Ver la Versión Completa : Pantalla táctil sensation no funciona
MEJUMBER
30/04/13, 20:36:40
¡Buenas gente!
Pues mi problemón es éste...
La pantalla táctil del Sensation no funciona. El teléfono se enciende normalmente y carga todo correcto hasta llegar a poner el PIN. Sorpresa que la pantalla táctil no reconoce el dedo y no puedo apretar ningún tipo de tecla ni nada... Como si no existiera dedo.
No se si ha entrado humedad en el teléfono y se ha quedado la pantalla táctil out o que, pero es un marrón, no tengo teléfono, tengo un pisapapeles.
¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna solución?
¡Gracias!
pakordo
30/04/13, 23:13:22
Tiene garantía?
MEJUMBER
30/04/13, 23:16:29
El teléfono tiene 1,5 años... No creo... De todas formas está rooteado.-
pakordo
02/05/13, 09:13:53
Tienes garantía de dos años.... Vuelve a dejarlo como estaba originalmente y al SAT.
MEJUMBER
02/05/13, 11:00:58
Aquí está el problema, no puedo teclear nada pues la pantalla táctil no funciona... Tampoco puedo hacer un factory reset desde el recovery, al intentar hacerlo me manda al 4EXT que es el recovery que tengo instalado y como sabéis también es táctil...
pakordo
03/05/13, 08:28:32
No soy un experto, pero no puedes hacerlo por comandos con el fastboot?. No obstante yo lo intentaría porque es un fallo hw y lo mismo cuela.
MEJUMBER
03/05/13, 08:37:26
Por fastboot tampoco, intento hacer un factory reset desde el Fastboot y me envía al recovery que tengo de 4EXT, el cual funciona táctilmente...Como funciona lo del SAT? Hay que llevarlo a cualquier tienda Orange o como?
Sensenick
03/05/13, 10:14:25
^^ El SAT funciona poniéndote en comatcto con HTC España, por correo creo que se peude, yo lo hice por teléfono.
Lo envíes sin coste sin carcasa ni batería, y te lo devuelven reparado.
Todo esto lo hice en un sin root ni nada, no se lo pejigueros que son en ese tema si no consigues solventarlo.
capdcanoa
03/05/13, 12:55:06
Digo yo que si no va la pantalla, tampoco podrán ver gran cosa, así que cuando quieran ver que está rooteado, igual ya te han cambiado la pantalla.
No sé si tienes S-off, eso sí lo puden ver fácil.
pakordo
04/05/13, 15:43:16
Y no puedes meter otro recovery desde el fastboot?...
guille31794
04/05/13, 15:52:34
Metele una RUU oficial desde el pc. La bajas, lo conectas por usb, la instalas y listo, movil como de fabrica sin recovery ni nada similar.
pakordo
04/05/13, 19:07:22
Si, pero como lo tenga s-off lo mismo no se lo arreglan aunque tenga una RUU
guille31794
05/05/13, 12:44:22
Si, pero como lo tenga s-off lo mismo no se lo arreglan aunque tenga una RUU
No suelen ser tan quisquillosos. al menos en samsung no lo son. Es mas, alguna vez me han devuelto mi nexus s con bootloader y todo desbloqueado por ellos...
padre629
10/05/13, 23:31:16
¡Buenas gente!
Pues mi problemón es éste...
La pantalla táctil del Sensation no funciona. El teléfono se enciende normalmente y carga todo correcto hasta llegar a poner el PIN. Sorpresa que la pantalla táctil no reconoce el dedo y no puedo apretar ningún tipo de tecla ni nada... Como si no existiera dedo.
No se si ha entrado humedad en el teléfono y se ha quedado la pantalla táctil out o que, pero es un marrón, no tengo teléfono, tengo un pisapapeles.
¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna solución?
¡Gracias!
Mucho cuidado que los Sensation en la parte de atrás (quitando la tapa) en uno de los laterales hay un pequeño pin plateado.
Tu problema puede ser uno de éstos:
La pantalla táctil se dañó. El teléfono se cayó y/o humedad y/o causas raras
O.... la pantalla táctil puede estar sufriendo el famoso problema de los múltiples/nulos clics
Para el último en XDA está el foro completo (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1239238) donde explican paso a paso. Ésto seguramente te puede ayudar.
Sucede que ese pequeño pin es el polo tierra de la pantalla, el cual NO debe tener estática (leyes...), la estática puede darse de múltiples formas... En todo caso este pin se conecta con la parte metálica de la tapa trasera, al hacer contacto la pantalla funciona de forma adecuada (aún sin la tapa el táctil aún funciona).
Tuve éste problema y lo solucioné levantando UN POQUITO el pin, además añadiéndole un poquito de papel aluminio. Más que lo anterior, la solución (por lo menos temporal) fue dada descargando el teléfono por lo menos hasta el 30 o 40%, luego apagarlo y dejarlo que cargue completo (toda la noche por ejemplo) pero SIN TOCAR el táctil.
Puedes intentar quitarle la batería por ahí unos 30 o 60 minutos e intentar conectarle aún sin batería. La idea general es descargar la estática del infame pin.
Tomo en cuenta que es fallo físico, aunque podrías probar instalándole una RUU (ver éste foro o XDA), o instalándole otra ROM mediante el Fastboot (tu recovery es 4EXT... táctil!)
Espero haber ayudado! Jajajajajajajaj saludos :)
[Clic Gracias si te sirvió mi ayuda]
---------------------- EDICIÓN ---------------------
En éste hilo de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2270661) alguien tuvo un problema con su táctil: ni el truco del pin ni de la carga le funcionaron, ni siquiera actualizando a firmware 3.33... el problema fue de... SU BATERÍA
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.