PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Estoy bloqueado (nuevo en android)

marcosrg5
01/05/13, 00:42:01
He adquirido hoy mi Note 2, y hacía tiempo que no me movía en estos "s.o.".

Vengo de iphone, por muchos años.

El caso, es que he seguido los siguientes tutoriales:

ROM OFICIAL:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465627

Después el siguiente (la 1ª parte):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458527

Y luego he hecho un copia de EFS:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465233

El caso, es que todo me suena a nuevo, y llevo horas y horas leyendo desde hace 3 días.
Me he quedado bloqueado, y no sé que más hacer.

Mi objetivo principal, es poder instalar TomTom (por trabajo), y tener una fluidez en el terminal, y viendo como está la cosa de batería, que aguante bien.

No sé si voy por buen camino, si he hecho algo mal, ni por donde seguir por más que leo.

Una manita para guiarme??

Chemariloco1981
01/05/13, 00:51:27
ahora selecciona una rom por ejemplo la king droid la copias a la memoria y la instalas desde recovery, despues metete en el hilo de tomtom y sigue los pasos para instalarlo lo tienes chupado ya!

marcosrg5
01/05/13, 01:01:20
ahora selecciona una rom por ejemplo la king droid la copias a la memoria y la instalas desde recovery, despues metete en el hilo de tomtom y sigue los pasos para instalarlo lo tienes chupado ya!

Voy a ello! Gracias.

spinero
01/05/13, 01:16:59
Yo que tu viendo las dudas que tienes ponte la kadoc knmajc es la mejor en todo y la gente te da un soporte espectacular.

fdavidgespinosa
01/05/13, 07:55:09
Amigo dices que solo quieres tomtom y fluidez ya bateria esto de fluidez y bateria ko kogras con la rom de stock 4.1.2 aunqie digan que quiza no deberias de probarlo asi unas semanas oara que te familiarices y veas sus capacidades si no como podroas comparar si otra rom es mejor que la actual?? En cuanto a lo de tomtom basta que lo compres y lo imstales y listo sin root ni roms ni nada ahora bien sibno quieres pagar tienes que buscar el apk o la app y/o parches y el procedimiento de instalacion en internet normalmente tampoco necesitas ser root ni tener una rom personalizada para lograrlo

DaniMonto
01/05/13, 16:49:43
Amigo, no necesitas meter una ROM cocinada a menos que seas un friki. Las Roms de serie del Note 2 son de las pocas que funcionan 100% bien así que de momento olvida eso y no hagas caso a quien recomienda cosas pensando que todos somos fenómenos esclavos de los móviles.

cargilo
01/05/13, 17:08:58
Amigo, no necesitas meter una ROM cocinada a menos que seas un friki. Las Roms de serie del Note 2 son de las pocas que funcionan 100% bien así que de momento olvida eso y no hagas caso a quien recomienda cosas pensando que todos somos fenómenos esclavos de los móviles.

Pues este friki te dice que instales la crash, la kingdroid o cualquier otra cocinada de las del foro, ya que aparte de ser estéticamente muy superiores (dato subjetivo) son técnicamente muy mejoradas en todos los aspectos (dato objetivo).
Además ya has hecho lo más difícil, así que imagínate lo fácil que es flashear una rom.
Animate y no te arrepentirás.

arco69
01/05/13, 19:18:57
ponte la ultima stock de polonia y el ultimo kernel perseus el 36 y veras lo bueno....

marcosrg5
01/05/13, 21:07:31
Sigo como ayer, no he dado ningún paso más. No dispongo de tarjeta de memoria aún, y para meter una rom cocinada, según he visto, hay que meterla a la SD.

Por otro lado, he estado mirando para instalar el TomTom, y dicen lo mismo, meterla en la SD. He intentado meterlo en la memoria interna, pero no puedo, o no sé como se hace más bien.

Siempre me ha gustado, trastear con los móviles, y demás aparatos. Pero a día de hoy, no puedo estar cambiando cosas y reseteando, etc. ya que me muevo con el móvil por trabaj, y me es indispensable.

fdavidgespinosa
01/05/13, 21:43:52
amigo por que no nos compartes la liga o pasos que tengas para instalar el tomtom por que si solo es instalar el apk que bajas desde el telefono, sin sd externa lo guarda en la sd interna (memoria del teléfono) si lo tienes ahi no habría diferencia para instalar ni limitantes

ponlo para ver que dice

aaron_ibm21
03/05/13, 22:12:51
yo tambien soy nuevo en esto, me gustaria que me explicaras de donde puedo bajar las rom y como instalarlas ya tengo echo el root, y me he puesto el blackmart Alpha, pero muchas aplicaciones me dice sin espacio en el disco, y es mentira, pues tengo la particion de la sd echa y he pasado con el link2sd todo lo posible a la tarjeta, me puedes ayudar???

gracias.

Jhonyp
04/05/13, 11:29:26
yo tambien soy nuevo en esto, me gustaria que me explicaras de donde puedo bajar las rom y como instalarlas ya tengo echo el root, y me he puesto el blackmart Alpha, pero muchas aplicaciones me dice sin espacio en el disco, y es mentira, pues tengo la particion de la sd echa y he pasado con el link2sd todo lo posible a la tarjeta, me puedes ayudar???

gracias.

Yo te recomiendo que dejes el almacenamiento interno y la tarjeta SD como vienen de fabrica, no le veo sentido estar pasando las app a la tarjeta sd teniendo varios gb de memoria interna, a menos que tengas 200 aplicaciones que no creo nadie necesite tantas.

unaimunariz
05/05/13, 17:09:04
Hola:

A mi me paso como a ti pero te puedo asegurar que desde que instale la rom la de Kadoc, es la mas completa junto a King droid, pero sobre todo la gente de ese foro son muy majos y te van a yudar en todo. Yo vengo de iphone y me arrepiento de no haberme cambiado hace mucho tiempo, porque android es lo mejor, la mas libre y la que mas posibiliddaes te ofrece. Yo en estos dos meses he aprendido un monton, y no soy ningun friki. Un abrazo y animo

ricardcat
05/05/13, 22:55:13
Sigo como ayer, no he dado ningún paso más. No dispongo de tarjeta de memoria aún, y para meter una rom cocinada, según he visto, hay que meterla a la SD.

Por otro lado, he estado mirando para instalar el TomTom, y dicen lo mismo, meterla en la SD. He intentado meterlo en la memoria interna, pero no puedo, o no sé como se hace más bien.

Siempre me ha gustado, trastear con los móviles, y demás aparatos. Pero a día de hoy, no puedo estar cambiando cosas y reseteando, etc. ya que me muevo con el móvil por trabaj, y me es indispensable.

Compañero, pasate por el hilo de kdnmjac, en la primera pagina tienes paso a paso como instalar una rom cocinada. Si la gente piensa que ponerse una rom cocinada es de friquis... una de dos, o no tienen ni idea de flasear o no tienen ni idea de lo que es una rom cocinada. Compañero, una rom cocinada es una mejora partiendo de una base oficial. Y si a tu terminal le puedes sacar mas provecho... hazlo.
Si ponerse roms cocinadas es ser friki... soy el FRIKI numero uno. Este terminal compañero, no es para tenerlo de origen con todo el provecho que se le puede sacar. Yo soy tan friki que hacia roms para el n7000 y ahora aportaciones para kdnmjac. Te invito a que te pases por el hilo. Cualquier duda sera resuelta seguro.
Y a los que no sean frikis... tirar de terminal big de las gasolineras que para llamar y sms ya teneis.
Salu2 compi
Pd: pasate por el hilo note2 kdnmjac

ffalete
06/05/13, 00:13:18
+1000000000 a eso de ser friky:D

alexparga77
06/05/13, 00:16:51
Compañero, pasate por el hilo de kdnmjac, en la primera pagina tienes paso a paso como instalar una rom cocinada. Si la gente piensa que ponerse una rom cocinada es de friquis... una de dos, o no tienen ni idea de flasear o no tienen ni idea de lo que es una rom cocinada. Compañero, una rom cocinada es una mejora partiendo de una base oficial. Y si a tu terminal le puedes sacar mas provecho... hazlo.
Si ponerse roms cocinadas es ser friki... soy el FRIKI numero uno. Este terminal compañero, no es para tenerlo de origen con todo el provecho que se le puede sacar. Yo soy tan friki que hacia roms para el n7000 y ahora aportaciones para kdnmjac. Te invito a que te pases por el hilo. Cualquier duda sera resuelta seguro.
Y a los que no sean frikis... tirar de terminal big de las gasolineras que para llamar y sms ya teneis.
Salu2 compi
Pd: pasate por el hilo note2 kdnmjac

+1..compi... Se ve que ahora los frikis somos los que no nos conformamos con lo que nos venden e intentamos sacar el máximo partido a nuestros dispositivos... Yo creo que el que es friki es el que hace el ridículo sin darse cuenta y de esos por desgracia hay muchos... Por eso siempre está nublado.. Jajajja

Edito: aquí te dejo el sygic.. A mi me va de lujo
http://db.tt/UYT8UWPl

manji130
06/05/13, 02:00:37
Gracias Alex... Eres un sol:p

unaimunariz
20/05/13, 20:14:03

No tienes porque insultar a la gente que nos gusta la informatica y sacar el maximo a nuestros moviles, gracias a esas persona puedes disfrutar ahora de el movil que llevas y de la infinidad de aplicaciones que hay.

tetsuoshima41
21/05/13, 05:09:58
No tienes porque insultar a la gente que nos gusta la informatica y sacar el maximo a nuestros moviles, gracias a esas persona puedes disfrutar ahora de el movil que llevas y de la infinidad de aplicaciones que hay.

¿Insultar? ¿Todavía hay gente que se ofende si le dicen friki?

manji130
21/05/13, 13:26:25
Friki no es menospreciar, pero si que lo haces a los que curran en cocina. Ni te imaginas la de trabajo que hay detrás de cada rom. Saludos..

necrocorpse
21/05/13, 17:05:07
¿Insultar? ¿Todavía hay gente que se ofende si le dicen friki?

Nosotros frikis, pero tu ignorante.
No se que es peor

tetsuoshima41
21/05/13, 17:18:58
Nosotros frikis, pero tu ignorante.
No se que es peor

Veo que tú eres de los que aún se ofende cuando le dicen friki (quizás sea por el significado original y circense de la palabra freak) Qué fácil es llamar ignorante a un desconocido. Sigue así, llegarás lejos en la vida, pero aprende a leer antes y a darte cuenta de cuando los comentarios son a favor o en contra
Un saludo

Andro
21/05/13, 17:37:14
A ver chavales,

Si somos o no frikis los que metemos roms cocinadas, no importa, mas haya de la forma en la que se nos diga. Yo personalmente me he considerado siempre friki de los moviles y la tecnologia en general, pero eso no quita para que de forma despectiva me llamen friki.

Hasta ahi el tema iva bien, ya que estabamos entendiendo el concepto y respetando las formas.
Pero por favor, no caigamos en el insulto facil de acuerdo?

Podemos o no ser frikis.. pero no haca falta llamar a nadie ignorante. Dejemos el tema ahi y sigamos con la ayuda al compañero novato :ok:

tetsuoshima41
21/05/13, 17:59:14
Yo no veo a nadie en este hilo que haya usado la palabra friki de manera despectiva. Cada cual interpreta las palabras como le conviene. Nunca he creído que esa palabra sea ofensiva en ninguna de sus acepciones (salvo la NO usada en España FREAK, que define a "monstruos" circenses) y así lo he constatado en mi mensaje offtopic, por el que sabiamente alguien a optado por calificarme de ignorante. Yo no me ofendo. No tengo que demostrar mi nivel de frikismo para parecer más guay. Se como soy y mis amigos también.
Un saludo y buen rollo, no seamos tan frikis

Andro
21/05/13, 18:25:01
Tetshuoshima41: efectivamente como dices, y como te decia.. no creo que nadie se ofenda aqui porque le tachen de friki, a no ser que usemos la palabra de forma despectiva.
Todo lo que se dice depende en gran medida de como se quiera intrerpretar, y creo que nadie de momento las ha malinterpretado.

Necrocorpse: ya es la segunda vez que te leo este tipo de comentarios, donde no se aportan nada, salvo el menosprecio de un compañero. Intentemos no seguir por ahi de acuerdo?
Si tienes algun problema con el compañero, para eso estan los privados.

Sigamos con el hilo y como digo, la ayuda al compañero :ok:

tetsuoshima41
21/05/13, 18:47:19
Tetshuoshima41: efectivamente como dices, y como te decia.. no creo que nadie se ofenda aqui porque le tachen de friki, a no ser que usemos la palabra de forma despectiva.
Todo lo que se dice depende en gran medida de como se quiera intrerpretar, y creo que nadie de momento las ha malinterpretado.

Necrocorpse: ya es la segunda vez que te leo este tipo de comentarios, donde no se aportan nada, salvo el menosprecio de un compañero. Intentemos no seguir por ahi de acuerdo?
Si tienes algun problema con el compañero, para eso estan los privados.

Sigamos con el hilo y como digo, la ayuda al compañero :ok:

Déjame hacerte una última pregunta, ¿como se usa friki de manera despectiva? Es que no encuentro esa connotación en ninguna frase que no acompañe algún adjetivo calificativo despectivo extra. No estoy de acuerdo en que nadie ha malinterpretado, pues se ha arremetido contra el compañero por usar la palabra friki (en particular unaimunariz y sus dos "likes" ). Sólo un user ha hecho hincapié en el posible menosprecio hacia los cocineros, pero también veo forzado sacar esa conclusión del comentario de DaniMonto.
He comentado precisamente porque ese user (unaimunariz) si lo trataba de insulto y me sorprendió, y luego vino alguien en su ayuda para llamarme ignorante.
Por mi parte está zanjado por completo, pues soy yo el único hasta ahora al que le han insultado de verdad y no me importa.
Un saludo y perdonad por volver a responder por alusiones. No volveré a tocar este tema, pues como bien dice el coordinador, estamos para ayudar

Andro
21/05/13, 19:04:56
Te respondo por aqui, y dejamos el tema ( lo que necesites, lo hablamos pro privado sin problemas, vale?)

Como dices, Unaimunariz ha tomado o "interpretado" la palabra friki como despectiva. Quizas tu no le veas ese sentido, pero ella al leerla en el comentario de DaniMonto, asi lo ha interpretado, y le ha contestado.
Tras ella, varios comentarios mas.

Realmente yo no le veo el modo despectivo, pero eso no quita para que alguien bajo su entender, lo entienda o interprete asi. Lo comente, y se discuta si es necesario.. Hasta ahi, no veo el problema.
Yo no lo veo despectivo, pero ese es mi entender, y respeto el de ella u otros compañeros que lo ven diferente.

Pero lo que si que desde el staff no vamos a entender ni aceptar nunca es el insulto. Es por ello por lo que hemos actuado.
Tus formas han sido totalmente correctas como siempre, lo cual agradezco y aplaudo. Pero no asi las del compañero que te ha atacado dos veces, sin sentido y sobre todo, sin respeto. Por ahi si que no vamos a pasar.

Podemos discutir cualquier punto de vista, como lo estabais haciendo hasta ahora, siempre que se mantenga el respeto y no se falten en las formas. Nunca vamos a aceptar el insulto o el ataque personal.

Dahnark
25/05/13, 01:13:10
Friki se utiliza de forma despectiva cuando alguien lo dice sin tener ni idea de su significado cómo ocurren en todos los programas escoria que suelen salir en la tele. Obviamente el segundo lo ha dicho de forma despectiva ya que meter custom rom en Android no es algo inusual y por tanto no es cierto. Es como el término hipster, la gente piensa que ir al sturbucks con un producto apple es hipster y no es así ya que siempre hay gente allí con esos productos, es una moda y hipster es todo lo contrario.

PD: el que no vea que lo de Friki iba con ánimo de ofender o atacar que se lo mire, porque hasta un ciego se daría cuenta... Independientemente de que la palabra Friki sea despectiva o no.

jaimearnol
25/05/13, 04:05:35
Yo te recomiendo la kdnm v19....

Va genial

novaton95
25/05/13, 06:08:52
Vamos ayudar al compañero en sus inquietudes así como me han ayudado a mi.. Hermano lee bien y analiza cual te convence.. Lee paso a paso y lo harás excelente..!

tetsuoshima41
25/05/13, 17:13:12
http://img.tapatalk.com/d/13/05/25/pega7yra.jpg
Un saludo

Chrisrk
03/06/13, 23:52:34
Una pregunta, yo soy nuevo en galaxy note 2

Ya tengo tiempo manejando android, anterioremente siempre seguia la siguiente metodología para instalar ROM's...

1.- Rootear el equipo
2.- Instalar Custome Recovery
3.- Meterla a mi SD externa
4.- Dentro del recovery hacer los wipes necesarios y posterior a eso, "install from sd card"
y de repente instalaba...
y listo..

Pero ahora he leido tato y sigo sin entender.
Es necesario hacer un primer paso con ODIN ?
Tengo una ROM de telcel y es un asco, siempre me han gustado las cocinadas, y quisiera meterle una a mi note 2, pero bajé una de stock y segui los mismos pasos que les cometo y en el recovery, me salió un error de que era imposible hacer la instalación.

Alguien me podría ayudar?
Se los agradezco a todos.

sonier99
04/06/13, 02:07:18
+1..compi... Se ve que ahora los frikis somos los que no nos conformamos con lo que nos venden e intentamos sacar el máximo partido a nuestros dispositivos... Yo creo que el que es friki es el que hace el ridículo sin darse cuenta y de esos por desgracia hay muchos... Por eso siempre está nublado.. Jajajja

Edito: aquí te dejo el sygic.. A mi me va de lujo
http://db.tt/UYT8UWPl

por favor dejad a manji tranquilo que os caneo jajajajajajajaja

saludos!!!!

garlinx
04/06/13, 04:21:36

Un note2 sin rootear y sin una rom cocinada pierdes muchas prestacioes que podrias tener.
No soy friki o soy friki pero me da igual, le saco el maximo rendimiento al note2, para no tocarlo y no hacerle nada me compro un movil cualquiera para llamar y que me llamen.

manji130
04/06/13, 13:54:14
Un note2 sin rootear y sin una rom cocinada pierdes muchas prestacioes que podrias tener.
No soy friki o soy friki pero me da igual, le saco el maximo rendimiento al note2, para no tocarlo y no hacerle nada me compro un movil cualquiera para llamar y que me llamen.

Este hilo esta mas que muerto. Le envié un mp para ofrecerme cómo ayuda... Pero o no sabe que le envié el mp o.... No lo entiendo.

Saludos sonier y a todos los frikis :p