Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Evitar que la alarma suene los festivos.
Buenas compañeros.
Lo leí en algún sitio y aprovechando el día de ayer festivo, estuve probando y aquí está la solución.
1) Evento Calendario de Google días festivos de España -> Flash
2) Alarm Stop Work (yo tengo etiquetada la alarma como "work" -> Stop Event
Está tarea la empecé yo y la termino netizen, que le gusto la idea.
Saludos :)
euskaljantza
03/05/13, 08:43:23
Muy buenas, me parece buena idea pero he intentado probarla y no me funciona.
Seguramente no lo habré parametrizado bien.
¿Podrías especificar un poco más como lo has hecho?
Muchas gracias
Sí claro.
1) Estado -> Calendario de Festivos
1.1) Tarea -> Flash -> text: Not Work
2) Evento -> Alarm Clock -> Stop Event
Sí aún así no funciona, te paso el XML si quieres :)
KchoPrro
03/05/13, 11:25:32
Sí claro.
1) Estado -> Calendario de Festivos
1.1) Tarea -> Flash -> text: Not Work
2) Evento -> Alarm Clock -> Stop Event
Sí aún así no funciona, te paso el XML si quieres :)
Uhnnmmm, a ver si lo estoy haciendo bien que la mayoría sois expertos en tasker y con la información tan simplificada yo egque me pierdooooo X-D
1- Creo un nuevo Perfil, lo llamo "Calendario", un poné!.
2-Añado un contexto, -->Estado-->Aplicación-->Entrada en Calendario-->Calendario; Google: Días Festivos de España. No toco nada más de este contexto.
3-Añado la tarea, -->Alerta-->Flash y pongo en el Texto "Not Work" (que supongo que también podría poner, "Hoy no currooooo!!!", ¿no?
4-Añado otro contexto-->Evento-->Fecha/Hora-->Despertador. Activo la casilla de "Evento de Parada".
¿Es correcto todo?
Y digo yo, exactamente qué hace este perfil, ¿consulta con el calendario de Google y si es festivo (en toda España) detiene todas las alarmas ese día?. ¿Y Si hay alarmas que no interesa que pare?. ¿Se podría aplicar solo para algunas alarmas que tenga creadas?. En mi caso, sería para dos, una a las 06:30 y otra para las 16:00 que son las relativas al trabajo. Sin embargo, no me gustaría que parara alguna que pudiera poner específicamente yo, es decir, alguna que no es repetitiva.
¿Y si publicas el perfil completo para que adjunte al resto de perfiles que vamos creando?
Muchas gracias!
KchoPrro
Te lo coloco en lo que pusiste tú ;)
Uhnnmmm, a ver si lo estoy haciendo bien que la mayoría sois expertos en tasker y con la información tan simplificada yo egque me pierdooooo X-D
Yo lo compre esta semana ;-Ð
1- Creo un nuevo Perfil, lo llamo "Calendario", un poné!.
2-Añado un contexto, -->Estado-->Aplicación-->Entrada en Calendario-->Calendario; Google: Días Festivos de España. No toco nada más de este contexto.
3-Añado la tarea, -->Alerta-->Flash y pongo en el Texto "Not Work" (que supongo que también podría poner, "Hoy no currooooo!!!", ¿no?
el flash lo pongo porque tiene que tener algo y es lo menos intrusivo que vi
4-Añado otro contexto-->Evento-->Fecha/Hora-->Despertador. Activo la casilla de "Evento de Parada".
tienes que ponerle "una etiqueta" a la alarma yo le llamo "Work" y dentro de este evento, le digo que pare la etiqueta "Work"
¿Es correcto todo?
Y digo yo, exactamente qué hace este perfil, ¿consulta con el calendario de Google y si es festivo (en toda España) detiene todas las alarmas ese día?. ¿Y Si hay alarmas que no interesa que pare?. ¿Se podría aplicar solo para algunas alarmas que tenga creadas?. En mi caso, sería para dos, una a las 06:30 y otra para las 16:00 que son las relativas al trabajo. Sin embargo, no me gustaría que parara alguna que pudiera poner específicamente yo, es decir, alguna que no es repetitiva.
¿Y si publicas el perfil completo para que adjunte al resto de perfiles que vamos creando?
Muchas gracias!
KchoPrro
Saludos ;)
KchoPrro
03/05/13, 13:10:30
Ok, entonces lo hice bien, je, je, je!.
Claro , yo las alarmas que me interesan controlar con los festivos están etiquetadas con "Trabajo" y "Siesta".
Entonces solo tengo que añadir las etiquetas que me interesen dentro del evento, perfecto, ya la probaré en el próximo festivo.....ufff!, qué lejos queda! :cry:
KchoPrro
J0d3 muy bueno enhorabuena. La acción que puedes meterle para que haga algo podría ser:
1 esperar (aunque sea 3 milisegundos) o
2 establecer variable:
%xxx a 0
Esta segunda en realidad no hace nada dado que las variables de usuario que no empiezan por mayúsculas tasker una vez que se acaba la tarea las borra. Solo están disponibles para esa tarea.
Podrias publicar el perfil completo de manera exacta ( puedes mirar algún ejemplo de como se escribe en el recopilatorio en perfiles) asi te lo publicamos en el recopilatorio y esta a disposición de otros compañeros.
Otra vez gracias por el aporte.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Ok, en un rato lo hago!! ;-Ð
KchoPrro
05/05/13, 13:34:35
J0d3 muy bueno enhorabuena. La acción que puedes meterle para que haga algo podría ser:
2 establecer variable:
%xxx a 0
Esta segunda en realidad no hace nada dado que las variables de usuario que no empiezan por mayúsculas tasker una vez que se acaba la tarea las borra. Solo están disponibles para esa tarea.
¿Y qué consigues exactamente con esto? tengo curiosidad.
KchoPrro
Nada, lo mismo que el "flash" tener una tarea, que es necesario :-)
pero así es más limpio que el flash.
PS: está tarde lo pongo bien para que lo añadan :-)
KchoPrro
05/05/13, 17:10:07
Ok, ahora lo entiendo. En cualquier caso algo debo haber hecho mal porque hoy que es Domingo me ha sonado la alarma de la siesta. Esperaré a que subas el perfil completo a ver donde he metido la pata.
Saludos!
KchoPrro
Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 Usando TapaTalk 2
2 establecer variable:
%xxx a 0
Podrias publicar el perfil completo de manera exacta ( puedes mirar algún ejemplo de como se escribe en el recopilatorio en perfiles) asi te lo publicamos en el recopilatorio y esta a disposición de otros compañeros.
Otra vez gracias por el aporte.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Debo estar muy dormido mlesir, no veo como poner el perfil. Llevo dando vueltas un rato y no lo veo.
KchoPrro
05/05/13, 20:25:34
Debo estar muy dormido mlesir, no veo como poner el perfil. Llevo dando vueltas un rato y no lo veo.
Si te refieres a cómo ponerlo aquí, tan sólo abre un nuevo post, en este mismo hilo si quieres, y publica el perfil completo que ellos ya se encargarán de enlazarlo.
Yo subí uno hace unos días, por si te sirve de ayuda;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599796
Aunque los compañeros tampoco se extienden tanto, yo lo hago porque sé que hay gente que, como yo, está empezando con Tasker y no saben donde están la mayoría de las acciones.
Saludos :)
KchoPrro
Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 Usando TapaTalk 2
Lo mismo, me disculpo por la tardanza...
Aquí (https://www.dropbox.com/s/smjqzp9u9nrnihr/alarm.xml) está el XML ;)
lo había colocado como adjunto, pero no se ve. Va por dropbox ;)
Saludos ;)
Caravantes
12/06/13, 17:48:51
Aquí está el XML ;)
j0d3, por favor, exporta la descripción del perfil o tarea como fichero de texto y luego pega ese texto en un nuevo mensaje. En la página siguiente se indica cómo hacerlo y se explican sus ventajas respecto a otros métodos como el que tú has usado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.