PDA

Ver la Versión Completa : El famoso micrófono desaparece de la lista de especificaciones del HTC One

jorge_kai
02/05/13, 13:48:38
El famoso micrófono desaparece de la lista de especificaciones del HTC One

http://static.htcmania.com/600x208xcaptura-de-pantalla-2013-05-02-a-las-12.38.30.png.pagespeed.ic.dy3SWCedB2.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aunque el tribunal de distrito de Amsterdam había dejado claro que HTC no tenía ninguna culpa del suministro de los famosos micrófonos con exclusividad, todavía nos quedaba la duda de si el fabricante iba a tomar algún tipo de medidas al respecto. Teniendo en cuenta que todavía podían usar el resto de stock que tuvieran en el inventario, la incógnita llega ahora con una pequeña modificación en la página web del terminal, ya que de la lista de especificaciones ha desaparecido el llamado "Micrófono HDR". Esta desaparición plantea una duda, y es que no sabemos si verdaderamente han terminado ya con el stock del componente o si por el contrario quieren pasar página y evitar futuros enfrentamientos. Sea una cosa u otra, lo cierto es que nunca sabremos en qué momento HTC pasará a montar sus propias unidades, algo que seguro que no gustará a muchos usuarios. Te dejamos tras el salto con una captura que muestra cómo se describía al micrófono antes de su desaparición. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/05/02/htc-one-microfono-stmelectronics/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
02/05/13, 13:49:05
http://es.engadget.com/2013/05/02/htc-one-microfono-stmelectronics/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2013/05/02/htc-one-microfono-stmelectronics/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

redy
02/05/13, 14:35:59
pero lo sigue teniendo xD

bladeaioros
02/05/13, 14:47:28
pero lo sigue teniendo

lee bien, quiza los futuros no lo tengan ._.

YoArnold83
02/05/13, 15:08:30
Adiós micro

DrAnivil
02/05/13, 15:20:49
Eso significará que meterán un pestiño de micro en su lugar??

juangranduque
02/05/13, 15:27:24
Mal asunto

fbanana
02/05/13, 15:49:11
Una ventaja menos para el HTC One.

DrAnivil
02/05/13, 16:22:30
Acabo de enviar un e-mail a HTC preguntandole sobre el tema. A ver si sueltan prenda. Con lo que sea lo pongo aqui.

EDITO: HTC me ha respondido y ha dicho exactamente esto...

Gracias por contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente. En referencia a su consulta,le informamos que teniendo en cuenta las varias historias engañosas con respecto un requerimiento reciente obtenido por Nokia contra STM (un proveedor de componentes a HTC en los paises bajos), HTC aclara los siguientes puntos.

• Nokia no ha obtenido ningun requerimiento in Holanda o en ningun otro lugar contra de HTC One.
• Los procedimientos holandeses fueron traídos por Nokia únicamente contra STM. HTC no fue demandado por Nokia en los Países Bajos.

• La orden holandesa prohíbe STM de la venta de ciertos micrófonos a cualquier empresa que no sea Nokia durante un tiempo limitado.

• El juicio contra los Estados de STM que HTC puede seguir utilizando micrófonos ya adquiridos de STM en sus productos, ya que fueron adquiridos de buena fe. El intento de Nokia para obtener el retiro de los micrófonos ya vendidos para HTC ha fallado.

• HTC pasará a otro diseño de micrófono una vez que se agote el inventario de micrófonos de STM.

Para más información, le agradeceríamos que nos proporcione un número de teléfono y el momento más adecuado para poder llamarle. Si lo prefiere puede llamarnos al 914146588, o visitar la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/help

Aun así, esto no aclara mi pregunta dirigida a ellos sobre si va a tener menos funcionalidades el micro o si va a ser de peor calidad. Pero algo es algo.

Darkmoist
02/05/13, 17:21:35
Uff esta complicado a ver como sale HTC de esta, se va a tener que buscar un buen reemplazo...

acadio
02/05/13, 18:49:10
dijeron que ya estaban trabajando en un nuevo mircrófono, pero.... tendrá la misma calidad? y además con poco tiempo.... xD

Verni
02/05/13, 21:50:04
Dicen que trabajan en otro microfono.

Pero igual la gente se seguirà quejando porque si el nuevo microfono es peor van a decir que entonces las que compraràn ahora no son de la misma calidad que los otros, y si los nuevos son mejores los de One`s viejos van a quejarse porque ahora ellos tienen uno de menor calidad, sea como sea HTC tendrà muchas quejas

96Antonio
02/05/13, 22:43:02
Es una gran putada

eltoffer
03/05/13, 07:38:05
Gracias a Dios ocmpre el mio antes de esto yo he oido lo que este micro es capaz de hacer y dudo que lo igualen ya se vio en el HOX que la calidad de audio era de las peores y la verdad que Nokia trabaja con excelentes microfonos, y este no sera la excepcion es una buena noticia para los que que ya lo compramos y mala noticia para los que no lo compraron al inicio :/

MDLSoft
03/05/13, 09:23:18
Supongo que esto será como otras tantas cosas, ¿acaso Samsung no copia a Apple cuando le pasa el diseño de sus chips? claro que sí, al tener el diseño en tus manos te puedes permitir evadir la patente en plan "no, mi membrana lleva una junta aislante en la parte superior e inferior para mejorar el blindaje acústico y no solo la superior como la patente de Nokia" y hale a tirar millas. Así que no me extrañaría que los de ST en una semana tengan apañado un micrófono igual pero con curvas en vez de con esquinas ;)

EL NAVEGANTE CELULAR
03/05/13, 10:51:03
y ahora exponogo yo ... imaginemos que me entregan mi htc one dentro de una semana , como miro que trae el HDR microphone o no ? lo desmonto ? :grin: , fuera coña , se ve reflejado en alguna app como las de " andriod system info " ? mirarmelo haber please ... nos sera bueno saberlo para empezar a mirarlo ... gracias :ok:

MDLSoft
03/05/13, 11:40:44
y ahora exponogo yo ... imaginemos que me entregan mi htc one dentro de una semana , como miro que trae el HDR microphone o no ? lo desmonto ? :grin: , fuera coña , se ve reflejado en alguna app como las de " andriod system info " ? mirarmelo haber please ... nos sera bueno saberlo para empezar a mirarlo ... gracias :ok:

Sospecho que no habrá forma de verlo, desmontando tal vez. Lo que estoy seguro es que no notaremos grandes diferencias entre el microfono de uno y de otro.

fbanana
03/05/13, 23:22:27
Supongo que esto será como otras tantas cosas, ¿acaso Samsung no copia a Apple cuando le pasa el diseño de sus chips? claro que sí, al tener el diseño en tus manos te puedes permitir evadir la patente en plan "no, mi membrana lleva una junta aislante en la parte superior e inferior para mejorar el blindaje acústico y no solo la superior como la patente de Nokia" y hale a tirar millas. Así que no me extrañaría que los de ST en una semana tengan apañado un micrófono igual pero con curvas en vez de con esquinas ;)

Totalmente de acuerdo. Que los fabricantes lo denuncien lo puedo entender pero la justicia no está al altura. Desde cuando si una compañía inventa algo lo tiene que usar en exclusividad y en monopolio sin que pueda existir competencia? esto de las patentes es una locura y perjudica claramente la libre competencia. No lo entiendo mas aún que un juez debería darse cuenta de que todas las compañías hacen lo mismo. Es como si el que inventó el volante denuncia a otras marcas por usarlo. Los inventos y las ideas son de todos, si tu tienes el privilegio de dar con una buena idea, tendrás la ventaja de golpear primero.

eltoffer
06/05/13, 07:45:37
Sospecho que no habrá forma de verlo, desmontando tal vez. Lo que estoy seguro es que no notaremos grandes diferencias entre el microfono de uno y de otro.

auqnue no lo creaas el microfono de este movil (ONE) es e los mejores que he probado e incluso le gana al del nokia 920, asi que yo diria que SI se vera la diferencia, como dije tuve suerte de tener un DEV-EDITION y ese seugro tiene el micro en cuestion :D

EDITO

tu dime si se escuchan iguales???

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7LcmWm3GVUQ

ahi esta la prueba

DrAnivil
06/05/13, 10:39:05
Totalmente de acuerdo. Que los fabricantes lo denuncien lo puedo entender pero la justicia no está al altura. Desde cuando si una compañía inventa algo lo tiene que usar en exclusividad y en monopolio sin que pueda existir competencia? esto de las patentes es una locura y perjudica claramente la libre competencia. No lo entiendo mas aún que un juez debería darse cuenta de que todas las compañías hacen lo mismo. Es como si el que inventó el volante denuncia a otras marcas por usarlo. Los inventos y las ideas son de todos, si tu tienes el privilegio de dar con una buena idea, tendrás la ventaja de golpear primero.

Osea, que yo me invento algo, pago dinero por desarrollar la idea y por las patentes y viene otro y por la cara se lo queda. Y según tu eso es lo correcto. Interesante...

JacksSsS
06/05/13, 10:41:45
Osea, que yo me invento algo, pago dinero por desarrollar la idea y por las patentes y viene otro y por la cara se lo queda. Y según tu eso es lo correcto. Interesante...

Este foro está lleno de comunistas xD

fbanana
06/05/13, 21:21:44

Cuando se inventó el coche, las bombillas , el volante. Que hubiese ocurrido si se hubiesen reservado el derecho de exclusividad? Te pregunto.

Poco hubiésemos avanzado. Si tengo una idea para montar un negocio, tengo éxito y me forro, nadie puede montar el mismo negocio para hacerme la competencia? Porque cómo yo lo inventé tengo la exclusividad. No?

entiendo que no se pueda copiar un producto tal cual. Pero que no se puedan usar aportaciones innovadoras es aberrante.

DrAnivil
06/05/13, 22:20:56
Cuando se inventó el coche, las bombillas , el volante. Que hubiese ocurrido si se hubiesen reservado el derecho de exclusividad? Te pregunto.

Poco hubiésemos avanzado. Si tengo una idea para montar un negocio, tengo éxito y me forro, nadie puede montar el mismo negocio para hacerme la competencia? Porque cómo yo lo inventé tengo la exclusividad. No?

entiendo que no se pueda copiar un producto tal cual. Pero que no se puedan usar aportaciones innovadoras es aberrante.

Te lo voy a explicar. Por que si eso fuera así, nadie invertiria dinero ni esfuerzo en investigación y desarrollo, porque pudiendo copiar la idea de otro gratuitamente te sale mas rentable llegando al punto final de quedarnos estancados y no avanzar tecnologicamente. A mi ha sido el primero que me ha jodido que quiten el micrófono HDR, pero no veo bien lo que ha pasado.
Y el ejemplo del coche y la bombilla y el volante no me vale, porque eso no es una idea sobre un producto, es un producto en si entero. Una cosa es que inventen un tipo de neumático, motor, faro o lo que sea. Entonces si estariamos hablando de lo mismo.

EL NAVEGANTE CELULAR
06/05/13, 22:53:20
Estipuladamente tendria que haber un precio por utilizar el poducto u idea creada por otro ... Pero ya los monopolios ... Para eso los xinos que se pasan todo por el forro y ... Dueños de la economia mundial ... Pero no de la inteligencia mundial que es diferente , ni comunistas ni fascistas ... Las mezclas son buenas , un poquito de cada :platano:

fbanana
07/05/13, 00:19:56
Te lo voy a explicar. Por que si eso fuera así, nadie invertiria dinero ni esfuerzo en investigación y desarrollo, porque pudiendo copiar la idea de otro gratuitamente te sale mas rentable llegando al punto final de quedarnos estancados y no avanzar tecnologicamente. A mi ha sido el primero que me ha jodido que quiten el micrófono HDR, pero no veo bien lo que ha pasado.
Y el ejemplo del coche y la bombilla y el volante no me vale, porque eso no es una idea sobre un producto, es un producto en si entero. Una cosa es que inventen un tipo de neumático, motor, faro o lo que sea. Entonces si estariamos hablando de lo mismo.

Me gustaría entenderte pero yo no veo un volante un producto final. Yo lo percibo al revés, estas peleas y las patentes; especialmente las patentes de software los veo como motivos mayores de estancamiento. Llega un momento en que tienes que invertir mas en abogados que en innovación para defenderte de futuras acusaciones. En fin, cada uno lo ve de una manera. La ventaja del que innova es muy importante, es golpear la primera vez. Yo no veo diferencia en la mejora de un altavoz con doble membrana a que una marca de coches saque un nuevo tipo de freno o un nuevo tipo de neumático.

El ejemplo mas claro de esto y que funciona bien no estancándose es la F1, donde la innovación del primero golpea dos veces y luego todos copian (Y por mucho que copies bien, si no eres de los que mas innova estas perdido para ganar el mundial). En este deporte la competitividad y la evolución es salvaje. Y no hay reglas, de , si saco un difusor soplado no le pueden copiar hasta el año que viene.

Depende también del serctor, 'por ejemplo sobre las farmacéuticas lo puedo llegar entender. Pero insisto en tecnologías de computación no, y menos en el asunto del software.

DrAnivil
07/05/13, 00:44:04
Me gustaría entenderte pero yo no veo un volante un producto final. Yo lo percibo al revés, estas peleas y las patentes; especialmente las patentes de software los veo como motivos mayores de estancamiento. Llega un momento en que tienes que invertir mas en abogados que en innovación para defenderte de futuras acusaciones. En fin, cada uno lo ve de una manera. La ventaja del que innova es muy importante, es golpear la primera vez. Yo no veo diferencia en la mejora de un altavoz con doble membrana a que una marca de coches saque un nuevo tipo de freno o un nuevo tipo de neumático.

El ejemplo mas claro de esto y que funciona bien no estancándose es la F1, donde la innovación del primero golpea dos veces y luego todos copian (Y por mucho que copies bien, si no eres de los que mas innova estas perdido para ganar el mundial). En este deporte la competitividad y la evolución es salvaje. Y no hay reglas, de , si saco un difusor soplado no le pueden copiar hasta el año que viene.

Depende también del serctor, 'por ejemplo sobre las farmacéuticas lo puedo llegar entender. Pero insisto en tecnologías de computación no, y menos en el asunto del software.
El que innova golpea dos veces si, pero si no llegaran a copiar no dejaría de golpear y los demás invertirían dinero en desarrollar sus propios productos e ideas o simplemente pagar a otras compañías por los suyos.
Vamos, yo tengo 10 millones para invertir y el mercado está tal cual como pintas y no dejo ni 1 euro en desarrollar nada. Total, siempre puedo copiar una idea, bajarle el precio un poco, y venderlo robando clientes al que verdaderamente se merece el dinero.
Y no es estancarse si no se puede copiar, ideas hay de sobra. Cada uno que cree la suya. Con el sistema de patentes ganamos variedad y evolución (porque no te arriesgas a que te copien y las empresas invierten en sus ideas).

Hablando de esto, voy a comprar un One porque me ha gustado mucho la forma de actuar de HTC, aparte del terminal claro y eso que antes me parecia una marca mediocre. Fíjate hasta que punto puede llegar a influir el innovar y no copiar.