Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ligero Banding ¿Normal?

JonnyWorlds
02/05/13, 21:45:31
Hola,
tengo el Note 2 de hace unos 5 días y decir que estoy encantado con él. Es el móvil que quería y no lo cambio por ninguno.

Dicho esto, quería hacer una consulta sobre un ligero banding o dos ligeras lineas sombras que he notado sobretodo cuando hay un fondo de color totalmente gris, por ejemplo cuanddo entras al Market sin conexión o poniendo el fondo gris con el Display Tester.

Es como si el gris no fuera totalmente uniforme y se vieran unas zonas un poco más oscuras. He visto ejemplos tanto en pantallas SuperAMoled como en pantallas LCD IPS y dicen que se llaman Banding y unos son muy notorios, en mi caso no es muy notorio, pero algo tengo muy ligero. En el NExus 4 con un fondo gris se notan más todavía unas lineas que van de arriba a abajo de la pantalla y eso lo he visto en los 4 Nexus 4 que he tenido por los remplazos pedidos.

Aquí un ejemplo de Banding de un Galaxy Nexus

http://i.imgur.com/yQae5.jpg

Este caso es muy exagerado, pero a la izquierda se ve una sombra que es como una linea que va de arriba a abajo, eso es a lo que me refiero.

Mi pregunta es ¿si es normal?

Saludos.

PD: Sólo se nota ligeramente con el fondo gris y tirando a gris medio oscuro, con blancos no se nota apenas nada.

GyGaByTe_28
02/05/13, 21:57:59
Es normal amigo,en todas las pantallas lo que pasa es que en algunas pasa mas que en otras se puede dar el caso que tengas mucha suerte y no tengas nada de banding pero casi siempre hay algo okay.Yo en mi otro movil un S3 tenia incluso unos puntos negros que solo se veian de noche viendo algun video oscuro,tambien tuve un nexus y tenia lo que has puesto en esa foto en los grises.Consejo si no es mucho y no te molesta dejalo asi eso no aumenta mi galaxy nexus que ya no lo tengo lo vendi lo cambie por eso 1 vez pensando que era un fallo y resulta que el siguiente me vino peor :risitas: y me lo quede asi.

Esas son las mini putadas de los paneles AMOLED okay.Pero repito si es muy grave cambialo sino es grave y puedes vivir con ello no te comas la cabeza

JonnyWorlds
02/05/13, 22:05:46
Es normal amigo,en todas las pantallas lo que pasa es que en algunas pasa mas que en otras se puede dar el caso que tengas mucha suerte y no tengas nada de banding pero casi siempre hay algo okay.Yo en mi otro movil un S3 tenia incluso unos puntos negros que solo se veian de noche viendo algun video oscuro,tambien tuve un nexus y tenia lo que has puesto en esa foto en los grises.Consejo si no es mucho y no te molesta dejalo asi eso no aumenta mi galaxy nexus que ya no lo tengo lo vendi lo cambie por eso 1 vez pensando que era un fallo y resulta que el siguiente me vino peor :risitas: y me lo quede asi.

Esas son las mini putadas de los paneles AMOLED okay.Pero repito si es muy grave cambialo sino es grave y puedes vivir con ello no te comas la cabeza

Gracias.

Es muy poca cosa lo que tengo y muy ligero, hay que fijarse bastante y sólo se ve con determinados grises con el fondo totalmente gris.

Por lo que estoy leyendo ahora en los foros de xda es algo típico de estas pantallas y que también sucede en pantallas LCD, yo de 4 Nexus 4 que tenido a todos les pasaba. Mejor me quedo como estoy no sea que me toque uno peor.

SAludos.

PD: Lo he probado en el Galaxy S y también se nota algo con el fondo totalmente gris. En fin... Pillar una pantalla sin nada de esto tiene que ser más chungo que ver un billete de 500€ y si la consigues a lo mejor te encuentras en que tiene otros problema distinto. :risitas:

GyGaByTe_28
02/05/13, 22:07:33
Gracias.

Es muy poca cosa lo que tengo y muy ligero, hay que fijarse bastante y sólo se ve con determinados grises con el fondo totalmente gris.

Por lo que estoy leyendo ahora en los foros de xda es algo típico de estas pantallas y que también sucede en pantallas LCD, yo de 4 Nexus 4 que tenido a todos les pasaba. Mejor me quedo como estoy no sea que me toque uno peor.

SAludos.

Si es muy poco estas de suerte,no juegues con la suerte porque te puede tocar como me paso a mi uno PEOR con mas banding y luego te puedes quedar con cara de :cry:

xiskillo
02/05/13, 22:15:59
Las pantallas son una lotería, las amoled sufren mucho problemas de banding o tintes y demás brasa, algunas no se notan apenas que son mayoria algunos tienen la suerte de que estan perfectas pero en mi caso por ejemplo desde el S2 siempre he tenido alguna cosita con las tonalidades grises.

Si te decides a cambiarla esperate que salga el Note 3, asi las pantallas que se fabriquen de repuesto seguro que son mas propicias a estar mas perfectas por que se fabricaran menos unidades mas tranquilamente y los del departamento de calidad serán mas exigentes, por que ahora cambiar te puede salir mejor...pero la misma opcion de que te venga una peor.

Saludos

GyGaByTe_28
02/05/13, 22:20:35
Las pantallas son una lotería, las amoled sufren mucho problemas de banding o tintes y demás brasa, algunas no se notan apenas que son mayoria algunos tienen la suerte de que estan perfectas pero en mi caso por ejemplo desde el S2 siempre he tenido alguna cosita con las tonalidades grises.

Si te decides a cambiarla esperate que salga el Note 3, asi las pantallas que se fabriquen de repuesto seguro que son mas propicias a estar mas perfectas por que se fabricaran menos unidades mas tranquilamente y los del departamento de calidad serán mas exigentes, por que ahora cambiar te puede salir mejor...pero la misma opcion de que te venga una peor.

Saludos

es lo que le dije,si es poco y es pasable que no se coma la cabeza porque es una loteria.A dia de hoy las pantallas las hacen con muy poca tranquilidad por la gran demanda y pasan estas cosas.Aun recuerdo el famoso LOTE de iphones4 con la pedazo de mancha amarillenta del pegamento FRESCO entre el gorilla glass y la pantalla X-D FAIL de cojones
Creo recordar que a algunos esta mancha poco a poco se fue desapareciendo solo y a otros no.

JonnyWorlds
02/05/13, 22:24:01

Saludos

No tengo pensado cambiarla porque se nota muy poco y aparte ya he registrado el móvil en la promo de Samsung de la microsd y si lo cambiara creo que tendría problemas para acogerme a la promo, pero si fuera a más si que me molestaría.

¿Se puede pedir cambio de pantalla en el SAT de Samsung por esto dentro de los 2 años de garantía?

Saludos.

GyGaByTe_28
02/05/13, 22:32:01
No tengo pensado cambiarla porque se nota muy poco y aparte ya he registrado el móvil en la promo de Samsung de la microsd y si lo cambiara creo que tendría problemas para acogerme a la promo, pero si fuera a más si que me molestaría.

¿Se puede pedir cambio de pantalla en el SAT de Samsung por esto dentro de los 2 años de garantía?

Saludos.

Claro que puedes y te lo cambian sobre la marcha la pantalla,en cualquier TPH que tenga SAT EXPRESS