PDA

Ver la Versión Completa : asustado con la bateria y un poco harto

tikoCalibra
02/05/13, 18:02:48
No es un post para criticar el movil puesto que sin duda es el mejor que he tenido en cuanto estabilidad ,fuidez del sistema,precio prestaciones vaya.Pero tengo un problema que me esta ya dejando muy jodido hasta el punto de querer ponerlo a la venta,y me jode,vaya si me jode:cry:

Es la bateria,llevo 20 dias con el movil y la primera semana me parecia uno de los aspecto positivos,ya que con uso intensivo me llegaba a mas de un dia y medio,una estupenda autonomia a mi parecer

Pero el problema vino desde hace unos 6 o 7 dias,empece a notar cosas raras en la bateria.Normalmente lo pongo a cargar a la noche y a eso de las 12 mas o menos de la noche esta la carga completa,bien.La primera semana desde las 12 de la noche hasta que me levantaba(a eso de las 10) pues la bateria estaba en un 90-95%,algo aceptable y normal,pero desde hace 6 dias cuando me levanto,estando cargada al 100% desde la noche y al levantarme esta a un 30 o incluso 25%...COMO ES POSIBLE? un 70 o 75% de consumo de bateria estando el movil sin tocarlo??? por dios,es exagerado,y no he cambiado nada de esa primera semana,sigo desconectando datos por la noche y wifi,no teno la sincronizacion activada ni nada,que es lo que me chupa la bateria tanto? y lo peor es que consume menos usandolo que estando el movil parado.

Por si fuera poco el expediente x ya es lo siguiente,hoy al levantarme como siempe con la carga al 30% lo probe a apagar y volver a encender y al encender se me subio la carga de 30 a 38%,y para rematar,conecto el cargador y me baja a 35%,vamos,que hace unos extraños que en la vida he visto cosa igual.Tengo la version 4.1.1 de jelly bean,la que vino con el movil,pero tambien probe la 4.1.2 y era peor todavia.Hay alguna solucion que no sea tener que mandar el movil a la garantia y estar sin el sabe dios cuanto tiempo?,por el resto el movil va de pm,va muy fluido,no se cuelga,no hace cosas raras,es solo este tema de la bateria que dudo que sea normal,cuando en la primera semana iba cojonuda.Y he tenido cuidado con la bateria no dejandola descargarse por completo y cargando a diferentes porcentajes.

Alguien me puede arrojar algo de luz y a ver si puedo seguir disfrutando de este "pequeño" gran movil?

adrilere
02/05/13, 18:23:36
Pues rootealo metele la ultima con root oficial de españa arriba hay un tutorial y con el titaniun back up le quiitas las aplicaciones de samsung y de tu operador despues le metes el turboengine y el golden kernel y le haces un wipe a la bateria y mira mi bateria desde ayer a las doce vale que hoy lo e usado poco pero mira

AlxMnor
02/05/13, 20:27:32
Calibra la bateria. Pero ojo, tienes que hacer root eh.

Puede que ese sea el problema aunque la verdad es que no entiendo porque se te ha descalibrado en el caso que no hubieras puesto ninguna ROM.

adrilere
02/05/13, 20:47:53
Eso mismo e pensado yo

tikoCalibra
03/05/13, 02:17:11
uf rootear el movil..pero porque deberia de hacer esto para que la bateria vaya bien,? deberia de ir bien de fabrica.
Yo lo unico que le he hecho al movil es que se me actualizo a la 4.1.2 (que me hacia lo mismo la bateria) y volvi mediante flasheo a la 4.1.1 oficial, nada de rom.Esta tarde he hecho un reseteo de fabrica y rezo porque parece que ya me esta durando como la primera semana, puede solucionarae con reseteo de fabrica? porque de momento me paso toda la tarde muy bien, rezo para que siga asi

DAVIDVV
03/05/13, 03:02:32
Esto que te pasa es porque has instalado alguna/algunas apps que te estan haciendo un consumo bestial en segundo plano o porque se te ha quedado algun programa enganchado en alguna actualizacion y no se para.

Mira a ver unas cosillas:

Primero en ajustes/bateria una vez estes ahi pulsa sobre el grafico y te saldra una pantalla donde abajo te apareceran unas barras que te muestran el tiempo de señal movil activa, wifi, despertar...

Despertar es las veces que se "activa" el movil para realizar algo (sincronizaciones de facebook/whatsapp/correo/clima etc etc.

Si la barra esta muy azul mientras has tenido el movil durmiendo ya sabes que alguna app esta por detras tocandote los webos.

Yo hay 2 apps que me consumian la bateria de mala manera: LINE y EBAY y seguro que hay mas. Sobre todo las gratuitas con publicidad puesto que estan continuamente conectandose a google ads para bajarse los banners.

Para detectar que apps son las que mas te joden la bateria te debes hacer root, instalar un programa que se llama betterbattery stats y activarlo y darle permisos root, lo dejas toda la noche funcionando y cuando te despiertes miras a ver que programas hacen que tu movil se despierte en la opcion alarms wakelocks, busca algun tutorial por internet o en este foro de las opciones del programa para mas informacion.

Otra cosa a mirar tambien en ajustes/bateria es si tienes un proceso que se llame servidor multimedia que te consuma mucho. eso es porque la tarjeta de memoria esta algo corrupta y esta todo el rato intentando leerla.

Tambien si has actualizado el firmware hace poco (o aunque no lo hayas hecho) te recomiendo te metas en modo recovery y hagas un wipe cache / dalvik cache. Puede que se te haya quedado algun proceso enganchado, haciendo wipe solo a estas dos opciones no pierdes tu configuracion ni aaplicaciones, eso si, cuando enciendas el movil lo notaras un poco lento porque tiene que volver a "arrancar" todos los programas de 0.

Por ultimo te recomiendo que dejes el movil en modo avion por la noche al dormir, asi deberia consumirte un 1 o 2% de bateria en toda la noche, total asi no te llegan notificaciones y no te despiertas jejeje. Un saludo

EDITO: he escrito todo el post sin leer tu ultimo comentario (solo lei las dos primeras respuestas por si ya te habian contestado y al ver que no me puse manos a la obra) ya veo que lo has solucionado y como ves no iba desencaminado, Al resetear de fabrica una de dos, o te has cargado la/s aplicacion/es que te originaban el consumo, o al formatear las caches se has borrado los procesos que se habian quedado enganchados durante la actualizacion. Vuelve a actualizar a 4.1.2 sin miedo y hazle otro reset de fabrica ya que estas otra vez casi a 0. Y veras como no volveras a tener el problema. Y cuando instales las apps que sueles usar ves poco a poco, 1 o 2 al dia, y vas mirando por las noches si notas cambios en el consumo, para aislar si alguna app chupa de mas.

Un saludo

tikoCalibra
03/05/13, 10:42:16
hoy ha sido la primera noche despues de resetear y me fui a la cama a eso de las dos con 75% y he amanecido con 73%, bien!(sin estar en modo avion ni nada, modo normal pero sin datos ni wifi activados) Esperemos seguir asi, toco madera, lo que no quiero es tener que resetear y borrarseme todo como he hecho esta vez pero era necesario.Ha debido ser como decis, algun proceso, app o algo se ha quedado enganchado.

Seguire informando de como sigue la bateria