PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar y correr FlashTool en Ubuntu para flashear nuestros Xperia Z

jeaf88
02/05/13, 23:34:33
Quería compartir con ustedes la forma de instalar y configurar FlashTool en Ubuntu para los que no usan Windows o quieren probarlo en Linux (Ubuntu).

Para poder hacerlo en mi ordenador lei varios tutoriales, en este que va a ser de mi creación pondré como lo hice yo para que me funcionara.

Lo primero es descargar el FlashTool de el siguiente Link: http://androxyde.github.io/
Van a la pestaña Installation y buscan donde dice Linux, lo descargan y lo guardan en el escritorio.

2) Descomprimen el archivo.
3) Ahora tenemos que asignar unas reglas al archivo udev, lo hacemos de la siguiente manera:

Abrimos un terminal y digitamos la siguiente linea:

sudo gedit /etc/udev/rules.d/51-flashtool.rules

En el archivo que se abre copian lo siguiente y lo guardan:

SUBSYSTEM=="usb", ACTION=="add", ATTRS{idVendor}=="0fce", ATTRS{idProduct}=="*", MODE="0777"

Ahora vamos a guardar las reglas de Android, de la siguiente forma:

*Conectan el teléfono con el cable USB, abren un terminal y digitan lo siguiente: lsusb, le dan enter y les va a aparecer la información del teléfono en la primer linea, que seria algo así:

Bus 00x Device 00y : ID 0fce:codigo Sony Ericsson

La identificación del teléfono es el código que sale después de las letras ofce y antes de la marca, apuntamos ese código porque lo vamos a necesitar mas tarde, ahora hacen lo mismo en modo Flashtool( apagan el teléfono, aprietan volumen menos y al mismo tiempo conectan el cable USB), copian el código y por ultimo lo hacen en modo Flastboot( apagan el teléfono, aprietan volumen mas y al mismo tiempo conectan el cable USB) y otra vez copian el código.

Ahora si vamos a poner las reglas para android utilizando los 3 códigos:

ejecutan la siguiente linea en el terminal:

sudo gedit /etc/udev/rules.d/99-android.rules

En el archivo de texto copiamos y guardamos lo siguiente, cambiando "aaaa" por el código que obtuvimos con el móvil conectado al cable usb encendido, "bbbb" por el código para el móvil en modo flashtool y "cccc" por el código para el móvil en fastboot.

SUBSYSTEMS==”usb”, ATTRS{idVendor}==”0fce″, ATTRS{idProduct}==”aaaa″, MODE=”0666″
SUBSYSTEMS==”usb”, ATTRS{idVendor}==”0fce″, ATTRS{idProduct}==”bbbb″, MODE=”0666″
SUBSYSTEMS==”usb”, ATTRS{idVendor}==”0fce″, ATTRS{idProduct}==”cccc″, MODE=”0666″

Una vez guardado el archivo, ejecutan la siguiente linea en el terminal: sudo restart udev y ya con eso tenemos las reglas lista.

4) El ultimo paso es mover la carpeta FlashTool descomprimida, del escritorio al home y por ultimo ejecutar FlashTool, eso lo hacen de la siguiente forma:

*Para mover la carpeta a home tienen que ejecutar Nautilus en modo root, eso lo hacen digitando en el terminal esto: sudo nautilus, una vez se abre nautilus buscan la carpeta Flashtool del escritorio y la copian en home y listo.

*Ahora vamos a ejecutar FlashTool:

Abren el terminal y buscan la carpeta FlashTool en home:
cd /home/FlashTool
Ya están ubicados en la carpeta FlashTool, ahora ejecutan el programa en modo root de la siguiente forma:

sudo ./FlashTool y a flashear.

De aquí en adelante el modo de usar FlashTool es igual de como lo hacemos en Windows, con la única diferencia es que se tienen que acordar que para copiar el Firmware a la carpeta del FlashTool que esta en home, tienen que ejecutar Nautilus con permisos root (sudo nautilus en el terminal).

Espero les sirva el tutorial y si tienen alguna duda o algo no quedo claro no duden en preguntar y comentar, muchas gracias.

Kelalitillo
30/07/13, 13:17:08
Gracias, comprobado en Ubuntu, y también funciona en Fedora (Tengo ambos sistemas, en mi PC viven Windows 8.1, Ubuntu y Fedora, y, paradógicamente, en el unico que no consigo que me funcione ni FlashTool ni el FastBoot, es en Windows 8.1 xD (seguramente porque es beta...)

Pero ahi un dato, que yo me asusté cuando me dió error por eso, hasta que me dí cuenta de qué error era;

En la parte en la que dices:

"ejecutan la siguiente linea en el terminal:

sudo gedit /etc/udev/reules.d/99-android.rules"

Pone REULES, no rules, por lo que da error a guardar, error que se subsana QUITANDO LA "E" xD, porque, logicamente es RULES, no reules xD

Te lo digo para que por si puedes lo edites, porque es un detalle de nada, pero si no te das cuentas mientras realizas el tutorial, se te puede fastidiar la ilusión

Un saludo Y GRACIAS :)

P.D: Yo lo he hecho con Xperia U, no con Z, así que supongo que valdrá tambien con el S, el P, etc.

¿Me darías permiso para "pasear" este tutorial por el subforo del U? Logicamente, te daría los créditos

rockernaxo
11/10/13, 23:00:28
¡Muchas gracias por el tutorial!

¡¡Imprescindible!!

Hago la misma petición que el compañero de arriba, pero en este caso para el subforo de Xperia S.

Un saludo

Carlos en bits
16/10/13, 18:43:03
Por cierto, nunca hay que usar sudo con aplicaciones gráficas, totalmente desaconsejado. Mejor usar gksudo. Un saludo y gracias.

jeaf88
02/01/14, 06:59:56
Gracias, comprobado en Ubuntu, y también funciona en Fedora (Tengo ambos sistemas, en mi PC viven Windows 8.1, Ubuntu y Fedora, y, paradógicamente, en el unico que no consigo que me funcione ni FlashTool ni el FastBoot, es en Windows 8.1 xD (seguramente porque es beta...)

Pero ahi un dato, que yo me asusté cuando me dió error por eso, hasta que me dí cuenta de qué error era;

En la parte en la que dices:

"ejecutan la siguiente linea en el terminal:

sudo gedit /etc/udev/reules.d/99-android.rules"

Pone REULES, no rules, por lo que da error a guardar, error que se subsana QUITANDO LA "E" xD, porque, logicamente es RULES, no reules xD

Te lo digo para que por si puedes lo edites, porque es un detalle de nada, pero si no te das cuentas mientras realizas el tutorial, se te puede fastidiar la ilusión

Un saludo Y GRACIAS :)

P.D: Yo lo he hecho con Xperia U, no con Z, así que supongo que valdrá tambien con el S, el P, etc.

¿Me darías permiso para "pasear" este tutorial por el subforo del U? Logicamente, te daría los créditos

Disculpa que responda tan tarde, es que habia tenido muchos problemas y me desconecte un poco, claro que puedes poner el tuto donde quieras y ya corregí lo de Rules, que error ortográfico jajajajaja.

jeaf88
02/01/14, 07:01:38
¡Muchas gracias por el tutorial!

¡¡Imprescindible!!

Hago la misma petición que el compañero de arriba, pero en este caso para el subforo de Xperia S.

Un saludo

Claro pon el tuto en el foro del S.

Unixtall
17/01/14, 15:58:34
el link esta caido, puedes corregirlo? gracias

jeaf88
19/01/14, 14:25:45
Parece ser un problema con el servidor de la página de los desarrolladores de flashtool, no puedo hacer nada con eso.

Lo que puedo hacer es buscar el flashtool en mi PC y subirlo a Mega.

lBanned987
29/01/14, 20:42:07
Parece ser un problema con el servidor de la página de los desarrolladores de flashtool, no puedo hacer nada con eso.

Lo que puedo hacer es buscar el flashtool en mi PC y subirlo a Mega.

Si puedes hacer el favor, lo agradeceria.

He estado buscando por otros sitios y no dicen nada, y por fin he encontrado este post.

Por favor sube el flashtool a mega y pasa enlace.

peraquepiens
14/05/14, 17:57:21
Quería compartir con ustedes la forma de instalar y configurar FlashTool en Ubuntu para los que no usan Windows o quieren probarlo en Linux (Ubuntu).

Para poder hacerlo en mi ordenador lei varios tutoriales, en este que va a ser de mi creación pondré como lo hice yo para que me funcionara.

Lo primero es descargar el FlashTool de el siguiente Link: http://androxyde.github.io/
Van a la pestaña Installation y buscan donde dice Linux, lo descargan y lo guardan en el escritorio.

2) Descomprimen el archivo.
3) Ahora tenemos que asignar unas reglas al archivo udev, lo hacemos de la siguiente manera:

Abrimos un terminal y digitamos la siguiente linea:

sudo gedit /etc/udev/rules.d/51-flashtool.rules

En el archivo que se abre copian lo siguiente y lo guardan:

SUBSYSTEM=="usb", ACTION=="add", ATTRS{idVendor}=="0fce", ATTRS{idProduct}=="*", MODE="0777"

Ahora vamos a guardar las reglas de Android, de la siguiente forma:

*Conectan el teléfono con el cable USB, abren un terminal y digitan lo siguiente: lsusb, le dan enter y les va a aparecer la información del teléfono en la primer linea, que seria algo así:

Bus 00x Device 00y : ID 0fce:codigo Sony Ericsson

La identificación del teléfono es el código que sale después de las letras ofce y antes de la marca, apuntamos ese código porque lo vamos a necesitar mas tarde, ahora hacen lo mismo en modo Flashtool( apagan el teléfono, aprietan volumen menos y al mismo tiempo conectan el cable USB), copian el código y por ultimo lo hacen en modo Flastboot( apagan el teléfono, aprietan volumen mas y al mismo tiempo conectan el cable USB) y otra vez copian el código.

Ahora si vamos a poner las reglas para android utilizando los 3 códigos:

ejecutan la siguiente linea en el terminal:

sudo gedit /etc/udev/rules.d/99-android.rules

En el archivo de texto copiamos y guardamos lo siguiente, cambiando "aaaa" por el código que obtuvimos con el móvil conectado al cable usb encendido, "bbbb" por el código para el móvil en modo flashtool y "cccc" por el código para el móvil en fastboot.

SUBSYSTEMS==”usb”, ATTRS{idVendor}==”0fce″, ATTRS{idProduct}==”aaaa″, MODE=”0666″
SUBSYSTEMS==”usb”, ATTRS{idVendor}==”0fce″, ATTRS{idProduct}==”bbbb″, MODE=”0666″
SUBSYSTEMS==”usb”, ATTRS{idVendor}==”0fce″, ATTRS{idProduct}==”cccc″, MODE=”0666″

Una vez guardado el archivo, ejecutan la siguiente linea en el terminal: sudo restart udev y ya con eso tenemos las reglas lista.

4) El ultimo paso es mover la carpeta FlashTool descomprimida, del escritorio al home y por ultimo ejecutar FlashTool, eso lo hacen de la siguiente forma:

*Para mover la carpeta a home tienen que ejecutar Nautilus en modo root, eso lo hacen digitando en el terminal esto: sudo nautilus, una vez se abre nautilus buscan la carpeta Flashtool del escritorio y la copian en home y listo.

*Ahora vamos a ejecutar FlashTool:

Abren el terminal y buscan la carpeta FlashTool en home:
cd /home/FlashTool
Ya están ubicados en la carpeta FlashTool, ahora ejecutan el programa en modo root de la siguiente forma:

sudo ./FlashTool y a flashear.

De aquí en adelante el modo de usar FlashTool es igual de como lo hacemos en Windows, con la única diferencia es que se tienen que acordar que para copiar el Firmware a la carpeta del FlashTool que esta en home, tienen que ejecutar Nautilus con permisos root (sudo nautilus en el terminal).

Espero les sirva el tutorial y si tienen alguna duda o algo no quedo claro no duden en preguntar y comentar, muchas gracias.

Una vez guardado el archivo, ejecutan la siguiente linea en el terminal: "sudo restart udev" y ya con eso tenemos las reglas lista.

A mi ese comando no me sirvió (crunchbang-debian).

Estos son los que me sirvieron:

# /etc/init.d/udev restart
O este:
# udevadm control --reload-rules

El que use "sudo" ya sabe que lo ponga delante del comando.
Saludos.

ozumiarma
15/05/14, 02:13:24
El problema de FlashTool en Windows 8 y 8.1 es que por defecto estos sistemas operativos no dejan instalar drivers no firmados. En San Google buscar "instalar drivers no firmados" y tendreis tutoriales de como hacerlo. Comprobado en mis propias carnes jejeje.

El link del primer post me da error, yo lo he bajado de aqui http://www.flashtool.net/download.php.

Saludos

CampingaZ
27/05/14, 21:58:13
Al ejecturar el comando ./Flashtool me salta este error, no lo entiendo porque tengo instalado java 6, algun consejo? Gracias

root@debian:/home/FlashTool# ./FlashTool
Running as root.
JAVA_HOME not set. Using default value : ./x10flasher_lib/linjre32
Java version must be 1.6 or 1.7

Neositroid
31/10/14, 16:39:44
Me sucede algo parecido, a ver si alguien puede arrojar algo de luz...:gracias:

minos2026
09/09/15, 04:09:11
"sudo restart udev" tampoco me sirvió. Pero, no se necesitó reiniciar nada. Con el comando se abrió flashtool y al fin se pudo flashear un img.boot Traté toda la tarde (en la pc del trabajo) de hacerlo con windows 8 y nunca pude (hasta ahorita leo lo de los drivers no firmados). Y en 10 minutos ya estaba hecho en Xubuntu. Gracias amigo!!! No tengo un Xperia Z, es un ancianito (como yo) Xperia Go pero me sacó de un apuro el tuto.

versia
10/09/15, 19:51:56
Muchas gracias por el tutorial, lo probaré en xubuntu a ver que tal

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

pedrocabron
13/12/15, 23:42:05
Link Caido, ayuda!

MrPalomitas86
06/07/16, 01:29:17
Acabo de encontrar una solución al tema del FlashTool caído:
# Para almacenar el instalador temporalmente
cd /tmp
# Descargar instalador
wget https://launchpadlibrarian.net/130279898/flashtool-xperia_0.9.10.1-2~raring_all.deb
# Si no funciona, usar:
wget https://launchpad.net/~trebelnik-stefina/+archive/myppa/+build/4270030/+files/flashtool-xperia_0.9.10.1-2~raring_all.deb
# Instalar FlashTool
sudo dpkg -i flashtool-xperia_0.9.10.1-2~raring_all.deb
# Para abrir FT:
flashtool-xperia
# Carpeta para FirmWares
/usr/share/flashtool/firmwaresSaludos