Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema con Roaming yoigo TM500
Krucifixionador
03/05/13, 06:35:04
Corrijo tema
Solo se me ocurre por ahora activar roaming de datos, no hay otra por ahora.
Buenísimo aporte Krucifixionador. Sobre todo la segunda opción (la primera la tenía ya desde las instrucciones de del operador cuando contraté con pepephone).
Esta segunda opción tengo algunas dudas, hago lo que dices, instalo y pongo esas dos entradas en el build prop con esos valores. Cuando reinicio sigue saliendo la R y el problema es que al entrar en configuración no me aparece en la lista pepephone, seguramente sea problema del operador que vaya de otra forma. (pepehone va con vodafone, y si me aparece vodafone ES). No se si sabes cual sería la solución al problema.
Otra cosa, creo que con el segundo paso se corre exactamente el mismo riesgo al acercarse a una frontera, me refiero a que coja roaming y no dé la alerta. Porque al modificar esos valores en el build prop lo que haces es darle permiso al movil para eso exactamente, que no te avise de que estás conectándote a una roaming. Así que en ese aspecto hay que seguir teniendo cuidado porque si no la compañia te sangrará.
Krucifixionador
03/05/13, 17:55:05
Descartada la opción B. Por cierto hoy probé una opción C y no os la recomiendo para nada.
Kiza encontréis por ahi unos comandos a meter en el spn.conf
No lo modifiqueis q luego no tira xDD
le metí una copia del archivo sin modificar aun asi me da problemas. Encuentro una diferencia en el archivo, algo puñetera de modificar segun veo... me he cargado el archivo puesto q ahora no me tira la conexion por datos... solo entra y sale
mmmmmmmm....... alguna idea para recuperarme de esa enorme cagada? xDD
Alguno me puede prestar un backup o algo?
EDIT: se me ocurre coger el archivo de la rom oficial y colarlo como un update, el problema es que no se hacer un update. Alguien podría explicarme? u.u
Sorry por las molestias, esto me pasa por fliparme demasiado xD
Edit2: Corrijo, si tira, pero solo la de yoigo (que potra tengo xD)
Supongo q no le da tiempo al dispositivo ni a sugerir que la red de movistar sea de mejor calidad porque enseguida se cuelga xD (puede que sea mas beneficio que inconveniente, ya veremos jeje)
Edit3: vale si cambia a la de movistar, pero no problem tambien funciona. Ya me parecía raro, despues de todo, el archivo que viene por defecto de spn.conf lo unico q hace es dar nombres a las redes. (aparte si lo pienso bien, los nombres los pude cambiar y funcionaba igual, asi q no sera porque no venga de fabrica el archivo..)
Vale no incorfio mas xD
Krucifixionador
05/05/13, 00:50:59
Ahora si, traigo una solución provisional. Se trata de la primera solución q propuse, activar el roaming de datos, por otro lado (para los de yoigo), llamar al 622 y solicitar que os desactiven el roaming internacional. De esta forma, el único roaming que os cogerá será el de movistar (que no tiene coste alguno). Por otro lado, para darle una apariencia aceptable al teléfono y no tener mensajitos molestos a cada acción que hagáis, entrar en configuración/administración de la tarjeta/roaming y en la opción "mostrar avisos de roaming" dejarlo con la opción "nunca". De este modo, vuestro teléfono no os avisará de roaming cada vez q hagáis una llamada u otras cosas. Lo único q seguiréis viendo la R en el nivel de señal, pero no es motivo de preocuparse sabiendo q el roaming internacional está desconectado.
En cuanto a arreglarlo en el teléfono, estuve contrastando configuraciones entre TM475 y TM500 (para el que no lo sepa, el TM475 es otro smartphone airis, pero que no tiene el problema de roaming). Revisé configuraciones ocultas marcando *#*#4636#*#* y son idénticas. En definitiva, es problema de la rom. Por lo que sé, en airis están tratando de encontrar el problema, probablemente cuando lo encuentren, mandarán al soporte un nuevo update (que espero ansioso para poder tener mas datos de los que tirar para fabricar roms XDDD)
Siento no poder dar mejores soluciones, supongo que no es lo que esperábais, pero almenos podréis salir del bache con este "arreglo".
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.