Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Enigma v4.0 JB 28/4/2013 [Ultra rápida/Limpia/optimizada para velocidad/Sin perdida de batería]

worstenemy
02/05/13, 16:23:02
Pobre esta ROM que vi en XDA developers y la verdad que de todas las que he probado ha sido la mejor, realmente muy rápida, ligera y limpia (Aunque tiene instalaciones de Facebook/Whatsapp desde el inicio). La escogí porque tengo el bootloader bloqueado y no puedo instalar todas :)

http://s16.postimg.org/70zkwjtpx/enigmav4_forum.jpg

Versión 4.0 Jelly Bean
Rooted/Busyboxed/Init.d support
Updated Apps
Bravia Engine 2
Audio Tweaks enhancing sound clarity
Rewire Pro Equalizer added (When you unplug headphones sound may ba lower.Just untick and tick the
Latest MX Player Added
Latest ES Explorer Added
Latest Whatsapp Added
Latest RootAppDelete Added
Latest Android Terminal Emulator Added
SD card mounter v2.0 Added
Removed Social Apps and Extensions and leaved only Facebook core app
Social-life added
S1_Optimized init.d script is more powerful and re-optimized
Improved system speed
Now Rom is ad-free by default
Battery tweaks optimized
Tweaked framework files for better stability
TCP optimizations
VM optimizations
Dalvik optimizations
Kernel Tweaks
Journalism is removed and it will boost the performance
Page size is now optimal allowing large blocks to be read instantly
Wifi Channels unlocked ( You can now connect using channel 12-14 also )
Disabled Sleepers for better UI performance
CPU steps optimized
Media Server Optimized
Zipaligning apps on every reboot if needed
Init.d support
Optimized all applications and zipaligned
New Google Play 4.0.26 optimized
Small apps support
Battery calibration added thanks to NEMA
New default wallpaper
Added EnigmaLive LiveWallpaper
Tweaked 3G, 2G, Wifi
Updated updater-script and added dalvik and cache cleaning
Better cleaning handling to debloat rom
Many other optimizations...

Instalación:

*Flashear una ROM ICS de stock (Yo me salte este paso y lo hice con Jelly Bean)
* Instalar un kernel modificado (Recomendable http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2214141) Aunque puede dejarse el kernel de stock.
* Rootear e instalar CWM
* Entrar a CWM, instalar desde ZIP
* Reiniciar y dejar 10 minutos para que la ROM se acomode y reiniciar de nuevo.

Descarga: http://www.mediafire.com/download.php?5a6f4ibopbbh5mu
Mas info y screenshots en: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2168318

:ok:

Guerrero7000
02/05/13, 16:55:21
Te importaría decirme si el teclado, mensajes y contactos aparecen en color blanco??? Es que en las capturas no sale.....

Gracias.

EDITO: Tanto la versión 4 como la 3.5 tienen contactos, mensajes y teclado en color blanco como la JB.

Para instalar la 4 tienes que tener antes instalada JB con root, si la instalas en ICS no para de reiniciarse (Presiona boton de bloqueo+vol+ hasta que pare de vibrar, lo hará 3 veces y vuelve a flashear con flash tool)

Si tienes ICS, tienes que poner la 3.5

No hace falta el kernel que dicen puedes instalar la 4 en JB y la 3.5 en ICS sin problemas, previamente rooteado y con CWM.

En definitiva está muy chula y tiene aplicaciones interesantes, pero me molesta mucho el nuevo diseño blanco de JB asique vuelvo a ICS.

godslay
02/05/13, 19:46:27
los contactos son blancos al igual que el dialer, solo volviendo a ics podras tener los contactos y dialer en negro.

esperando cm10 :D

santidearoche
02/05/13, 21:10:57
Alguien la ha probado ya?? para primeras impresiones?? jej!! gracias cmentarlo por aqui cuando podais...!! X-D

SasukeJ
03/05/13, 00:05:51
Por lo que he leido en xda no está mal la ROM. Pero en breves sacará la v4.1 que si no soys muy de flashear esperaros que arregla varios bugs.

worstenemy
03/05/13, 01:24:06
Alguien la ha probado ya?? para primeras impresiones?? jej!! gracias cmentarlo por aqui cuando podais...!! X-D

Yo la he probado, la verdad es que he probado todas las que he podido (fidelity, aroma [version ICS], wolfbreak) y esta es la que corre mejor en mi xperia P, a todas les he encontrado algunos errores y en esta aun estoy investigando.

PD, en ninguna version de ROM JB hasta ahora he visto contactos en negro :-)

roberttgn
05/05/13, 01:07:59
no he logrado flashear el kernel.. es porque tengo el BL no? :(

zorblade
05/05/13, 02:03:27
ya salio la 4.1

worstenemy
05/05/13, 11:28:53
no he logrado flashear el kernel.. es porque tengo el BL no? :(

Si, la kernel es para bootloaders abiertos nada mas.

A probar la 4.1 en dos dias, por lo pronto 'Novia time' :besito:

Sacrar
05/05/13, 16:22:53
[ROM]Enigma v4.1 4/5/2013 [Ultra Fast/Clean/No battery drain][JB/ICS]

Enigma ROM v4.1

cambios 05/04/2013

Aplicaciones Actualizado

Bravia Engine 2 re-optimizado

Cybershot Mod 4.7.2 retocado y optimizado (podrás ver más fotos claras y de apertura más rápida)

S-force 3D Surround

Nuevos temas

Añadido Timescape y FB Music igual medida que los usuarios solicitan

S1_Optimized nuevo

Mejora actualizador-script

Mejora de la velocidad del sistema

Ahora Rom es libre de anuncios por defecto y hosts actualizado

Batería pellizca optimizado

optimizaciones de TCP

Tweaks del Núcleo

HotplugX optimizado para el equilibrio de batería

CPU pasos re-optimizados

Media Server Optimizado nuevo

Nuevo Google Play 4.0.27 optimizado

Pequeñas aplicaciones compatibles con la emisión de los Bonos fija

Ajustado 3G, 2G, Wifi nuevo y es más sensible ahora

Mejor limpieza de manipulación para debloat rom

Muchas otras optimizaciones ...

BUGS: desconocidos.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2168318

La quiero probar ya, como muchos insatisfecho con JB. Pero da pereza flashear de nuevo.

Badi123
05/05/13, 17:43:39
Es posible flashear la 3.5 desde ICS para luego flashear la 4.1? Gracias

2zas
05/05/13, 21:10:14
Te importaría decirme si el teclado, mensajes y contactos aparecen en color blanco??? Es que en las capturas no sale.....

Gracias.

EDITO: Tanto la versión 4 como la 3.5 tienen contactos, mensajes y teclado en color blanco como la JB.

Para instalar la 4 tienes que tener antes instalada JB con root, si la instalas en ICS no para de reiniciarse (Presiona boton de bloqueo+vol+ hasta que pare de vibrar, lo hará 3 veces y vuelve a flashear con flash tool)

Si tienes ICS, tienes que poner la 3.5

No hace falta el kernel que dicen puedes instalar la 4 en JB y la 3.5 en ICS sin problemas, previamente rooteado y con CWM.

En definitiva está muy chula y tiene aplicaciones interesantes, pero me molesta mucho el nuevo diseño blanco de JB asique vuelvo a ICS.

Es necesario hacer un data/factory reset si estamos en la Jb prerooted o ya la instalamos a cañon? (lo digo por si no hay problemas con las apps ya instaladas)

Hcng14
05/05/13, 21:24:15
Esto se puede instalar con Bootloader bloqueado? Esque no me queda muy claro si el kernel que ponen es obligatorio flashearlo o no, y si lo es no puedo porque tengo el BL bloqueado jaja

worstenemy
06/05/13, 16:04:06
Esto se puede instalar con Bootloader bloqueado? Esque no me queda muy claro si el kernel que ponen es obligatorio flashearlo o no, y si lo es no puedo porque tengo el BL bloqueado jaja

No es obligado flashear el kernel, yo tengo el botoolader bloqueado.

Hcng14
06/05/13, 16:07:11
No es obligado flashear el kernel, yo tengo el botoolader bloqueado.

Vale gracias, entonces lo flasheo como una ROM de toda la vida no?

Sacrar
06/05/13, 19:53:39
Se,recomienda el custom kernel porque ofrece mejoras.

roberttgn
07/05/13, 00:12:41
si pero eso de desbloquear el BOOTLOADER...

valzad
07/05/13, 05:29:28
cual es mejor, esta o la infected 2?

worstenemy
07/05/13, 09:52:43
Vale gracias, entonces lo flasheo como una ROM de toda la vida no?

Si, desde CWM haces wipe (si quieres de todo xD) e "install from zip"

worstenemy
07/05/13, 09:53:48
cual es mejor, esta o la infected 2?

No te podría decir a ciencia cierta. Después de probar lo hare. Hasta ahora he probado esta, la wolf, aroma y esta me va mejor, cuando tenga un tiempo pruebo la infected.

santidearoche
07/05/13, 12:39:46
Ya hay nueva actualizacion de esta rom : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2168318

2zas
07/05/13, 17:13:54
Vaya hombre, acabo de instalar esta rom porque en las capturas parecia que tenia una barra de herramientas como dios manda y resulta que nada de nada (se ve que eran capturas de la anterior version por que en la 4.1 es la misma y penosa barra de JB).
Que raro que nadie se ponga a hacer una barra decente para JB no?

worstenemy
07/05/13, 17:17:44
Vaya hombre, acabo de instalar esta rom porque en las capturas parecia que tenia una barra de herramientas como dios manda y resulta que nada de nada (se ve que eran capturas de la anterior version por que en la 4.1 es la misma y penosa barra de JB).
Que raro que nadie se ponga a hacer una barra decente para JB no?

Creo que la barra de herramienta viene en la ultima versión.

2zas
07/05/13, 18:03:10
Creo que la barra de herramienta viene en la ultima versión.

Actualice a 4.2 solo para comprobarlo y ya te digo que no. Me parece que estaba en versiones ICS... :cry:

Lo unico que tiene es el widget "herramientas", que algo es algo :rolleyes:

ddrcolima
07/05/13, 22:07:40
yo instale ya la 4.2 con wipes de data y cache. y si aparecen 4 widgets en la barra de estado. la rom en general me gusta mucho, aun que el blanco de contactos y diales me encabrona en jb jeje

2zas
08/05/13, 15:31:56
yo instale ya la 4.2 con wipes de data y cache. y si aparecen 4 widgets en la barra de estado. la rom en general me gusta mucho, aun que el blanco de contactos y diales me encabrona en jb jeje

Vale, te aparece una barra de herramientas con 5 iconos (sonido, bluetooth, wifi, datos y ajustes)...que es la barra que trae JB de serie, pero es una penuria de barra, porque yo por ejemplo en mi Xperia Neo con ICS tenia una barra que podia configurar a mi gusto y poner multitud de widgets, eso es lo propio y util y no una barrita con 5 widgets...a ver si sacan un mod con una barra de estas.

pepefloresl
09/05/13, 08:08:11
Alguien sabe si para instalar la 4.1 necesito tener la 4?

roberttgn
09/05/13, 10:03:28
Alguien sabe si para instalar la 4.1 necesito tener la 4?

Sí, la necesitas!

crozo
09/05/13, 12:42:23
Hola acabo de instalarme la ROM Enigma v4.0 para luego actualizar a la v4.2 pero cuando he instalado la 4.0 no me deja entrar al CWM, he probado de reinstalarlo y nada. Alguna solución?

pdue
09/05/13, 12:52:58
Hola acabo de instalarme la ROM Enigma v4.0 para luego actualizar a la v4.2 pero cuando he instalado la 4.0 no me deja entrar al CWM, he probado de reinstalarlo y nada. Alguna solución?

Creo que tienes que instalar la 4.1 y despues la 4.2...

"Enigma ROM v4.2 Update (You must have installed v4.1 first)" (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2168318)

La 4.0 me da que no hace falta (ya no esta ni el link de descarga en la pagina oficial)

crozo
09/05/13, 13:10:36
vale, pero como hago para entrar en el CWM si no me deja ahora?

pdue
09/05/13, 13:21:17
vale, pero como hago para entrar en el CWM si no me deja ahora?

¿lo has vuelto a instalar?

crozo
09/05/13, 14:17:12
¿lo has vuelto a instalar?

si, y no me deja igualmente. Lo volvere a intentar a ver q tal

crozo
09/05/13, 14:40:15
ya esta! ya me funciona! una duda, para actualizar a la 4.1 y posteriormente a la 4.2 no tengo que hacer ningun wipe ni nada no? con flashear el zip basta no?

2zas
09/05/13, 15:39:34
Sí, la necesitas!

De eso nada, mira los requisitos.

ya esta! ya me funciona! una duda, para actualizar a la 4.1 y posteriormente a la 4.2 no tengo que hacer ningun wipe ni nada no? con flashear el zip basta no?

Yo instale por encima sin hacer absolutamente nada y fue perfecto.

pdue
09/05/13, 15:43:25

Aquí tienes el manual:
How to be prepared

First flash latest Sony Stock JB Rom

Unlock your bootloader using instructions here http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions

Flash a custom kernel. I prefer Nemesis Kernel which you can find here http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2214141 If you want your BL locked then you are ready to go.

Root your device (if you flash one of the kernels i mentioned then your device will be rooted)

Install CWM recovery (when flashing one of the kernels i mentioned CWM recovery is integrated so you do not need to install CWM by yourself).

If you want your bootloader locked please search the forums to find the correct CWM installation method which needs rooting your device first and re-apply when flashing is finished.

Installation

After flashing stock rom do not power on. Flash a custom kernel and boot to CWM recovery and wipe data/factory defaults. (If you run on locked BL then power on and install CWM Recovery for locked BL and you do not need to wipe data/factory defaults)

Reboot to CWM recovery and choose install zip from sd card and flash Enigma 4.x ROM

Your device will reboot and let it settle for couple of minutes.It may tell you that NFC firmware is Updated so do not power off the phone.

Reboot one more time to enable other tweaks

Let it boot

Your are done!!!

Creo que pone que si tienes el bl bloqueado, no hace falta.
1sldo

shrek19
09/05/13, 15:48:09
alguien sabe como corregir el error de camara de video en cm9 o si puedo resolverlo con un codigo build prop

2zas
10/05/13, 01:45:18
Mañana o cambio de rom o me vuelvo a la 4.1, porque hoy se me ha reiniciado el movil 2 veces y veo que en XDA le esta pasando a mucha gente...

Bueno, al final solo le he modificado el gobernor en el CpuFrills, que parece que asi ya no da fallo. Le puse ondemand y noop, a ver si ya no se reinicia solo...

worstenemy
10/05/13, 15:04:32
Mañana o cambio de rom o me vuelvo a la 4.1, porque hoy se me ha reiniciado el movil 2 veces y veo que en XDA le esta pasando a mucha gente...

Bueno, al final solo le he modificado el gobernor en el CpuFrills, que parece que asi ya no da fallo. Le puse ondemand y noop, a ver si ya no se reinicia solo...

Nos avisas :ok:
Yo también tengo ganas de probar la versión 4.2

mauricio09
10/05/13, 17:23:45
Tengo una duda, no se si sea bug o algún fallo monumental, pasa que bajo todo el volumen para dejarlo en modo vibrar, y se sigue escuchando cuando me llegan notificaciones de facebook y los sonidos de las conversaciones del whatsapp. Alguien tiene alguna solución o le pasa lo mismo que a mi ?

2zas
10/05/13, 19:38:41
Nos avisas :ok:
Yo también tengo ganas de probar la versión 4.2

De momento ni un solo reinicio, se esta comportando bastante bien. Esperemos a ver esta noche, que en modo reposo total parece que es cuando le suele pasar el tema de los reinicios.

juan_blv
11/05/13, 14:36:18
Me he puesto a instalar esta Rom y cuando llevaba un par de minutos a salido del recovery y se queda pillado en un bucle con el logo de sony.

juan_blv
11/05/13, 15:54:49
He reparado con PC companion y he vuelto a intentar instalar la 4.1 pero no hay forma. Supongo que será por la stock ICS que tengo (.550) otro rato flashearé una más nueva y veremos a ver si vá..

crozo
11/05/13, 16:58:01
Alguna solución al bug de reinicio? Yo tengo la versión 4.2 y mes sigue reiniciando almenos una vez al dia.

zorblade
11/05/13, 18:55:28
tambien tiene lag de camara, pasando de esta rom

alfilo
11/05/13, 22:08:24
Si, lástima...

siguiendo toda la instalación a pies juntillas se me queda colgado cada dos por tres y hay que reiniciarlo, bastante lag, el flash de la camara se me ha encendido en un par de ocasiones y no se apagaba. La ultima vez, el telefono ardiendo del tiempo que llevaria el flash encendido...

Prometia, pero no ha podido ser... por ahora. Hasta pronto enigma...

darktewie
12/05/13, 04:15:42
Yo todavía no me he animado a probarla.. xD

axiel7
12/05/13, 12:23:47
A mi me va perfecta lo unico malo que le veo son los fondos de pantalla que trae

Sacrar
12/05/13, 12:49:22
Lo de los reinicios es un "Enigma" :D
A mí no me pasa.

Con lo que no estoy conforme es con la duración de batería. Me dura menos que con la ROM y kernel stock.

crozo
13/05/13, 18:44:38
ya ha salido la v4.3, alguien la ha probado? Sigue el problema de los reinicios?

axiel7
13/05/13, 22:49:09
Yo he probado la 4.3 y va perfecta lo de los reinicios no me pasa

crozo
13/05/13, 23:28:50

has hecho algun wipe?

lemuag
14/05/13, 09:08:48

A mi igual, lo unico que han quitado unos fondos de pantalla que estaban muy chulos pero por lo demas, va perfecta. Si la pongo en modo Stamina aguanta perfectamente todo el dia y llega a la noche con un 30% mas o menos dandole un uso moderado.

crozo
14/05/13, 20:25:17
A mi con la actualización de 4.3 me sigue reiniciando el sistema, hoy se me ha reiniciado 3 veces ya. Será porque no he hecho ningun wipe?

Badi123
14/05/13, 21:19:12
A mi de momento me va perfecto, consume muy poca bateria comparado con jb oficial, y el rendimiento es bastante superior
Saludos

worstenemy
14/05/13, 22:19:46
A mi con la actualización de 4.3 me sigue reiniciando el sistema, hoy se me ha reiniciado 3 veces ya. Será porque no he hecho ningun wipe?

Si, puede ser eso, yo normalmente hago todos :risitas:

ari3z2903
17/05/13, 19:12:54
hola yo tengo la version 4 de esta rom pero me queiro cambiar a la vrsion 4.1 la puedo instalar encima de esta o hay que seguir otro procedimiento es que quiero actualizar a la version 4.4 y en xda dice que debo tener la 4.1 antes de flashear esta porfavor ayuda lo agradeceria mucho soy algo novato

darkheavy22
17/05/13, 19:22:16
si para la 4.4 tienes que instalar encima para actualizar la 4.0 a la 4.1 tendras que hacer lo mismo

axiel7
17/05/13, 21:02:08
has hecho algun wipe?

Actualizando de la 4.2 a la 4.3 no he hecho ningun wipe

Sacrar
17/05/13, 21:40:31
No hace falta los wipes en las actualizaciones de la 4.1 a 4.4.
Al instalarlas automáticamente los realiza durante el proceso de flasheo.

PD no obstante, para evitar posibles conflictos es aconsejable hacer wipes, incluso un factory reset.

lemuag
22/05/13, 21:07:50
La dejo definitivamente. Al principio muy bien pero ultimamente cada dia dos, tres reinicios. NO se porque sera pero la voy a cambiar por la Fidelity a probar a ver que tal.

meam83
23/05/13, 02:06:04
no esta roms no puedo Entrar en CWM, no entiendo porque

druida_999
23/05/13, 08:47:53
no esta roms no puedo Entrar en CWM, no entiendo porque

Tienes que volver a instalar el CWM y para entrar lo apagas o lo reinicias y cuando salgan las letras de Sony pulsas varias veces la tecla de volumen -. Yo lo hize así y me funcionó

crozo
15/06/13, 17:56:28
en xda ya van por la version 4.4, yo la tengo instalada y de momento ninguna queja. Os dejo el link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2168318

andrecuellar
24/06/13, 14:37:26
quiero instalar la 4.1 y sale error al abrir el archivo que puede ser?