Samsung Galaxy S4 se venden con dos configuraciones que se diferencian en el procesador. Se supone que el Samsung Exynos 5 Octa era muy interesante por sus características de eficiencia energética, pero ahora aparecen datos que dejan claro que esa eficiencia es menor de lo esperado. La culpa no es del procesador en sí en realidad, sino que es el kernel Linux el que debido a un soporte parcial de este procesador no puede aprovechar diversos métodos de planificación y asignación de recursos que sacarían mucho más partido del Samsung Exynos 5 Octa. Sabíamos que el procesador octo-core de los Samsung Galaxy S4 podía funcionar o bien con los cuatro cores A15 o bien con los cuatro cores A7 según la carga de trabajo necesaria, pero en realidad ese modo de trabajo no es el más eficiente. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/es-el-samsung-exynos-5-octa-tan-eficiente-como-pensamos)
jorge_kai
03/05/13, 11:34:37
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/es-el-samsung-exynos-5-octa-tan-eficiente-como-pensamos
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/es-el-samsung-exynos-5-octa-tan-eficiente-como-pensamos
Yo creo que tendría que llamarse bi-quad, ya que nunca se usan los 8 a la vez.
LCBSeGiO
03/05/13, 11:49:44
Po va a ser que no!!!!
Mas bien eso es lo que nos quieren hacer creer
SoMeiBoL
03/05/13, 12:25:33
Puro marketing nada más, ellos sabían de sobra la excusa a poner, que no es otra que el kernel, así que si sabían eso, deberían pensar en hacer un kernel personalizado para aprovechar su procesador, pero es más fácil echar la culpa a android y ya está, pues con drivers no liberados y ellos que no hagan nada, el procesador ese se quedará en lo que he dicho, marketing.
Esto me recuerda al LG 3D con su tridual y novedosa pantalla 3D, todo marketing, porque luego te va con lag (hablo de stock) y sin los drivers liberados. El octa no será "optimizado" hasta que un Nexus no lo lleve, ya que Google optimiza la nueva versión con su actual Nexus, o bien la empresa, en este caso Samsung, haga un software dedicado al doble quad, cosa que veo difícil.
PD: Igual le pasa como al LG 3D que después de dos años parece ir mejor por la actualización tardía a ICS (no es igual puesto que Samsung actualiza más, pero me refiero al software optimizado que aproveche dicha tecnología).
Darkmoist
03/05/13, 12:39:33
Ya ves todo marketing como siempre, lo que mas me llama la atención es que Samsung no ha optimizado el software el mismo?? mmmm eso huele a chamusquina...
PDRLS89
03/05/13, 13:01:16
Puff te vale el cacharrito 600 € y encima no se puede aprovechar todo su potencial ... buen aporte
santinhos
03/05/13, 13:21:49
Po va a ser que no!!!!
Mas bien eso es lo que nos quieren hacer creer
:risitas::risitas: El troll de los bosques...
No es tan simple como decir que sólo marketing (los móviles de aluminio serían puro marketing, los dobes altavoces frontales también lo serían...etc etc), puesto que se está diciendo que SÍ es posible esa eficiencia energética, sólo que con el kernel adecuado. El por qué de no lanzar un kernel adecuado de forma oficial ya se me escapa... Lo veo como una cagada.
De todas formas, en España sólo está el S4 de 4 núcleos.
ismael87
03/05/13, 13:24:58
vale, confirmado... samsung esta empezando a vender humo... mucho 8 nucleos mucho 8 nucleos y resulta que solo se usan a la vez un maximo de 4 y encima ni tan siquiera es capaz de optimizar el manejo para reucir el consumo... lamentable lo de esta empresa.
la culpa es del kernel... ya claro, la culpa puede ser del kerenel, pero si el kenerl de android tiene esas limitaciones por que coño hacer un procesador que no es capaz de ser aprovechado por este?? por muy bien que intente pensar lo unico que se me ocurre que es para inflar el precio.
:risitas::risitas: El troll de los bosques...
el troll de los bosques?? acaso no tiene razon??
vale, confirmado... samsung esta empezando a vender humo... mucho 8 nucleos mucho 8 nucleos y resulta que solo se usan a la vez un maximo de 4 y encima ni tan siquiera es capaz de optimizar el manejo para reucir el consumo... lamentable lo de esta empresa.
la culpa es del kernel... ya claro, la culpa puede ser del kerenel, pero si el kenerl de android tiene esas limitaciones por que coño hacer un procesador que no es capaz de ser aprovechado por este?? por muy bien que intente pensar lo unico que se me ocurre que es para inflar el precio.En ningún momento Samsung vendió que fuera 8 núcleos a la vez, desde el principio explicó la tecnología big.LITTLE, lo gracioso es que a estas alturas no lo supieras :ok:
El Exynos 5 Octa es el procesador más potente del momento ( más que el tegra 4 ) y aunque no se aproveche toda su eficiencia energética sigue consumiendo menos que el SD 600.
Y si lees la noticia, es por linux, si el kernel linux no lo soporta, Samsung no puede hacer nada, no puede sacar un kernel que no sea linux.
nogarder
03/05/13, 13:47:29
Vamos a ver, tengo un Seat Ibiza, y quiero ponerle un motor de Ferrari....que va a pasar....que no va funcionar...
Pues esto es igual, los ingenieros han echo una cosa que parece muy buena, pero que no sirve.
Culpa de quien ??? del Seat IBIZA?? No, del tonto que tiene la idea de meterle un motor de Ferrari....
Samsung mas podria hacer por aprender a usar lo que hay, o hacerlo en BADA y no dejar tirados a sus usuarios
De todas formas, sigo pensando que 4 nucleos enteritos y a la vez para mover un SO de un telefono me parece una barbaridad.
LA optimizacion en general de Android es pesima, y ya lo comprobe usando windows phone.
Pero en fin, dudo que los desarrolladores de android se pongan ahora a optimizar nada, cuando precisamente , el auge de ver quien le mete mas cores es su razon de ventas.
ismael87
03/05/13, 13:57:17
En ningún momento Samsung vendió que fuera 8 núcleos a la vez, desde el principio explicó la tecnología big.LITTLE, lo gracioso es que a estas alturas no lo supieras :ok:
El Exynos 5 Octa es el procesador más potente del momento ( más que el tegra 4 ) y aunque no se aproveche toda su eficiencia energética sigue consumiendo menos que el SD 600.
Y si lees la noticia, es por linux, si el kernel linux no lo soporta, Samsung no puede hacer nada, no puede sacar un kernel que no sea linux.
vale, lo de los 8 nucleos puedo darte la razon, ignorancia mia. pero eso no elimina el delito de hacer un procesaro que promete el oro y el moro y ponerlo a correr bajo un sistema que no aprovecha su potencial a sabiendas ( que pasa que los ingenieros de samsung se sacarn el titulo en la tombola? )
para que haces algo super cahchi piruli si no puedes aprovecharlo??? a fin de cuentas es vender humo
Vamos a ver, tengo un Seat Ibiza, y quiero ponerle un motor de Ferrari....que va a pasar....que no va funcionar...
Pues esto es igual, los ingenieros han echo una cosa que parece muy buena, pero que no sirve.
Culpa de quien ??? del Seat IBIZA?? No, del tonto que tiene la idea de meterle un motor de Ferrari....
Samsung mas podria hacer por aprender a usar lo que hay, o hacerlo en BADA y no dejar tirados a sus usuarios
De todas formas, sigo pensando que 4 nucleos enteritos y a la vez para mover un SO de un telefono me parece una barbaridad.
LA optimizacion en general de Android es pesima, y ya lo comprobe usando windows phone.
Pero en fin, dudo que los desarrolladores de android se pongan ahora a optimizar nada, cuando precisamente , el auge de ver quien le mete mas cores es su razon de ventas.
Funcionar funciona, otra cosa es que se aproveche todo su potencial...
En tareas simples o cuando dejemos el telefono usará los cotex-A7 para ahorrar, sólo cuando necesite de potencia pondrá los Cortex-A15, por lo que algo de ahorro hay, y ya está comprobado que la versión Exynos del S4 es más potente y consume menos que la que lleva SD 600, por lo que ahorraros tales afirmaciones de que si no funciona o tal.
Y no, que tenga un Quad core no significa que los 4 núcleos funcionen a la vez, se van encendiendo núcleos según se vaya necesitando.
Y no es que Android no esté optimizado, es por otras causas diferentes, y que los Windows Phone te crees que los de alta gama no llevan un buen procesador para mover ''cuadrados'', llevan el Snapdragon s4 dual core, que no es moco de pavo, compite de tú a tú con quad cores cortex- A9, así que antes de comentar y decir tales afirmaciones informaros un poco.
vale, lo de los 8 nucleos puedo darte la razon, ignorancia mia. pero eso no elimina el delito de hacer un procesaro que promete el oro y el moro y ponerlo a correr bajo un sistema que no aprovecha su potencial a sabiendas ( que pasa que los ingenieros de samsung se sacarn el titulo en la tombola? )
para que haces algo super cahchi piruli si no puedes aprovecharlo??? a fin de cuentas es vender humoQue se aproveche el 30% ( por dar una cantidad ) del potencial de la tecnología big.LITTLE no quiere decir que no se le saque provecho, porque algo sí que se le saca, y que ahora mismo aunque no se le pueda sacar todo su potencial es el mejor procesador actual y futuro próximo... Más potente que el Tegra 4 y más eficiente que el SD 600, aunque no sea por mucho, pero no se le puede poner pegas, que podría ser mejor ? Sí, pero ya es mejor que lo actual, así que quedaros con éso y dejar de criticar tanto...
Wilfre505
03/05/13, 14:04:43
En ningún momento Samsung vendió que fuera 8 núcleos a la vez, desde el principio explicó la tecnología big.LITTLE, lo gracioso es que a estas alturas no lo supieras :ok:
Oye amigo, cuando te dicen octa core, a que te suena?? A que dos nucleos funcionan hoy, dos mañana y luego los demas?? No verdad?? Fuese sonado mejor como dijeron arriba, bi-quad o algo así..
Y eso de estarle echando culpa a los demás como que no esta bien, al menos para mi, sea la marca que sea, porque se supone que cada telefono fue probado con anterioridad, y si no fue así, pues peor aun.. Ahora mañana HTC sale diciendo que sus pixeles no son tan "Ultra" porque android tiene un kernel mal hecho.. Las excusas sobran porque bastante tuvieron pa hacer sus pruebas..
Oye amigo, cuando te dicen octa core, a que te suena?? A que dos nucleos funcionan hoy, dos mañana y luego los demas?? No verdad?? Fuese sonado mejor como dijeron arriba, bi-quad o algo así..
Y eso de estarle echando culpa a los demás como que no esta bien, al menos para mi, sea la marca que sea, porque se supone que cada telefono fue probado con anterioridad, y si no fue así, pues peor aun.. Ahora mañana HTC sale diciendo que sus pixeles no son tan "Ultra" porque android tiene un kernel mal hecho.. Las excusas sobran porque bastante tuvieron pa hacer sus pruebas..Me suena a 8 núcleos que son los que tiene, acaso en los Quad core no funcionan así ?. Sé que el nombre que le han puesto a lo mejor no es el más indicado y es un poco para llamar la atención, pero al igual que le pusieron ese nombre también explicaron la tecnología bigLITTLE ( que es el futuro de los procesadores para smartphones ) y quien no supiera lo de que es un 4+4 CPU es que sólo te lees los títulos de las noticias y ya comentas. Acaso ''Ultra píxel'' no es una aberración y es puro marketing el nombre ??
Samsung no está echando la culpa a nadie, ha sido el redactor el que explica el porqué de que no se le saque el 100% del ahorro energético a estos procesadores... Te lees las noticias antes de comentar ??
Y claro que prueban los móviles antes de sacarlos al mercado, no creo que ninguna empresa no lo haga...
fbanana
03/05/13, 14:16:49
Esto ya se sabía. Creo que la versión Kernel del Linux 3.8 implementaba la solución de tipificar los procesos y según esta tipificación iban a un kernel u otro. En este caso si le sacaban todo el rendimiento a esta arquitectura BIG.LITTLE. Desconozco si esta versión está todavía en fase beta pero lo que es seguro que Samsung no la ha incluido en el SIV. Desconozco si han logrado otra optimización. Creo que los cortex A15 por si solos bajan el voltaje o lo suben según el tipo de procesado del proceso en cuestión. Es decir, es la propia arquitectura hw la que regula estos voltajes y no el SSOO. Que me corrija algún experto.
En este caso, sería mas eficiente el SD600. Lo bueno del Octa es su mayor potencia por ser puros A15 y por llevar el sistema Wolfson de audio.
htc4ever
03/05/13, 14:28:16
es marketing , ya que son 8 nñucleos que no se ultilizan ni de broma todos a la vez
es marketing , ya que son 8 nñucleos que no se ultilizan ni de broma todos a la vezCuando quieras vuelves de la luna...
Wilfre505
03/05/13, 14:56:28
Me suena a 8 núcleos que son los que tiene, acaso en los Quad core no funcionan así ?. Sé que el nombre que le han puesto a lo mejor no es el más indicado y es un poco para llamar la atención, pero al igual que le pusieron ese nombre también explicaron la tecnología bigLITTLE ( que es el futuro de los procesadores para smartphones ) y quien no supiera lo de que es un 4+4 CPU es que sólo te lees los títulos de las noticias y ya comentas. Acaso ''Ultra píxel'' no es una aberración y es puro marketing el nombre ??
Samsung no está echando la culpa a nadie, ha sido el redactor el que explica el porqué de que no se le saque el 100% del ahorro energético a estos procesadores... Te lees las noticias antes de comentar ??
Y claro que prueban los móviles antes de sacarlos al mercado, no creo que ninguna empresa no lo haga...
En que momento defendí los ultra pixel?? mas bien te los puse en comillas, ya que te gusta mandar a leer, al menos lee mis 4 lineas antes de contestar.. Y si HTC u otro dice que la camara del one no funciona mejor por un kernel igualmente es excusa..
En fin, no digo que quad core signifique que funcionen siempre, pero en algun momento puede que si lo hagan no?? Cuando lo haran estos octa core?? Me quedare esperando... :palomitas:
Ademas entonces comenzare a decir que el HOX es pentacore.. :ok:
LCBSeGiO
03/05/13, 14:57:53
la culpa es del kernel... ya claro, la culpa puede ser del kerenel, pero si el kenerl de android tiene esas limitaciones por que coño hacer un procesador que no es capaz de ser aprovechado por este?? por muy bien que intente pensar lo unico que se me ocurre que es para inflar el precio.
el troll de los bosques?? acaso no tiene razon??
Ismael no le hagas ni caso, se ha tomado a pecho el acosarme por tener una opinion diferente, yo le tengo ignorado y no leo ni sus quoteos ni sus comentarios, porque en lugar de centrarse en la noticia solo se centra en intentar picarme o simplemente se mete conmigo, porque de lo contrario contestaria a todos y solo lo hace conmigo, pero me gusta saber que tengo a un perro faldero que solo se fija en mi :risitas:
santinhos
03/05/13, 15:11:48
Ismael no le hagas ni caso, se ha tomado a pecho el acosarme por tener una opinion diferente, yo le tengo ignorado y no leo ni sus quoteos ni sus comentarios, porque en lugar de centrarse en la noticia solo se centra en intentar picarme o simplemente se mete conmigo, porque de lo contrario contestaria a todos y solo lo hace conmigo, pero me gusta saber que tengo a un perro faldero que solo se fija en mi
Tranquilo, hago las dos cosas. Contestar cada comentario que pones en cada post de Samsung (SÓLO hablas en los de ellos y negativamente SIEMPRE, por eso eres un troll) y contestar a la temática del foro con objetividad, algo de lo que tú no sabes el significado, Pirriaco de la vida... Y lo seguiré haciendo aunque me ponga como ignorado, que me la pela. :besito:
es marketing , ya que son 8 nñucleos que no se ultilizan ni de broma todos a la vez
:facepalm::facepalm::facepalm: Misión imposible...
LCBSeGiO
03/05/13, 15:14:38
BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA, sigo sin leerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Warwick
03/05/13, 15:19:11
Muy Samsung...
La generación anterior con un fallo que permitía a aplicaciones rotearte el teléfono y hacer lo que quisieran con tus datos, y ésta generación otro epic fail que ni consume menos ni va a sacar una mejora de rendimiento tan sustancial para lo que costará fabricar un octa.
De momento qualcom o nvidia para mi gusto. Intel dicen que viene para quedarse. Samsung a la tercera será la vencida supongo.
Lo que está claro es que tienen ingenieros y pasta para hacer grandes avances en éste campo pero de momento están pecando para mi gusto de no probar suficientemente su hardware. A veces interesa retrasarse un poco para no hacer el ridículo.
ismael87
03/05/13, 15:22:36
la cuestion aqui no es si tiene 4, 8 o 56616126414616 nucleos, ni si es potente o eficiente pues que lo es esta mas que probado. la cuestion es por que se pone un chip con tanto potencial ( que por supuesto encarece el aparato ) en un sistema que NO LO APROVECHA!!!!!.
yo no niego que sea mas potente o mas eficiente que el SN600 aun con las limitaciones, lo que a mi me cabrea es poner un chip ultima generacion que probablemente encarece el producto sobremanera y que el usuario jamas aprovechara.
quieren desarrollar chips que son la polla?? excelente, de verda que lo apoyo pero si no se puede aprovechar hoy... coño guardate los planos y cuando el kernel de android se actualice e incorpore un governor que sepa manejar a la bestia, plaff!! lo pones. mientras tanto por favor no intentes venderme la moto ( refiriendome a samsung por supuesto )
al usuario de arriba: Warwick??? tambien eres bajista ??? XD
En que momento defendí los ultra pixel?? mas bien te los puse en comillas, ya que te gusta mandar a leer, al menos lee mis 4 lineas antes de contestar.. Y si HTC u otro dice que la camara del one no funciona mejor por un kernel igualmente es excusa..
En fin, no digo que quad core signifique que funcionen siempre, pero en algun momento puede que si lo hagan no?? Cuando lo haran estos octa core?? Me quedare esperando... :palomitas:
Ademas entonces comenzare a decir que el HOX es pentacore.. :ok:Dejemos los Ultra pixeles entonces. Vuelvo a repetir que Samsung no ha dicho nada, ha sido un redacor de ese blog el que ha hecho esa noticia.
Sí, cuando saquen el kernel que lo soporte.
Tampoco sería del todo incorrecto, y que el nombre es lo de menos, ya explicaron que sería un 4+4 así que no sé qué discusión hay.
santinhos
03/05/13, 15:33:11
BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA, sigo sin leerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
Menos mal que me tenías como ignorado, trollito!
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
santinhos
03/05/13, 15:36:31
La generación anterior con un fallo que permitía a aplicaciones rotearte el teléfono y hacer lo que quisieran con tus datos, y ésta generación otro epic fail que ni consume menos ni va a sacar una mejora de rendimiento tan sustancial para lo que costará fabricar un octa.
Pero vamos a ver... ese fallo se solventó. Meter a la generación anterior en el cajón de los "epic fails" sólo por eso sí que es un epic fail. Y creo que no has leído bien la noticia, ni otras comparativas que han salido, pero el octo-core SÍ consume menos tal y como viene de fábrica, y con un kernel modificado SÍ podrá llegar a los consumos que marcarían diferencias de verdad. Por tanto, el epic fail no es el procesador en sí, si no lo que lo controla. Si decimos las cosas, digámoslas bien.
Otro tema es el de la necesidad de tener un quad-core en un smartphone. Me parece "demasié" para lo que hay hoy en día (en cuanto S.O, me refiero).
P.D: la discusión por el nombre es de coña. El nombre hace referencia a los núcleos que tiene, no a los que usa, así que si tiene 8 no sé cual es el problema en llamarlo "octo".
_Fieldy_
03/05/13, 15:45:55
Y eso de estarle echando culpa a los demás como que no esta bien, al menos para mi, sea la marca que sea, porque se supone que cada telefono fue probado con anterioridad, y si no fue así, pues peor aun.. Ahora mañana HTC sale diciendo que sus pixeles no son tan "Ultra" porque android tiene un kernel mal hecho.. Las excusas sobran porque bastante tuvieron pa hacer sus pruebas..
Es que los Ultrapixeles del HTC One de Ultra no tienen nada, eso si que es marketing para no tener que indicar que solamente consta de 4 megapixeles normales y corrientes, otra cosa es la cantidad de luz que pueda captar la cámara. Y sobre el S4 desde el primer momento se sabía el funcionamiento del Exynos de 8 núcleos, parece que solo los que viven en los mundos de yupi no sabían que funcionaban en grupos de 4, y Samsung en ningún momento se pronunció sobre este tema, que algunos por aquí están hablando de que Samsung se queja de que el Octa no tiene mayor rendimiento por el kernel de Android y el único que se queja de esto es el redactor del artículo xD, cito un comentario de los que aparecen en Xataka
El código fuente de Samsung no tiene nada que ver.
El kernel de linux dispone de un planificador que no soporta completamente la aquitectura big . LITTLE (de ARM). Samsung no pinta nada aquí. En todo caso, su único "error" es sacar un procesador con una tecnología que no es aprovechable al 100% a día de hoy.
Se supone que para 5.0 habrá nueva versión del kernel
O sea que la culpa es del kernel de Linux ?
Pero bueno no serà mucha la diferencia pero ahorra aunque sea un poco y es màs potente que el qualcomm.
ismael87
03/05/13, 15:56:12
Otro tema es el de la necesidad de tener un quad-core en un smartphone. Me parece "demasié" para lo que hay hoy en día
en eso no podria estar mas deacuerdo, he manejado terminales con procesadores dual core y se manajan con una soltura mas que admirable, francamente no se para que quiere la gente 4 nucleos hoy en dia, cuando de momento ni el SO ni las aplicaciones estan preparadas plenamente para aprovecharlos.
es mas, pienso comprar una tablet de aqui a unos dias y me la voy a comprar dual core por que prefiero sacrificar 2 cores ( que se que apenas lo voy a notar ) por otras cosas como pantalla de mejor calidad o un puerto full USB por el mismo precio.
siento el offtopic, solo era para ilustrar un poco mi vision de las cosas.
BitratE
03/05/13, 16:25:13
O sea que la culpa es del kernel de Linux ?
Pero bueno no serà mucha la diferencia pero ahorra aunque sea un poco y es màs potente que el qualcomm.
Más bien es lo contrario pero evidentemente Samsung no va reconocer que el error es suyo así que le carga el muerto a otro.
Ya dije hace tiempo que el Snapdragon sería la decisión acertada para este S4 por temas de soporte y por temas de liberar sources (espero que no haga Samsung lo mismo que con el S3)
La propia comunidad de desarrolladores ya se posicionó también en este tema pero claro, te dicen que lleva 8 cores y la gente en masa a comprar lo más gordo sin ni siquiera pararse a buscar información.
Ismael no le hagas ni caso, se ha tomado a pecho el acosarme por tener una opinion diferente, yo le tengo ignorado y no leo ni sus quoteos ni sus comentarios, porque en lugar de centrarse en la noticia solo se centra en intentar picarme o simplemente se mete conmigo, porque de lo contrario contestaria a todos y solo lo hace conmigo, pero me gusta saber que tengo a un perro faldero que solo se fija en mi
Haz lo que yo hago y tómatelo a guasa que este buen forero lo hace para que nos pasemos un buen rato de diversión X-DX-D
bladeaioros
03/05/13, 16:25:53
Pues nada, esto es un punto mas para los qualcom...
pd: a los anteriores, dejar de discutir, para eso teneis el privado...
ismael87
03/05/13, 16:33:32
Más bien es lo contrario pero evidentemente Samsung no va reconocer que el error es suyo así que le carga el muerto a otro.
Ya dije hace tiempo que el Snapdragon sería la decisión acertada para este S4 por temas de soporte y por temas de liberar sources (espero que no haga Samsung lo mismo que con el S3)
La propia comunidad de desarrolladores ya se posicionó también en este tema pero claro, te dicen que lleva 8 cores y la gente en masa a comprar lo más gordo sin ni siquiera pararse a buscar información.
Haz lo que yo hago y tómatelo a guasa que este buen forero lo hace para que nos pasemos un buen rato de diversión X-DX-D
+1 yo no lo podria haber explicado mejor
Warwick
03/05/13, 16:36:06
la cuestion aqui no es si tiene 4, 8 o 56616126414616 nucleos, ni si es potente o eficiente pues que lo es esta mas que probado. la cuestion es por que se pone un chip con tanto potencial ( que por supuesto encarece el aparato ) en un sistema que NO LO APROVECHA!!!!!.
yo no niego que sea mas potente o mas eficiente que el SN600 aun con las limitaciones, lo que a mi me cabrea es poner un chip ultima generacion que probablemente encarece el producto sobremanera y que el usuario jamas aprovechara.
quieren desarrollar chips que son la polla?? excelente, de verda que lo apoyo pero si no se puede aprovechar hoy... coño guardate los planos y cuando el kernel de android se actualice e incorpore un governor que sepa manejar a la bestia, plaff!! lo pones. mientras tanto por favor no intentes venderme la moto ( refiriendome a samsung por supuesto )
al usuario de arriba: Warwick??? tambien eres bajista ??? XD
Lo del epic fail sólo es por el exynos de ahora, lo del anterior he dicho que fue un fallo, me has entendido mal. Lo cité para reforzar mi argumento de que samsung no prueba sus productos lo suficiente.
Acaso sus ingenieros no saben que el procesador va a estar controlado por éste kernel? No tienen el kernel para probar el prototipo y comprobar que no funcioona como debería?
Indiscutiblemente la política de la empresa ha sido sacar el octocore ya que nadie más lo tiene y el cliente va a pagar lo que le pidamos. Ésto me recuerda a los dualcore en ginger y quadcore en ICS.
Saca más rendimiento que un s600 xq es un A15, lo de que consuma menos... que un s600 habría que verlo, no estoy bien informado, pero que merezca la pena el sobreprecio? En mi opinión no. Este verano cuando salga el s800 y el t4 veremos si es mejor sacar las cosas a lo loco o tardar dos o tres meses más. Los benchmark hablarán.
Wilfre505
03/05/13, 16:44:46
Con el marketing nos tienen clavados.. :grin:
Thehell88
03/05/13, 17:22:25
en donde iria bien en window phone 8 lalalala ^^
_Fieldy_
03/05/13, 17:40:24
Lo del epic fail sólo es por el exynos de ahora, lo del anterior he dicho que fue un fallo, me has entendido mal. Lo cité para reforzar mi argumento de que samsung no prueba sus productos lo suficiente.
Acaso sus ingenieros no saben que el procesador va a estar controlado por éste kernel? No tienen el kernel para probar el prototipo y comprobar que no funcioona como debería?
Indiscutiblemente la política de la empresa ha sido sacar el octocore ya que nadie más lo tiene y el cliente va a pagar lo que le pidamos. Ésto me recuerda a los dualcore en ginger y quadcore en ICS.
Saca más rendimiento que un s600 xq es un A15, lo de que consuma menos... que un s600 habría que verlo, no estoy bien informado, pero que merezca la pena el sobreprecio? En mi opinión no. Este verano cuando salga el s800 y el t4 veremos si es mejor sacar las cosas a lo loco o tardar dos o tres meses más. Los benchmark hablarán.
qué sobreprecio?? si vale exactamente lo mismo que la versión con s600
no entiendo a algunos, si es más eficiente y potente que el s600 aún con las limitaciones que tiene el kernel, cuando este soporte completamente la arquitectura Big.Little las mejoras aún se notarán más, que no digo que vaya a ser mejor que el s800, pero recordemos que la nueva versión de Android está a la vuelta de la esquina, 4.3 está al caer, y se habla de que después del verano, con la llegada de los motorola tendremos 5.0
Warwick
03/05/13, 17:46:48
Es que te parece buen precio el s4 con s600? Igual me equivoco pero me parece un timo. El xiaomi m2s se lo mea x la mitad o menos.
Lucarin
03/05/13, 17:55:42
limitaciones de kernel, no aprovecha al maximo su potencial, que si no se que, que si no se cuanto.... bien. 28000 puntos en antutu con multiples servicios en segundo plano en test's hechos en sammobile. entonces, con kernel que aproveche al maximo su potencial que veremos, antutus de 35000 o 40000 puntos?
OJO, este antutu es del octacore A15 a 1,6 ghz, tambien esta el octacore coreano con nucleos A15 a 1.8 ghz, el SHV-E300S del cual estamos esperando test's fiables por que ya sacaron uno manipulado de 19000 puntos :risitas: cuando se estima que supere la barrera de los 30000 puntos. menos mal que no aprovecha su maximo potencial...
"We expect the Korean variant (SHV-E300S) to score 30000+ points and one thing is for sure, the Korean Galaxy S4 SHV-E300S will be the fastest device on the planet."
http://www.sammobile.com/2013/04/10/galaxy-s4s-latest-benchmark-confirms-samsungs-exynos-5-octa-kills-qualcomms-snapdragon-600/
LCBSeGiO
03/05/13, 18:16:12
Haz lo que yo hago y tómatelo a guasa que este buen forero lo hace para que nos pasemos un buen rato de diversión
Es lo que hacia al principio, pero ya cansa, prefiero ignorarlo que es lo que se merece
Es lo que hacia al principio, pero ya cansa, prefiero ignorarlo que es lo que se merece
Cuesta lo mismo que el SD600 y da mas rendimiento consumiendo menos, Encima tiene margen de mejora, no se a cuento de que tanta critica y burla al resto de foreros, debe ser algo propio del comando pantumaker :ok:
Sensei Zaldi00
03/05/13, 18:34:32
Cuando yo dije en su día :"Samsung nunca mais ", por algo lo dije. 30.000 puntos de antutu y ahora mi n4 le da la risa el lagazo que tiene el Samsung éste. Ja ja, si para mover ese pedazo de rom que se cascan los koreanos necesitan un i7 y 8 gb de ram
_Fieldy_
03/05/13, 18:55:10
Es que te parece buen precio el s4 con s600? Igual me equivoco pero me parece un timo. El xiaomi m2s se lo mea x la mitad o menos.
no hombre xD, a mi me parecen caros todos los móviles de gama alta, y más aún cuando salen al mercado, que es cuando su precio se multiplica por aquello de la exclusividad y demás... HTC One y S4 comparten s600 y el precio libre es prácticamente el mismo.
En teoría un buen precio es el que tiene el Nexus 4, o ahora el S3, pero ya son móviles con casi un año de antigüedad, y uno de ellos subvencionado por Google
Con Xiaomi ya nos metemos en otro mercado, y con una compañía cuyo CEO dijo que marcaban a sus productos un precio final en función del coste de fabricación del terminal, pero es que solo distribuyen en china y creo que no fabrican muchas unidades, si exportas tus productos tienes que aumentar el gasto en servicios, producción, y marketing, aumentando así el precio de los terminales. El M2S me tienta un montón, pena que no disponga de dinero, si no me hacía con uno para sustituir mi Galaxy S xD
magirus
03/05/13, 20:06:15
otro hilo mas para que los haters boys se den una vuelta por el subforo samsung con su misma cantinela, a lo que yo me pregunto, ¿tan aburridos estan sus subforos?, ¿no se cansan de ser tan repetitivos?, pero sobre todo ¿no se cansan de que santinhos el azote de los haters les haga zas en toda la boca una y otra vez? :rolleyes:
Dabid80
03/05/13, 20:08:17
para cuando se optimice y se le saque el potencial al octa este (si es que se le llega a sacar) ya estara la siguiente generacion de smartphones de alta gama...incluido el S5 (que ya no sera humo...sino humareda...)
:oh:
santinhos
03/05/13, 21:26:30
Haz lo que yo hago y tómatelo a guasa que este buen forero lo hace para que nos pasemos un buen rato de diversión
Dios los cría y ellos se juntan. Si le das la razón a un tío que ÚNICAMENTE entra en hilos de Samsung para SÓLO echar mierda sistemáticamente sin sentido y alabar a su querido Iphone, como si los coreanos fueran la representación de Satán en la tierra y la única empresa criticable, pues queda ya todo dicho por tu parte. Una pena no veros por otros hilos de otras marcas... Eso sí que tiene guasa. :ok: Habrá que acuñar el término "trolls lover". :rolleyes:
otro hilo mas para que los haters boys se den una vuelta por el subforo samsung con su misma cantinela
Bueno... al menos aún no han mencionado que el S4 está hecho de "plástico chino". :sisi1::sisi1: Ya es un paso importante.
BitratE
03/05/13, 21:39:19
Dios los cría y ellos se juntan. Si le das la razón a un tío que ÚNICAMENTE entra en hilos de Samsung para SÓLO echar mierda sistemáticamente sin sentido y alabar a su querido Iphone, como si los coreanos fueran la representación de Satán en la tierra y la única empresa criticable, pues queda ya todo dicho por tu parte. Una pena no veros por otros hilos de otras marcas... Eso sí que tiene guasa. :ok: Habrá que acuñar el término "trolls lover". :rolleyes:
Yo no le he dado la razón a nadie ni quitado. Las disputas que tengáis vosotros en este hilo o en el que sea es cosa vuestra y de nadie más.
Simplemente me hace gracia que estos hilos siempre acaben igual y de ahí que digo que yo personalmente me lo tomo a guasa como también me tomo a cachondeo el que me llaméis hater y otras tonterías los mismos de siempre.
Que uno que ha pasado por los tres Galaxy S, que aun mantiene un S1 aparte de tener 3 tvs Samsung en casa y un reproductor Blu-ray del mismo fabricante le llaméis hater como comprenderás me produce mucha risa.
Me puedes ver en otros muchos hilos dando mi opinión tanto favorable como desfavorable pero claro, te quedas con lo que te interesa y pasa curiosamente en estos hilos de Samsung.
Y esto te lo digo desde todo el respeto que aunque muchas veces no compartimos la misma opinión no me niego a debatir contigo en este hilo o en el que sea.
Un saludo.
garisport
03/05/13, 21:55:40
Yo no le he dado la razón a nadie ni quitado. Las disputas que tengáis vosotros en este hilo o en el que sea es cosa vuestra y de nadie más.
Simplemente me hace gracia que estos hilos siempre acaben igual y de ahí que digo que yo personalmente me lo tomo a guasa como también me tomo a cachondeo el que me llaméis hater y otras tonterías los mismos de siempre.
Que uno que ha pasado por los tres Galaxy S, que aun mantiene un S1 aparte de tener 3 tvs Samsung en casa y un reproductor Blu-ray del mismo fabricante le llaméis hater como comprenderás me produce mucha risa.
Me puedes ver en otros muchos hilos dando mi opinión tanto favorable como desfavorable pero claro, te quedas con lo que te interesa y pasa curiosamente en estos hilos de Samsung.
Y esto te lo digo desde todo el respeto que aunque muchas veces no compartimos la misma opinión no me niego a debatir contigo en este hilo o en el que sea.
Un saludo.
A mi no me importan las opiniones de un desconocido pero es un poco cansino que en cada hilo samsung venga un hater habitual a decir que samsung es una mierda. Siempre lo mismo. y repetimos. Y dale.
Es verdad que samsung tiene muchos fallos pero no es ni de lejos la peor marca. :rolleyes:
quim135
03/05/13, 21:55:45
En estos hilos como tu opinión no sea a favor de Samasung ya eres un Hater. Entonces el que ha escrito la noticia es SATANÁS!!
Lo de los 8 nucleos ya se sabía que no funcionaban todos a la vez. Que habian 4 de currantes y otros 4 de mas vagos. Entonces habria que comparar a esos 4 currantes con otro quad actual y entonces ver si sale mal parado o no. Y aun asi no sería del todo justo porque alguna utilidad si que tienen los 4 vagos y es que en condiciones que no se requiere tanta potencia curran ellos con toda la calma y no gasta tanto.
Lo que pasa es que al oir 8 cores ya te imaginas un MAZINGER Z de procesador dentro del movil y no es eso.
garisport
03/05/13, 22:05:22
En estos hilos como tu opinión no sea a favor de Samasung ya eres un Hater. Entonces el que ha escrito la noticia es SATANÁS!!
Lo de los 8 nucleos ya se sabía que no funcionaban todos a la vez. Que habian 4 de currantes y otros 4 de mas vagos. Entonces habria que comparar a esos 4 currantes con otro quad actual y entonces ver si sale mal parado o no. Y aun asi no sería del todo justo porque alguna utilidad si que tienen los 4 vagos y es que en condiciones que no se requiere tanta potencia curran ellos con toda la calma y no gasta tanto.
Lo que pasa es que al oir 8 cores ya te imaginas un MAZINGER Z de procesador dentro del movil y no es eso.
creo que te equivocas. No creo que nadie haya dicho eso. Todo esta historia de los hater viene por uno en concreto que comenta en todos los hilos samsung que es una mierda. Y otro forero que lo quotea todas las veces.Sin mas. Todas las opiniones son respetables.
Sobre tu segunda parte completamente deacuerdo.
BitratE
03/05/13, 22:11:27
A mi no me importan las opiniones de un desconocido pero es un poco cansino que en cada hilo samsung venga un hater habitual a decir que samsung es una mierda. Siempre lo mismo. y repetimos. Y dale.
Es verdad que samsung tiene muchos fallos pero no es ni de lejos la peor marca. :rolleyes:
Si es muy fácil ignorar ciertos comentarios si no nos gustan y seguir con la temática del hilo. Si no se da coba a estas cosas mejor para todos.
También es cierto como ha comentado quim135 que para muchos el comentar algo negativo hacia Samsung ya les convierte automáticamente en haters. Lo bueno es que son pocos los que tienen esta mentalidad y con el resto se puede charlar amigablemente.
Samsung claro que tiene fallos como los tiene cualquier marca en cualquier ámbito y no pasa absolutamente nada.
A mi me parece una tonteria tener 4 nucleos de odorno, veo que esta muy bien para decir: eh! mira lo que podemos hacer!, pero nada mas, hace muchos años que los procesadores pueden variar su velocidad para consumir menos, dandote la potencia requerida para cada situacion, ademas si hablasemos de un aumento de autonomia de 6 horas, seria alabable, pero a falta de datos, me atrevo a decir que no llega a la media hora. a dia de hoy me parece una soberana estupidez, pero es que me parece que incluso un simple cuad-core a 1Gh esta mas que desaprovechado.
que rabia que le tienen a Samsung jaja.
ismael87
04/05/13, 06:52:24
otro hilo mas para que los haters boys se den una vuelta por el subforo samsung con su misma cantinela, a lo que yo me pregunto, ¿tan aburridos estan sus subforos?, ¿no se cansan de ser tan repetitivos?, pero sobre todo ¿no se cansan de que santinhos el azote de los haters les haga zas en toda la boca una y otra vez? :rolleyes:
hater boy??? no se por quien lo diras, pero yo desde luego va a ser que no.
ya tuve hace un año un galaxy y literalmente me niego a tener otra vez lo mismo. hardware potente, pero con piezas de plastico chino ( y quien lo niegue el vera )
me pase a un optimus black de LG que todo sea dicho, en actualizaciones ha sido una p.uta mierda como un capirote, pero en materiales le da vueltas a los samsung de su generacion.
lo que si que he aprendido con el tiempo es que no hacen falta ni 4 ni 8 nucleos; con dos de momento es bastante. que habra diferencia de velocidad?? pues si, la habra pero no me compensa pagar una pasta cuando con 2 cores tengo mas que sobrado.
a partir de ahora mis smartphones y tablets van a ser nexus, BQ, xiaomi etc. se acabo el pagar una pasta por un pedazo de plastico ( sea de la marca que sea ) que cuand se aproveche sera cuando haya terminales con 24 nucleos.
paso de que las grandes multinacionales me trolleen
LCBSeGiO
04/05/13, 09:51:31
Cuesta lo mismo que el SD600 y da mas rendimiento consumiendo menos, Encima tiene margen de mejora, no se a cuento de que tanta critica y burla al resto de foreros, debe ser algo propio del comando pantumaker
Perdona, me puede explicar que quiere decir eso de pantumaker??
otro hilo mas para que los haters boys se den una vuelta por el subforo samsung con su misma cantinela, a lo que yo me pregunto, ¿tan aburridos estan sus subforos?, ¿no se cansan de ser tan repetitivos?, pero sobre todo ¿no se cansan de que santinhos el azote de los haters les haga zas en toda la boca una y otra vez?
Esto es un foro y puede opinar todo el mundo, no es exclusivo este subforo para los que tienen samsung
Lo que hace ese personaje no es dar un zas en toda la boca como dices tu, lo que hace es faltar al respeto a cada comentario que hace alguien que no piensa igual que el y toda opinión es respetable, al igual que todos los que despreciáis diciendo haters boys, ay que tener un poquito mas de humildad
Un saludo.
Ahí le has dado Bitrate, como bien dices solo se pasa por los hilos que comentan algo de Samsung, ay algo mas friki y fan boy que este tio?? Por cierto, si en este post como dice el menda, anteriormente he escrito la palabra iPhone que me cuelguen de los huevos
Es verdad que samsung tiene muchos fallos pero no es ni de lejos la peor marca.
Si no te importa las opiniones de un desconocido podrías pensar que al resto idem, así que para que posteas?? Y como comprenderás no voy a criticar algo de htc en un post dedicado a algo de Samsung que creo que lleva haciendo mal y tomandonos el pelo desde hace tiempo :ok:
creo que te equivocas. No creo que nadie haya dicho eso. Todo esta historia de los hater viene por uno en concreto que comenta en todos los hilos samsung que es una mierda. Y otro forero que lo quotea todas las veces.Sin mas. Todas las opiniones son respetables.
Sobre tu segunda parte completamente deacuerdo.
Creo que me doy por aludido, yo soy el anti-samsung
Al igual que ay gente que no traga a apple, yo no trago a Samsung por su política de llenar el mercado de móviles, de plástico malo y de intentar vender al publico algo que no es (mi opinión). Al contrario que otros, yo como veis llevo mucho tiempo en el foro y a pesar de que actualmente soy usuario de un iPhone he tenido y han pasado por mis manos mas androids que los que me critican por hacer un comentario. Llamar a una persona hater o fan boy sin conocerla es muy fácil, eso lo hace mi hija de 4 años. He tenido aun que no os lo creáis todos los samsung, desde el note2 hacia abajo, htc, motorolas, lgs, sonys, pero lo de samsung me parece lamentable y cuando tengo la oportunidad lo comento. He creado tutoriales para la comunidad, unos cuantos y creo que han aportado mucho, por ese motivo me cansa tener a una persona que solo se centra en criticar todos mis comentarios con respecto a samsung faltando al respeto continuamente. Porque no le veo cuando critico algo de htc o motorola, o incluso a apple (palabra que lo he hecho), pues ese es un autentico fanboy y ademas un toca pelotas :grin:
PD: Que a gusto me quedado
santinhos
04/05/13, 09:52:06
Ese es precisamente el tema. Ver al mismo diciendo lo mismo en los mismos hilos. Cansa. Como cansaba el famoso Pirriaco. Y no estoy en contra de las críticas a Samsung, que no soy ningún fanboy y critico cuando tengo que criticar y alabo cuando tengo que alabar: estoy en contra de la crítica gratuita, sin venir a cuento, repetitiva. En el caso de Samsung, por ejemplo, el mencionar, sea cual sea la temática, el «plástico chino». Es un fenómeno que no ocurre en las demás marcas,y es lo que me sorprende. Los hilos de Samsung atraen a gente que no han hecho NUNCA ni un sólo comentario objetivo ni positivo sobre la marca (y esto no va por Bitrate, que como veteranos del foro que somos ya me lo he cruzado en multitud de hilos). Sólo pido en un foro objetividad y por ello me han llamado multitud de veces fanboy (curiosamente cuando hago comentarios críticos hacia Samsung nadie me crítica ni me llama nada).
Lo que tengo claro es que seguiré posteando como lo hago, porque hay gente cuyos comentarios necesitan un contrapeso. Me presenté voluntario y aquí sigo. :rolleyes:
Warwick
04/05/13, 12:29:34
Tu lo has dicho, cuando leas una crítica y no estés de acuerdo debes debatir.
Con el título de éste tema sabías a lo que venías, pareceríamos un foro de fanáticos si nadie e incluso la mayoría no criticase ésta azaña. Obviamente sería muy aburrido y contraproducente que nadie pensase lo contrario. Todas las opinipnes son buenas cuando se basan en cosas objetivas.
Yo he hablado bien de samsung cuando lo ha merecido: amoled, galaxy, galaxys... pero cuando hacen cosas como esta a cuchillo!
Estamos hablando del teléfono más caro que hay. Sibme compro un Dacia o Tata y tiene fallos me quejaré pero lo barato ya se sabe, pero si me compro un Audi A8 y me va a medio gas porque la centralita no esta diseñada para éste motor es para bombardear la empresa.
rafarodri04
04/05/13, 13:21:00
en fin, habrá que esperar una mejora del kernel para ver si de verdad es tan buen procesador... para que querria nadie un ferrari limitado a 120 km/h para decir yo tengo un ferrari? pues yo creo que con esto es igual, no creo que la gente vaya a dejarse 700 pavos por decir, ola yo tengo un movil con 8 nucleos, aunque no lo parezca. Se supone que samsung prometía eficiencia y potencia... a ver cual de estas cumplen cuando se consiga una mejor optimización.
chus007
04/05/13, 14:04:16
Al igual que ay gente que no traga a apple, yo no trago a Samsung por su política de llenar el mercado de móviles, de plástico malo y de intentar vender al publico algo que no es (mi opinión).
Ya salio lo del plastico malo
Tardo bastante mas de lo normal en salir...
davidwar
04/05/13, 14:23:24
Yo no se si la gente lee o no...
La culpa no es del procesador en sí en realidad, sino que es el kernel Linux el que debido a un soporte parcial de este procesador no puede aprovechar diversos métodos de planificación y asignación de recursos que sacarían mucho más partido del Samsung Exynos 5 Octa.
Que no quiere decir que no se le saque ya, mejor rendimiento que el SD600 y menor consumo, así que la formula funciona, y nos dicen que incluso puede ser mejor.
modo de multiproceso heterogéneo el problema reside en el kernel Linux y en su actual planificador, uno de los elementos más complejos de este componente básico de Android.
dado que la inclusión de planificadores especializados es muy poco corriente y solo los usuarios avanzados lo hacen compilándose sus propios kernels.
Quizá algún “cocinero” de ROMs pueda aprovechar algunas de estas mejoras, pero lo cierto es que hoy por hoy el rendimiento del Samsung Exynos 5 Octa parece coartado por el propio soporte del kernel y los drivers utilizados en Android.
Con lo cual en la salida de un nuevo kernel de Linux o en un Custom Kernel compilado por alguno de los developers de XDA (o porqué no, de este mismo foro :-)) la eficiencia energética podría ser mejor
ismael87
04/05/13, 14:59:22
Yo he hablado bien de samsung cuando lo ha merecido: amoled, galaxy, galaxys... pero cuando hacen cosas como esta a cuchillo!
Estamos hablando del teléfono más caro que hay. Sibme compro un Dacia o Tata y tiene fallos me quejaré pero lo barato ya se sabe, pero si me compro un Audi A8 y me va a medio gas porque la centralita no esta diseñada para éste motor es para bombardear la empresa.
:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios:
nada mas que añadir
Warwick
04/05/13, 15:27:05
Perdona, me puede explicar que quiere decir eso de pantumaker??
Esto es un foro y puede opinar todo el mundo, no es exclusivo este subforo para los que tienen samsung
Lo que hace ese personaje no es dar un zas en toda la boca como dices tu, lo que hace es faltar al respeto a cada comentario que hace alguien que no piensa igual que el y toda opinión es respetable, al igual que todos los que despreciáis diciendo haters boys, ay que tener un poquito mas de humildad
Ahí le has dado Bitrate, como bien dices solo se pasa por los hilos que comentan algo de Samsung, ay algo mas friki y fan boy que este tio?? Por cierto, si en este post como dice el menda, anteriormente he escrito la palabra iPhone que me cuelguen de los huevos
Si no te importa las opiniones de un desconocido podrías pensar que al resto idem, así que para que posteas?? Y como comprenderás no voy a criticar algo de htc en un post dedicado a algo de Samsung que creo que lleva haciendo mal y tomandonos el pelo desde hace tiempo :ok:
Creo que me doy por aludido, yo soy el anti-samsung
Al igual que ay gente que no traga a apple, yo no trago a Samsung por su política de llenar el mercado de móviles, de plástico malo y de intentar vender al publico algo que no es (mi opinión). Al contrario que otros, yo como veis llevo mucho tiempo en el foro y a pesar de que actualmente soy usuario de un iPhone he tenido y han pasado por mis manos mas androids que los que me critican por hacer un comentario. Llamar a una persona hater o fan boy sin conocerla es muy fácil, eso lo hace mi hija de 4 años. He tenido aun que no os lo creáis todos los samsung, desde el note2 hacia abajo, htc, motorolas, lgs, sonys, pero lo de samsung me parece lamentable y cuando tengo la oportunidad lo comento. He creado tutoriales para la comunidad, unos cuantos y creo que han aportado mucho, por ese motivo me cansa tener a una persona que solo se centra en criticar todos mis comentarios con respecto a samsung faltando al respeto continuamente. Porque no le veo cuando critico algo de htc o motorola, o incluso a apple (palabra que lo he hecho), pues ese es un autentico fanboy y ademas un toca pelotas :grin:
PD: Que a gusto me quedado
Ostras uno de los míos, pero eres del Barça algo malo tenías que tener.
Hay opiniones que me recuerdan al anuncio del seat leon: cuando te regalan un reloj, en realidad, eres tú el regalando. Mucha gente al comprar el producto de una marca han sido ellos los comprados y desde ese momento sienten cariño por la marca.
Cuando algo no sea criticable es porque ha alcanzado la perfección y todabía no he visto algo hecho por el hombre que se acerque de lejos. Bueno mi nexus 7 se acerca un poco ;-)
Muchos opinarán mal de un teléfono por mucho que te guste o lo hayas comprado ya, eso no lo va a convertir en mejor o peor producto, puede que si cambie tu opinión ante el.
està bueno el debate :rolleyes:
SoMeiBoL
04/05/13, 16:53:00
Yo opino que para los que esperen que por un kernel o futuras versiones de android se optimice tanto que se vea un cambio muy grande, que no será así, más que nada porque poseo un LG 3D con su tecnología tridual que tanto se habló y que era en teoría lo mejor, y de tanto esperar dicha optimización, el salto ha sido leve. Entiendo que Samsung es distinta, es mejor en actualizaciones, al menos más rápidas, pero dudo mucho que esa optimización sea espectacular, puesto que android no sabe aprovechar esa tecnología y para ello es Samsung la que se debe dedicar a implantarlo, cosa que dudo. A ellos mientras el consumo y rendimiento sea mejor que el Snapdragon 600 les vale (que es el hermano del otro modelo), para que digan, "es que tiene mejoría", sí la tendrá, pero no como pensábamos y tanto bombo se le ha dado, aún así van bien para un futuro, por algo se empieza, pero en mi opinión es puro marketing, porque puedes coger un quad simple y reducir voltajes para el consumo y subirlos en caso de que tengan que usar rendimiento, que hablamos de 4 núcleos, lo cual es una pasada.
Sigo y seguiré pensando, que para más autonomía, hay que sacar una batería o de más capacidad, o una nueva tecnología que revolucione y digan lo mismo que dicen de CPU y GPU, que si el doble más potente (en este caso el doble de autonomía con el mismo espacio de batería).
Yo lo que critico, es su precio más que nada, porque no hay un salto gigantesco como para que cueste 700€ al igual que el HTC con la cámara "Ultra píxel", quitando que un móvil no debería costar más de 500€.
santinhos
04/05/13, 20:57:18
JAJAJA JAJAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJAJA. Ahora soy yo el que entra sólo en hilos de Samsung!!!!! Este tío está enfermo!!!!! Jajajaja jajajaja Es la demostración definitiva de que no sale de la sección Samsung. :D:D
Espero encontrar algún día un post tuyo criticando algo que no sea Samsung (ya no digo criticando a Apple, que eso es mucho para ti).
Veo que tenemos conceptos de toca pelotas, porque para mí tú eres el prototipo ideal. Yo sólo contesto lo que «toca peloteas». :D
P.D: te has cubierto con lo de que has tenido todos los Samsung,HTC,LG, Sony... JAJAJA JAJAJAJA JAJAJA jajaja
santinhos
04/05/13, 21:04:36
Sigo y seguiré pensando, que para más autonomía, hay que sacar una batería o de más capacidad, o una nueva tecnología que revolucione y digan lo mismo que dicen de CPU y GPU, que si el doble más potente (en este caso el doble de autonomía con el mismo espacio de batería).
Yo lo que critico, es su precio más que nada, porque no hay un salto gigantesco como para que cueste 700€ al igual que el HTC con la cámara "Ultra píxel", quitando que un móvil no debería costar más de 500€.
Yo voto por una nueva tecnología, que esta ya la están exprimiendo a más no poder. Es inimaginable que una batería de litio dure 3 días con las características de los smartphones actuales y un uso normal.
En cuanto al precio a mi me parece una aberración cualquier cosa que pase de 550e...
tototo99
04/05/13, 22:04:33
Que lastima!!
La unica caracterisitica especial que tiene el s4 es el octo 4+4 core.
Yo creo que antes de producir y planificar semejante soc, conocian las limitaciones del kernel de linux no? Asi que no hay excusas que valgan.
Samsung fabricas sus socs asi que puede ponerle el nombre que se les antoje y hacerlos como se les antoje, no dependen de nadie para ello. Que hayan buscado esa caracteristica especial para el marketing pues bueno es logico, por que aparte de eso, que otra cosa ofrece, digamos especial frente al Xperia Z y HTC one? Ninguna. Asi que por poco mejor que vaya pues mejor para el usuario. Samsung al producir practicamente todos los componentes de su movil es la que mas capacidad de imnovar tiene, y lo hace. El avance tecnologico es lo mejor que puede pasar para el usuario, no se como os podeis quejar de 4-cores y demas... Es de tontos quejarse de algo mejor.
Resumen: octo-core fabricado para vender. no por las caracteristicas que pueda dar (que las da, menos de lo esperado pero las da) sabian desde un principio las limitaciones del kernel de linux, no hay excusa que valga.
El octa era la mejor jugada de marketing que Samsung podía realizar para justificar la falta de innovación del s4 y su elevado precio. Con una promoción así, el s4 logra el visto bueno de la clientela adicta a la marca aunque luego la versión menos enrevesada sea la más vendida.
Ninguna sorpresa en el proceder de Samsung.
davidwar
07/05/13, 13:40:45
El octa era la mejor jugada de marketing que Samsung podía realizar para justificar la falta de innovación del s4 y su elevado precio. Con una promoción así, el s4 logra el visto bueno de la clientela adicta a la marca aunque luego la versión menos enrevesada sea la más vendida.
Ninguna sorpresa en el proceder de Samsung.
Dado que te considero un compañero de foro coherente me gustaría que me dijeras que podemos entender por innovación segun tu perspectiva.
Es que he escuchado eso de la falta de innovación de Samsung durante todo este año y aún no soy capaz de entenderlo.
Según mis percepciones (aclaro que no he probado ninguno y esta hornada no la voy a catar, que no está la cosa para derrochar; y puede que me deje alguna característica interesante de alguno en el tintero) desgloso un poco con alguno de sus competidores contemporaneos:
- Xperia Z: me parece un teléfono bonito (con lineas similares a sus predecesores), suficientemente potente y además es resistente al agua (no se si tiene certificado IP67 completo o solo waterproof).
¿Innovación? Mmm no; característica interesante, si. Muchos modelos han llevado esta certificación, entre ellos quizás los más conocido el Motorola Defy y SE Xperia Active; aunque ya en 2008 Sharp lanzó un modelo comercial sumergible.
- HTC ONE: un teléfono muy completo, con muy buen diseño, materiales vistosos y potente. Una cámara que se sale de los estándares y que da muy buenos resultados con iluminación baja. Una pantalla a tener en cuenta como referente en cuanto a visibilidad y colores. Unos altavoces frontales estéreo potentes con muy buena calidad.
¿Innovación? Discutible. No hay duda que arriesgaron a la hora de elegir la cámara con buenos resultados. Los altavoces frontales estéreo ya estaban presentes el año pasado en el Samsung Galaxy Music y en la gama Player y Galaxy S Wifi de Samsung.
El incluir cuerpo de aluminio lo vemos desde el Nokia 6500 pasando por el Samsung Wave y el último iPhone 5. Pero recordemos que esa gran pantalla que tantos elogios levanta ha sido manufacturada y diseñada por Japan Display y Samsung.
Por otra parte el Software de HTC (Sense, blinkfeed, Zoe...) me parece un gran trabajo por su parte
- Samsung Galaxy S4: otro teléfono completo y potente. Se parece bastante a la generación anterior. Tiene muy buen hardware.
¿Innovación? Discutible también. El diseño es el mismo que el del S3 aunque con algunas variaciones. Lo de los infrarrojos ya lo teníamos en los míticos C65 del 2005 aunque es un añadido interesante. El sensor de la tapa no lo había visto anteriormente en smatphone pero seguro que está presente en mil cosas.
Pero hay que recordar que Samsung ha desarrollado una nueva matriz para pantallas AMOLED FullHD, y ha sido la primera en desarrollar un porcesador propio con microarquitectura BIG.Little ¿Innovación? Yo creo que esto se podría decir que sí.
Eso sí lo del precio es prácticamente injustificable se mire por donde se mire.
Que conste que esta es mi humilde opinión y que me gustaría ver que opina el resto.
Dado que te considero un compañero de foro coherente me gustaría que me dijeras que podemos entender por innovación segun tu perspectiva.
Es que he escuchado eso de la falta de innovación de Samsung durante todo este año y aún no soy capaz de entenderlo.
Según mis percepciones (aclaro que no he probado ninguno y esta hornada no la voy a catar, que no está la cosa para derrochar; y puede que me deje alguna característica interesante de alguno en el tintero) desgloso un poco con alguno de sus competidores contemporaneos:
- Xperia Z: me parece un teléfono bonito (con lineas similares a sus predecesores), suficientemente potente y además es resistente al agua (no se si tiene certificado IP67 completo o solo waterproof).
¿Innovación? Mmm no; característica interesante, si. Muchos modelos han llevado esta certificación, entre ellos quizás los más conocido el Motorola Defy y SE Xperia Active; aunque ya en 2008 Sharp lanzó un modelo comercial sumergible.
- HTC ONE: un teléfono muy completo, con muy buen diseño, materiales vistosos y potente. Una cámara que se sale de los estándares y que da muy buenos resultados con iluminación baja. Una pantalla a tener en cuenta como referente en cuanto a visibilidad y colores. Unos altavoces frontales estéreo potentes con muy buena calidad.
¿Innovación? Discutible. No hay duda que arriesgaron a la hora de elegir la cámara con buenos resultados. Los altavoces frontales estéreo ya estaban presentes el año pasado en el Samsung Galaxy Music y en la gama Player y Galaxy S Wifi de Samsung.
El incluir cuerpo de aluminio lo vemos desde el Nokia 6500 pasando por el Samsung Wave y el último iPhone 5. Pero recordemos que esa gran pantalla que tantos elogios levanta ha sido manufacturada y diseñada por Japan Display y Samsung.
Por otra parte el Software de HTC (Sense, blinkfeed, Zoe...) me parece un gran trabajo por su parte
- Samsung Galaxy S4: otro teléfono completo y potente. Se parece bastante a la generación anterior. Tiene muy buen hardware.
¿Innovación? Discutible también. El diseño es el mismo que el del S3 aunque con algunas variaciones. Lo de los infrarrojos ya lo teníamos en los míticos C65 del 2005 aunque es un añadido interesante. El sensor de la tapa no lo había visto anteriormente en smatphone pero seguro que está presente en mil cosas.
Pero hay que recordar que Samsung ha desarrollado una nueva matriz para pantallas AMOLED FullHD, y ha sido la primera en desarrollar un porcesador propio con microarquitectura BIG.Little ¿Innovación? Yo creo que esto se podría decir que sí.
Eso sí lo del precio es prácticamente injustificable se mire por donde se mire.
Que conste que esta es mi humilde opinión y que me gustaría ver que opina el resto.
Estoy muy de acuerdo con lo que comentas y en definitiva, la sensación de esta generación es de POCA INNVOVACION general de los fabricantes (todos).....Lo único notable ha sido un cambio de tendencia, hacia unos materiales más "Premium" que a excepción de Samsung, han tomado el resto de fabricantes....
Eso sí, si le quitas el mérito a la pantalla del HTC One, por que ha sido diseñada por otro fabricante o consorcio (Japan display) Lo mismo habría que hacer con el BigLITTLE del S4, ya que el diseño es de ARM y no de Samsung ¿No?....
Yo aplaudo el estéreo frontal en un smartphone "completo", de gama alta, no en un móvil especializado. No es innovación tecnológica pero es una innovación muy de agradecer. Y me gustaría que cundiera el ejemplo.
Exactamente la misma es mi opinión sobre la resistencia al agua, al polvo y a los golpes (poliamida de fibra de vidrio y cristal templado) del Xperia Z. Además del nuevo sensor con vídeo HDR, el mismo que montaría después el S4, algo que bastantes agradecemos (aunque no directamente en mi caso, no soy ni seré afortunado poseedor de ninguno de los 3 móviles que nos ocupan). Al igual que el nuevo sensor del One. Llevar siempre la cámara encima sin tener que recurrir a una compacta es una de las grandes ventajas del smartphone, y más aún para los aficionados. Las mejoras en este campo tienen su importancia.
En el Samsung se echa de menos una mejora de los acabados, creo que la necesitaba. A la falta de innovación en el diseño respecto al modelo al que sustituye yo no le concedería demasiada importancia, enseñar el teléfono en público (o en privado) no es uno de mis deportes favoritos. Pero tampoco están de más las novedades estéticas, la competencia ha cumplido.
Pantallas mayores, doble de Ram, mayor resolución de pantalla... Lo de siempre!
En resumen: también coincido con davidwar, pocas novedades importantes en lo que va de año.
Cuándo llegarán los chips de posicionamiento capaces de comunicarse con el sistema Galileo? Dentro de muy poco entrará en funcionamiento, lo lógico sería que todos los buenos teléfonos de este año vinieran ya preparados.
Y las protecciones de cristal de zafiro? Las actuales se muestran claramente insuficientes, y el precio de aquellas no es ninguna exageración comparado con lo que nos piden por los móviles de más alta gama.
Bueno, queda bastante año por delante y se están anunciando más novedades, yo espero que sean más consistentes que las que hemos visto y que en todos los foros de las marcas punteras tengamos que celebrarlo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.