Ver la Versión Completa : Qué tablet low-cost comprar para mi trabajo?
ptolosa
02/05/13, 09:47:14
Hola estimados,
Les cuento, tengo un equipo de vendedores y me dio por comprarles algun tablet que pueda ayudarlos a facilitarles la vida un poco. Para eso necesito su ayuda al decidirme, ya que yo de esto de las tablets chinas no conozco mucho!
Básicamente lo que necesito con la tablet es que vayan bien las aplicaciones de oficina, el navegar por internet sin problemas, y sobretodo, que el touch vaya bien, fluido, que la última tablet que compré había que martillarla para que pescara el teclado, jajaja.
Estaba viendo y dentro de mi presupuesto estaba esta tablet: http://www.pandawill.com/ainol-novo-7-crystal-2-quad-core-tablet-pc-7-inch-mva-hd-screen-android-41-8gb-white-p72688.html. Alguna experiencia? qué les parece? Vi unos videos y me parece que cumple con los requisitos
Si no, mi presupuesto está más o menos hasta 120-150 dólares por equipo (qué tacaño eh?, jajaja). Obviamente, lo que mas me interesa es que el equipo lo valga. Así que si por 180 dólares hay un equipo que debería valer 400 bajo cualquier otra circunstancia (como me ha pasado con un móvil chino que me pillé, un Xiaomi. Woa!), de todas maneras es una opción!
Muchas gracias de antemano por su ayuda!
Saludos.
Logsemán
02/05/13, 10:27:31
Si eres un cliente empresarial, el soporte de la infraestructura que vayas a montar es crucial, bastante más que el modelo de tableta que compres al final. Comprar tabletas chinas está bien si son para uso personal, donde puedes asumir más riesgos, pero en un entorno de empresa no puedes permitirte quedarte con el culo al aire porque a tus empleados les fallen los aparatos y tengan que mandarlos a China para que los reparen, y todo por ahorrar cuatro duros en la compra.
Sé serio y busca un modelo que tenga soporte técnico en tu país, aunque sea algo más caro.
aNotero
02/05/13, 10:33:06
Hombre, tablets chinas para temas porfesionas, personalmente no compraría. Pero hago una excepción en marcas como Lenovo que para mí es sin duda la mejor marca china de tablets, portátiles o PCs de sobremesas. Ahora precisamente acaban de lanzar la nueva gama Ideatab a "bajo coste" y seguramente en pocos días ya empezarán a encontrarse en tiendas.
Aquí hay un artículo sobre esta nueva gama, con precios incluidos:
http://hispatablets.com/mensaje164.html#p164
ptolosa
02/05/13, 21:39:11
Tan malas son las tablets chinas? A lo mejor me expliqué mal, pero las tablets las quiero para facilitarle la vida, es decir que no tengan que estar buscando un outlet eléctrico en el local del cliente para conectar el notebook y anotar el pedido, no reemplazan nada más que un papel y un cuaderno + una calculadora. Ellos todavía van a hacer la mayoría del trabajo en un notebook, el tablet es para que lo utilicen puntualmente en terreno con software de ofimática y para que se entretengan en sus casas, lean y naveguen en internet.
Dicho esto, cual sería la tablet más indicada? Qué tal la Ainol que puse allá arriba? O será mejor esperar por la lenovo esa?
MArtistik
02/05/13, 21:53:46
Entiendo tu intención y motivación del uso tecnológico en tu empresa. Ahora bien teniendo la mía con un uso generalizado profesional y personalmente, tal y como lo veo, si quieres darles una ayudita y que te salga rentable la compra, como te dice el compañero invierte en algo serio y que tenga SAT en tu país.
De otra forma, puedes plantearte si una tablet no es quizás demasiado aparato para solo introducir unos datos que podrían hacer con un TPV (terminal punto de venta) o si lo que quieres es hacerles un detalle a tus trabajadores, así cualquier cosa valdrá, siempre es mejor que nada.
aNotero
02/05/13, 22:05:31
Tan malas son las tablets chinas? A lo mejor me expliqué mal, pero las tablets las quiero para facilitarle la vida, es decir que no tengan que estar buscando un outlet eléctrico en el local del cliente para conectar el notebook y anotar el pedido, no reemplazan nada más que un papel y un cuaderno + una calculadora. Ellos todavía van a hacer la mayoría del trabajo en un notebook, el tablet es para que lo utilicen puntualmente en terreno con software de ofimática y para que se entretengan en sus casas, lean y naveguen en internet.
Dicho esto, cual sería la tablet más indicada? Qué tal la Ainol que puse allá arriba? O será mejor esperar por la lenovo esa?
Lenovo es muy superior en calidad a Ainol. Sin duda. Y no solo a Ainol, también a muchas marcas europeas o coreanas, Su servicio post venta es de los mejores y por tanto el sobreprecio que pagas está justificado.
Logsemán
03/05/13, 02:46:47
Las tabletas chinas no son particularmente malas. Simplemente es que las marcas tipo Ainol no tienen servicio post-venta ni garantía decente, cosa que si se van a usar a diario en un entorno empresarial es totalmente imprescindible. Lenovo por contra sí tiene, como dice aNotero, su prestigio labrado por años de buena colaboración con empresas.
ptolosa
03/05/13, 05:26:21
No me hace diferencia, pues en mi país ninguna tablet que no sea de marca LG/Samsung/Apple tiene garantía o servicio técnico, por lo mismo prefiero cortar por lo sano y enfocarme a la mejor opción costo-beneficio posible, para que el recambio no duela tanto, ya que si falla prácticamente con ninguna marca voy a tener mucha ventaja, jaja.
aNotero
03/05/13, 08:28:46
No me hace diferencia, pues en mi país ninguna tablet que no sea de marca LG/Samsung/Apple tiene garantía o servicio técnico, por lo mismo prefiero cortar por lo sano y enfocarme a la mejor opción costo-beneficio posible, para que el recambio no duela tanto, ya que si falla prácticamente con ninguna marca voy a tener mucha ventaja, jaja.
En ese caso entra en tinydeal, pandawill, tmart, etc y compra la más barata.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.