Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo solucionar DEFINITIVAMENTE el problema de la cobertura WiFi
Pegafun
02/05/13, 10:06:36
Hola a todos. Nuevamente me pongo manos a la obra para preparar un tutorial y explicar cómo solucionar el problema de la covertura WiFi en nuestra Ainol Novo 9. Otro tema diferente es el de la estabilidad de la conexión, que parece que poco a poco los de Ainol lo van puliendo con nuevas roms mas estables.
Voy a tardar un poco en terminal el tutorial porque necesito algo de tiempo (ahora mismo estoy en el curro) y quiero subir fotos. De momento cuelgo un vídeo que preparé anoche, donde os muestro gráficamente como el problema de cobertura de mi tableta viene directamente de la tapa de aluminio, que apantalla la señal.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bazmvYzh1lE
Como veréis en el vídeo la antena de mi tableta no es la original, la cambié por una mas potente de un portátil Toshiba, pero la ganancia real es de solo un 10% aproximadamente.
La solución que yo he encontrado para el apantallamiento es realizar un par de agujeros en la tapa de aluminio. No es algo nuevo, se ha posteado bastante últimamente y hay gente a la que le funciona y otra a la que no. Quiero recordar que lo que pretendo es mejorar la señal que recibe la antena de la tableta. Otra cosa es que la conexión wifi sea estable o no, eso depende del firmare y de los drivers, que por ahora no está del todo finos por parte de Ainol (aunque de una rom a otra se va mejorando)
Por lo general la gente ha optado por realizar los agujeros en la parte trasera de la tapa. A mi esto me parece relativamente poco estético. Puesto que la tableta tiene todos sus botones y entradas por los laterales, para no romper la estética he decidido realizar los agujeros en el lateral superior, justo encima de la antena.
Han sido dos agujeros, de 2,5 mm de diámetro, separados por una distancia de 1 cm (desde el centro de cada agujero).
http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/05/19/130519071946261460.jpg
http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/05/19/13051907282230730.jpg
Con esto he logrado que desde la habitación en la que realizaba las pruebas, con la tapa puesta, reciba -73 db de señal.
http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/05/19/130519105103412309.jpg
Antes de agujerear la tapa no recibía nada, como habéis visto en el video. Sin embargo, con esa señal de -73 db la tableta no conecta de forma decente, mientras que mi móvil, en las mismas condiciones (mismos decibelios de señal) da una conexión estable.
P.D.: Tras resetear la tableta a sus valores de fábrica, ahora la tableta se me conecta. Estoy usando la última rom de Ainol, del 22 de abril de 2013.
Por último, para darle un acabado más estético, he cerrado los aguleros con un poco de silicona blanca, que no interfiere para nada con la señal.
El ipad 1de mi mujer tiene tapa de aluminio y aunque no es nada de otro jueves en cobertura si es mas potente que el de mi ainol, a 12 metros misma cobertura mas o menos pero el ipad se mueve mas fluido por la red.
milato_oc
02/05/13, 13:00:01
Muchas gracias pegafun, pero, cual es la solución? xD si hubiera tapaderas intercambiables como los moviles sería mejor jaja
Fuera bromas, queda totalmente demostrado que es la tapa, pero como dije antes, como podemos solucionarlo?
Un saludo!!! :cucu:
phluisma
02/05/13, 13:50:43
supongo que la solución irá por los agujeritos que citan aquí
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=39319181
Yo animo a bombardear a AINOL con correos y tweets para que abran un email, donde podamos envíar nuestros datos y que nos remitan GRATUITAMENTE una tapa nueva sin esos problemas...
milato_oc
02/05/13, 15:23:22
supongo que la solución irá por los agujeritos que citan aquí
http://forum.xda-developers.com/show...php?p=39319181
Yo animo a bombardear a AINOL con correos y tweets para que abran un email, donde podamos envíar nuestros datos y que nos remitan GRATUITAMENTE una tapa nueva sin esos problemas...
Es buena idea jajaja
La pagina no me funciona, quizás te equivocaste al copiarla.
Un saludo
Pegafun
02/05/13, 17:51:06
Jejeje, si, os adelanto que la solución son los agujeritos, pero quiero ponerlo en plan tutorial, formal y con fotos. Como habéis visto, antes de hacer los agujeros he querido hacer un vídeo mostrando la diferencia de señal con tapa y sin tapa.
jaime9306
02/05/13, 18:19:40
Jejeje, si, os adelanto que la solución son los agujeritos, pero quiero ponerlo en plan tutorial, formal y con fotos. Como habéis visto, antes de hacer los agujeros he querido hacer un vídeo mostrando la diferencia de señal con tapa y sin tapa.
me tienes en vilo porque yo también deseo hacerlo, cuando lo hagas coméntanos si es fácil hacer los agujeros, con que tipo de brocas tal y tal.
Muchas gracias!
rzamoras
02/05/13, 20:29:23
Les comento que yo ya le hice no 2 sino 3 agujeros en el sitio de la terminal de la antena y mejoró sólo un poco, aprox. un 10%...a 10 mts del router con paredes de por medio navego sin problemas con 2-3 rayitas
Complemento: En el mismo sitio sin bujeros se desconectaba eventualmente y daba - 78 aprox, ahora da -72,-74 y no se desconecta mas... Pero también cambie el root al mismo tiempo... tons para saber porque mejoró??
meswy2000
02/05/13, 20:32:13
Otro que se apunta al tema! :ok:
u892127
02/05/13, 20:42:58
Vamos a ver, si el problema es la tapa, pregunto: ¿ se podría cambiar la original por alguna funda tipo gel o algo así?
Jcperdi
02/05/13, 21:00:06
Este es el enlace del foro donde indican lo de los agujeros en la tapa para incrementar la señal wifi:
Espero que os sirva y ya puestos porque no nos planteamos, en vez de hacerle un par o tres agujeritos, le hacemos un corte longitudinal como el que tienen las carcasas de los móviles para los altavoces (ver foto) o el auricular o el tipo de corte que tiene los altavoces de nuestra tablet. Quizá si el "espacio libre" que quede es mayor, mayor será la recepción, ¿no?
Yo si queréis hago una prueba con una dremel y le meto dos cortes, pero antes tengo que encontrar rejilla decorativa del tipo a los auriculares para que quede curioso y sobre todo algún consejo de los sabios de la posición exacta y dirección hacía la que habría que realizar los cortes!!
Ya me contáis.
Un saludo
phluisma
03/05/13, 00:25:17
efectivamente copié con los puntos suspensivos jajja
Lo ideal es quejarse a AINOL y que nos manden una tapa nueva, que tampoco les cuesta tanto.
Jcperdi
03/05/13, 08:20:12
Podríamos intentar el bombardear la página oficial de Ainol a reclamaciones y correos, pero me da la sensación por otros problemas que he tenido que los chinos no tienen el mismo concepto de satisfacción al cliente ni sistema de post-venta como tenemos los occidentales. De todos modos por intentarlo no pasa nada.
Que alguno de los antiguos abra un hilo con este asunto y pongamos una fecha tope para coordinar un envío masivo, poniendois en contacto con usuarios de los foros que conozcamos.
matutano46
03/05/13, 09:47:42
Lo bueno sería medir la mejora con los boquetes respecto a sin los boquetes. Quizás como dice rzamoras, la mejora sea escasa. Estaría bien medirla pero sin cambiar de router jejeje
phluisma
03/05/13, 13:15:53
a los chinos lo que les molesta es la policía, si allá tienes problemas con ellos y llamas a la policía, te resuelven rapidito... Yo ya mandé el mail de protesta, además he contactado con un amigo chino que vive por allá para que les mande un correo en chino... a ver si entre todos conseguimos algo.
seifer321
03/05/13, 17:16:59
Me decidí ha hacer dos agujeros. Finalmente hice cinco, tres y dos entre medias un poco mas arriba. Son de unos 3mm y la mejoría es prácticamente nula. Sin la tapa va de lujo pero los agujeros son un fiasco.
Jcperdi
04/05/13, 13:12:01
Yo en estos dos días le he hecho de todo. cambiado antena por una de portatil, le he fabricado una en papel de cobre, le he puesto el muelle en el cable de la antena, le he hecho 12 agujeros a la tapa, le he reducido el espesor en la zona de la antena............. Y nada.
Leve mejoría de 5%, tengo algo más de cobertura, pero se corta la conexión cada 2x3. Os dejo algunas fotillo.
nfontgar
04/05/13, 14:00:51
Que el cable enrollado no toque la antena q al final pase cerca de ella.por lo menos para mihizo la diferencia,pero si tocaba la antena no hacia nada no m preguntes por que.
Yo le puse una antena nueva y le kite el arrollao de alambre y va bastante bien
luisanderzgz
04/05/13, 17:52:28
yo le hice 3 agujeros y cambie la antena por una de un portátil, pero mejoró un poco solamente. sin la tapa va bien.
¿puede usarse la tapa como antena?
.¿cómo se tendría que conectar el cable?
igual alguno sabe fabricar una tapa de metacrilato...
romanpc80
04/05/13, 18:03:15
pues a mi me va de lujo con la tapa puesta
Jcperdi
05/05/13, 14:56:39
Reconozco que soy un enreda y ayer seguía cabezón con la recepción, mi tablet es de antes de Enero y probablemente será de las primeras, por lo tanto con difícil solución, sobre todo porque no me planteo mandarla a China, por lo tanto navegando por ahí encontré este hilo de otra tablet y esta mañana he estado con prueba/error, mirad el hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=453083
He probado diferentes formas con diferentes tipos de cables, cobre pelado, "pelo" pelado y al final mejora bastante con es sistema que indica en el hilo, salvo por unas consideraciones que os pongo para los que quieran hacerlo que se ahorren pasos que ya he hecho y no funcionan:
1º Lo mejor es un hilo de cobre " Un pelo" de aproximadamente 20 cm.
2º Los 10 cm. primeros se dejan tal cual y con los otros 10 cm. lo enrollamos, yo he utilizado un boli bic para darle la forma de espiral.
3º MUY IMPORTANTE, hay que soldarlo a la malla de la antena, es decir en la plaquita que está más cerca de la batería, pero que tiene la chapa haciendo un recodo hacia la cámara y al perfil de la tablet, si lo conectas a la otra chapita, cae la señal (no me pregunten porque). Para que no haya dudas, poniendo la tablet desmontada boca abajo y poniéndola de forma que las baterías te queden a la izquierda y el cable de antena abajo, el vivo esta soldado en la chapita más cercana al perfil y la maya a la que está más cerca de las baterías.
4º Yo he ido colocando el cable hacia la cámara y pasando entre esta y la batería para finalizar a la altura de la mitad de la batería más cercana a la cámara.
5º Para sujetar el cable, lo de siempre: cinta aislante, tesafilm o para los más detallistas cinta de doble cara.
Os dejo algunas fotillos.
OJO, recordaros que además de esto, yo le he hecho 12 agujeros de 0,2 mm. a la carcasa de la tablet y le quité el muelle que aparece en la foto.
Espero que os sirva.
Pegafun
05/05/13, 20:04:42
Bueno, yo por fín he completado mi primer post con mi aventura. Ahora mismo (cruzo los dedos) mi tableta conecta bastante bien en todo el piso, con señal en todos sitios (aunque algo menos que mi móvil). Pero ya he comprobado que de vez en cuando los drivers de la tableta se desconfiguran (o yo que sé ) y deja de conectarse aunque tenga señal (dos líneas). Mi solución en esos casos, de momento, es resetear la rom a sus valores de fábrica. A ver si Ainol corrige ya el desmadre de drivers de sus roms.
nfontgar
06/05/13, 01:09:28
Yo cambie la antena y no note diferencia entre empalmarla y soldarla, es mas soldada al cable original parece q perdia un poco mas q con empalme....
Por otro lado bien es cierto q no pasa de -45 db es decir pongo el movil y la tabletpegaos al routwrr yla tablet da -45 y el movil -20 voy despegando ambos y el tabletsemantiene constante y el movil va aumentando gradualmente.
Y cuando los separo mas si van bajando mas o menos igual a partir de -45.
Vamos q hasta 45 es constante es como q esta limitado
Saludos
epi2012
19/05/13, 13:34:24
Gracias, Pegafun, he echo los agujeros donde tu indicas y he ganado un montón, ahora puedo conectarme con calidad desde cualquier punto de mi casa.
También le he colocado una tela de caucho muy finita justo donde esta la antena , por detrás de la tapa, genial. Esto esta cogiendo color, y va muy fluida con la ultima rom, y me faltaba mas cobertura, genial, muchas gracias por compartir.
Pegafun
19/05/13, 18:40:25
No hay de que epi2012. Como tú dices, esto ya va cogiendo color.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.