Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Notais mas lento el terminal con el modo ahorro de energia activado?
Hola, resulta q probando el rendimiento de ambas placas, x ejemplo con el ahorro de energia activado en los 2 terminales (mi novia y mio) con distintas placas como veis en las fotos, uno se nota mas lento q otro.
Vamos q en el d la placa sin peligro de brick, va mas fluido el movil con el ahorro de energia activado.
Tendra mejor rendimiento la placa nueva?
Decir q el mio se nota como mas lento con el ahorro de energia activado y el suyo podria decir q va igual.
Si teneis la ocasion de hacer la misma prueba comentadlo.
Un saludo.
defydeluxe
30/04/13, 21:59:03
tambien dependera de lo llenas que esten de fotos y eso las sd interna/externa, las apps instaladas, el tiempo que hace desde el ultimo wipe,etc...supongo :loco:
He leído casos de usuarios que esa misma sensación la han tenido al tener la muerte súbita y con el consecuente cambio de placa han notado una gran mejora.
Con la placa afectada iba mejor con el ahorro de energia quitado y con la nueva placa con ahorro de energía activado les iba perfectamente incluso con juegos....
Aunque también imagino que cuando te llega del SAT recien limpito algo también deber hacer eso...
Puesss mi novia actualizo a xema2 sin ningun wipe, a traves de kies... yo siempre cuando actualizo formateo la sd y hago wipe. Probe con la inglesa con wipe y formats y lo mismo.
Otra vez volvi a la xema2 española e igual.
Es la placa sin lugar a dudas... esta placa aparte de venir con chip defectuoso... rinde menos
Llevamos el mismo launcher igual configurado, mismos ajustes en el movil (se lo configure yo) y fotos y demas ella tiene rl movil mas petado q yo... el mio puedo decir q esta mas limpio (el mio es de placa con peligro)
Sí va mejor con la placa sana. A mí me cambiaron la placa y con el ahorro de energía no se nota que disminuya la fluidez, antes sí se notaban lags pequeñitos al pasar pantallas o con juegos.
No es cuestión de que regresen limpios del SAT, tenía mi nandroid backup, así que mismo sistema, y respaldo de memoria interna (de los archivos que no respalda el recovery).
Sí va mejor con la placa sana. A mí me cambiaron la placa y con el ahorro de energía no se nota que disminuya la fluidez, antes sí se notaban lags pequeñitos al pasar pantallas o con juegos.
No es cuestión de que regresen limpios del SAT, tenía mi nandroid backup, así que mismo sistema, y respaldo de memoria interna (de los archivos que no respalda el recovery).
Pero a ti te la cambiaron con el movil funcionando o ya entro en muerte subita sin arrancar?
Pero a ti te la cambiaron con el movil funcionando o ya entro en muerte subita sin arrancar?
No me entró la muerte súbita. Sufría de múltiples congelamientos al día y reinicios de vez en cuando. (Y no soy nada nuevo en android, probé todas las soluciones, actualizar, el dummy file generator, custom roms, kernels, wipes, nada de nada lo arregló)
Las primeras 2 veces en el SAT se limitaron a "actualizar el software".
La tercera vez que lo llevé además de los condenados problemas con congelamientos y reinicios por el parche a medias de samsung fue por problemas en la cámara. Primero aparecían líneas rosas, después dejó de andar por completo, me agarré de ahí para jugar la carta del indignado, amenazar con denuncias, pedir reemplazo por uno nuevo que sí sirva.
Parece que mi escándalo funcionó, tardaron un mes en regresarlo, y con placa cambiada.
Personalmente creo q aparte de el error del chip, esa placa va peor q las nuevas
Goranzpar
01/05/13, 14:34:14
Personalmente creo q aparte de el error del chip, esa placa va peor q las nuevas
Compañeros aunque no he probado todavía un S3 con placa nueva he de decir que aunque el mío tiene el chip y placa en peligro me va fluido aunque lleve el ahorro de energía activado. El lag que más acuso es el de los contactos pero creo que ese lag lo tenemos todos ya sea con o sin ahorro. Como no suelo jugar tal vez por eso note menos diferencia pero de momento va genial, incluso con Touchwiz. Saludos
defydeluxe
01/05/13, 15:19:50
Compañeros aunque no he probado todavía un S3 con placa nueva he de decir que aunque el mío tiene el chip y placa en peligro me va fluido aunque lleve el ahorro de energía activado. El lag que más acuso es el de los contactos pero creo que ese lag lo tenemos todos ya sea con o sin ahorro. Como no suelo jugar tal vez por eso note menos diferencia pero de momento va genial, incluso con Touchwiz. Saludos
Que rom llevas?
aLeex10
01/05/13, 15:39:03
El mío si tiene el chip malo, el mismo que el de la foto y con la última alemana (es prácticamente igual que la inglesa) me va muy fluido pero con el ahorro de energía va con muchísimo lag hasta bajando la cortina de notificaciones.
Ni tengo problemas ni nunca los he tenido (por ahora).
Goranzpar
01/05/13, 17:32:29
Que rom llevas?
La española libre EMA2. Bueno de hecho estaba comentando en el hilo de las plantillas que he restaurado los valores de fábrica para hacer pruebas y dentro de las pruebas estoy usando Touchwiz y decir que va como la seda aunque prefiero el Nova Launcher. Saludos
El mio no sé si lleva el chip o no, (es de julio), pero con ahorro de energía me va bien (últimamante lo estoy llevando todo el día), a parte casi siempre que juego (juego bastante a juegos en 3d), lo hago con el ahorro de energia puesto.
Alguna vez si que he notado algún pequeño lag con el ahorro, pero nada de importancia, normalmente lo que hago una vez a la semana lo reinicio y se nota:-)
Jony_XXL
02/05/13, 03:43:14
No se yo si el emmc check ese sera muy de fiar ya que en marzo adquirí un s3 y venía con firmware de operadora Orange y le pase la susodicha app y ponia chip SIN peligro. Después decidí ponerle la ultima rom libre de uk y ahora me dice chip CON peligro... en fin no se que pensar
Nonamed
02/05/13, 08:17:17
Si el debate va a enfocarse el mi chip está afectado, mi chip no lo está etc etc, ya sabéis que tenemos otro hilo para ello :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=598903
Pues decir que en samsung galaxy s2 y s3 mini no se nota tampoco el lag con el ahorro de energia activado.
Al igual que con los s3 con placas nuevas, parece ser que solo nos pasa a los que tenemos un s3 con placa antigua.
¿Tendra algun defecto mas aparte del chip maligno?
rafaelpernil
02/05/13, 21:52:00
A mi me pasa lo mismo. Tengo el chip afectado y en modo ahorro tiene mucho lag. Lo más curioso es que para que se note que se ha activado o desactivado el modo ahorro, tengo que bloquear y desbloquear el móvil. Lo noto por la diferencia de fluidez.
Espero que se entienda porque está un poco enrevesado, ¿no? X-D
Saludos :ok:
darkopro
02/05/13, 21:56:38
También depende de la rom, la XEMA2 no va muy bien con las placas malditas
viper531986
02/05/13, 22:01:45
El mio es de mayo y con el ahorro de energia va igual que sin el.
maikelito
02/05/13, 22:27:41
En el mio, en fecha, me pone 1998 :oh:
Otro caso es q si en el mio (placa antigua) marco el codigo para ver la version de la placa *#12580*369# sale la pantalla q me indica toda la informacion, sin embargo en el de mi novia lo marco y no hace nada y ni sale ninguna informacion...
Parece ser que algunos con la placa antigua (no todos) tampoco notan el terminal mas lento con el modo ahorro de energia activo...
Yo con cualquier rom que ponga, con su respectivo formateo de tarjeta interna y externa, restauracion de fabrica, wipes... me sigue llendo lento
a mi con la xema2 y la emc2 tanto española como inglesa me pasa.
Hagamos una cosa, marcamos en el dailer este codigo: *#12580*369#
le hacemos una captura, la poosteamos y decimos si nos va igual o mas lento, asi comparamos los tipos de placas que hay, su rendimiento con el ahorro de bateria activo y vemos comparativas....
Empiezo yo...
Yo con el ahorro de energia activo lo noto mas lento
agenjo9
24/05/13, 00:28:13
Con la anterior rom XXELLA(YOG) lo notaba lento com ahorro activao, con esta XXEMC2tpdavia no he probado, ya comentare...
EDITO:recien probado, solo 2 mins y ya lo he notado, no es mucho , pero hay esta el lag -.-'
petersech
24/05/13, 01:19:49
Segun tengo entendido la tanda de chips construidos con fecha 13-04/12 son los q sufren muerte subita, con la premiun suite que saco samsung para correjir este fallo (ya disponible en todas las versiones 4.1.2)no arregla en si el problema sino que atravez de un bug evita que se sobre-escriba en la ram lo que provocaba que el telefono quede inservible, al momento que surge este problema interno el kernel entra en accion probocando este bug como medida de prevencion por lo que el telefono tiende a ser lento.
Claro ejemplo lo tengo yo que poseo el mismo chip pero la fecha de fabricacion es el 7/12 y me anda excelente el telefono y con ahorro de energia activado no hay mayor diferencia es mas diria que no cambia en nada.
En coclusion: acabo de probar el programa check emmc y me sale que tambien tengo peligro pero la verdad no me causa ninguna preocupacion a pesar que mi chip es mas antiguo que el de vankdj, llevo flasheando inumerable veces el telefono probando roms y ese es una de las causas que provocaba la muerte subita debido al cosntante intercambio de informacion. Si tu telefono anda lento empieza desde cero has full wipe del telefono y prueba instalando una custom rom y te apuesto que el problema se te soluciona, te recomiendo la rom pardus vIII que es muy fluida y la duracion de bateria es buena, lo unico malo es q no viene con s-voice pero el resto excelente.
Este es mi comentario y afirno lo escrrito es mas mi telefono compre en el mes que tu chip ha sido fabricado asi que mi telefono deberia estar mas que muerto o al menos deberia presentar problemas en rendimiento...
Notas más lento un coche a 80 que a 120kmh???
Eingggggg????? Comooorl???? ..........
oscar.feas
24/05/13, 04:39:39
En mi familia tenemos todos un s3, somos 4. Todos activando el ahorro de enrgía van mas lentos (algo normal creo yo) si se quita la casilla de limitar cpu, va mas rapido pero no alcanza la fluidez exacta como si se llevara el ahorro desactivado.
Cuando hablo de mas lento me refiero a que no va tan tan fluido como llevandolo a pelo, pero no tarda mas en abrir aplicaciones ni nada, no se a que os referis con el lag. Si es lo que yo digo, simplemente fluidez, es algo normal.
Tambien hay que tener en cuenta que no todo el mundo detecta esta "lentitud", ya que a mi novia si se lo cambio y no le digo nada ni lo ve.
Edito: se me olvidaba, podeis tener la cpu limitada sin que el telefono se ralentice absolutamente nada, si desactivais la casilla que hay justo debajo,la de la energia de pantalla (esto es lo que hace que el telefono vaya mas lento, y no es que vaya mas lento, sino que limita la tasa de refresco de la pantalla para ahorrar batería, si se lo quitais podeis tener lo demás activo que el telefono ira a las mil maravillas)
oscar.feas
24/05/13, 04:54:40
Segun tengo entendido la tanda de chips construidos con fecha 13-04/12 son los q sufren muerte subita, con la premiun suite que saco samsung para correjir este fallo (ya disponible en todas las versiones 4.1.2)no arregla en si el problema sino que atravez de un bug evita que se sobre-escriba en la ram lo que provocaba que el telefono quede inservible, al momento que surge este problema interno el kernel entra en accion probocando este bug como medida de prevencion por lo que el telefono tiende a ser lento.
Claro ejemplo lo tengo yo que poseo el mismo chip pero la fecha de fabricacion es el 7/12 y me anda excelente el telefono y con ahorro de energia activado no hay mayor diferencia es mas diria que no cambia en nada.
En coclusion: acabo de probar el programa check emmc y me sale que tambien tengo peligro pero la verdad no me causa ninguna preocupacion a pesar que mi chip es mas antiguo que el de vankdj, llevo flasheando inumerable veces el telefono probando roms y ese es una de las causas que provocaba la muerte subita debido al cosntante intercambio de informacion. Si tu telefono anda lento empieza desde cero has full wipe del telefono y prueba instalando una custom rom y te apuesto que el problema se te soluciona, te recomiendo la rom pardus vIII que es muy fluida y la duracion de bateria es buena, lo unico malo es q no viene con s-voice pero el resto excelente.
Este es mi comentario y afirno lo escrrito es mas mi telefono compre en el mes que tu chip ha sido fabricado asi que mi telefono deberia estar mas que muerto o al menos deberia presentar problemas en rendimiento...
Pero vamos a ver, la solucion que se da siempre aqui es instalar una rom cocinada, el telefono tiene que funcionar bien con su rom de fábrica, y si no funciona bien es que algo pasa que no tendria que pasar.
Mi sIII no tiene el chip maldito, lo tengo desde enero y con el ahorro activado se nota bastante el lag, desde el primer día. Lo que no se nota es que ahorre mucha energía.
almave80
24/05/13, 10:20:43
Mi sIII no tiene el chip maldito, lo tengo desde enero y con el ahorro activado se nota bastante el lag, desde el primer día. Lo que no se nota es que ahorre mucha energía.
+1 ...ni ahorra y va mas lento.
El mio no sé si lleva el chip o no, (es de julio), pero con ahorro de energía me va bien (últimamante lo estoy llevando todo el día), a parte casi siempre que juego (juego bastante a juegos en 3d), lo hago con el ahorro de energia puesto.
Alguna vez si que he notado algún pequeño lag con el ahorro, pero nada de importancia, normalmente lo que hago una vez a la semana lo reinicio y se nota:-)
Yo con esta última rom, sigo igual que lo que pongo arriba, algún micro lag ocasional pero sobretodo si lo noto, es cuando bajo barra notificaciones y super rápido abro ajustes, en la transición.
Por cierto a mi si me ahorra bastante, sobretodo en juegos.
Lo interesante no es saber si tenemos el chip maldito o no.. Es ver el tipo de placa y su fecha, para comparar el rendimiento con unas y otras a ver si tiene q ver con alguna en concreto, ya q creo q con el chip maldito hay varias placas con distinta fecha y puede q unas d ellas rindan mejor q otras por eso decia d poner capturas de ellas marcando el codigo en el dailer
Codigo para ver la rev y fecha de la placa: *#12580*369#
AP: I9300XXEMC2
CP: I9300XXEMC2
CSC: I9300PHEEMD1
RF cal: 2012.6.28
HW Rev.: MP 1.100
Pues comenté algún micro-lag noto, sobretodo en las transicciones con el ahorro ON. No es muy molesto, pero si se nota en la fluidez entre ahorro off/on
agenjo9
25/05/13, 16:29:55
AP: I9300XXEMC2
CP: I9300XXEMC2
CSC: I9300PHEEMD1
RF cal: 2012.6.28
HW Rev.: MP 1.100
Pues comenté algún micro-lag noto, sobretodo en las transicciones con el ahorro ON. No es muy molesto, pero si se nota en la fluidez entre ahorro off/on
Lo mismo digo, se mota mucho sobre toodo al bajar la barra de notificaciones...
Lo mismo digo, se mota mucho sobre toodo al bajar la barra de notificaciones...
Lo que nuestro compi vankdj, me comentó hace tiempo que el tiene la aplicación voltage control y poniendolo a 1gh. lo nota más fluido que usando la función, ahorro on, que tambien te lo limita a 1gh
Por cierto ya que estoy ,Vankdj ¿serías tan amable de explicar brevemente como se configura Voltage Control,? Es que me da cosa tocar eso de frecuencias, voltajes, etc
Veo que en el play hay dos versiones Voltage Control y Voltage Control Extreme. ¿Sirve con la gratuita?
Gracias
Por cierto ya que estoy ,Vankdj ¿serías tan amable de explicar brevemente como se configura Voltage Control,? Es que me da cosa tocar eso de frecuencias, voltajes, etc
Veo que en el play hay dos versiones Voltage Control y Voltage Control Extreme. ¿Sirve con la gratuita?
Gracias
Si, con el kernel stock con la gratuita te vale. La otra es para tocar los voltages en los kernels q te lo permita (no todos).
Se configura solo moviendo la barra hasta los mhz maximos q kieras y despues boton menu y aplicar.
Compi y como se comprueba que placa tengo si las la buena o mala,etcc¿¿¿ llevo 10 dias con mi s3, saludos.
Si, con el kernel stock con la gratuita te vale. La otra es para tocar los voltages en los kernels q te lo permita (no todos).
Se configura solo moviendo la barra hasta los mhz maximos q kieras y despues boton menu y aplicar.
Gracias crack!:ok:
Tu que tienes puesto mínimo 200 mhz y máximo 1000 mhz ??
Gracias crack!:ok:
Tu que tienes puesto mínimo 200 mhz y máximo 1000 mhz ??
Asi lo tenia... Ahora esq toy d pruebas con otro kernel... jej
Eso si, las casi 8h de pantalla no las consegui asi, fue con ahorro d energia pro cm redenteriza el movil preferia limitando asi aunq haga menos horas... pero mas q con los mhz stock
Compi y como se comprueba que placa tengo si las la buena o mala,etcc¿¿¿ llevo 10 dias con mi s3, saludos.
Marca el codigo del post #34 y pon aki la captura
Asi lo tenia... Ahora esq toy d pruebas con otro kernel... jej
Eso si, las casi 8h de pantalla no las consegui asi, fue con ahorro d energia pro cm redenteriza el movil preferia limitando asi aunq haga menos horas... pero mas q con los mhz stock
Pues después de ponerlo máximo a 1ghz. después de jugar a un juego potente, 2 minutos para hacer la prueba , veo en el que casi todo el tiempo a estado a 1 ghz, pero también me marca 1.2 ghz ( 19 segundos)
¿A ti en BBS te marcaba más frecuencias, con esta aplicación??
A mi con el ahorro puesto, si que no me pasa de 1Ghz
Pues después de ponerlo máximo a 1ghz. después de jugar a un juego potente, 2 minutos para hacer la prueba , veo en el que casi todo el tiempo a estado a 1 ghz, pero también me marca 1.2 ghz ( 19 segundos)
¿A ti en BBS te marcaba más frecuencias, con esta aplicación??
A mi con el ahorro puesto, si que no me pasa de 1Ghz
T explico... Las frecuencias las pasan un poco pero no lo normal, con ahorro o con voltage control... Lo q pasa esq el ahorro no limita el cpu a 1ghz si no a 800mhz y x eso marca un poco de 1ghz.
Lo q creo q hace mas lento al movil con ahorro puesto, esq limita el cpu a 2 nucleos creo...
Marca el codigo del post #34 y pon aki la captura
Cual es el codigo del post??? y como lo hago, porque marco el #34 y no pasa nada :( saludos y gracias.
juanjose191180
25/05/13, 23:57:07
Post 34 amigo.
Post 34 amigo.
Gracias!!! compi ahora como hago para subirlo?? saludos.
juanjose191180
26/05/13, 00:33:08
Pues si has hecho ya la captura adjuntas la imagen desde el icono k esta junto a descartar.
juanjose191180
26/05/13, 00:36:42
Bajate el emmc brick del play store y ya te dice si tiene riesgo o no
juanjose191180
26/05/13, 00:45:27
Pues hablando de ahorro de energía, yo no puedo vivir sin él, renquea un poco pero le saco 6h y media de pantalla y no se calienta nada, lo tengo sólo limitando cpu y brillo auto. Sin el se calienta bastante, y baja la batería k da gusto. Por cierto el uso es jugando al Blood Brothers, k pide conexión constante a internet.
agenjo9
26/05/13, 10:54:36
Lo que nuestro compi vankdj, me comentó hace tiempo que el tiene la aplicación voltage control y poniendolo a 1gh. lo nota más fluido que usando la función, ahorro on, que tambien te lo limita a 1gh
Ya pero yo esque no tengo hecho root, y esas apps lo requieren jejej si fuera root seria mas facil meterle el kernel lonas ,siyah o similares, pero de momento he decidido no hacer root , no lo veo necesario
Bajate el emmc brick del play store y ya te dice si tiene riesgo o no
Ok gracias compi voy a bajarlo y os digo saludos.
:( estoy asutado!!! me sale Si, chip en peligro :( que le puede pasar ami movil??? saludos y gracias de antemano.
:( estoy asutado!!! me sale Si, chip en peligro :( que le puede pasar ami movil??? saludos y gracias de antemano.
Me autocito, nadie sabria decirme que peligro digamos corre mi movil con lo que me dice el programita......
is0ka666
30/05/13, 03:13:41
En mi familia tenemos todos un s3, somos 4. Todos activando el ahorro de enrgía van mas lentos (algo normal creo yo) si se quita la casilla de limitar cpu, va mas rapido pero no alcanza la fluidez exacta como si se llevara el ahorro desactivado.
Cuando hablo de mas lento me refiero a que no va tan tan fluido como llevandolo a pelo, pero no tarda mas en abrir aplicaciones ni nada, no se a que os referis con el lag. Si es lo que yo digo, simplemente fluidez, es algo normal.
Tambien hay que tener en cuenta que no todo el mundo detecta esta "lentitud", ya que a mi novia si se lo cambio y no le digo nada ni lo ve.
Edito: se me olvidaba, podeis tener la cpu limitada sin que el telefono se ralentice absolutamente nada, si desactivais la casilla que hay justo debajo,la de la energia de pantalla (esto es lo que hace que el telefono vaya mas lento, y no es que vaya mas lento, sino que limita la tasa de refresco de la pantalla para ahorrar batería, si se lo quitais podeis tener lo demás activo que el telefono ira a las mil maravillas)
completamente cierto, acabo de comprobar lo de la opción de ahorro de energía de la pantalla y con ella activada va más lento que sin activarla
juanjose191180
30/05/13, 10:42:58
Hay un foro hablando sobre la muerte súbita del terminal, te recomiendo k te pases por ahí y así aclaras las dudas mejor.
Un saludo.
Teniente Caine
30/05/13, 10:44:31
Ya pero yo esque no tengo hecho root, y esas apps lo requieren jejej si fuera root seria mas facil meterle el kernel lonas ,siyah o similares, pero de momento he decidido no hacer root , no lo veo necesario
Qué no quieres o no te atreves? Una vez eres root y ves todo lo que puedes hacer...
nenejtd
30/05/13, 13:56:09
Qué no quieres o no te atreves? Una vez eres root y ves todo lo que puedes hacer...
Y ahora que lo tienes root en menos de un minuto con framaroot...
agenjo9
30/05/13, 15:37:17
No me atrevo jaja porque no es lo mismo que cn mi htc antigua que la rootee porque no habia muerye subita ni mada y no era tanto movil como el s3 jaja
alex_57
30/05/13, 15:48:46
yo casi siempre tengo el ahorro de energia activado, y cuando lo desactivo lo noto mucho; claramente va mas fluido y más rápido.
Hay un foro hablando sobre la muerte súbita del terminal, te recomiendo k te pases por ahí y así aclaras las dudas mejor.
Un saludo.
Gracias compi pero no lo encuentro donde esta¿¿¿ saludos.
juanjose191180
31/05/13, 00:54:52
Gracias compi pero no lo encuentro donde esta¿¿¿ saludos.
Gracias voy a mirar saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.