PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguien lo ha llevado a Sat?

germao
30/04/13, 18:50:05
Pues eso, he tenido que llevar mi Z al sat por pixeles muertos/vagos y quería saber si alguien lo ha llevado alguna vez, cuanto han tardado, le cambiaron la pantalla (en ese caso que pasa con el protector de serie), o cualquier experiencia que hayan tenido con el Z en el sat será bien recibida.
Gracias

germao
30/04/13, 19:25:03
Nadie?

ResVasTT
30/04/13, 20:06:52
Yo he llevado el mio por el tema que no cargaba lo envie por yoigo y ya voy para un mes sin movil.... puede que al ser el tuyo libre y lo lleves a tienda de sony tarde menos pero por compañía son unos ratas xD

germao
30/04/13, 20:53:04
Bueno yo también lo lleve a la tienda donde lo compre y me dijeron que puede tardar un mes

NIKKK
30/04/13, 20:59:31
A mí no me cargaba cuando estaba apagado y lo llevé al sat; me tardó una semana y me dieron uno nuevo.

germao
30/04/13, 21:06:36
A mí no me cargaba cuando estaba apagado y lo llevé al sat; me tardó una semana y me dieron uno nuevo.

Donde lo llevaste

larry31
30/04/13, 21:11:20
Yo es que como ya he tenido experiencia con todo este tema directamente he llamado a Sony en mi caso la tapita del cargado me he quejado y tal, no llevo ni el mes con el, les he dicho que esa era la característica principal del móvil blablablabla y que los asistentes técnicos ni los de cara al público me han dado solución dado a que no entraba en garantía y Pam Sony a caído y han recogido el mío y a los 3-4 ya tenía el mío :D

NIKKK
30/04/13, 21:13:14
Donde lo llevaste

Al Carrer de Sants, 339 de barna. Es sat aparte de tienda.

germao
30/04/13, 21:18:10
Yo es que como ya he tenido experiencia con todo este tema directamente he llamado a Sony en mi caso la tapita del cargado me he quejado y tal, no llevo ni el mes con el, les he dicho que esa era la característica principal del móvil blablablabla y que los asistentes técnicos ni los de cara al público me han dado solución dado a que no entraba en garantía y Pam Sony a caído y han recogido el mío y a los 3-4 ya tenía el mío :D

Joder que suerte, yo como era novato lo lleve a la tienda

germao
30/04/13, 21:23:44

Te dieron uno totalmente nuevo? Con su caja y todo?

germao
01/05/13, 18:27:17
Nadie más?

germao
03/05/13, 13:57:47
Ya llevo una semana de espera, esto se me va a hacer muuuuuuy largo, echo de menos mi xperia

kevlar2002
03/05/13, 14:26:39
Compañero Germao, el mío lleva en el SAT desde el día once de abril y aún no tengo noticias, salvo que lo enviaron al centro técnico avanzado de reparaciones. ¡¡¡Mucha paciencia y suerte!!!

germao
03/05/13, 14:40:15
Compañero Germao, el mío lleva en el SAT desde el día once de abril y aún no tengo noticias, salvo que lo enviaron al centro técnico avanzado de reparaciones. ¡¡¡Mucha paciencia y suerte!!!

Que le pasaba al tuyo? Cómo sabes donde esta? A mi en la tienda me dijeron que a esperar y ya está

kevlar2002
03/05/13, 15:08:42
Que le pasaba al tuyo? Cómo sabes donde esta? A mi en la tienda me dijeron que a esperar y ya está

El mío se conectaba y desconectaba constantemente cada vez que lo enchufaba al ordenador y el led de carga empezaba a parpadear errácticamente. Sony me instó a que lo enviara al SAT de STELLA, y así lo hice. Hará casi dos semanas que llamé al SAT para preguntar por el teléfono y me dijeron lo que te acabo de decir, porque ellos no eran capaces de reparar esa avería y tuvieron que enviarlo al servicio avanzado.

Creo que lo mío va para largo. Si quieres saber como va la reparación, intenta que en la tienda te den el número de orden de reparación y llama a los del SAT. Con un poco de suerte sales de dudas pronto compañero.

kuris
03/05/13, 15:58:45
el mio va de fabula

germao
03/05/13, 18:28:24
Cuando lo recibáis, poned lago por fa así vamos sabiendo

Mister S
03/05/13, 18:41:01
Yo he descubierto que en el mío cuando se calienta mucho aparece una mancha amarilla en un borde junto a la tecla de atrás. Según leí algo parecido les había pasado a los Xperia S y a los afectados se los cambiaban. ¿Alquien me puede decir cuák es el mejor procedimiento para que me lo reparen o cambien y no tener que esperar un mes?

germao
03/05/13, 18:54:11
Yo he descubierto que en el mío cuando se calienta mucho aparece una mancha amarilla en un borde junto a la tecla de atrás. Según leí algo parecido les había pasado a los Xperia S y a los afectados se los cambiaban. ¿Alquien me puede decir cuák es el mejor procedimiento para que me lo reparen o cambien y no tener que esperar un mes?

Yo lo lleve a la tienda donde lo compre pero no creo que sea el sistema más rápido

ResVasTT
03/05/13, 19:20:33
Estamos igual el mio lleva desde el dia 9 en el SAT enviado desde yoigo y nada dice pendiente de reposición ya que supuestamente me deben enviar uno nuevo pero eso no me lo creo ni yo... fue enviado a un centre de reparaciones ANOVO y he visto en internet que ANOVO tiene mas quejas... menuda mier... a saber cuando me daran el mio, mientras ando con un movil de linterna!!!! ajajjajaja

germao
03/05/13, 20:46:49
Estamos igual el mio lleva desde el dia 9 en el SAT enviado desde yoigo y nada dice pendiente de reposición ya que supuestamente me deben enviar uno nuevo pero eso no me lo creo ni yo... fue enviado a un centre de reparaciones ANOVO y he visto en internet que ANOVO tiene mas quejas... menuda mier... a saber cuando me daran el mio, mientras ando con un movil de linterna!!!! ajajjajaja

Yo no se a cual lo habrán mandado, pero siendo en Madrid imagino que stella, del que he leído también bastantes lindezas, mi esperanza es que ellos a su vez lo manden a un sat de Sony de verdad (no uno concertado) y o bien lo arreglen o bien lo reemplacen, he leído en foros que a mucha gente se los han reemplazado, pero claro, puede tardar la vida

germao
03/05/13, 21:54:17
Yo por suerte tengo un iPhone 5 también, el cual por cierto tuve que llevar al Apple store el miércoles por un pixel muerto Jajajaja me crecen los pixeles!!! Y como es habitual me lo cambiaron en el acto, igualico...

NIKKK
04/05/13, 00:21:26
Te dieron uno totalmente nuevo? Con su caja y todo?
Si, ahora tengo dos cargadores y dos auriculares.

jaliv800
04/05/13, 01:09:11
Yo no lo he llevado, toco madera.
Un saludo y suerte a los averiados.

javiviplus
04/05/13, 19:51:51
Yo tuve que mandarlo a la semana de tenerlo. Bueno, yo fui a la tienda, no me pusieron ningún problema. Eso si, estuve más de dos semanas porque además me pillaron fiestas de semana Santa.

Espero que te lo manden rapido... Se lo larga que se hace la espera :thumbup::o

PD: me dieron uno nuevo, en caja con otros auriculares, cargador, etc...

germao
04/05/13, 21:26:07
Yo tuve que mandarlo a la semana de tenerlo. Bueno, yo fui a la tienda, no me pusieron ningún problema. Eso si, estuve más de dos semanas porque además me pillaron fiestas de semana Santa.

Espero que te lo manden rapido... Se lo larga que se hace la espera :thumbup::o

PD: me dieron uno nuevo, en caja con otros auriculares, cargador, etc...

A ver si hay suerte!!!

kcres
04/05/13, 23:44:09
A mi se me ha puesto el indicador de humedad de la zona de los auriculares rosa, sabéis si he perdido la garantía?

germao
05/05/13, 01:04:46
A mi se me ha puesto el indicador de humedad de la zona de los auriculares rosa, sabéis si he perdido la garantía?

Se supone que si, que te ha pasado?

kcres
05/05/13, 14:38:36
Llevo 3 semanas con el y solo he hecho una foto bajo el agua xa probar y lo sumergí 5 segundos :shock:
Lo llevare a una tienda de vodafone xq tb tiene un pequeño defecto en la pantalla y haber que me dicen, vaya resistencia al agua....

germao
06/05/13, 13:41:46
A ver que te dicen

germao
06/05/13, 18:16:46
He hablado con la tienda hoy, todavía nada,e han dicho que lo han mandado a través de phone house

ResVasTT
07/05/13, 16:28:41
Bueno por fin el estado de mi móvil cambio, ahora yoigo debe hacerse cargo de enviarme un móvil nuevo ya que el centro donde lo mandaron a reparar "ANOVO" son unos inútiles, haber si esta semana me llega que ya un mes sin el pff

germao
07/05/13, 16:38:59
Bueno por fin el estado de mi móvil cambio, ahora yoigo debe hacerse cargo de enviarme un móvil nuevo ya que el centro donde lo mandaron a reparar "ANOVO" son unos inútiles, haber si esta semana me llega que ya un mes sin el pff

Que te pone en el estado? Como sabes que te van a dar un móvil nuevo?

ResVasTT
07/05/13, 17:00:46
La tia de yoigo me lo ha dicho que paso de pendiente de reposicion a stock de yoigo, me dijo que yoigo al ver que ANOVO no enviaba y mas por que puse una reclamación ya que se supone que en 2 semanas te lo tiene que dar, yoigo se hace cargo y me dará un movil nuevo asi que a esperar esta semana

madridz
07/05/13, 17:06:21
La tia de yoigo me lo ha dicho que paso de pendiente de reposicion a stock de yoigo, me dijo que yoigo al ver que ANOVO no enviaba y mas por que puse una reclamación ya que se supone que en 2 semanas te lo tiene que dar, yoigo se hace cargo y me dará un movil nuevo asi que a esperar esta semana

Que bien que "la tía" de yoigo le haya dicho eso, ojalá y no le den uno de los reparados de yoigo

ResVasTT
07/05/13, 17:19:37
ya estaba tardando en aparecer jajajaj pues si me dan uno reparado lo vendo y compro el s4, no tenia que haber traicionado a samsung, xD

germao
07/05/13, 21:03:49
ya estaba tardando en aparecer jajajaj pues si me dan uno reparado lo vendo y compro el s4, no tenia que haber traicionado a samsung, xD

Traidor

ResVasTT
07/05/13, 22:30:22
Traidor

Jajajajajaja he tenido un s3 un note 2 y no me fue mal con ellos, con el z la única pega es el flash que es de juguete xD

germao
07/05/13, 22:32:09
Jajajajajaja he tenido un s3 un note 2 y no me fue mal con ellos, con el z la única pega es el flash que es de juguete xD

Si, el flash es muy iphone, es idéntico vaya. Yo también he tenido el s3 y el note y ningún problema, pero tenía ganas de cambiar

ResVasTT
07/05/13, 22:40:10
También tuve un iphone 5 y he tomado fotos en el mismo sitio y el del iphone 5 es mas potente, puede que se deba a que el plastico trasero tapa el flash... cuando me llegue se lo quitare

germao
07/05/13, 22:47:23
También tuve un iphone 5 y he tomado fotos en el mismo sitio y el del iphone 5 es mas potente, puede que se deba a que el plastico trasero tapa el flash... cuando me llegue se lo quitare

A ver si algún día nos llega... Yo ya me estoy desesperando

germao
07/05/13, 22:47:54
Pd. También tengo un iPhone 5

ResVasTT
07/05/13, 23:12:05
Pues si te va igual que ami te queda un mes largoooo xD

germao
07/05/13, 23:38:34
Pues si te va igual que ami te queda un mes largoooo xD

En el sat de stella (que no es donde esta el mío) pone que si no pueden repararlo lo envían al centro avanzado (que imagino será el sat de verdad de Sony) y que se añaden 25 días más o sea que eso, dos mesecitos 😢

ResVasTT
09/05/13, 13:21:28
Por fin tengo mi Móvil xD me han dado uno nuevo, lo he abierto yo y ademas la fecha de fabricación es de los últimos así que no creo que sea uno reparado no me dejaron quedarme con los cables y eso jajajaj pero bueno tengo mi móvil y nuevo ;)

germao
09/05/13, 13:32:33
Por fin tengo mi Móvil xD me han dado uno nuevo, lo he abierto yo y ademas la fecha de fabricación es de los últimos así que no creo que sea uno reparado no me dejaron quedarme con los cables y eso jajajaj pero bueno tengo mi móvil y nuevo ;)

O sea que al final ha sido un mes no? Me alegro por ti

cipotegc
09/05/13, 14:31:14
una cosa entonces, si metes el movil al agua confiando en la supuesta resistencia acuatica que tiene y se jode, no hay garantia que valga???

ResVasTT
09/05/13, 15:19:17
Si a la final fue un mes exacto hoy xD.

si ven que fue por fallo del móvil te deberían dar uno nuevo, pero si las laminas blancas que tiene en cada entrada sale rosa no creo que te lo cambien

germao
09/05/13, 18:48:45
A ver si me dan uno nuevo!!! Yo cumplo hoy las dos semanas

kevlar2002
10/05/13, 12:28:29
Bueno, pues ayer me llegó el mío de vuelta desde el SAT Stella y todo perfecto. Ha estado 4 semanas fuera incluyendo el tiempo que ha estado en el servicio de reparación avanzada así que no tengo queja. Creo que el teléfono es el mismo pero entre que ha cambiado el imei y que ha desaparecido un pequeñísimo desconchón de la cubierta de plástico que se hizo en una caída, estoy dudando de ello. La pantalla tampoco ha cambiado y es una JDC. Suerte a los que lo teneis en el SAT y estad tranquilos.

germao
10/05/13, 12:43:04
Bueno, pues ayer me llegó el mío de vuelta desde el SAT Stella y todo perfecto. Ha estado 4 semanas fuera incluyendo el tiempo que ha estado en el servicio de reparación avanzada así que no tengo queja. Creo que el teléfono es el mismo pero entre que ha cambiado el imei y que ha desaparecido un pequeñísimo desconchón de la cubierta de plástico que se hizo en una caída, estoy dudando de ello. La pantalla tampoco ha cambiado y es una JDC. Suerte a los que lo teneis en el SAT y estad tranquilos.

Pero sigue teniendo cubierta de plástico con su logo de Sony??

kevlar2002
10/05/13, 12:52:50
Pero sigue teniendo cubierta de plástico con su logo de Sony??
Perdona, no me he expresado bien, me refería al marco de plástico que rodea el teléfono. El protector de pantalla está perfecto y con el logo de Sony.

germao
10/05/13, 12:56:04
Perdona, no me he expresado bien, me refería al marco de plástico que rodea el teléfono. El protector de pantalla está perfecto y con el logo de Sony.

Ah ok, me queda cada vez más claro que ese "centro avanzado" es el sat verdadero de Sony, no un centro autorizado como los stella, phonehouses y demás

Iron88
11/05/13, 06:27:27
Una pregunta,
Cuando vaís al servicio técnico que enseñais, ¿el albaran o la factura? Quiero comprarme el Xperia Z pero mucha gente te lo vende con el albarán de entrega y no con la factura.

A los que lo lleváis a los Phonehouse, voda, etc y es vuestro no habrá problema pero si el móvil es de otro.... ¿ponen pegas?

germao
11/05/13, 10:45:46
Una pregunta,
Cuando vaís al servicio técnico que enseñais, ¿el albaran o la factura? Quiero comprarme el Xperia Z pero mucha gente te lo vende con el albarán de entrega y no con la factura.

A los que lo lleváis a los Phonehouse, voda, etc y es vuestro no habrá problema pero si el móvil es de otro.... ¿ponen pegas?

Yo lo he llevado donde lo compre, pero ni idea si lo lleva otra persona... Cómpralo con factura mejor...

germao
14/05/13, 12:13:30
Me pone en la página de phone house
Registrado en el sistema y enviado al servicio postventa, alguien sabe que significa eso??

Vik7or
14/05/13, 14:36:42
El mío está ahora mismo en el SAT Stella de Madrid por un defecto en la membrana del micrófono secundario (el orificio de la tapa trasera). A ver cuánto tarda, lleva desde el viernes.

germao
14/05/13, 15:24:00
El mío está ahora mismo en el SAT Stella de Madrid por un defecto en la membrana del micrófono secundario (el orificio de la tapa trasera). A ver cuánto tarda, lleva desde el viernes.

Ufff yo voy por la tercera semana

ayurveda
14/05/13, 16:17:31
Hoy ha entrado en la tienda de vodafone el mio. Dicen que tardara sobre unas semana y media, eso no se lo creen ni ellos. Segun tengo entendido primero lo mandan a tecnicos de vodafone y luego a sony, si no saben arreglarlo.

En mi caso es por la pantalla. Se queda la marca del cristal liquido cuando pulso en algunas zonas de la pantalla. No es muy importante pero me jode que un smartphone de estas caracteristicas tenga este problema.

Yo no espero que lo reparen ya que tiene solo un mes. Lo que espero es que me lo cambien. A lo mejor no deberia de haberlo llevado porque por lo que he leido les pasa a todos, solo que a unos mas que a otros. Pero en fin, Sony debe de enterarse de todos los defectos de que adolece su "buque" insignia

germao
14/05/13, 16:39:36
Hoy ha entrado en la tienda de vodafone el mio. Dicen que tardara sobre unas semana y media, eso no se lo creen ni ellos. Segun tengo entendido primero lo mandan a tecnicos de vodafone y luego a sony, si no saben arreglarlo.

En mi caso es por la pantalla. Se queda la marca del cristal liquido cuando pulso en algunas zonas de la pantalla. No es muy importante pero me jode que un smartphone de estas caracteristicas tenga este problema.

Yo no espero que lo reparen ya que tiene solo un mes. Lo que espero es que me lo cambien. A lo mejor no deberia de haberlo llevado porque por lo que he leido les pasa a todos, solo que a unos mas que a otros. Pero en fin, Sony debe de enterarse de todos los defectos de que adolece su "buque" insignia
Creo que es así como funciona, si ellos no lo reparan lo mandan a sony, a mi me pone enviado al servicio postventa, no se sí será eso, pero vamos el mesecito seguro que no te lo quita nadie

ayurveda
14/05/13, 22:19:00
hombre tanto como un mes esperemos que no. También tengo pedida la xperia tablet z. Esto es tan sencillo como que si no me gusta el trato de Sony, se acabó Sony para mi. Y la mala publicidad la tendrá garantizada.

germao
14/05/13, 23:14:51
hombre tanto como un mes esperemos que no. También tengo pedida la xperia tablet z. Esto es tan sencillo como que si no me gusta el trato de Sony, se acabó Sony para mi. Y la mala publicidad la tendrá garantizada.

Pues yo ya llevo 3 semanas...

jacs000
14/05/13, 23:34:32
Al Carrer de Sants, 339 de barna. Es sat aparte de tienda.

Segun conversacion con SAU de Sony, en BCN no tienen Servicio Tecnicon el mio fue recogido el lunes y enviado a Madrid (servicio tecnico Arvato) para liberar el bootloader.
Saludos

txen84
15/05/13, 08:36:49
Si lo compras a través de vodafone ¿Hay que enviarlo al SAT vodafone??
Me da panico perder la impermeabilidad

germao
15/05/13, 10:13:33
Si lo compras a través de vodafone ¿Hay que enviarlo al SAT vodafone??
Me da panico perder la impermeabilidad

Pregunta en el chat los sat de Bilbao y llévalo directamente

txen84
15/05/13, 10:14:47
Pregunta en el chat los sat de Bilbao y llévalo directamente

Me han dicho que no hay.

germao
15/05/13, 10:30:28
Me han dicho que no hay.

Joder, me extraña. Y si te lo compras libre en amazon, por ejemplo, que pasa en ese caso?

germao
15/05/13, 10:32:18
Yo en una de las consultas le pregunte si the phone house era sat autorizado y me dijeron que no, luego por email les pido los sat y me mandan la lista, casi todos son the phone house.... Vaya servicio que dan

germao
15/05/13, 12:00:47
He llamado a the phone house y la tía me ha dicho que ya esta reparado en garantia y con fecha de entrega en la tienda el día 19, mieditis me da, que le habrán hecho??

ayurveda
15/05/13, 12:08:07
Segundo dia en la tienda de vodafone y sin venir el mensajero a llevarselo. Fecha de entrega al cliente, o sea a mi, el 26 de este mes. Dia en el que entro en la tienda, el 14

jacs000
15/05/13, 12:32:29
Joder, me extraña. Y si te lo compras libre en amazon, por ejemplo, que pasa en ese caso?

Llamas a sony y viene un mensajero a buscarlo a casa y lo llevan al servicio tecnico mas cercano a tu poblacion o al mebos saturado en ese momento.
Por cierto al servicio tecnico tiene que llegar con una copua de la factura si no no hay garantia.
Salu2

ayurveda
15/05/13, 13:47:17
Mas información:

Si hablas con el chat de SonyMobile te dice que el procedimiento es el siguiente:
- a la tienda que lo compraste (vodafone en mi caso)
- de la tienda a vodafone
- de vodafone a Sony si no lo puede reparar, que imagino que no.
- de sony para vodafone (reparado o no)
- de vodafone al cliente

una vez el cliente lo tiene, pueden pasar dos cosas:
1º.- que esté reparado, porque no te lo cambian si tiene mas de 30 dias.
2º.- que quede irreparable. IMPORTANTE EN ESTE CASO QUE TE DEN UN PAPEL QUE PONGA IRREPARABLE

Con el papel de irreparable se lo mandas a Vodafone a un numero de fax que te dan ellos.
Una vez recibido podrás escoger otro móvil, el que quieras, imagino que del mismo coste y si es de otro superior a pagar la diferencia.

Y lo último es que te renuevan la permanencia. Ole sus cojones, o sea, que si llevabas 5 o 6 meses con vodafone, ahora empiezas desde 0.

germao
15/05/13, 13:58:03
Mas información:

Si hablas con el chat de SonyMobile te dice que el procedimiento es el siguiente:
- a la tienda que lo compraste (vodafone en mi caso)
- de la tienda a vodafone
- de vodafone a Sony si no lo puede reparar, que imagino que no.
- de sony para vodafone (reparado o no)
- de vodafone al cliente

una vez el cliente lo tiene, pueden pasar dos cosas:
1º.- que esté reparado, porque no te lo cambian si tiene mas de 30 dias.
2º.- que quede irreparable. IMPORTANTE EN ESTE CASO QUE TE DEN UN PAPEL QUE PONGA IRREPARABLE

Con el papel de irreparable se lo mandas a Vodafone a un numero de fax que te dan ellos.
Una vez recibido podrás escoger otro móvil, el que quieras, imagino que del mismo coste y si es de otro superior a pagar la diferencia.

Y lo último es que te renuevan la permanencia. Ole sus cojones, o sea, que si llevabas 5 o 6 meses con vodafone, ahora empiezas desde 0.

O sea que si tiene menos de 30 días si te lo cambian?

ayurveda
15/05/13, 14:19:41
segun la garantia si tiene menos de treinta dias si podrias cabiarlo incluso por el dinero. Hablamos de la garantia de tienda online de vofanone. Pero hablamos de 30 dias naturales desde la solicitud, que ahi esta la trampa.

En tienda en menos de 15 dias te lo cambian al momento

ayurveda
16/05/13, 16:21:39
Sigo actualizando el proceso. Tercer dia en la tienda sin que el mensajero se lleve el telefono a reparacion.
Una duda me surge.
Si el movil lo dan como irreparable y me puedo pillar otro..que ocurrira con el irreparable? porque funciona a la perfección, solo que tiene ese detalle que casi ni se nota al pulsar en la esquina inf. izquierda.

Acabaria con dos?

germao
16/05/13, 17:24:21
Sigo actualizando el proceso. Tercer dia en la tienda sin que el mensajero se lleve el telefono a reparacion.
Una duda me surge.
Si el movil lo dan como irreparable y me puedo pillar otro..que ocurrira con el irreparable? porque funciona a la perfección, solo que tiene ese detalle que casi ni se nota al pulsar en la esquina inf. izquierda.

Acabaria con dos?

No creo que por eso lo den como irreparable, si lo mandan al sat de Sony y no se puediera reparar seguramente te dieran uno de reemplazo he leído ya varios casos.

El mío tiene fecha estimada de entrega el día 19 (que es domingo) o sea que o llega mañana o hasta lunes

germao
19/05/13, 23:07:21
Bueno arranca otra semana, espero que esta sea ya la última de espera!!!

Franky_FFV
19/05/13, 23:14:56
Bueno arranca otra semana, espero que esta sea ya la última de espera!!!

Ánimo y suerte

Carlos en bits
20/05/13, 00:35:44
Y digo yo, una vez que lo reparan, el tiempo que hayan tardado en arreglártelo, sea un mes o dos meses, ¿Pierdes esos dos meses de garantía? ¿o vuelve a contar desde cero? ¿o se añaden dos meses de garantía más?

Jasaky
20/05/13, 01:46:13
El mio en vez de bares, ha salido de "SATs", ahora mismo estaran habriendole el BootLoader, y cuando acabe, a cambiar las solapas y a hacer pruebas de estanqueidad, de esto se va a cansar Sony de hacermelo durante los 2 años de garantia....se van a cansar.

Iron88
20/05/13, 04:18:20
Y digo yo, una vez que lo reparan, el tiempo que hayan tardado en arreglártelo, sea un mes o dos meses, ¿Pierdes esos dos meses de garantía? ¿o vuelve a contar desde cero? ¿o se añaden dos meses de garantía más?

Desgraciadamente el tiempo de reparación es tiempo "perdido". Aunque tienes que tener dos cosas en claro:

1. El móvil te lo tienen que reparar como máximo en un mes, de no ser así el fabricante te tendra que dar uno nuevo igual o de similares características.

2. En caso que la reparación se realice en los últimos 6 meses de garantia (cuando el bien tenga más de 1 año y 6 meses de antiguedad) automáticamente tienes una prorroga en la garantia de 6 meses más. Y esto te lo tienen que indicar en los informes que te dan cuando recibes el móvil reparado.

Todo esto es lo que especifica la ley sobre garantia de bienes.

Saludos.

kevlar2002
20/05/13, 09:31:27
Sobre lo dicho por el compañero Iron88, creo que no es así del todo; el tiempo que pasa el móvil en el SAT no reputa como tiempo en garantía. Digo ésto porque creo haberlo leído en la ley sobre garantia de bienes tambien. Tendré que buscarlo de nuevo y salimos de dudas.
Un saludo.

ayurveda
20/05/13, 11:43:18
Es curioso, mi teléfono lleva ya una semana el la TIENDA DE VODAFONE, sin que el mensajero lo recoja. Por lo que la incompetencia empieza desde la misma tienda. Así no me extraña que tarden tanto en la reparación. Se supone que según fecha estimada de entrega, esta semana me llegará. Eso no sel lo creen ni ellos

germao
20/05/13, 11:56:28
Es curioso, mi teléfono lleva ya una semana el la TIENDA DE VODAFONE, sin que el mensajero lo recoja. Por lo que la incompetencia empieza desde la misma tienda. Así no me extraña que tarden tanto en la reparación. Se supone que según fecha estimada de entrega, esta semana me llegará. Eso no sel lo creen ni ellos

Yo lo lleve el veintialgo de abril y figura que les llego al sat el 7 de mayo...

germao
20/05/13, 11:57:23
Yo lo lleve el veintialgo de abril y figura que les llego al sat el 7 de mayo...

Pd. Me dijeron que la fecha estimada era ayer, espero que me llamen pronto...

germao
20/05/13, 21:25:26
Según el sat, mi z ya debe estar de vuelta reparado en la tienda pero el de la tienda dice que no le ha llegado.... Y yo mordiéndote los muñones

germao
23/05/13, 07:32:44
Bueno, pues tras un mes ya lo tengo en mi poder, decir que ha pasado lo que me temía, actualización de software y a correr, según el sat no le pasa nada, en la tienda me dijeron que si quiero volver a llevarlo pero paso de estar otro mes sin móvil, me aguanto con el píxel

Carlos en bits
23/05/13, 08:25:08
Pues eso, he tenido que llevar mi Z al sat por pixeles muertos/vagos y quería saber si alguien lo ha llevado alguna vez, cuanto han tardado, le cambiaron la pantalla (en ese caso que pasa con el protector de serie), o cualquier experiencia que hayan tenido con el Z en el sat será bien recibida.
Gracias

Bueno, pues tras un mes ya lo tengo en mi poder, decir que ha pasado lo que me temía, actualización de software y a correr, según el sat no le pasa nada, en la tienda me dijeron que si quiero volver a llevarlo pero paso de estar otro mes sin móvil, me aguanto con el píxel

¿Cuántos pixel tenías muertos o vagos? se dijo por el foro que se admite como "normal" hasta 3 pixel. Me parece que en la guía de usuario lo pone.
Entonces ese mes que has tenido el teléfono en el SAT, ¿Lo has perdido de garantía?

germao
23/05/13, 10:07:37
¿Cuántos pixel tenías muertos o vagos? se dijo por el foro que se admite como "normal" hasta 3 pixel. Me parece que en la guía de usuario lo pone.
Entonces ese mes que has tenido el teléfono en el SAT, ¿Lo has perdido de garantía?

Tenía y tiene justo 3. Lo que he perdido es el tiempo, un mes sin usarlo

ayurveda
23/05/13, 11:33:19
Bueno sigo actualizando mi andadura con el sat con el xz.
Ya me lo han devuelto, en concreto una semana y 2 dias. Y lo que viene puesto en la reparación es Actualizacion de software... me descojono... lo que habrán hecho es poner la última actualización que ha salido.

Pero el teléfono esta EXACTAMENTE IGUAL, por lo que ha ido de cabeza otra vez al SAT. Lo que no entiendo es como es que estos subnormales no prueban el teléfono antes de remitirlo al cliente.

ayurveda
23/05/13, 12:11:14
Reclamación puesta a vodafone via email desde "mi vodafone". Ya comentare la respuesta.
Menos mal que tengo un super HTC sensation rooteado desbloqueado con supercid y android 4.2.2 y AOKP como Rom...sino...me comen las moscas

ayurveda
23/05/13, 16:09:15
Puesta reclamación via web a vodafone me contestan esto:
Estimado Sr. Jesús Gomez Herrera;

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico 23/05/2013 12:01:41, en el que nos informa acerca de una cuestión relacionada con reparación de terminal.

En primer lugar, queremos agradecerle que haya puesto esta situación en nuestro conocimiento, dado que las comunicaciones que nos hacen llegar nuestros clientes son una gran ayuda para mejorar el servicio que Vodafone desea ofrecerles y tenga por seguro que ponemos todo nuestro empeño en determinar las causas que pueden provocar esa situación y poner en marcha las medidas necesarias para evitar que hechos así puedan volver a producirse.
Ante todo pedirle disculpas por las molestias ocasionadas, cuando se deja un teléfono para reparar en un servicio de postventa de Vodafone, desde aquí lo envían al servicio de asistencia técnica oficial del fabricante, en este caso sony.

En el servicio de postventa de Vodafone le pueden ofrecer un terminal de prestamo, siempre que dispongan de stock, para que pueda hacer uso del teléfono. En cuanto a la devolución de la cuota durante el periodo que no ha hecho uso del servicio, lo puede reclamar cuando este generada la factura.

Deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, ya que nos ayuda a mejorar el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes. Le recordamos que estaremos encantados de atenderle en cualquier otra consulta a través del número 22160.

Gracias por confiar en nosotros
Departamento de atención al Cliente de Vodafone

germao
23/05/13, 17:17:45
Puesta reclamación via web a vodafone me contestan esto:
Estimado Sr. Jesús Gomez Herrera;

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico 23/05/2013 12:01:41, en el que nos informa acerca de una cuestión relacionada con reparación de terminal.

En primer lugar, queremos agradecerle que haya puesto esta situación en nuestro conocimiento, dado que las comunicaciones que nos hacen llegar nuestros clientes son una gran ayuda para mejorar el servicio que Vodafone desea ofrecerles y tenga por seguro que ponemos todo nuestro empeño en determinar las causas que pueden provocar esa situación y poner en marcha las medidas necesarias para evitar que hechos así puedan volver a producirse.
Ante todo pedirle disculpas por las molestias ocasionadas, cuando se deja un teléfono para reparar en un servicio de postventa de Vodafone, desde aquí lo envían al servicio de asistencia técnica oficial del fabricante, en este caso sony.

En el servicio de postventa de Vodafone le pueden ofrecer un terminal de prestamo, siempre que dispongan de stock, para que pueda hacer uso del teléfono. En cuanto a la devolución de la cuota durante el periodo que no ha hecho uso del servicio, lo puede reclamar cuando este generada la factura.

Deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, ya que nos ayuda a mejorar el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes. Le recordamos que estaremos encantados de atenderle en cualquier otra consulta a través del número 22160.

Gracias por confiar en nosotros
Departamento de atención al Cliente de Vodafone

A mi me ponía lo mismo en la hoja, que habían actualizado el software y tras comprobar el funcionamiento todo estaba correcto

rttnpig]
23/05/13, 19:50:22
Yo envíe el mío por un defecto de fabrica (pantalla mal centrada por lo que esta desplazada) y me hicieron actualización de software..... Ole....

Al final he pasado, hasta que reviente el móvil. Cuando me canse, me lo cambiare y au.

ayurveda
23/05/13, 22:47:41
El tema es que la pantalla se marca cuando se pulsa, por lo que actualizacion de software no vale para nada. Esperemos que hace sony ahora.

Franky_FFV
23/05/13, 23:04:59
A mi me ponía lo mismo en la hoja, que habían actualizado el software y tras comprobar el funcionamiento todo estaba correcto

Reclama ante consumo

germao
24/05/13, 01:01:16
Reclama ante consumo

Es lo que debería hacer desde luego.

Vik7or
24/05/13, 15:07:27
Acaba de llegar el mío.

Lo envíe porque la membrana del orificio del micrófono trasero se veía movida o defectuosa (el orificio que hay junto a la cámara) y tras preguntarles por el tema del agua me dijeron que lo enviase para prevenir.

Así lo hice y hoy me ha llegado de vuelta completamente igual pero con el software actualizado.... en fin.

Doy por hecho que habrán visto que eso no es problema, pero ahora sumergirlo me acojona mucho...

Les he preguntado así que en cuanto me contesten lo meteré al agua... si se jode es problema suyo y prefiero quedarme sin móvil ahora que en las vacaciones.

germao
24/05/13, 20:24:45
Acaba de llegar el mío.

Lo envíe porque la membrana del orificio del micrófono trasero se veía movida o defectuosa (el orificio que hay junto a la cámara) y tras preguntarles por el tema del agua me dijeron que lo enviase para prevenir.

Así lo hice y hoy me ha llegado de vuelta completamente igual pero con el software actualizado.... en fin.

Doy por hecho que habrán visto que eso no es problema, pero ahora sumergirlo me acojona mucho...

Les he preguntado así que en cuanto me contesten lo meteré al agua... si se jode es problema suyo y prefiero quedarme sin móvil ahora que en las vacaciones.

Veo que es una práctica común. Vaya geta

ayurveda
24/05/13, 23:38:51
Reclamaré ante consumo en cuanto lo reciba de nuevo y segun que le hayan hecho

Vik7or
27/05/13, 18:57:23
Acaba de llegar el mío.

Me cito para añadir que no me han contestado desde el servicio técnico Stella (para variar...) y que finalmente me he decidido a meterlo al agua grabándolo en vídeo por si se hubiese ahogado, demostrando antes que todos los indicadores de humedad estaban negativos y las tapas correctamente cerradas.

http://i40.tinypic.com/aw94l0.jpg
http://i39.tinypic.com/33u60hu.jpg

Por suerte no ha pasado nada, y eso que he insistido en ese punto en concreto como podéis ver.

Lo aviso porque a alguien más le puede suceder lo del orificio: la mallita que se ve es sólo un embellecedor, no una malla impermeabilizante. Así que si alguien más la tiene movida (no se ve ni se nota a simple vista) que no se preocupe porque sigue funcionando correctamente frente al agua :ok:

Ahora bien, ese tipo de cosas podrían saberlas por adelantado y no obligar a mandar el terminal porque de hecho ni lo miraron (el celo que yo tenía puesto en ese lugar por prevención seguía completamente igual) simplemente habrán preguntado una vez que les haya llegado y habrán esperado la respuesta mientras lo guardaban ellos. En fin, por suerte todo está perfecto.

Suerte a los demás en las temidas aventuras en el SAT.

germao
27/05/13, 19:22:36
Me cito para añadir que no me han contestado desde el servicio técnico Stella (para variar...) y que finalmente me he decidido a meterlo al agua grabándolo en vídeo por si se hubiese ahogado, demostrando antes que todos los indicadores de humedad estaban negativos y las tapas correctamente cerradas.

http://i40.tinypic.com/aw94l0.jpg
http://i39.tinypic.com/33u60hu.jpg

Por suerte no ha pasado nada, y eso que he insistido en ese punto en concreto como podéis ver.

Lo aviso porque a alguien más le puede suceder lo del orificio: la mallita que se ve es sólo un embellecedor, no una malla impermeabilizante. Así que si alguien más la tiene movida (no se ve ni se nota a simple vista) que no se preocupe porque sigue funcionando correctamente frente al agua :ok:

Ahora bien, ese tipo de cosas podrían saberlas por adelantado y no obligar a mandar el terminal porque de hecho ni lo miraron (el celo que yo tenía puesto en ese lugar por prevención seguía completamente igual) simplemente habrán preguntado una vez que les haya llegado y habrán esperado la respuesta mientras lo guardaban ellos. En fin, por suerte todo está perfecto.

Suerte a los demás en las temidas aventuras en el SAT.

Son de traca los servicios técnicos

Vik7or
27/05/13, 20:01:22
Son de traca los servicios técnicos
Se me olvidaba añadir que en la factura de reparación me han puesto muchos códigos de esos de supuestas cosas que se le han hecho y cambiado al móvil, incluso hay una de "mano de obra" (como si lo hubiesen abierto y le hubiesen cambiado de todo).

Evidentemente no le han hecho nada más que actualizarle el software, y puedo asegurarlo al 100%. Ya digo que ni se han molestado en mirar a lo que me refería cuando lo envié, porque ni han quitado el celo que le puse al orificio...

Me alegro de que esté bien el móvil y, siendo objetivo, tampoco han actuado fatal porque por suerte todo está correcto, pero la mallita esa sigue rota/movida y encima adornan la factura como si lo hubiesen reconstruido entero...

Por no hablar de que el envío de ida a cualquier servicio técnico siempre lo acaba pagando el cliente si el móvil lo compró libre, y de que te lo hacen enviar para algo que te podían haber resuelto vía email...

txen84
27/05/13, 22:16:15
Yo lo tengo que llevar por lo del punto negro que me sale en las fotos.
Pero me da mal rollo, ademas si no me dejan teléfono de sustitución, lo unico que tengo es un n85 que funciona como una trocola... Esperemos que estos de vodafone me puedan dejar algo.

Otra cosa le meti la Rom de Singapur, lo mismo le tengo que meter la oficial de vodafone, no?. Igual de lo contrario no me cubre la garantía.

germao
27/05/13, 22:27:47
Yo lo tengo que llevar por lo del punto negro que me sale en las fotos.
Pero me da mal rollo, ademas si no me dejan teléfono de sustitución, lo unico que tengo es un n85 que funciona como una trocola... Esperemos que estos de vodafone me puedan dejar algo.

Otra cosa le meti la Rom de Singapur, lo mismo le tengo que meter la oficial de vodafone, no?. Igual de lo contrario no me cubre la garantía.

El mío es de vodafone y lo lleve con la ROM libre, no paso nada, claro que para lo que hicieron, supuestamente actualizar el software, y me dejaron el libre que tenía puesto.

Vik7or
27/05/13, 23:01:46
El móvil ha muerto de forma súbita hace 10 minutos, ni carga.

Mañana sale para allá.

En fin...

Mister S
28/05/13, 00:47:23
El mío tiene una mancha en la pantalla, exactamente lo mismo que les pasó a los Sony Xperia S.

Pero no creo que pueda aguantar un mes sin mi móvil pues es el único smartphone que tengo a mano y no podría vivir sin wasap y demás mucho tiempo.

La verdad es que no me molesta mucho la mancha pues sólo se ve con el móvil en horizontal y con tonos claros. ¿me compensa enviarlo o aguantarme? ¿hay algún método para que apuren más el proceso?

PD: Es comprado en una tienda online con factura.

luismebratt
28/05/13, 05:06:21
Buenas una pregunta si mi movil me a venido de estados unidos, factory unlocked, a Madrid, el sats de sony no se hará cargo de ninguna garantía?

germao
28/05/13, 10:14:34
Buenas una pregunta si mi movil me a venido de estados unidos, factory unlocked, a Madrid, el sats de sony no se hará cargo de ninguna garantía?

Me temo que no

ayurveda
29/05/13, 11:01:22
4 días después del 2º envio del Z, aún sigo sin respuesta.
- Según la tienda de vodafone, el justificante de la 1ª reparación ponía "actualizción de software".
- Según "mi vodafone", en la primera reparación pone "defecto no encontrado".

Esto da una idea de la falta de profesionalidad del servicio de postventa de vodafone.
Seguiré informando con pelos y señales de todo el proceso, porque estoy seguro que a más de uno le va a servir

msgerard
29/05/13, 12:03:07
Buenos días, compañeros de xperia Z. Yo tuve un problema con el mio, a las tres semanas de tenerlo observe un gran desgaste en la pantalla, se le fue todo el brillo y quedo mate, justo en la parte superior izquierda del terminal. Lo lleve a la tienda donde lo compre y ellos lo enviaron al servicio técnico, Stella en Madrid. Después de muchas llamadas a la tienda, correos a sony y demás, nadie fue capaz de decirme donde estaba y que pasaba con el terminal. Después de un mes y cuatro días me llamaron de la tienda diciéndome que ya lo tenían. Fui a recogerlo y me entregaron un terminal completamente nuevo, en su caja original y correctamente precintado. A día de hoy va todo bien, eso si una funda con tapa y el protector que trae de origen aun no se lo he quitado.
Suerte a todos y paciencia.

Carlos en bits
29/05/13, 17:30:48
Se supone que por ley si tardan más de 1 mes tienen que darte uno completamente nuevo, osea que en tu caso han obrado correctamente.

germao
29/05/13, 17:39:54
El mío tiene una mancha en la pantalla, exactamente lo mismo que les pasó a los Sony Xperia S.

Pero no creo que pueda aguantar un mes sin mi móvil pues es el único smartphone que tengo a mano y no podría vivir sin wasap y demás mucho tiempo.

La verdad es que no me molesta mucho la mancha pues sólo se ve con el móvil en horizontal y con tonos claros. ¿me compensa enviarlo o aguantarme? ¿hay algún método para que apuren más el proceso?

PD: Es comprado en una tienda online con factura.
Eso es con lo que juegan, como tardan tanto mucha gente pasa a no ser que sea algo muy molesto.

carlosbvb
29/05/13, 19:47:59
Yo lo mande por unas rayas que tenía en el protector que trae de serie
Me querían cambiar la pantalla y poner un filtro nuevo, con lo cual se rayaría otra vez en dos días.
Todo fuera de garantía. Ellos la cagan poniendo un filtro que se marca con pasar el dedo y no se hacen cargo de cambiarlo a coste 0
En su publicidad ponen cristal mineral. No ponen nada de un filtro que se raya y que sí lo mandas al mes de uso totalmente marcado, te dicen fuera de garantía y que te cobrarán 207 euros. Servicio técnico ARVATO.
Si todavía no os habéis decidido por la compra de este móvil mejor que compréis otra marca que se responsabilice de sus errores de diseño y no le hagan al cliente correr con los gastos.
ESTO LO HABLE CON Servicio al cliente de Sony y me dicen que lo vuelva a mandar y ellos lo vuelven a enviar al mismo servicio técnico y si yo quiero llevar por mi cuenta qe me dirija a phone house y en phone house me han dicho que ellos lo enviaran al servicio técnico ARVATO o a otro, pero estoy en lo mismo de nuevo. Creo que esta actitud es vergonzosa y más cuando se trata de una marca como Sony
Espero que le sirva de ayuda

laoda
29/05/13, 20:05:57
A mi me tardaron 5 semanitas de nada!!.Eso si me lo repararon sin coste ya q salían o se había roto la cámara pero por dentro..

Carlos en bits
29/05/13, 22:15:18
¿Nos hemos vuelto locos? yo no cambiaría un móvil por los protectores, pero bueno cada uno hará lo que quiera. Yo me voy a comprar una CBR y voy a descambiarla porque las ruedas no están perfectas, así soy yo, y así me las gasto.

ayurveda
29/05/13, 23:09:03
Yo estoy hasta las narices de Sony y Vodafone, pero si queremos luego que las marcas se preocupen por sus consumidores, hay que protestar y reclamar, o por el contrario todo quedara en la nada

txen84
04/06/13, 22:33:13
Bueno, hoy lo he dejado en la tienda por el defecto del sensor de la camara principal. Pero la descripción que ha puesto la dependienta me da un miedo. Pone que salen pixeles muertos en pantalla y que se ve al hacer fotos ha objetos blancos.... puf!!!
Yo como andaba con mucha prisa ya que ha tardado 30min, me he ido corriendo y lo he leído ya en casa.

germao
04/06/13, 22:52:17
Bueno, hoy lo he dejado en la tienda por el defecto del sensor de la camara principal. Pero la descripción que ha puesto la dependienta me da un miedo. Pone que salen pixeles muertos en pantalla y que se ve al hacer fotos ha objetos blancos.... puf!!!
Yo como andaba con mucha prisa ya que ha tardado 30min, me he ido corriendo y lo he leído ya en casa.

Buena suerte, comienza tu calvario

txen84
05/06/13, 09:16:52
Buena suerte, comienza tu calvario

Que buenos ánimos me das :risitas:

ayurveda
05/06/13, 10:06:49
Bueno, capitulo siguiente...
Ya aparece en "mi vodafone" REPARADO.
Dos veces que lo he llevado, la primera decia "fallo no encotrado" y la segunda "reparado".
La impresión que me da es que por la tardanza en la primera reparación no ha salido de Vodafone, y la segunda ha llegado a Sony.

Cuando lo recoja y compruebe, comentaré si le han hecho algo o no. No obstante, miedo me da saber que hayan abierto el movil, por eso de la estanqueidad.

germao
05/06/13, 10:19:17
Jajajja no hombre es que te espera 1 mes por lo menos

Sent from my Lumia 920 using Board Express

txen84
05/06/13, 10:20:22
Lo malo es que te digan fallo no encontrado y no puedas ponerte en contacto con el servicio técnico para decirles algo. Que quedarse mas de un mes sin movil es una mierda. Yo ando con un N85 y me esta matando...

Vik7or
05/06/13, 13:10:50
Nunca me había salido ningún móvil malo, y como jode que te pase y tenerlo que enviar 2 veces al servicio técnico.... :roto2:

germao
05/06/13, 13:21:14
Yo me saltaría la tienda, ralentiza el proceso una semana o más

ayurveda
05/06/13, 16:56:05
Un mes? No no...ya he llamado a Vodafone y me han comentado que tiene que estar en la tienda, esparare y nada mas

ayurveda
07/06/13, 12:37:35
Vamonos que nos vamos con otro capítulo más de esta trepidante aventura:

Teléfono devuelto con el mensaje "COMPONENTE DEFECTUOSO/DAÑADO"
actuación: ACTUALIZACION DE SW/PARTE REEMPLAZADA (NIVEL 1&2), CAMBIO DE COMPONENTES OB. (y un cara..o)

El teléfono esta peor que al principio, así que lo he vuelto a enviar por tercera vez consecutiva.
Ya he interpuesto una reclamación ante el ministerio de industria, y estoy a punto de hacer otra a la tienda.

A ver como acaba esto.

Carlos en bits
07/06/13, 13:12:13
¿Cuanto tiempo lleva tu móvil en total en el SAT? Yo creo que ya deberían darte uno nuevo y no marear más la perdiz, creo que estás en tu derecho vamos.

ayurveda
07/06/13, 13:16:43
El día catorce hará ya un mes. Yo también creo que deberían darme uno nuevo. Sigo apoyando mi filosofia de querer es poder. No pain no gain. Estuve a punto de quedarme con el y no mandarlo de nuevo al SAT.

Pero no podía darle la batalla ganada a estos señores por el simple hecho de tener la última palabra, porque de hecho, la última palabra la tenemos nosotros los consumidores, ya que sin nosotros las empresas no serían nada.

Yo os animo a que si le veis algun defecto lo mandéis al SAT. Sea un teléfono de gama alta o no, porque si no, acabarán si o si lucrándose sin el mínimo esfuerzo.

Joe que parezco Wiliam Wallace..

txen84
07/06/13, 13:23:11
el mio lleva dos días con:
Estado de la reparación
05/06/2013 OT Recogida Op. Logístico

Y fecha prevista el 16...

Lo que pasa que me da pánico que no arreglen la cámara, con la descripción que ha dado la de la tienda, y peor aun que la arreglen y pierda la estanqueidad

ayurveda
07/06/13, 13:39:42
En cuanto a la fecha vodafone lo clava. En cuanto a la reparación, es posible que te pongan "reparado" que aparezca en el parte lo que te han cambiado y que siga igual.

No es por desesperarte pero oye, a lo mejor va estupendamente. Por aqui hay gente que si se lo han arreglado.

La estanqueidad no la perderas. Y si se te moja y la pierde, pues otro nuevo en garantia.

No te preocupes

txen84
07/06/13, 16:33:45
Ahora pone
Estado de la reparación
07/06/2013 OT Reparación en Fabricante.

Me da que lo han enviado a Sony, ¿no? O bueno a un SAT de Sony

Clow46
07/06/13, 17:01:35
Ahora pone
Estado de la reparación
07/06/2013 OT Reparación en Fabricante.

Me da que lo han enviado a Sony, ¿no? O bueno a un SAT de Sony
Deberian, a mi me paso con el primero q tube, lo meti en agua y al cabo de unas horas el movil no encendia pantalla, mire y estaban dos testigos en rojo, lo lleve, me lo enviaron desde el Corte Ingles, q es donde lo compre y al cabo de 3 semanas como no me llamban llame yo a Sony Xperia Spain, me dijeron q no sabian nada de mi telefono.

Llame al corte ingles y les comente el tema y me dijeron q estaba en Barcelona, en el SAT de sony, volvi a llamar a Sony y me dijeron q eso es imposible, alli no hay SAT q fuese al Corte Ingles y me dieran el numero de ese supuesto SAT de Barcelona, ya q nuestros Xperia llevan un servicio tecnico unico para determinar si la causa del problema es del cliente o del fabricante (ellos).

Sony solo tiene Servicios Tecnicos oficiales en Madrid, Valencia, Murcia y Pontevedra, creo q era.

Asi q me fui alli y cuando le dije eso al Jefe de Departamento, me dio uno nuevecito y precintado.... con la cara asta el suelo, imagino q de verguenza....

Tened cuidado donde os mandan los telefos si no son directamente Sony, porq Sony no suele reparar telefonos con menos de un mes, los da nuevo, el chaval de Sony Xperia Spain me explico q por culpa cosas como esa tienen mala prensa y estan intentando no permitirlo, en fin, si, yo lo he mandado al SAT jejeje y esa es mi historia.

El nuevo no me ha dado ni un solo problema en ninguna situacion, ni el altavoz suena bajito al meterlo al agua ni nada, fecha: 13W14 AAE Negro C6603.

Saludos!!

Carlos en bits
07/06/13, 17:25:17
Es que lo suyo es mandárselo a Sony directamente. Ni Vodafone ni Movistar ni Orange ni Yoigo ni ninguna son los fabricantes, así que a Sony que es quien lo ha fabricado y montado, y punto.

txen84
07/06/13, 17:39:21
Es que lo suyo es mandárselo a Sony directamente. Ni Vodafone ni Movistar ni Orange ni Yoigo ni ninguna son los fabricantes, así que a Sony que es quien lo ha fabricado y montado, y punto.

Ya pero eso ocasiona gastos de envió, ida y vuelta. Ademas en el chat del Servicio tecnico online de Sony me dijeron que lo llevara a Vodafone.

De todas maneras ya veremos como acaba la cosa.

Ahora estoy con un N85 que poco hace...

Carlos en bits
07/06/13, 17:59:54
Pues tienes razón pero pensándolo bien si lo manda Vodafone, tendrá que pagar el envío. Visto así normal que quieran ahorrarse costes y ni se molesten en enviarlo al SAT oficial de Sony. Casi prefiero gastarme yo el envío.

germao
07/06/13, 18:01:17
El problema es que nadie sabe cual es ese sat, es como una leyenda urbana, el mío estuvo en uno que se llama no se que berelsson o algo así

angeljm30
07/06/13, 18:04:35
Ya veo como van las cosas... teneis razón en todo el tema.
Podeis leer la mia, que tiene telita... desde el día 15 del mes pasado y por segunda vez en el SAT y ya llevo 24 días sin movil :cry:.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619239

txen84
07/06/13, 18:06:40
El problema es que nadie sabe cual es ese sat, es como una leyenda urbana, el mío estuvo en uno que se llama no se que berelsson o algo así

Yo creo que SAT oficial SONY, que pertenezca a la marca no existe, lo que hay son varios SAT generales que estaran certificados por Sony u otros fabricantes. Pero esto es así en todo o casi todo.

Angeljm30 pues 6 dias mas y xperia nuevecito que te toca.

angeljm30
07/06/13, 18:16:26
Yo creo que SAT oficial SONY, que pertenezca a la marca no existe, lo que hay son varios SAT generales que estaran certificados por Sony u otros fabricantes. Pero esto es así en todo o casi todo.

En serio? Es seguro eso que dices? Tengo entendido que a los 30 días me tienen que dar uno nuevo, por lo que he leido por aqui. Pero la duda que tengo es: Al pasar los 30 días tengo que ir yo a reclamar uno nuevo? O en el caso que pasen los 30 días y me lo devuelvan reparado o en mal estado, tendría que reclamar para exigir una solución inmediata?

Clow46
07/06/13, 18:57:23

No, eso no es asi, ya lo he comentado arriba y puedes o mejor dicho, podeis llamar vosotros mismos a Sony Xperia España al nuemro 902 88 22 50.

Hay os diran los servicios tecnicos oficiales q hay en españa de SONY q son 4, como comento arriba, ademas os daran un numero de referencia asociado a vuestro Xperia q os servira para la proxima vez llameis y ya tengan vuestros datos y asi evitar esperas, etc...

Esto es porq los Xperia van a una division unica de Sony, el servicio tecnico Xperia va a parte de todos sus demas productos y en nuestro caso mas aun, el XZ tiene unas caracteristicas especiales q solo ellos pueden peritar realmete.
En serio? Es seguro eso que dices? Tengo entendido que a los 30 días me tienen que dar uno nuevo, por lo que he leido por aqui. Pero la duda que tengo es: Al pasar los 30 días tengo que ir yo a reclamar uno nuevo? O en el caso que pasen los 30 días y me lo devuelvan reparado o en mal estado, tendría que reclamar para exigir una solución inmediata? En caso de q en un mes no obtengas respuesta del problema o no te den una solucion si, segun la ley te deben dar un movil nuevo, esto no es de Sony esto es ley de consumo.

Milibanili
07/06/13, 22:19:46
Comentais algunos de mandarlo directamente al SAT de Sony,
yo tengo el mio con Jazztel y por un problema que no me reconoce ninguna wifi,no va el blueooth ni el gps lo voy a dejar ya hablado con Jazztel.
el tema es que me dan uno de sustitucion,segun me han dicho seguramente sera otro xperia z u otro muy similar de gama.
si lo llevas al sat de sony te quedas sin telefono el tiempo que sea y sin movil de sustitucion no?

txen84
07/06/13, 22:40:58
yo tengo el mio con Jazztel y por un problema que no me reconoce ninguna wifi,no va el blueooth ni el gps lo voy a dejar ya hablado con Jazztel.
el tema es que me dan uno de sustitucion,segun me han dicho seguramente sera otro xperia z u otro muy similar de gama.
si lo llevas al sat de sony te quedas sin telefono el tiempo que sea y sin movil de sustitucion no?

Te dan uno de un nivel parecido.... Que buenos los de jazztel los de vodafone te dejan algo y si tienen, yo fui a dos tiendas y en una justo acababan de dejar un xperia mini, y en la otra no tenían ni uno..

Clow46
07/06/13, 22:43:38
Sip, a ver no estoy diciendo q debamos mandarlo a Sony, solo digo q pregunteis al vendedor o la persona q os atienda en el sitio de compra y os lo recoja a donde va el telefono, q servicio tecnico lo va a evaluar y donde, la responsabilidad en caso de no comprarle el telefono a Sony directamente es del establecimiento o compañia q te lo vende.

Sabiendo eso estaremos mas tranquilos y en caso de q la compañia o establecimiento nos de largas, siempre tendremos la opcion de llamar nosotros mismo a Sony a ver q de veraz es la informacion q nos dan a nosotros, es solo cubrirse las espaldas uno mismo, q las tiendas y las compañias estan en plan radical ultimamente con esto de la crisis jeje.

A mi lo q me paso con el Corte Ingles me a enseñado muchisimo y ya no me fio ni de mi!, jejeje!

Saludos!!

ayurveda
09/06/13, 11:35:29
A mi, los partes de reparación me vienen con el sello oficial de servicio técnico de Sony. Es cierto que a lo mejor Sony actua de otra manera, pero lo que me jode es evadir de responsabilidades a vodafone. Es muy facil soltarle el marron a otro y estos no se van a ir de rositas. Cada palo que aguante su vela

davdi
09/06/13, 12:30:56
Yo lo he llevado al phone house de la C/ Serrano, 84 (ahora en C/Conde Peñalver, 13), que es un SAT oficial según me dijo la chica del chat, y de momento muy contento.

Fui porque tengo manchas amarillas en la parte inferior de la pantalla y lo que me dijeron es que pedían la pantalla y cuando la tengan me avisan para que vaya a que me la reemplacen. Así no me quedo sin móvil más que una hora como mucho.

Ya veremos el resultado de la reparación, pero como digo, de momento muy contento.

Mister S
09/06/13, 12:53:11
Yo lo he llevado al phone house de la C/ Serrano, 84 (ahora en C/Conde Peñalver, 13), que es un SAT oficial según me dijo la chica del chat, y de momento muy contento.

Fui porque tengo manchas amarillas en la parte inferior de la pantalla y lo que me dijeron es que pedían la pantalla y cuando la tengan me avisan para que vaya a que me la reemplacen. Así no me quedo sin móvil más que una hora como mucho.

Ya veremos el resultado de la reparación, pero como digo, de momento muy contento.

Yo tengo exactamente el mismo problema que tu, supongo que la dirección es de Madrid :p

davdi
09/06/13, 13:05:50
Yo tengo exactamente el mismo problema que tu, supongo que la dirección es de Madrid :p

Si, de Madrid. Perdón por no indicarlo.

tonibrave
09/06/13, 15:36:44
Hay alguno asi por barcelona? Se me partió la pantalla y no quiero pasarme un mes sin mobil

tonibrave
09/06/13, 22:54:52
Alguien tan amable?

Vik7or
10/06/13, 10:11:49
La verdad es que cada día le veo menos ventajas a comprarlos libres porque pagas el envío de ida al SAT y encima no tienes móvil de sustitución...

En fin, el mío en su segunda aventura por el SAT ya lleva 11 días. Veremos como evoluciona la cosa y recordad lo de la membrana del micrófono trasero, si en vuestros Xperia Z está defectuosa no lo metáis al agua o morirán...

ayurveda
11/06/13, 13:29:20
Siguiente capítulo de mi descabellada historia.
Hablado con Sony Xperia en el 902 me dice que el único que tiene competencia para decidir si un movil se sustituye o no son los SAT. Que ellos no tienes servicio oficial en España. Que lo que aquí hay son Servicios Autorizados.
Me recomienda hablar directamente con el SAT, cosa que ya no se si haré. Les pido la dirección a la que enviar una reclamación y una hoja de reclamaciones y me dan esta: (para que no llameis y os gateis la pasta en el 902)

SONY XPERIA ESPAÑA
DEPARTAMENTO ATT CLIENTE APARTADO DE CORREOS 132
28080 MADRID.

Ya he puesto la reclamación en la tienda, y esta tarde pondre otra a través de consumo a Sony, además de la reclamación personal.

Hablado con consumo me dicen que tengo derecho a la devolución, sustitución o cambio del terminal siempre que no sea una petición desproporcionada. Es decir, que si lo has llevado 1 o 2 veces al SAT, si sería desproporcionado pedir uno nuevo, pero que si lo envías ya tres o cuatro veces, no se considera desproporcionado.

Así que continuamos con esta cruzada que pienso llevar hasta el final "por mi, por mi primero y por todos mis compañeros"..

PD: Animo al personal a enviar reclamaciones masivas a esta dirección. Total, solo te costará el sello. Y tienen la obligación de contestarte.

Vik7or
11/06/13, 14:41:10
Seguiré atento tu caso. Yo espero que se solucione en este segundo envío al SAT, pero si no se soluciona me veo siguiendo tus pasos....

txen84
13/06/13, 20:42:51
Bueno en mi pagina de vodafone se ha actualizado justo hoy el estado:
Resultado de la reparación: Reparado
Estado de la reparación
13/06/2013 Entregado en Op. Logístico por Fab.

Espero que me lo den pronto, y espero que este reparado de verdad.

gatazomad
13/06/13, 22:29:46
A mi hoy me.han dado un móvil nuevo después de que el mío se muriese ahogado, se han portado :D

ayurveda
14/06/13, 15:52:02
txen84, revisa el XZ de arriba abajo, cuando a mi me lo devolvieron, con el estado de reparado, llego con una lista interminable de cosas que supuestamente habían arreglado. Y no solo no estaba mal, sino que habia empeorado. No salgas de la tienda, pruébalo allí y si está mal lo vuleves a enviar

ayurveda
14/06/13, 15:55:02
Otr NOVEDAD
en el resultado de la reparación pone: SWAP a nivel de servicio.
Alguien sabe que significa?
En muchos foros pone que significa que te dan otro, pero puede ser tanto nuevo como uno km0. Vamos uno usado.Esto ya sería el colmo de los colmos, que yo me compre un movil de 600€ nuevo y me quieran dar uno de segunda mano.
Atentos al culebron que se pone más interesante.

txen84
15/06/13, 00:33:40
Pues a mi la cámara me la han arreglado, eso si la tapa trasera está un poco más levanta que las otras justo en la esquina más cercana a la cámara, se puede decir que está a la misma altura que el protector lateral, no sé si me explico bien, la pantalla esta un poco más profunda que los laterales pero la trasera sobretodo por donde está la cámara está igual que el protector lateral.

ayurveda
15/06/13, 09:25:22
Pues asegúrate que no ha perdido la estanqueidad. Si lo mojas y se te va, ya lo puedes devolver de nuevo.

txen84
15/06/13, 10:52:03
Pues asegúrate que no ha perdido la estanqueidad. Si lo mojas y se te va, ya lo puedes devolver de nuevo.

Eso mismo voy a hacer mañana. Por lo menos la cámara está perfecta.
Me jódete que aunque sea no me hayan cambiado el protector trasero.

txen84
15/06/13, 12:46:32
Por cierto, ya no me acordaba de los "guapo" que este móvil. Que gozada, como se ve, que fluided. Entre el N85 que he usado y el defy de mi pareja había vuelto a la edad de piedra.

Vik7or
15/06/13, 13:06:54
Por cierto, ya no me acordaba de los "guapo" que este móvil. Que gozada, como se ve, que fluided. Entre el N85 que he usado y el defy de mi pareja había vuelto a la edad de piedra.
Estoy igual con un LG L3 :risitas:

Cuando lo tenga de vuelta será mejor que cuando lo estrené viniendo de un Xperia S....

txen84
15/06/13, 13:25:42
Creo que me han sellado mal la tapa trasera, por la zona de la cámara sobresale más que por el resto y si aprieto se hunde un poquito, más o menos se hunde una distancia como el grosor del protector. Y todo esto me da mal rollo para la impermeabilidad del teléfono, alguien me puede decir si le pasa algo parecido.

ayurveda
15/06/13, 21:37:35
Nuevo capítulo. Me han dado supuestamente un móvil nuevo. Pero sin caja ni nada. Con su pegatina y todo. Pero eso no es lo extraño, lo extraño es que me lo han mandado blanco!!! Y yo lo compre negro. Así que les he dicho que NO. Que lo compre negro y lo quiero negro. Se puede ser más torpe?

IMPORTANTE: el nuevo hace exactamente lo mismo, incluso otros probados en la tienda también. Un fallo de fabricación?

COMPROBARLO TODOS. En la esquina inferior izquierda mirándolo de frente, y con fondo blanco, cuando pulsamos, aparcen sobras en el LCD, como expandido el cristal líquido.

Mister S
15/06/13, 23:19:19
Nuevo capítulo. Me han dado supuestamente un móvil nuevo. Pero sin caja ni nada. Con su pegatina y todo. Pero eso no es lo extraño, lo extraño es que me lo han mandado blanco!!! Y yo lo compre negro. Así que les he dicho que NO. Que lo compre negro y lo quiero negro. Se puede ser más torpe?

IMPORTANTE: el nuevo hace exactamente lo mismo, incluso otros probados en la tienda también. Un fallo de fabricación?

COMPROBARLO TODOS. En la esquina inferior izquierda mirándolo de frente, y con fondo blanco, cuando pulsamos, aparcen sobras en el LCD, como expandido el cristal líquido.

Tengo ese mismo problema y pensaba llevarlo al SAT. Pensé que era un caso aislado.

txen84
16/06/13, 12:55:44
¿Ha nadie le pasa lo que he comentado antes? Que por alguna esquina si aprietas se hunda un pelín 0,1 mm. He pensado que puede ser por el pegamento sellador, que si han echado de mas puede que tenga un pelín de elasticidad y por eso tambien quede esa esquina más fuera.

ayurveda
16/06/13, 22:55:54
Intentaré probarlo cuando me devuelvan el mío. Pero si crees que no es normal...Lo mojaste? probaste si la estanqueidad sigue intacta?

txen84
16/06/13, 22:59:55
Intentaré probarlo cuando me devuelvan el mío. Pero si crees que no es normal...Lo mojaste? probaste si la estanqueidad sigue intacta?

No lo he mojado, debería ¿verdad?
Gracias por responder, mira que hay gente en el foro y nadie ha mirado a ver si le pasa a su xz, no tendrán tiempo :lengua: . Venga que lo digo con segundas que alguien lo mire porfi.

elsanchi
16/06/13, 23:18:48
No lo he mojado, debería ¿verdad?
Gracias por responder, mira que hay gente en el foro y nadie ha mirado a ver si le pasa a su xz, no tendrán tiempo :lengua: . Venga que lo digo con segundas que alguien lo mire porfi.

Al mio no le pasa o no lo aprecio.
Puede ser la goma selladora que deje algo de juego minimo por su elasticidad ya que es una goma.
Yo de ti lo probaria, a ver si es estanco, igual lo han dejado mal sellado.
Saludos

txen84
17/06/13, 08:09:13
Bueno creo que me he quedado sin movil. En apariencia no parece que ha entrado agua, pero no funciona el boton de apagado bloqueo, ni volumen -

txen84
17/06/13, 08:20:14
Cosa rara, ahora hago un reset power y volumen+, y me funciona el boton de encendido, pero no volumen menos. Y se me ha iniciado en modo seguro

Todo esto después de mojarlo claro esta.

txen84
17/06/13, 08:21:35
Bueno pues puedo confirmar que le ha entrado agua, se ha empañado el objetivo de la camara.

elsanchi
17/06/13, 08:21:46
Bueno creo que me he quedado sin movil. En apariencia no parece que ha entrado agua, pero no funciona el boton de apagado bloqueo, ni volumen -

Menuda putada tio, pues menuda incompetencia tiene quien te lo desmonto y monto.
Suerte

txen84
17/06/13, 08:51:35
Menuda putada tio, pues menuda incompetencia tiene quien te lo desmonto y monto.
Suerte

Vaya p... otros 15 días sin movil, eso claro si me lo arreglan o cambian y no me lo tengo que comer.

elsanchi
17/06/13, 08:58:04
Vaya p... otros 15 días sin movil, eso claro si me lo arreglan o cambian y no me lo tengo que comer.

Te daran uno nuevo seguramente.

ayurveda
17/06/13, 11:04:23
Bueno pues puedo confirmar que le ha entrado agua, se ha empañado el objetivo de la camara.

Has hecho pero que muy requete bien. Esto certifica una vez más que los servicios técnicos "autorizados" de sony no valen un pimiento.

Mejor así porque tendrán que darte uno nuevo. Si o si. Si no es así, a empezar una reclamación via Conusmo.

Yo ya llevo dos reclamaciones, bueno 3, una a vodafone, otra a sony y otra a la tienda.

Si necesitas algo de información de como proceder, lee mis post o pregunta. Te echaré un cable.

El mio después de darme uno "supuestamente" nuevo, van y me lo mandan blanco en lugar de negro.

txen84
17/06/13, 12:11:43
Has hecho pero que muy requete bien. Esto certifica una vez más que los servicios técnicos "autorizados" de sony no valen un pimiento.

Mejor así porque tendrán que darte uno nuevo. Si o si. Si no es así, a empezar una reclamación via Conusmo.

Yo ya llevo dos reclamaciones, bueno 3, una a vodafone, otra a sony y otra a la tienda.

Si necesitas algo de información de como proceder, lee mis post o pregunta. Te echaré un cable.

El mio después de darme uno "supuestamente" nuevo, van y me lo mandan blanco en lugar de negro.

Te comento, que en la tienda no me lo han cogido :oh: :oh: :oh: me he quedado a cuadros, me decian que este fin de semana podia haber pasado cualquier cosa, que ellas lo revisan... que si la abuela fuma no te digo.

Me dicen que llame a Vodafone o Sony, yo flipando. llamo a vodafone y la chica me dice que ella por teléfono no podía hacer nada pero que me pasaba con reclamaciones.

Y desde reclamaciones... Me dicen que me envían uno nuevo :oh: .
Yo flipando, sin mirarlo ni nada. Y que disculpe las molestias, eso si la permanencia empieza de nuevo.. Pero bueno que le vamos a hacer.

Por cierto mi teléfono cuando usas la cámara como tiene humedad hace corto y se reinicia jejjee.

Que perras las de la tienda, como se tiraban al cuello, que lo habían revisado bien me decían JA!

elsanchi
17/06/13, 13:25:55
Flipante, bueno por lo menos tendras uno nuevecito. Me alegro!!!

ayurveda
17/06/13, 16:10:01
Te comento, que en la tienda no me lo han cogido :oh: :oh: :oh: me he quedado a cuadros, me decian que este fin de semana podia haber pasado cualquier cosa, que ellas lo revisan... que si la abuela fuma no te digo.

Me dicen que llame a Vodafone o Sony, yo flipando. llamo a vodafone y la chica me dice que ella por teléfono no podía hacer nada pero que me pasaba con reclamaciones.

Y desde reclamaciones... Me dicen que me envían uno nuevo :oh: .
Yo flipando, sin mirarlo ni nada. Y que disculpe las molestias, eso si la permanencia empieza de nuevo.. Pero bueno que le vamos a hacer.

Por cierto mi teléfono cuando usas la cámara como tiene humedad hace corto y se reinicia jejjee.

Que perras las de la tienda, como se tiraban al cuello, que lo habían revisado bien me decían JA!

No jodas!! y yo llevo un mes detrás de que me lo cambien...jejejeje y encima se equivocann de color...
Bueno compañero me alegro de que al mojarlo se haya ido a mismo ca...
Y digo yo...entonces para probar la estanqueidad tendrías que haber llevado una mangera a la tienda y mojarlo alli no?:jajano::jajano::jajano:

De todas formas las hubieras tenido de ganar porque lo que han hecho las tiparracas esas no es legal.

txen84
17/06/13, 16:24:03
No jodas!! y yo llevo un mes detrás de que me lo cambien...jejejeje y encima se equivocann de color...
Bueno compañero me alegro de que al mojarlo se haya ido a mismo ca...
Y digo yo...entonces para probar la estanqueidad tendrías que haber llevado una mangera a la tienda y mojarlo alli no?:jajano::jajano::jajano:

De todas formas las hubieras tenido de ganar porque lo que han hecho las tiparracas esas no es legal.

Me comentaba un colega que lo que tenia que haber hecho es pedirles una notar firmada que no me podían reparar el móvil, y su explicación, después poner una hoja de reclamaciones y acto seguido la denuncia en consumo. Pero claro en caliente lo uno que se me ha ocurrido es llamar a vodafone, y casi que mejor, me veo si no el móvil en el SAT y declarado irreparable con los testigos en blanco.

txen84
17/06/13, 22:10:23
hay que jo...erse mee funciona perfectamente el movil. Cuando esta mañana con el agua se ha vuelto loco y le daban cortos (o algo parecido) al usar la camara y el volumen -

ayurveda
17/06/13, 23:26:15
Es que si se declara irreparable vodafone te da uno nuevecito. Les mandas un fax con el parte de reparación donde ponga irreparable y otro Z al canto.

No es una denuncia. Si no te responden en 10 dias entregas una de las copias en consumo y ello se ponen en contacto con la tienda. Si median bien, si no, pues denuncia, multa o le que se cueza.

Si te contestan y no estás de acuerdo con lo que te ofrecen, igual, a consumo.

polilla7796
19/06/13, 17:58:28
Pongo lo que me pasó a mi, el altavoz suena bajísimo y además distorsiona.
Acabo de llamar al servicio técnico, porque para el Xperia hay uno en Vigo, el caso es que ya me dijeron que iría directo a un servicio avanzado o algo así y que la cosa iría para un mes.
Que si había actualizado el soft y todo eso.

jaliv800
20/06/13, 06:42:53
Lee el foro y tendrás menos dudas de ese tipo.
Un saludo.

ayurveda
21/06/13, 16:01:41
Nuevo capítulo:

La tienda me llama hoy diciéndome que no hay disponibilidad del Z en negro. Recordemos que despues de 3 SAT, deciden cambiarmelo a nivel de servicio con código SWAP, que hasta donde yo se es un terminal distinto, que no necesariamente nuevo. Y además me dan uno blanco en lugar del negro que yo compré.

Me contestan a la reclamación diciendo que cumplen con lo legalmente establecido para la reparación del terminal en garantia, y que no tienen capacidad para absorber el gasto que supondria la sustitución del terminal.

Bueno esto no es cierto, ya que el articulo 118 del real decreto que regula esto dice que tengo derecho a la reparación, devolucion o sustitucion del terminal mientras no sea desproporcionado.

3 veces al SAT y una cuarta a la espera que me devuelvan un terminal como el mio, en el mismo color y todo, es COMPLETAMENTE DESPROPORCIONADO.

Así que por no estar de acuerdo con la solución de la tienda, pongo una denuncia y una reclamación, que son cosas diferentes y se instruyen por organos distintos debido a las competencias de cada uno. Esto hay que hacerlo en la OMIC de cada Ayuntamiento.

Bueno...hasta el proximo episodio...

loko_ese_adri
23/06/13, 07:19:45
Creéis que con mi problema de que se me a caído el movíl al suelo y le a salido varios puntitos negros en la cámara la lente por dentro creéis que es buena idea que llame al sat de sony y le cuente mi problema sería buena idea y a ver si es posible me cambien un teléfono nuevo?

_lokiyo_
23/06/13, 10:15:38
Todo que sea por culpa tuya y no fallo de fabricación no entra en garantía y de cambiartelo por otro nuevo olvidalo!

Vik7or
23/06/13, 11:07:24
Si a los que tenemos defectos de fábrica nos está costando que nos hagan una correcta sustitución por otro terminal nuevo, no me quiero imaginar lo que debe ser intentarlo en ese otro caso que comentas...

Yo ni lo intentaría

txen84
25/06/13, 16:14:36
La que me esta liando Vodafone.

Me llaman hoy y que tengo que volver a enviar el móvil al SAT para valorar si me lo cambian por uno nuevo, me quedo :loco: . Vuelvo a llamar para que me pasen con reclamaciones y le vuelvo a exponer todo el caso, le comento lo que me dijo un compañero suyo de reclamaciones que me cambiaban el terminal, 20 min explicandole lo que le ha pasado despues de salir del SAT, finalmente me dice que fallan a mi favor (pero claro me lo decían de tal forma que parecía que tenia yo la culpa de todo). Que me renuevan la permanencia pero me cambian el móvil por uno nuevo, y aquí esta lo jodido, tengo que enviar yo el teléfono y enviarles una copia del albarán de envió por email para que me envíen el nuevo terminal y renovar la permanencia.

Pero lo que mas me jode es que parece que tengo yo la culpa de que este mal el teléfono.

ayurveda
26/06/13, 12:28:16
Venga cuento yo el último capítulo:

Cuando voy a la OMIC de mi ayuntamiento, relleno una solicitud en la que expongo que voy a interponer denuncia y reclamación, dado que la respuesta de la tienda no me satisface.

Como soy compañero, pues me comentan que algo BUENO que tiene vodafone, es que presume de tener un departemento con línea directa a las OMICs. Pues entonces nos ponemos manos a la obra y se llama.

Después de un rato exponiendo el problema me confirman que em ENVIA UN TELFONO NUEVO EN 3 - 4 DIAS.

Efectivamente, y no solo en 3,4 días, sino que al día siguiente ya tenía el teléfono en mi casa. Completamente nuevo y precintado. Y digo más, sin el problema de pantalla que tenían los últimos 3 o 4 teéfonos que hemos probado.

Así que ya sabes lo que tienes que hacer si las cosas se ponen feas.

txen84
26/06/13, 12:45:18
Venga cuento yo el último capítulo:

Cuando voy a la OMIC de mi ayuntamiento, relleno una solicitud en la que expongo que voy a interponer denuncia y reclamación, dado que la respuesta de la tienda no me satisface.

Como soy compañero, pues me comentan que algo BUENO que tiene vodafone, es que presume de tener un departemento con línea directa a las OMICs. Pues entonces nos ponemos manos a la obra y se llama.

Después de un rato exponiendo el problema me confirman que em ENVIA UN TELFONO NUEVO EN 3 - 4 DIAS.

Efectivamente, y no solo en 3,4 días, sino que al día siguiente ya tenía el teléfono en mi casa. Completamente nuevo y precintado. Y digo más, sin el problema de pantalla que tenían los últimos 3 o 4 teéfonos que hemos probado.

Así que ya sabes lo que tienes que hacer si las cosas se ponen feas.

Enhorabuena, yo envié ayer el mio al Vodafone pagando yo los portes, ya no podía mas, Y esperando a que nada mas mandarles el email con el albarán de envió gestionaran ellos el envio del nuevo terminal a mi domicilio. Pues nada poco después de mandarles el email me llega otro diciendo que un plazo máximo de 48h se ponen en contacto conmigo.
Y aun sin noticias. Estoy de putafone...

ayurveda
26/06/13, 13:30:07
Es cierto que es dificil de gestionar las cosas con los operadores, pero me arriesgo a poner una lanza a favor de vodafone, porque yo en realidad he tardado un mes en que me dieran uno nuevo, pero me lo han dado. Y a ti lo mismo...mira como gestionan las cosas movistar, orange u otros y verás como flipas.

En realidad el problema de las operadoras es que tienen muchos intermediarios entre ellos y el cliente: la tienda, el SAT y el fabricante. Sin embargo si lo compras libre solo lo gestionas con Sony.

Si me apuras quizás Sony te ponga hasta más pegas ya que ellos no pierden un cliente mensual, me explico. Si estás descontento con vodafone, no solo no les compraras más telefonos, sino que a las primeras de cambio presentaras la baja, y ahí si que pierden, ya que en ese caso no supondrás una fuente de ingresos mensual con el ADSL, el movil, el TLF, etc...

ayurveda
26/06/13, 13:33:21
Es curioso como el botón del indicador de que un usuario de HTCMANIA está conectado o no, se parece al de nuestros Xperias Z.. jejeje

ayurveda
28/06/13, 22:29:28
Queridos compis, he publicado un tutorial de actuación frente al SAT que espero sea lo más completo posible. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=636670

Milibanili
06/07/13, 10:08:57
Bueno...desesperante lo mio.
si no es de vida o muerte no contrateis nada con Jazztel...son lo peor.
Creo que ya comente que me fallaba el wifi,radio,bluetooth...despues de un reinicio del telefono.
Despues de que se equivoquen de direccion para venir a recoger el telefono 3 veces!!!,previamente habiendo hablado con jazztel por telefono e indicando la direccion de recogida,se lo llevan.
Me dijeron que me dejarian un telefono similar o el mismo,pues me dejaron un Galaxy Ace...al que no podia poner mi microSim.
Despues de 20 dias sin el telefono,lo llevan nuevamente a otra direccion! me toca ir a la central de la mensajeria a por el paquete y cuando lo abro ahi estaba mi flamante Xperia Z del que estoy enamorado,es un pepino de telefono y seguramente haya sido mala suerte los problemas que he tenido.
El caso es que lo enciendo,Y NO HAN HECHO NADA MAS QUE ACTUALIZAR EL FIRMWARE!!!los problemas siguen exactamente de la misma manera.
Pero es que es de locos,tan solo hay que intentar activar el wifi o el bluetooth para ver que hay un problema.
Lamentable.
No se si presentar una queja en consumo por lo que parece una tomadura de pelo,es imposible que lo hayan testeado porque si lo huebieran hecho hubiesen visto esos fallos.
Que impotencia.

ayurveda
06/07/13, 13:15:04
Si es la primera vez que lo llevas no pongas una queja ya que se considera desproporcionado con sólo una visita al sat. La primera vez siempre a mi también lo actualizaRon y nada más. Mandalo otra vez. Esto es sólo el principio compañero. Paciencia

Vik7or
06/07/13, 16:10:48
A mí me hicieron lo mismo pero en dos ocasiones. Ahora está ahí por tercera vez y si no recibo el terminal funcionando perfectísimamente ya tengo preparado el papeleo para acudir de nuevo a la OMIC, que fue la que me recomendó enviarlo una tercera y última vez.

La culpa en tu caso no es de Jazztel, es del SAT es de Sony, como en todos nuestros casos.

loko_ese_adri
06/07/13, 16:27:56
yo creo que estoy igual que tu es la 2 vez que envio el movil al sat la primera vez por un error humano un fallo o una equvocacion de una trabajadora del phone house. espero que se arregle lo mio y que me solucionen el tema de los puntos negros que me salen cuando voy abrir la camara.

Milibanili
06/07/13, 20:50:19
Gracias por las recomendaciones y por las respuestas.
realmente es que es una cosa que no entiendo.antes de mandar el telefono como reparado tendrian que haberlo revisado no? y es imposible que lo hiciesen porque le pasa lo mismo.
He mandado un mail quejandome por el servicio al SAT que supuestamente lo reparo y tambien he mandado otro a SONY por lo mismo.
no servira de nada pero que sepan lo chapuceros que son.

XdaDevolupers
06/07/13, 21:59:32
Yo ace 1 mes envie al SAT un sony ericsson xperia neo V libre con ONO pero Libre fallaba que no cargaba a la luz ni al usb tenia un golpe en la carcasa le faltaba un trozo y nada vinieron a por el y en 10 dias o asi lo tenia en casa arreglado con el parte de reparacion indicando todo los componentes cambiados etc...y especificando que habia un golpe pero na igualmente me lo arreglaronX-D actualizao y ninguna pega:grin: Un saludo PD:nose si en nuestro XZ lo harian tan rapido y sin pegas porque vale mucha mas pasta:platano:

angelotti87
07/07/13, 19:36:10
Hola chicos,

Desgraciadamente a mi me ha tocado llevar el movil al SAT, muerte subita supongo, ya que le desconecte del cargador un dia y se quedo con el led en verde hasta que se murio literalmente, eso ponia en la hoja del SAT, muerto :risitas: el caso es que lo lleve y en una semana lo tenian arreglado, por swap, osea telefono "nuevo" por dentro. Todo parecia correcto, pero Mi primera sorpresa fue cuando quise hacer una foto 2 dias despues, tenia polvo en la lente que aparecia como manchas en la pantalla, dije que malapata que no lo limpiaron bien antes de cerrarlo. Lo mejor venia ahora, ayer me fui a la pisci y dije buena oportunidad para hacer videos bajo el agua, y tan buena que me duro el primer chapuzon, los incompetentes del SAT le quitaron la caracteristica por excelencia del telefono, su resistencia al agua y hermetismo. La camara se lleno de agua, tanto la trasera como la delantera. Todos los testigos de agua de las tapas en rojo, el movil chorreaba agua ya que dejo de ser hermetico. Tengo una rabia en el cuerpo brutal de lo poco profesional que pueden llegar a ser algunos servicios y los malos ratos que pasamos nosotros por culpa de ello. Mi compañia es vodafone y el telefono tiene apenas 3 meses. Mañana lo llevare y explicare esta odisea al espero, vendedor competente, que me atienda. ¿que opinais vosotros?
Gracias por vuestro tiempo!

ayurveda
18/07/13, 20:57:02
Hola chicos,

Desgraciadamente a mi me ha tocado llevar el movil al SAT, muerte subita supongo, ya que le desconecte del cargador un dia y se quedo con el led en verde hasta que se murio literalmente, eso ponia en la hoja del SAT, muerto :risitas: el caso es que lo lleve y en una semana lo tenian arreglado, por swap, osea telefono "nuevo" por dentro. Todo parecia correcto, pero Mi primera sorpresa fue cuando quise hacer una foto 2 dias despues, tenia polvo en la lente que aparecia como manchas en la pantalla, dije que malapata que no lo limpiaron bien antes de cerrarlo. Lo mejor venia ahora, ayer me fui a la pisci y dije buena oportunidad para hacer videos bajo el agua, y tan buena que me duro el primer chapuzon, los incompetentes del SAT le quitaron la caracteristica por excelencia del telefono, su resistencia al agua y hermetismo. La camara se lleno de agua, tanto la trasera como la delantera. Todos los testigos de agua de las tapas en rojo, el movil chorreaba agua ya que dejo de ser hermetico. Tengo una rabia en el cuerpo brutal de lo poco profesional que pueden llegar a ser algunos servicios y los malos ratos que pasamos nosotros por culpa de ello. Mi compañia es vodafone y el telefono tiene apenas 3 meses. Mañana lo llevare y explicare esta odisea al espero, vendedor competente, que me atienda. ¿que opinais vosotros?
Gracias por vuestro tiempo!

El tema de que tenga las etiquetas rosas es mal asunto. Puede que te pongan pegas por eso. Tendrías que haberlo llevado en el mismo momento en el que viste lo de la cámara. De todas formas prepara tu reclamación ante consumo y ve comentando como te va.

loko_ese_adri
19/07/13, 01:36:50
yo te digo una cosa: ami mañana o el sabado o el lunes me llega un xperia z que despues de llevar casi 1 mes sin el e llamado esta tarde a phonehouse y me han dicho que lo del SAT de SONY pone que me van a dar un movil nuevo. Mi pregunta es espero que me lo den con la caja y eso xk le pregunte al hombre y me dijo que alomejor si o alomejor no y que alomejor me daba un movil pero con lo de dentro todo nuevo, osea por swap. Como me den un telefono asi yo reclamo y pido que me den un movil nuevo con su correspondiente caja y todo yo paso de que me den un telefono USADO Y A SABER DE QUIEN ES EL TELEFONO CUANDO MI TELEFONO TIENE 3 MESES VAMOS OJALA ME EQUIVOQUE...

jaliv800
19/07/13, 05:41:46
Normalmente en el SAT es así, te entregan el móvil nuevo sin caja ni ningún accesorio, el reemplazo es móvil por móvil, entiendo por lo que cuentas que solo dejaste el móvil, y te aseguro que no te lo dan usado. Lo que no sé es si phone house hará algo diferente.
Un saludo.

roniex82
19/07/13, 08:27:39
Jue, yo envie mi XZ al SAT mediante una tienda Internity aqui en Sanse...
Me dijo que tardaria 15 dias, ya llevo una semana, espero que la semana que viene este listo....necesito mi mooooovillll

angelotti87
12/08/13, 21:38:43
Hola,

Al final me lo dieron como irreparable, ademas de entregarmelo con la parte de arriba despegada; si señores/as la parte de arriba esta pegada, es así de cutre. Asi que reclamación al canto y mañana a consumo. Os informo de lo que me digan. Por cierto, mi swap venía de otro telefono, de otra persona, ya que no podían cerrar la incidencia por que otra tienda con otro usuario la tenía abierta...vamos lo mejor de lo mejor!

Luis243
26/10/13, 15:20:13
Me esta pasando lo mismo con una tablet xperia z, ademas que por telefono atienden mal de cajones...
Yo no se en que debe pensar una multinacional asi para delegar su SAT en empresas asi

Vengo de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9154957