PDA

Ver la Versión Completa : Indice de Absorción Específica (SAR)

make.believe
30/04/13, 20:42:19
Hola a tod@s, resulta que mirando y mirando smartphones me ha resultado curioso por que no, muy importante a la hora de elegir un terminal, entre ellos he estado mirando el Xperia Tipo.

Lo que me resulta alarmante es ya que no se si algunos/as se preguntan o miran el indice de absorción específica (SAR) que es el que según dicen puede producir desde los típicos dolores de cabeza e ir más lejos, como canceres, etc....

El Xperia Tipo me he fijado que tiene una tasa de 1,62 W/kg en cabeza cuándo las normativas europeas el máximo permitido es de 2,00 W/kg, mientras que he visto en otros terminales de otras marcas lo ideal sería que no sobrepasara de 0,50 W/Kg tanto en cabeza como en cuerpo.

Mi pregunta es, no hay una razón aparente para que nos vendas aparatos a un coste barato pero arriesgando nuestra salud?

A lo mejor para algunos no les importaría pero, creo que esto es un factor muy a tener en cuenta a la hora de tener cierto aparato que pueda emitir una serie de radiaciones que puedan perjudicarnos.

Aquí dejo un ejemplo del modelo en cuestión donde el fabricante indica su tasa de absorción específica: http://www.gsmarena.com/sony_xperia_tipo-4718.php

Y aquí dejo otro enlace donde un usuario intenta ver como es posible que tenga unos niveles de SAR muy altos mientras que se hacen diferentes estudios independientemente del fabricante: http://talk.sonymobile.com/thread/51952?start=0&tstart=0

shark71
02/05/13, 01:28:42
pues si en ese plan se pone uno te puedo decir que desde empezando el sol te produce cancer,comer cosas del horno de microondas da cancer,el tener resentimientos da cancer,de tener un coraje da diabetes,de que tengas una impresion da diabetes,de caminar te puedes fracturar un pie,de leer algo o tener la vista fija sea el celular con la luz del sol o en un transporte publico se te cae la retina,de cortar algo con un cuchillo te puedes cortar un dedo,lavar un plato o vaso de vidrio se te puede estrellar y cortarte la mano,te comer algo que se te atore en la garganta y no hay nadie que te ayude,te mueres,tomar agua y que se te pase el agua a los pulmones te puedes ahogar y morirte,si tratas de contener un estornudo puedes tener estallamiento de viceras por toda la fuerza que usas por contener un estornudo que si no mal recuerdo su velocidad es de 2 a 3 kilometros por hora,si toces muy fuerte puedes morir por el esfuerzo que haces y eso tiene uno que controlar.

asi me puedo seguir y esta comprobado todo esto que estoy diciendo asi que si quieres evitarte lo de un telefono celular,pues simplemente no lo compres y santo remedio.

:grin::taptap::sisi1:

locochon
02/05/13, 04:36:19
eso hasta mi perro lo sabe yo sabia eso sobre el sar en la caja decia que estaba apropado y por eso no preocupe pero ahora que lo estoy viendo guardare un espacio enorme en las noches tip no duermas con cualquier telefono cerca de tu cabeza

make.believe
02/05/13, 15:44:54
pues si en ese plan se pone uno te puedo decir que desde empezando el sol te produce cancer,comer cosas del horno de microondas da cancer,el tener resentimientos da cancer,de tener un coraje da diabetes,de que tengas una impresion da diabetes,de caminar te puedes fracturar un pie,de leer algo o tener la vista fija sea el celular con la luz del sol o en un transporte publico se te cae la retina,de cortar algo con un cuchillo te puedes cortar un dedo,lavar un plato o vaso de vidrio se te puede estrellar y cortarte la mano,te comer algo que se te atore en la garganta y no hay nadie que te ayude,te mueres,tomar agua y que se te pase el agua a los pulmones te puedes ahogar y morirte,si tratas de contener un estornudo puedes tener estallamiento de viceras por toda la fuerza que usas por contener un estornudo que si no mal recuerdo su velocidad es de 2 a 3 kilometros por hora,si toces muy fuerte puedes morir por el esfuerzo que haces y eso tiene uno que controlar.

asi me puedo seguir y esta comprobado todo esto que estoy diciendo asi que si quieres evitarte lo de un teléfono celular,pues simplemente no lo compres y santo remedio.

:grin::taptap::sisi1:

Yo solo abrí este tema para que la gente haga hincapié en algo como puede ser importante que puede perjudicar, y no para debatir a ver si es malo comer con prisas o ahogarte mientras bebes, .... sino a modo de información que no solo importa la cpu que lleve, que si llevo la pantalla megachupiguay y que yo tenga 4g y tú no .... , y así también puedo extenderme yo, solo abro el hilo para que se piense un poco en algo importante como eso y no se deje de lado.

Es sol puede producir cáncer si, pero en largas exposiciones, un uso normal, es hasta bueno ya que favorece la absorción del calcio en nuestros huesos, y eso quieras o no es beneficioso y te digo que también los puedes buscar por ahí y no miento.

Y te digo lo mismo si no quieres que el sol te produzca cáncer, pues chico no salgas de casa, ya que estás en plan pasota me lo paso por el forro.