PDA

Ver la Versión Completa : Estafa con S3

jackaloso
03/05/13, 04:11:44
hola a todos, tengo un pequeño problema con mi S3.... hace un tiempo atrás compre por Internet un celular samsung s3, hasta que un día al intentar llamar me dice que no puede hacer llamadas, ya que, tengo deudas impagas con otra compañía.. el echo es que no puedo hacer llamadas ni recibir, dice que mi numero no esta autorizado a recibir llamadas y no tengo idea si puedo seguir ocupando el celular... creo que me estafaron y quiero ver si puedo hacer algo.:(:(:(:(:(:(

si no puedo hacer nada, les digo a todos que tengan cuidado, ya que, como me paso a mi le puede pasar a cualquiera.

astraopc2010
03/05/13, 05:17:11
intenta cambiar el chip de tu operadora por otro....si no funciona eso lo más probable es que bloquearon imei..

los riesgos de comprar algo de segunda mano...

Nonamed
03/05/13, 08:16:11
El problema es sencillo.

Compraste un S3 cuyo propietario lo saco mediante un contrato de permanencia con una compañia telefónica.
Si dicho contrato se incumple (impago) ese teléfono sigue siendo de la operadora, de tal manera que como acción decide bloquear el IMEI.

No es posible hacer nada, no funcionará con ninguna operadora más, debes tratar de contactar con la persona a la que le compraste el teléfono, son cosas que suelen pasar.
Lo siento, un saludo :ok:

Grotaron
03/05/13, 09:04:38
Al menos tal y como funciona en España si tienes deudas con un operador de telefonía lo normal es que ningún otro operador te de servicio, lo que según mencionas seria tu caso.

pabletev
03/05/13, 09:57:39
También puede ser que se trate de un terminal robado y que el anterior propietario (me refiero al que lo compró, no al que lo robó) decidiera llamar a su operador, denunciar el robo y bloquearlo por IMEI

xavarrito
03/05/13, 11:03:30
yo creo cambiando la tarjeta sim solucionas el problema,un saludo compi

acadio
03/05/13, 15:06:45
Se supone que si este usuario viene aqui a decir eso es porque el no tiene ninguna deuda, si no el propietario que le vendió el terminal.
Nada que ver con su própia compañia ni con su SIM, si no que el terminal está bloqueado por IMEI..

Vamos digo yo que si el tuviera una deuda lo sabria y no vendria aqui a anunciar una estafa... si el terminal esta bloqueado ni cambio de SIM ni nada sirve...

jackaloso
03/05/13, 16:13:35
ayer probé la sim en otro terminal y no dejaba efectuar llamadas y el día de hoy pude recibir y hacer llamadas perfectamente.
gracias por todo, el celular esta con todo y caja, accesorios completo.. por eso dude que fuera robado o que sea robado... al parecer fui vilmente estafado :(
al menos conservo mi numero y los contactos un s3 tirado por ahí, ver si lo vendo por partes o lo rompo de la pura rabia....

gracias a todos. (seguro que no tiene vuelta atrás?

astraopc2010
03/05/13, 18:29:17
ayer probé la sim en otro terminal y no dejaba efectuar llamadas y el día de hoy pude recibir y hacer llamadas perfectamente.
gracias por todo, el celular esta con todo y caja, accesorios completo.. por eso dude que fuera robado o que sea robado... al parecer fui vilmente estafado :(
al menos conservo mi numero y los contactos un s3 tirado por ahí, ver si lo vendo por partes o lo rompo de la pura rabia....

gracias a todos. (seguro que no tiene vuelta atrás?

y si intentas poner otra sim en el s3???

jose3200
03/05/13, 18:34:15
no me entero de nada :loco: si no puedes llamar con tu sim ,el problema eres tu que no paga y el s3 esta perfecto. si por lo contrario tu sim en otro mobil llama es el s3 , esplicate bien porque esto es un lio:silbando:

astraopc2010
03/05/13, 18:42:21
no me entero de nada :loco: si no puedes llamar con tu sim ,el problema eres tu que no paga y el s3 esta perfecto. si por lo contrario tu sim en otro mobil llama es el s3 , esplicate bien porque esto es un lio:silbando:

asi es...poco claro lo que manifiesta el chaval....

Joseblue
03/05/13, 20:26:31
Yo no entiendo nada, quien lo descifra?????

acadio
03/05/13, 21:43:18
Sí, yo con la última contestación del compeñero creador del hilo también me he perdido....

:palomitas:

nelsot
03/05/13, 22:03:11
Lo del bloqueo por impago es falso, al menos con Orange, compre dos xperia s de segunda mano y me asegure por activa y pasiva con Orange que no lo bloquearian por impago del vendedor, únicamente si era denunciado como robado. Todo apunta que el S3 es robado o denunciado por robo. La única solución es la venta fuera de España, con otras compañías fuera del territorio funciona. En caso de robo las compañías del país tienen acuerdo para que no funcione en el país de origen

Joseblue
03/05/13, 22:06:07
Sí, yo con la última contestación del compeñero creador del hilo también me he perdido....

:palomitas:

Igual me he quedado yo.

nelsot
03/05/13, 22:10:05
Un poco rara es, pero creo entenderlo, que metiendo su sim en otro terminal le funciona y en el S3 no, creo

nelsot
03/05/13, 22:21:31
Llame para asegurarme antes de comprar y además http://foros.orange.es/showthread.php?47376-Orange-bloquea-moviles-por-imei-por-impago

nelsot
03/05/13, 22:22:32
O sea que para comprar de segunda mano, mejor orange

Shawhifox
03/05/13, 22:51:48
Pero si un móvil es bloqueado por imei ¿Sigue recibiendo cobertura como para que oiga esa locución? Yo pensaba que directamente dejarían de recibir cobertura...

nelsot
03/05/13, 22:54:25
Pues supongo que se queda sin cobertura, excluyen ese imei de los repetidores

warikobio
03/05/13, 22:59:17
Por lo que yo tengo entendido si se bloquea un terminal por imei no vale ni siquiera para la multimedia es decir lo Enciendes y te sale un pantalla diciendo que el terminal esta bloqueado y se acabó ya que se bloquea no con el sentido de que el que lo roba no pueda llamar sino para que no pueda usarlo absolutamente para nada.

Por lo que yo entiendo aquí te han restringido las llamadas porque no pagas y si no tienes ninguna deuda consulta con tu compañía por si fuera un error

nelsot
03/05/13, 23:30:16
Negativo, no recibe cobertura, el resto funciona.

jackaloso
04/05/13, 22:32:42
gracias a todo pero solucione el problema.. tengo un s3 nuevo XD (aunque desembolse nuevamente dinero.)

mcrabbit
04/05/13, 23:35:52
bueno, de roms y demas no se apenas nada porque soy nuevo en android. Pero de bloqueos por imei tengo un doctorado, ya que me estafaron 2 veces (una pille al desgraciado la otra no) y lei todo lo escrito en español e ingles que encontre en la red.

Para empezar un bloqueo por imei, normalmente, te corta las llamadas. No te corta los sms, y tampoco los el internet movil. Solo el realizar y recibir llamadas. Vamos, que pierde su utilidad fundamental pero lo demas lo conserva, dentro de lo malo... podia ser peor (podia no dejarte hacer nada).

Solucion? Encontrar al que te lo vendio y meterselo por via oral, porque no merece otra cosa. Fue un timador.

Hay otras posibles soluciones si lo liberaste o te lo vendio liberado (si no lo liberaste ahora que esta bloqueado por imei ya no lo puedes liberar, la operadora jamas liberara un movil que en su base de datos figura como robado)
Si lo liberaste siempre puedes usarlo o venderlo en el extranjero. El bloqueo por imei solo funciona a nivel nacional. Yo que vivia en Salamanca cuando me lo bloquearon, en cuanto pase la frontera y le puse una sim portuguesa, sin problemas, luego me fui a vivir a israel, y sin problemas tampoco. Al final en Israel se lo vendi a un amigo ecuatoriano (ya que tarde o temprano volveria a españa y queria algo que funcionara) y a el en ecuador le ha funcionado con 0 problemas tambien.

No se de que compañía era el movil originalmente, pero corre el rumor y yo lo comprobe durante un tiempo de que orange tiene o al menos tenia un problema con el tema de compartir las listas negras de imeis bloqueadas. Es decir, orange no respeta o no añade al menos de manera inmediata los imeis bloqueados por movistar y vodafone a sus bases de datos. Esto es un trato que tienen las 4 operadores con redes propias. Cuando movistar bloquea un imei añade ese imei a la lista negra de imeis bloqueadas. Esta lista negra es una lista que comparten las 4 operadoras con redes propias, y por lo tanto el movil se te bloquea para cualquier red a nivel nacional. El tema es que mi segundo iphone (el primero no me dio tiempo a probar porque encontre a la tipa antes) era de movistar. Lo libere antes de que fuera bloqueado. Al bloquearmelo a la semana se me ocurrio usar una SIM de vodafone. Sorpresa, el movil funcionaba. A las dos semanas... Vodafone tambien corto el servicio... (supongo que el añadir los numeros a las listas negras lleva tiempo). Al pasarme esto probe la sim de orange de un amigo, y al ver que seguia funcionando, pase mi numero pepephone (red vodafone) a simyo (red orange) y estuve como 2 meses usandolo... y despues me cambie de pais y vendi el movil. Los dos meses que lo use sin problemas... y despues de eso yo no se si orange lo bloqueo... si se les olvido... si es que tardan mas o si es que simplemente lo ignoran... o si simplemente algunos imeis no los añaden...

En resumen, si no lo liberaste, tienes un mp3 con sms e internet movil bastante caro.

Si lo liberaste, o bien lo vendes en el extranjero, o bien si no era de orange tratas de usar una tarjeta orange a ver si funciona. Pero aun asi, piensa que orange tarde o temprano te cortara tambien, asi que debes intentar venderlo en el extranjero o para piezas (aunque para piezas te pagaran bastante menos claro)

Un saludo y suerte.