PDA

Ver la Versión Completa : como saber si un note 2 es un clon y no el original

cinturonegr
03/05/13, 00:08:19
que tal amigos quiero saber como distinguir un clon chino que casi son perfectos al original

cruzfire
03/05/13, 01:02:08
Manteniendo pulsado el combo de botones: volumen - ,power y home al mismo tiempo hasta que te salga un triangulo amarillo de advertencia.Si te sale la advertencia ,es original.Si no te sale nada,aire.

rageous
03/05/13, 07:24:41
Aparte de lo que te mencionan tmbn sirve checar el spen, hasta ahora no e visto ningun clon con el spen igual

Maferto
03/05/13, 14:10:32
Venden clon del note2 ?

calin07
03/05/13, 15:41:08
Venden clon del note2 ?
Si. Hay muchos por alli y muy parecidos.

Maferto
03/05/13, 15:55:53
Joer estos chinos..Tendria que haber pedido a los chinos que clonaran a mis padres :-)

mikael_z
03/05/13, 16:18:43
Joer estos chinos..Tendria que haber pedido a los chinos que clonaran a mis padres :-)

o a sofia vergara

Maferto
03/05/13, 16:23:30
o la Aracely Arambula :-)

cinturonegr
04/05/13, 00:47:56
Aparte de lo que te mencionan tmbn sirve checar el spen, hasta ahora no e visto ningun clon con el spen igual

y que diferencia tiene el s pen como es el original

ShurAndroid
04/05/13, 04:50:03
El otro dia tuve la ocasion de tener un clon y la verdad que se notan a la legua.

En aspecto tienen un parecido similar casi del 90%. Pero tiene muchas formas de saber si es chino o no:
-La calidad de la pantalla no tiene nada que ver y no hablemos del "tacto", el original es muy sensible y el chino no lo es tanto.
-También puedes mirar en los ajustes y mirar la info del teléfono.
-Intentar la combinación "Volumen -, home y power" cuando esté apagado

rageous
07/05/13, 07:33:34
El Spen original tiene una punta finita de palstico rigido que al acercarla a la pantalla aparece un puntito azul en esta ademas de que este trae un boton lateral, los clones traen un stylus con punta gruesa de goma sin boton y que la pantalla reacciona hasta que colocas el stylus en ella, la combinacion de botones que te recomiendan tmnb es buena idea para verificar la autenticidad.

fdavidgespinosa
07/05/13, 09:04:17
amigo aparte de checar todo lo físico externo, también revisar el hw interno puedes usar al App z test para revisar que procesador trae, memoria, nfc etc. Los clones no traen ni cerca el hw del note2

oli_gh200
26/06/13, 02:13:24
donde se puede conseguir una room para los note 2 chinos?

ironfilth
26/06/13, 04:00:15
en google quizas, y digo quizas por q no es lo mismo en cuanto a hardware a nuestro note 2.

Mano75
21/10/13, 03:25:16
Hola.
Han pasado algunos meses más desde que se abrió este post y veo que cada vez siguen apareciendo más clones del Note2. Al no tener un Note 2, hay algunos clones que los veo idénticos al original.
El caso es que quiero comprar un Note 2 original de segunda mano pero me da miedo a que cuelen un clon. Como la compra/venta se haría en mano (no por correo) me gustaría corroborar que lo de hacer " volumen - ,power y home al mismo tiempo hasta que te salga un triangulo amarillo de advertencia" sigue siendo válido a día de hoy para identificar a uno auténtico de un clon. Si con solo hacer esto (o si hay otras pruebas igual de eficaces) es suficiente, me podría valer para comprobarlo delante del vendedor. ¿Sigue sin haber un Spen clónico como el del Note2?
Gracias y un saludo

Maferto
21/10/13, 03:31:28
Porque no intentas entrar en Ajustes/Acerca del teléfono/Numero del modelo...alli te tiene que poner GT-N7100, ademas, si sacas el Spen, se activa el software automáticamente, y el pen tiene una punta mas fina y con un botón físico ...

O quitas la tapa de la batería y detrás lleva una etiqueta con las características.

Osea es que equivocarse es difícil,

Mano75
21/10/13, 03:56:39
Porque no intentas entrar en Ajustes/Acerca del teléfono/Numero del modelo...alli te tiene que poner GT-N7100, ademas, si sacas el Spen, se activa el software automáticamente, y el pen tiene una punta mas fina y con un botón físico ...

O quitas la tapa de la batería y detrás lleva una etiqueta con las características.

Osea es que equivocarse es difícil,
Gracias por tu respuesta, pero es que he visto fotos de clones que hasta quitando la tapa pone Samsung, modelo, etc. En eBay mismo, hay un usuario que ha vendido uno (y dice que es clon) pero al mirarlo, cuesta de distinguir por llevar todos los Logos de Samsung (al menos a mi me cuesta, precisamente por no conocerlo a fondo aun).

Otra pregunta (y perdona mi ignorancia): ¿Se puede falsear la información que da el teléfono desde ajustes en Android? Es decir, ¿podría llevar un programa instalado o de origen que falseara la información real?

Como bien apuntas, imagino que lo del SPen, debe ser lo más complicado de clonar.

Me parece que de todos modos, me habré de pasar antes por el CI o el FN*C para trastearlo un poco insitu y estudiar pequeños detalles.

Maferto
21/10/13, 04:13:35
Gracias por tu respuesta, pero es que he visto fotos de clones que hasta quitando la tapa pone Samsung, modelo, etc. En eBay mismo, hay un usuario que ha vendido uno (y dice que es clon) pero al mirarlo, cuesta de distinguir por llevar todos los Logos de Samsung (al menos a mi me cuesta, precisamente por no conocerlo a fondo aun).

Otra pregunta (y perdona mi ignorancia): ¿Se puede falsear la información que da el teléfono desde ajustes en Android? Es decir, ¿podría llevar un programa instalado o de origen que falseara la información real?

Como bien apuntas, imagino que lo del SPen, debe ser lo más complicado de clonar.

Me parece que de todos modos, me habré de pasar antes por el CI o el FN*C para trastearlo un poco insitu y estudiar pequeños detalles.

El tacto del movil como han dicho, se nota a la legua, el note2 tocas la tapa trasera y es finita y suave, el clon, imagino y no he tenido ninguno que sera mas basto.

No conoces a nadie que lo tenga para que te lo enseñe?, o vente a una tienda y trastealo, tocalo y te haces una idea.

La verdad que estos chinos les dices que te clonen a tu madre y lo hacen...Ahinssss que peña jajaja...

bragadonvio
22/10/13, 00:31:26
El tacto del movil como han dicho, se nota a la legua, el note2 tocas la tapa trasera y es finita y suave, el clon, imagino y no he tenido ninguno que sera mas basto.

No conoces a nadie que lo tenga para que te lo enseñe?, o vente a una tienda y trastealo, tocalo y te haces una idea.

La verdad que estos chinos les dices que te clonen a tu madre y lo hacen...Ahinssss que peña jajaja...

A mi estuvieron a puntito a puntito de colarmela, bueno de hecho me la colaron lo que pasa es que cuando llegue a casa intente entrar en modo recovery y ahi ya salio el gato y corriendo volvi a por el tio que me lo vendio y amablemente X-D:silbando: le invite a que me devolviera el money jeje

bragadonvio
22/10/13, 00:33:47

en el que me vendieron a mi no habia manera de conocerlo exteriormente, arrancaba con el logo de samsung, en ajustes datos del telefono te ponia todo bien, el imei correspondia al de la caja, detras de la bateria lo mismo, el pen es que ¨se le habia perdido¨ y la unica manera fue entrando en modo recovery, asi que como no lo tengas en la mano veo dificil que lo reconozcas

Maferto
22/10/13, 06:23:57
en el que me vendieron a mi no habia manera de conocerlo exteriormente, arrancaba con el logo de samsung, en ajustes datos del telefono te ponia todo bien, el imei correspondia al de la caja, detras de la bateria lo mismo, el pen es que ¨se le habia perdido¨ y la unica manera fue entrando en modo recovery, asi que como no lo tengas en la mano veo dificil que lo reconozcas

Yo creo y no lo he tenido en mi mano, que el solo hecho de tocarlo ya tiene que darse cuenta que no esta ante el autentico. El material del que esta hecho debe diferenciarse en algo.

Por eso le digo, que lo mejor es que alguien que lo tuviera se pudiera ir con esta persona a comprarlo.

airmalaga
22/10/13, 22:07:42
Saca el spen y acercalo a la pantalla, como a un centimetro, si hace sombra es el auténtico. Esa prueba es sencilla e infalible.

currit0
23/10/13, 01:51:21
yo e tenido un clon en mi manos que era identico. en todo pero lo dicho por los compis intenta meterte en modo download o recovery y hay esta el fallo..
http://goo.gl/mM0MF

Mano75
23/10/13, 04:09:17
Ok, muchas gracias a todos.
Es que desde hace poco, hay unos clones que asustan. Estoy metido en otros hobbies y no sé que les ha pasado a los chinos desde el verano que hacen unos clones que poco tienen que ver con lo de hace más meses. Más que clones toscos, empiezan a aparecer réplicas.

Básicamente, para comprobar insitu la unidad que voy a comprar me quedo con lo siguiente:
- Entrar en Recovery y triangulito amarillo.
- Spen que haga sombra al acercarlo a 1cm de la pantalla.
- Irme al C.Inglés/Fnac a tocarlo y trastearlo un buen rato y ensayar los 2 puntos de arriba.

Lo que comenta el compañero sobre el tacto, me da que si estuviera ante un clon de los "buenos" solo lo podría quizás llegar a distinguir uno que ya sea propietario de un Note2.
El pen es dificil de clonar y por ahora es el talón de aquiles de los clones....bueno...y si me cuelan un clon que pase la prueba del pen...ya lo destriparemos aquí en el foro para ver las diferencias reales con lupa.

Una última pregunta: Los clones suelen tener menor resolución de pantalla. Antes eso era relativamente facil de ver cuando nuestros móviles eran QVGA o VGA...pero ahora...yo al menos no se ver la diferencia entre 1920 o 940 en una pantalla de 5" pues se ve todo de pm. ¿Hay algún truco que permita poder verlo? Lo de mirar en propiedades no serviría pues en un buen clon estaría retocado todo, como he leido.

Gracias de nuevo a todos!

Maria2000
24/10/13, 13:37:26
el s pen original puedes comprarlo en media mark y ponerlo en el chino. Yo me compré uno de repuesto por si perdía el mío.

bragadonvio
24/10/13, 14:06:38
yo creo que me vuelve a dejar en la mano el clon y sigo sin darme cuenta a no ser que tenga uno en cada mano, esta pero muy bien conseguido

airmalaga
25/10/13, 09:16:52
el s pen original puedes comprarlo en media mark y ponerlo en el chino. Yo me compré uno de repuesto por si perdía el mío.

Si, efectivamente puedo poner un spen original a un clon, pero si lo intentas utilizar en un chino no hará nada, porque el spen recibe la alimentación por inducción desde la pantalla, y el clon va a ser que eso no lo lleva.

En resumen, creo que acercar el spen a la pantalla, es la prueba más fácil y segura de detectar un clon en aquellos que nunca han manejado un Note

agimur
30/10/13, 18:01:16
Si, efectivamente puedo poner un spen original a un clon, pero si lo intentas utilizar en un chino no hará nada, porque el spen recibe la alimentación por inducción desde la pantalla, y el clon va a ser que eso no lo lleva.

En resumen, creo que acercar el spen a la pantalla, es la prueba más fácil y segura de detectar un clon en aquellos que nunca han manejado un Note

Ayer compré mi note de segunda mano y esa era la prueba que queria hacer lo primero.
Pero.... va y me dice el vendedor que lo habia perdido :cry:
Me llegan a grabar en ese momento y mi cara debia ser para enmarcar.

Entonces probé lo del recovery y cuando por fin salió, supuse que era original y no clon.
Luego ya probé lo del puntero en un centro comercial y todo bien.

Gracias por vuestros consejos.

bragadonvio
31/10/13, 07:27:39
uff, cuando empece a leer tu ultimo post, digo ya le han tangado, es que a mi me paso lo mismo, el chico que me quiso vender el clon me dijo que el pen no lo tenia que de lo habia dejado en su casa y que luego me lo mandaba por correo, menos mal que el tuyo con el modo recovery viste que era original.
Un saludo y a disfrutar de tu bicho

manolinnn
15/12/13, 18:01:34
Hola, como se le hace un recovery al note 2???un slaudo

carlos_sr-
17/12/13, 09:41:49
Hola, como se le hace un recovery al note 2???un slaudo

Pulsa a la vez boton volumen arriba, boton central y el boton de apagado y una vez que se apague y entren las letras ya sueltalos

djalmaroi
19/03/14, 22:26:33
hola ya se ke este tema esta muy antiguo , pero me venden un note 2 de 2º mano por 150 euros y keria saber.... si es un clon ke pasa al entrar en recovery...
y si es original como se sale del recovery sin modificar nada?
la prueba del puntero es la mas efectiva?
un saludo y gracias

rawralan
19/03/14, 22:50:15
hola ya se ke este tema esta muy antiguo , pero me venden un note 2 de 2º mano por 150 euros y keria saber.... si es un clon ke pasa al entrar en recovery...
y si es original como se sale del recovery sin modificar nada?
la prueba del puntero es la mas efectiva?
un saludo y gracias

Baja ésta aplicación del Google play. .. te dice si el terminal es original o no :)

Consultar "Genunie Galaxy - Phone Info".
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xihuanat.truth

djalmaroi
20/03/14, 07:39:58
Baja ésta aplicación del Google play. .. te dice si el terminal es original o no :)

Consultar "Genunie Galaxy - Phone Info".
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xihuanat.truth

muchas gracias por la respuesta , pero necesitaba algo mas rápido para saberlo ...
quiero decir .... tendre un momento en teléfono en la mano para decidir si es verdadero o falso y sin tarjeta ,no me dara tiempo a bajarme una aplicacion y probarla ....por eso decía lo del puntero , es algo rápido y sencillo .
¿ sabeis si lo del puntero es efectivo o lo de hacer el recovery seria lo mas rápido?
un saludo y gracias
si me diera tiempo de hacer lo de la aplicacon tiene ke poner uno de estos números para ke el teléfono sea verdadero?

Lista de la ayuda de Galaxy Note 2 variantes:
GT-N7100, N7102-GT, GT-N7105, GT-N7108, SCH-I605, SCH-R950, SGH-I317,
SGH-I317M, SGH-T889, SGH-T889V, SPH-L900, SCH-N719, SGH-N025, SC-02E, SHV-E250K, SHV-E250L, SHV-E250S

txeli32
20/03/14, 08:54:23
muchas gracias por la respuesta , pero necesitaba algo mas rápido para saberlo ...
quiero decir .... tendre un momento en teléfono en la mano para decidir si es verdadero o falso y sin tarjeta ,no me dara tiempo a bajarme una aplicacion y probarla ....por eso decía lo del puntero , es algo rápido y sencillo .
¿ sabeis si lo del puntero es efectivo o lo de hacer el recovery seria lo mas rápido?
un saludo y gracias
si me diera tiempo de hacer lo de la aplicacon tiene ke poner uno de estos números para ke el teléfono sea verdadero?

Lista de la ayuda de Galaxy Note 2 variantes:
GT-N7100, N7102-GT, GT-N7105, GT-N7108, SCH-I605, SCH-R950, SGH-I317,
SGH-I317M, SGH-T889, SGH-T889V, SPH-L900, SCH-N719, SGH-N025, SC-02E, SHV-E250K, SHV-E250L, SHV-E250S

Hola, no t rayes... volumen- , botón home , y power (los tres va la vez..) y listo... (5 sgdos cuesta..)

Y lo del puntero, si, a 2mm ya hace una sobra/aguas en la pantalla...
Esas dos Cosas en 1mto están comprobadas...el resto dedícalo a mirar arañazos y demás. .. a ver si tanta paranoia te vas a llevar un original con un hostión x ahí. ..

Sl2.

djalmaroi
20/03/14, 09:15:54
Hola, no t rayes... volumen- , botón home , y power (los tres va la vez..) y listo... (5 sgdos cuesta..)

Y lo del puntero, si, a 2mm ya hace una sobra/aguas en la pantalla...
Esas dos Cosas en 1mto están comprobadas...el resto dedícalo a mirar arañazos y demás. .. a ver si tanta paranoia te vas a llevar un original con un hostión x ahí. ..

Sl2.

ok muchas gracias pero cuando le de a esos 3 botones después como hago para salir del modo recovery sin alterar nada del teléfono?
un saludo y muchísimas gracias

txeli32
20/03/14, 10:08:39
ok muchas gracias pero cuando le de a esos 3 botones después como hago para salir del modo recovery sin alterar nada del teléfono?
un saludo y muchísimas gracias

De nada, no es el modo recovery, es el modo descarga. .. (al hacer lo q te dije, entra en modo descarga y tienes opción de seguir " volumen+" o reiniciar "volumen-"..

Si desde un inicio haces lo mismo pero con volumen+ en vez de- te entra entonces si en recovery. ..ahí puedes ver si tiene contador a cero...te pone q es el n7100 o lo q sea y tal...para salir de ese modo es la opción de mas arriba "rebout sistem"

Sl2

djalmaroi
20/03/14, 11:31:07
De nada, no es el modo recovery, es el modo descarga. .. (al hacer lo q te dije, entra en modo descarga y tienes opción de seguir " volumen+" o reiniciar "volumen-"..

Si desde un inicio haces lo mismo pero con volumen+ en vez de- te entra entonces si en recovery. ..ahí puedes ver si tiene contador a cero...te pone q es el n7100 o lo q sea y tal...para salir de ese modo es la opción de mas arriba "rebout sistem"

Sl2

y si no es el original al hacer eso ....¿ke saldrá?
muchísimas gracias espero no ser pesado pero yo en esto de los móviles estoy muy pez.

txeli32
20/03/14, 11:37:22
y si no es el original al hacer eso ....¿ke saldrá?
muchísimas gracias espero no ser pesado pero yo en esto de los móviles estoy muy pez.

Si no sale en el modo descarga (un triángulo amarillo de advertencia q estás entrando en modo descarga y como t dije t ofrece seguir (vol up) o reiniciar (vol down) no es original. ..q saldrá? No sé, ya q todos los clones no los fabrica el mismo y ese q tu tuvieses en las manos bastante se yo cual va a ser....

Imagino q no hará nada..o saldrán letras chinas..o no sé. ..vamos, si t sale eso y te piden 200 e sal corriendo xd..

Sl2.

djalmaroi
20/03/14, 15:24:14
Si no sale en el modo descarga (un triángulo amarillo de advertencia q estás entrando en modo descarga y como t dije t ofrece seguir (vol up) o reiniciar (vol down) no es original. ..q saldrá? No sé, ya q todos los clones no los fabrica el mismo y ese q tu tuvieses en las manos bastante se yo cual va a ser....

Imagino q no hará nada..o saldrán letras chinas..o no sé. ..vamos, si t sale eso y te piden 200 e sal corriendo xd..

Sl2.

muchísimas gracias por la ayuda y la paciencia

txeli32
20/03/14, 15:26:40
muchísimas gracias por la ayuda y la paciencia

De nada.. (ayuda y paciencia otros antes la han tenido conmigo. .nadie nace enseñado...)

Sl2

djalmaroi
20/03/14, 17:12:15
en el download le doy a reiniciar para salir de el sin alterar nada?...
un saludo

rawralan
20/03/14, 17:51:55
en el download le doy a reiniciar para salir de el sin alterar nada?...
un saludo
En modo download dejas presionado el botón de encendido hasta que se reinicie. Así es amigo, sales sin alterar nada. Saludos :)

vitor_7up
01/04/14, 16:56:53
Alguien sabe si el clon tiene el sistema nfc? Porque eso puede ser otra manera de detectarlo, sacando la tapa trasera y ver si tiene los dos puntos metalicos

mipak
03/04/14, 16:57:26
Hombre... yo creo que un móvil original a un clon... si mas o menos entiendes de telefonía... se nota según lo cojes en la mano... no hablo de tema software ni nada,el tacto,acabados y demás,dejan mucho que desear los clones de iPhone,s3,4 y demás... hablo por experiencia teniendo ambos en la mano... no ai duda alguna vamos!

bragadonvio
03/04/14, 17:25:31
Hombre... yo creo que un móvil original a un clon... si mas o menos entiendes de telefonía... se nota según lo cojes en la mano... no hablo de tema software ni nada,el tacto,acabados y demás,dejan mucho que desear los clones de iPhone,s3,4 y demás... hablo por experiencia teniendo ambos en la mano... no ai duda alguna vamos!

El problema de eso es que normalmente no tienes un note 2 original en la otra mano para comparar, y si a ello le sumas que nunca lo has tenido, te digo por experiencia y casi traumatica que te lo cuelan si o si, a mi sino llega a ser porque lo puse en modo recovery me dan gato por liebre.

mipak
03/04/14, 18:06:06
El problema de eso es que normalmente no tienes un note 2 original en la otra mano para comparar, y si a ello le sumas que nunca lo has tenido, te digo por experiencia y casi traumatica que te lo cuelan si o si, a mi sino llega a ser porque lo puse en modo recovery me dan gato por liebre.

Vuelvo a decir... si mas o menos tienes experiencia en el tema telefonía... te digo que se nota y muchoooooo "teléfonos de alta gama te hablo eso si..." al poco te sacar el iPhone 5 sin verlo ni tenerlo en la mano tuve un clon y sin tocarlo ni nada ya se sabia que era replica... lo mismo te pasara con cualquier modelo por que las copias se notan muxo muxo muxo cuando lo tienes en la mano... la robustez,acabados y todo se nota la de dios! a 50metros ya no te digo que no... jjajajaja

vitor_7up
04/04/14, 00:14:44
Vuelvo a decir... si mas o menos tienes experiencia en el tema telefonía... te digo que se nota y muchoooooo "teléfonos de alta gama te hablo eso si..." al poco te sacar el iPhone 5 sin verlo ni tenerlo en la mano tuve un clon y sin tocarlo ni nada ya se sabia que era replica... lo mismo te pasara con cualquier modelo por que las copias se notan muxo muxo muxo cuando lo tienes en la mano... la robustez,acabados y todo se nota la de dios! a 50metros ya no te digo que no... jjajajaja

Lo que pasa es que ni todo el mundo es tan experto en el tema como tu, aqui lo que intentamos es ayudar a los menos expertos a saber como detectar un clon y saber como hacerlo de la manera mas rapida y mas fiable.

mipak
04/04/14, 01:24:56
Lo que pasa es que ni todo el mundo es tan experto en el tema como tu, aqui lo que intentamos es ayudar a los menos expertos a saber como detectar un clon y saber como hacerlo de la manera mas rapida y mas fiable.

y quien dice que yo sea un "experto" en móviles? solo digo si tienes mas o menos conocimientos y en tu vida pasaron por tus manos algunos teléfonos de alta gama... ya sean personales o probados en una tienda o de amigos... sabras diferenciar un clon sin necesidad de historias.

gorilasenlaniebla
29/04/14, 00:40:26
¿El ihole un teléfono de alta gama? De alto precio si, pero es anticuado, lento, farragoso y sin las funciones de Android. Ni original lo querría regalado