PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] liberación por IMEI

kelvyn
02/05/13, 16:24:48
no se si lo sabrán acabo de llamar a vodafone siendo educado solicitando mi código de liberación, me han dicho que las normas o leyes cómo quieran llamarlo que ahora te dan los códigos de liberación sin algún coste si lo compraste antes del abril lo puedes solicitar. yo lo eh probado antes del 8/05/2013 me tienen que llamar para decírmelo os recomiendo probarlo ya les contare jiji

tetsuoshima41
02/05/13, 16:48:15
No entiendo nada, discúlpame
Un saludo

lagole
02/05/13, 16:56:03
Yo tampoco me aclaro, :what:

empardopo
02/05/13, 17:32:12
Yo quiero entender que lo que quiere decir es que si tienes un móvil de un operador y te lo tienen bloqueado, ahora te lo tienen que desbloquear/liberalizar de forma gratuita.

unodealmeria
02/05/13, 17:52:07
Yo quiero entender que lo que quiere decir es que si tienes un móvil de un operador y te lo tienen bloqueado, ahora te lo tienen que desbloquear/liberalizar de forma gratuita.

Esto es un cachondeo:
1. con Yoigo : con el movil de mi mujer rescindí el contrato 3 meses antes de que terminase la permanencia. Pagué un buen dinero por la penalización.
a) con anterioridad a ello no me daban el código.
b) con posterioridad: "usted ya no es cliente. La política es que sea al final de la permanencia, usted no ha llegado a final de permanencia por tanto no se lo podemos facilitar. " En definitiva, lo cancelé anticipadamente, nunca llegaré a fin-de-permanencia, por tanto nunca me lo van a facilitar.

2. con Orange: un movil semi-antiguo, nokiac3-01. Me dicen que sí, que está al corriente, y que para liberarlo me cobran 9euros.

Señores:
- he pagado mucho dinero en mis facturas de movil, he contribuido a engordar las arcas de las operadoras, he pagado religiosamente por unos móviles que la mayoría no valen lo que te obligan a permanecer (no te digo nada una Blackberry 9300: el touchpad no funciona por tanto me quedo sin poder usarlo , ...... y ¡¡¡ pagando ¡¡¡¡
- cuantos millones de móviles estan en esa situación?, ... ¿se les cae la cara de verguenza de engañar a los ciuadadanos de a pie?, ¿por qué no les llueven las demandas porque incumplen el servicion por el que cobran y realmente no prestan?
- ya está bien, ya está bien ¡¡¡
- me he comprado un movil, y me he pasado a una tarifa OMV HappyMovil

Salud.

Lt_Col_Avery
02/05/13, 18:14:01
La verdad que sí, pero la cara la tienen demasiado dura como para caerse por algo así. Que pasen cosas así es de traca. Un colega del curro está en la misma situación que tu punto número 1: como ya no es cliente, los de Orange no le dan el código del iPhone.

Y tan frescos!

kelvyn
02/05/13, 18:16:00
sí según vodafone ahora lo desbloquean gratuitamente, sin ningún costo yo creo que todo si se puede educadamente te lo dan pero esperar 2dias según la chica

kikemad1982
02/05/13, 18:51:25
Es que habido un cambio en las leyes ahora todos los operadores estan obligados a facilitar el codigo de liberacion en el momento de adquirir el terminal o en su defecto dar un terminal libre fabrica como ya no se subencionan sino que se financia entiende que al estar comprando el terminal con el precio de uno libre este debe ser liberado en el momento de la compra o que el operador facilite un terminal libre, ademas se ha prohibido especificamente que cualquier operador cobre por facilitar este codigo cosa que antes hacia vodafone y ahora es completamente ilegal.

Cualquier terminal ya sea de prepago o de contrato debe ser liberado por el operador sin excusas.

Facua tiene un formulario para reclamar en caso de que tu compañia se niegue a liberar el terminal os dejo el enlace:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7548

elcoyan
02/05/13, 19:44:39
Cualquier terminal ya sea de prepago o de contrato debe ser liberado por el operador sin excusas.
Facua tiene un formulario para reclamar en caso de que tu compañia se niegue a liberar el terminal os dejo el enlace:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7548

Malas Noticias para los Liberadores de Moviles :silbando::silbando:

eivus
02/05/13, 20:20:20
Y los que lo hemos liberado con el sgalaxyunlock? Podemos liberarlo por el imei luego?

kikemad1982
02/05/13, 20:28:08
Y los que lo hemos liberado con el sgalaxyunlock? Podemos liberarlo por el imei luego?

Yo tambien libere el note con este programa no entiendo muy bien como funciona pero creo que es una calculadora de codigos como el que puede tener cualquier operador vaya es la unica manera que puedo entender que se mantenga libre cambiando rooms y demas cosas.

Lo mismo estoy equivocado pero creo que lo que hace este programa es liberar por imei el terminal.

Vaya que lo mismo estoy equivocado y utiliza algún exploit a nivel de software o hardware.

Lo que no se si se podrá hacer una doble liberación

eivus
02/05/13, 21:45:33
Yo tambien libere el note con este programa no entiendo muy bien como funciona pero creo que es una calculadora de codigos como el que puede tener cualquier operador vaya es la unica manera que puedo entender que se mantenga libre cambiando rooms y demas cosas.

Lo mismo estoy equivocado pero creo que lo que hace este programa es liberar por imei el terminal.

Vaya que lo mismo estoy equivocado y utiliza algún exploit a nivel de software o hardware.

Lo que no se si se podrá hacer una doble liberación

Yo desde luego he hecho wipe data y formats y no he perdido la liberación.

kelvyn
03/05/13, 04:36:34
yo estoy igual que ustedes también lo libere con simunlock el de playstore por eso pedí el código por si las moscas aver si podía liberarlo por imei

Maferto
03/05/13, 07:54:40
Pero no se supone que hasta que termine la permanencia no puedes pedir el codigo ? Ademas, Vodafone te cobra 7,26 euros

kelvyn
03/05/13, 08:27:40
Pero no se supone que hasta que termine la permanencia no puedes pedir el codigo ? Ademas, Vodafone te cobra 7,26 euros

pues yo no te voy a mentir yo soy usuario platinium en Vodafone ami me. dijeron que no tenía ningún costo y mi permanencia empezó en el mes de febrero, tan solo me pidieron que esperará al lunes y me llamarían para darme mi código de liberación

empardopo
03/05/13, 09:38:37
Si se niegan o dicen a cobrarte se les comenta que se les pondrá la correspondiente reclamación y listo.
Os han dejado link del impreso.
Es tan fácil como eso.

Saludos

Maferto
03/05/13, 09:48:34
Si se niegan o dicen a cobrarte se les comenta que se les pondrá la correspondiente reclamación y listo.
Os han dejado link del impreso.
Es tan fácil como eso.

Saludos

Pues entre pagarles 7 euros a vodafone y pagar 7 euros para que me lo liberen, opto por lo segundo, porque lo primero significa la perdida de tiempo y mas cosas. mi tiempo vale mas que esos 7 pavos.

Si, lo pedire y si me quiren cobrar pues que se lo metan ....

socmoi
03/05/13, 10:14:47
A mucha gente despues de liberar por software, al actualizar a una version superior del sistema operativo, han perdido la liberacion ... sin duda es mejor liberar por imei, ya que es para siempre ...

Maferto
03/05/13, 10:45:29
Pero tengo entendido que liberar el note2 con version 4.1.2 puede tener problemas si lo actualizas

gelitros
03/05/13, 11:50:04
Pero tengo entendido que liberar el note2 con version 4.1.2 puede tener problemas si lo actualizas

si lo actualizas por odin no hay problema
puedes perder la liberacion si actualizas por kies o por ota...

Maferto
03/05/13, 13:34:54
si lo actualizas por odin no hay problema
puedes perder la liberacion si actualizas por kies o por ota...

Pero eso significa que hasta que lo cuelgue aqui alguien no lo podremos actualizar?...

Bueno, esperaremos :grin:

momotxo
03/05/13, 13:50:19
bueno uno que a hablado con atencion al cliente diamante y me dicen que como el contrato es del año 2008 y la renovacion es del dia 25 de marzo no me lo liberan me toca poner reclamacion ante consumo ( lo siento pero no les paso ni una a estos de vodafone ).

kikemad1982
03/05/13, 15:03:16
bueno uno que a hablado con atencion al cliente diamante y me dicen que como el contrato es del año 2008 y la renovacion es del dia 25 de marzo no me lo liberan me toca poner reclamacion ante consumo ( lo siento pero no les paso ni una a estos de vodafone ).

"en el caso de que el cliente, dentro del periodo de permanencia, estando al corriente del abono de la factura y manteniendo el contrato durante el periodo de permanencia acordada, quiera hacer uso del terminal con una tarjeta de otro operador porque en un momento dado tenga condiciones económicas más ventajosas, el operador no puede negarse a liberar el terminal, limitando los derechos del consumidor si éste está cumpliendo con las obligaciones que contrajo en el momento de contratar".

"Las referidas prácticas constituyen infracciones en materia de consumo sancionables por las autoridades competentes de conformidad con el artículo 49.1 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios"

Estan obligados a liberarte el movil si estas al corriente de pago se pongan como se ponga vuelve a llamar y comentales que estan incumpliendo el articulo 49.1 de la ley de de defensa de los consumidores y que si no liberal el terminal tendran la correspondiente denuncia por hacer algo ilegal

Maferto
03/05/13, 15:23:12
"en el caso de que el cliente, dentro del periodo de permanencia, estando al corriente del abono de la factura y manteniendo el contrato durante el periodo de permanencia acordada, quiera hacer uso del terminal con una tarjeta de otro operador porque en un momento dado tenga condiciones económicas más ventajosas, el operador no puede negarse a liberar el terminal, limitando los derechos del consumidor si éste está cumpliendo con las obligaciones que contrajo en el momento de contratar".

"Las referidas prácticas constituyen infracciones en materia de consumo sancionables por las autoridades competentes de conformidad con el artículo 49.1 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios"

Estan obligados a liberarte el movil si estas al corriente de pago se pongan como se ponga vuelve a llamar y comentales que estan incumpliendo el articulo 49.1 de la ley de de defensa de los consumidores y que si no liberal el terminal tendran la correspondiente denuncia por hacer algo ilegal

Segun los de Vodafone, no te cobran por liberar el movil, si no por el servicio ese...Vamos, igual que antes podias cambiar la tarjeta SIM una vez al año gratis, y ahora te toca pagar 6 pavos

Unos verdaderos HDP

gelitros
03/05/13, 16:21:44
Pero eso significa que hasta que lo cuelgue aqui alguien no lo podremos actualizar?...

Bueno, esperaremos :grin:
aver esto lo digo para los que estan liberados por software los liberados por imei no hay ese problema.

ademas no tienes nada que esperar......suelen salir antes la roms oficiales para ponerlas por odin que para actualizarlas mediante kies ect.....

en el espacio del note 2 en el apartado de roms tienes todas las que kieras : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465627

enderscott
03/05/13, 18:46:10
Mi experiencia con Movistar es que, pasado un año de contrato (aunque la permanencia era de dos), no me pusieron demasiadas pegas para liberarlo. Y no tardaron nada. Creo que la cuestión es, como dicen por ahí, pedirlo educadamente, pero también con firmeza, y sino acceden, dejarles claro que vas a reclamar.

momotxo
06/05/13, 11:08:17
denuncia puesta ante consumo