Ver la Versión Completa : Problemas al formartear la Micro SD
Alberto2008
03/08/09, 16:25:49
Hola, buenas tardes.
Tengo problemas con la tarjeta Micro SD.
Si la conecto al PC utiliando un lector de tarjetas, no me la reconoce y cuando la tengo en la HTC HD, unas veces sí y otras no. Después de un Soft Reset, la reconoce.
Estoy intentando formatearla utilizando el Resco Explorer pero me dice que no es posible, que compruebe que la tarjeta no está bloqueada.
Algún consejo?
Muchas gracias y un saludo,
Alberto
Superlucky
03/08/09, 16:27:37
Hola, buenas tardes.
Si la conecto al PC utiliando un lector de tarjetas, no me la reconoce y cuando la tengo en la HTC HD, unas veces sí y otras no. Después de un Soft Reset, la reconoce.
Estoy intentando formatearla utilizando el Resco Explorer pero me dice que no es posible, que compruebe que la tarjeta no está bloqueada.
Algún consejo?
Alberto
Si te la reconociera en el pc, la formateas directamente pinchando sobre la unidad y abriendo con el boton derecho te da esa opcion, tambien existen algunos programas aunque no recuerdo el nombre para recuperar memorias extraibles.
Alberto2008
03/08/09, 16:32:35
no, el problema es que tampoco me la reconoce en el PC .....
mainsail
03/08/09, 16:41:19
Pedes probar con el Pocket Mechanic desde la HD. Tiene esa opción de formatear. De todas formas las tarjetas que han empezado a hacerme el furro de esta manera las he acabado tirando y reemplazando por nuevas. Una, incluso, se me desmontó a trozos al sacarla en otra pda. Le puse loctite y tal y me la lee el pc pero no la pda (una Mio A701). Puedes tener también algún problema de contactos (hardware).
Lo mejor es hacer copias periodicas al pc de toda la tarjeta porsiaca..
F
Hola, buenas tardes.
Algún consejo?
Alberto
Hola,
Seguramente esa MicroSD sea incompatible con tu equipo. Te comento, me compré un HTC Touch Pro en junio, y en el mismo comercio una MicrosSD de 4GB de la marca Transcend. Bien, el PC me la reconocía, el Touch Pro no la reconocía, no existía para él.
Fui al comercio, me la cambiaron por otra nueva también, pero igualmente Transcend... más de lo mismo. Me devolvieron el dinero, y me compré una Inves (El Corte Inglés) de 4GB... perfecto todo. Después la he cambiado por una Sandisk de 8GB, también perfecto.
No indicas marca, pero Transcend da algunas incompatibilidades, algunas otras marcas también. Me compré 2 SD (SD, no SDHC) para mi anterior Qtek S200 (reconoce de 4GB las SD, no las SDHC), que me costó muchísimo encontrarlas, una de velocidad normal, y otras de 150x, ambas Transcend... me perdía ficheros o carpetas inesperadamente... tuve que cambiar de marca.
En el campo de la fotografía, a lo que me dedico profesionalmente, es menos crítico este tema de las incompatibilidades -que las hay también con algunas marcas y modelos-, pero en los dispositivos móviles esto es mucho más complejo y crítico.
Ten cuidado con determinadas marcas y modelos. Eso si, puede haber modelos de HTC que funcionen bien, y en otros no, pero la marca Transcend, aunque buena, es la que me ha dado estos problemas que te describo. Si da incompatibilidades, ni puedes formatear, ni hacer muchas cosas, mejor cambiar de marca en esos casos.
Saludos,
Alberto2008
04/08/09, 00:19:52
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
La tarjeta es de la marca SanDisk, es de 8 gigas y de clase 4.
Hasta ahora me había funcionado bien.
Para leer la tarjeta en el PC, utilizaba un lector de tarjetas, también de la marca SanDisk, que lee varios formatos. Pero no la leía (anteriormente sí).
Se me ha ocurrido entonces utilizar una tarjeta SD que tiene una ranura para introducir la tarjeta micro-SD y entonces he introducido la SD en otro lector y esta vez me ha funcionado. Podía "ver" la tarjeta, y he podido formatearla desde el PC.
Una vez formateada, la he vuelto a poner en la HTC HD y de momento no tengo problemas.
Lo cuiorso es que si intento formatearla desde la HD con el Resco Explorer .... no me deja.
El PC, al formatear me pide un formato y da for defecto FAT32. No sé si el formato que da la HD es el mismo. Por eso, estaba interesado en formatear desde la HD pero no lo he conseguido.
Si alguien sabe cómo afecta el tipo de formato que da Windows XP o Vista a una tarjeta para luego utilizarla con Windows Mobile .... le agradecería sus comentarios, pero eso ya no me corre prisa.
Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.
Alberto
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
La tarjeta es de la marca SanDisk, es de 8 gigas y de clase 4.
Hasta ahora me había funcionado bien.
Para leer la tarjeta en el PC, utilizaba un lector de tarjetas, también de la marca SanDisk, que lee varios formatos. Pero no la leía (anteriormente sí).
Se me ha ocurrido entonces utilizar una tarjeta SD que tiene una ranura para introducir la tarjeta micro-SD y entonces he introducido la SD en otro lector y esta vez me ha funcionado. Podía "ver" la tarjeta, y he podido formatearla desde el PC.
Una vez formateada, la he vuelto a poner en la HTC HD y de momento no tengo problemas.
Lo cuiorso es que si intento formatearla desde la HD con el Resco Explorer .... no me deja.
El PC, al formatear me pide un formato y da for defecto FAT32. No sé si el formato que da la HD es el mismo. Por eso, estaba interesado en formatear desde la HD pero no lo he conseguido.
Si alguien sabe cómo afecta el tipo de formato que da Windows XP o Vista a una tarjeta para luego utilizarla con Windows Mobile .... le agradecería sus comentarios, pero eso ya no me corre prisa.
Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.
Alberto
Hola,
Es correcto y adecuado el formato FAT32, es el más compatible para cualquier tipo de dispositivo.
Prueba bien la tarjeta, no vaya a ser que te de algún disgusto, ese tipo de fallo intermitente puede ser un aviso...
Procura igualmente no sacar la tarjeta nunca sin tener totalmente apagado el dispositivo (apagado totalmente, no simplemente apagada la pantalla), ese puede ser el motivo de que la tarjeta pueda incluso quedar dañada. En el PC, a pesar del lector/adaptador, debes de quitarla con el procedimiento de quitarla con modo seguro, para evitar igualmente daños a la tarjeta, que en algunos casos son irreversibles.
Saludos,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.