Ver la Versión Completa : ?cable otg para galaxy young?
chanchoz
02/05/13, 12:13:23
Hola a todos, tengo una duda que no he lgrado ver en ningun sitio. ?Se puede poner un cable otg al galaxy young, es que probado uno de una tienda per no me reconoce los pendrives,saludos y gracias x todo
paul vity
02/05/13, 12:37:41
Perdona mi ignorancia,pero especifica que es un cable OTG.
Saludos.
¿Has probado instalando el USB Storage y el BusyBox? A mí no me funcionaban los otg ni en Xperia Neo ni en Galaxy SII hasta que me dijeron por aquí que usara esas aplicaciones y ¡genial con cualquier cable!
chanchoz
02/05/13, 15:32:04
¿Has probado instalando el USB Storage y el BusyBox? A mí no me funcionaban los otg ni en Xperia Neo ni en Galaxy SII hasta que me dijeron por aquí que usara esas aplicaciones y ¡genial con cualquier cable!
y que tengo que instalar las dos? o bien una de ellas y probar por cierto el usb storage se llama asi la aplicacion?, saludos y gracias por todo.
Me dijeron que hay que instalar las dos; la razón no la sé que en estas cosas estoy muy pez.
La aplicación del USB se llama: USBOTG storage Manager.
AlvaroOrduna
02/05/13, 23:08:36
Perdona mi ignorancia,pero especifica que es un cable OTG.
Saludos.
No recuerdo lo que significa en inglés, pero básicamente es un cable para poder conectar un pendrive, un ratón, un teclado y demás aparatos con interfaz USB a un móvil.
paul vity
03/05/13, 00:16:13
No recuerdo lo que significa en inglés, pero básicamente es un cable para poder conectar un pendrive, un ratón, un teclado y demás aparatos con interfaz USB a un móvil.
Gracias Alvaro
No recuerdo lo que significa en inglés, (...)
"On-The-Go". Lo pone en el icomo de la aplicación :grin:
Paul vity, lo siento, se me pasó tu pregunta y por eso no dije nada.
Si no me equivoco y por lo que he leido el soporte O.T.G viene de fabrica y el galaxy 5360 no viene con esa caracteristica de fabrica.
En algunos dispositivos gracias a los desarroladores flasheando un kernel puede que se active esta funcionalidad.
Saludos!
chanchoz
06/05/13, 11:14:23
he estado probando el buxybox con el usb storage manager pero nada, no he logrado que funcione. alguno sabe de alguna rom que si tenga el otg. saludos y gracias por todo.
he estado probando el buxybox con el usb storage manager pero nada, no he logrado que funcione. alguno sabe de alguna rom que si tenga el otg. saludos y gracias por todo.
Como te dije anteriormente, nuestro dispositivo no soporta esa caracteristica y no creo que la soporte en un futuro...
Saludos!
HernanCitooh
25/06/13, 23:23:47
Como te dije anteriormente, nuestro dispositivo no soporta esa caracteristica y no creo que la soporte en un futuro...
Saludos!
debe haber una solucion, tengo la aplicacion fpse y se me complica usar los botones de la pantalla ya que es muy pequeña, probe con un cable otg y lei todo lo de esta publicacion y me desulicione, no puede ser que este celular que sea tan capaz de todo, no tenga esa caracteristica, yo creo q tendriamos q buscar todos una solucion, por que seguro la hay. gracias
paul vity
26/06/13, 00:23:08
debe haber una solucion, tengo la aplicacion fpse y se me complica usar los botones de la pantalla ya que es muy pequeña, probe con un cable otg y lei todo lo de esta publicacion y me desulicione, no puede ser que este celular que sea tan capaz de todo, no tenga esa caracteristica, yo creo q tendriamos q buscar todos una solucion, por que seguro la hay. gracias
igua lxon algun custom kernel se pueda.
Mira los que hay en XDA a ver si alguno soporta OTG
Como te dije anteriormente, nuestro dispositivo no soporta esa característica y no creo que la soporte nunca (según yo).
El USB On The Go es facílismo de usar, puesto que se trata simplemente de conectar y usar. Pero, como ya dije antes, no todo es luz y color. Y es que casi todos los aparatos necesitan alimentación para funcionar. Y claro, si nuestro terminal no trae soporte OTG de fábrica (como mi GalaxyS), es normal que al conectarlo, y aún teniendo el kernel flasheado, no nos funcione. Esto sucede porque el puerto microUSB del terminal no emite electricidad, puesto que es un esclavo. Casi todos los aparatos electrónicos funcionan recibiendo 5V (voltios), que es lo que suele dar un puerto USB corriente. Si no disponemos de USB OTG de fábrica, nuestro puerto no nos dará la tensión necesaria para hacer funcionar el pendrive o el disco duro.
Resumiendo, nuestro microUSB no emite electricidad para hacer funcionar el dispositivo maestro (USB, Disco Duro, etc etc)
Pero no nos demos por vencidos. Para todo hay solución. Y es que conectando una alimentación externa, y gracias a un HUB USB (o un cable USB en Y), podremos usar el OTG “a placer”.
Esto, suponiendo que se encuentre un kernel que soporte esta característica, sin embargo el soporte OTG viene de fabrica y estoy casi seguro que el soporte tiene que venir por hardware, aunque esto no la aclaran.
Mas información: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/USB_On-The-Go), elandroidelibre (http://www.elandroidelibre.com/2013/03/todo-sobre-el-usb-otg-que-es-como-se-usa-es-compatible-mi-smartphone.html)
Por ultimo: no puede ser que este celular que sea tan capaz de todo, no tenga esa caracteristica
No exageremos tampoco, este dispositivo cumple con un segmento y es el segmento de la gama Baja. No esperemos características de gama alta en un dispositivo de gama baja.
PD: Si me equivoco en esto, no tengo problemas en retractarme y corregir.
Saludos!
HernanCitooh
27/06/13, 02:13:24
Resumiendo, nuestro microUSB no emite electricidad para hacer funcionar el dispositivo maestro (USB, Disco Duro, etc etc)
Y si probamos modificando el hardware agregando un cable que haga un puente electrico entre el Pin 4 (ID) y el Pin 5 (tierra)
como se muestra en los siguientes videos: watch?v=zsMl0tfJXzI
watch?v=m3wabtKqpSA
pero en vez de modificar el cable macho modificamos la hembra del celular? (no se mucho de informatica y electronica pero puede ser que funcione)
Gracias por su atencion.
Y si probamos modificando el hardware agregando un cable que haga un puente electrico entre el Pin 4 (ID) y el Pin 5 (tierra)
como se muestra en los siguientes videos: watch?v=zsMl0tfJXzI
watch?v=m3wabtKqpSA
pero en vez de modificar el cable macho modificamos la hembra del celular? (no se mucho de informatica y electronica pero puede ser que funcione)
Gracias por su atencion.
La verdad no sabria decirte, tengo poco/nada conocimento de electrónica y en caso de que eso funcionara luego tendrias que tener un kernel compatible con OTG. "Cosa que no hay"
Saludos!
Hola que tal a todos yo quisiera saber si ya existe una solucion para que el young soporte el otg!!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.