PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Usar SD como Interna (no linkeando) y esa Interna como RAM

DsaChanchi
02/05/13, 12:02:43
Es una idea que se me ha ocurrido recientemente.

Creo que es una buena manera de hacer de nuestro dispositivo un Smartphone que le puede pegar unas cuantas vueltas a otros considerados de gama un poco mas alta. Al menos en almacenamiento y ram, aunque no en proceso.

¿Seria plausible?

pgr777
02/05/13, 12:05:04
No, aunque se pudiera (me recuerda a ReadyBoost) la banda ancha de la memoria interna es muy inferior a la de la RAM

DsaChanchi
02/05/13, 20:25:25
Esa es la idea (a mi tambien me recordo a eso cuando lo pense), aunque fuera menor la velocidad que la de la ram, al menos, de algo serviria, el caso es que tengamos algo mas de donde tirar :(

djpakitocadenas
04/05/13, 06:31:29
De esa forma incluso iria peor
tienes mas ram si pero de q sirve q sea mas lenta
La prueba esta en q cuando haces swap con una sd clase 4 por ejemplo el movil no va bien

kasama29
05/05/13, 09:02:47
Me uno a lo que dicen los campañeros, ya puedes tner 4Gb de RAm que si la velocidad de esta es lenta, no te sirve de nada. Pasa como con las graficas de los ordenadores, en muchas ocasione es mejor tener la mitad de ram en la grafica pero que sea una ram muy rapida.

guirri
05/05/13, 11:06:20
Porque no pruebas la rom 236 jellybean de maneswaith que tiene swap interno (no necesita particion swap en la sd)

maroteran
06/05/13, 18:51:47
interesante todo, gracias por vuestras aportaciones

DsaChanchi
07/05/13, 14:05:21
Swap interna, a eso me refería jajajaja

Hacer swap en la memoria interna del teléfono en vez de la SD.

De todas formas lo que me importa no es la ram, si no el almacenamiento interno, que es mínimo.

Por eso preguntaba si se podia cambiar la memoria interna por la sd, nada de Link2SD ni cosas raras para linkear las apps a la SD, no.

Hablo de hacer creer al sistema que el almacenamiento interno es la SD, para que guarde toodas las aplicaciones ahí y que no tenga problemas con los links (como por ejemplo con algunas apps del sistema y Whatsapp).

Vuelvo a preguntar. ¿Seria posible?

dantefff
07/05/13, 15:30:46
La expresión "muy inferior" puede llevar a equívocos. La relación es 100 a 1 ó 1000 a 1.
De hecho en mi experiencia, da mejor resultado utilizar RAM compcache (una porción de ram se reserva para mantener ram virtual comprimida) que swap en tarjeta sd (aunque sea clase 10). En mi caso tengo la última rom de Benru con el compcache al máximo (26%)

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk