Ver la Versión Completa : Samsung comienza la producción de 4Gb de memoria DRAM LPDDR3 para dispositivos móviles
jorge_kai
30/04/13, 10:53:44
Samsung comienza la producción de 4Gb de memoria DRAM LPDDR3 para dispositivos móviles
http://static.htcmania.com/lpddr3-ram300413.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si alguien tenía dudas de que los fabricantes iban a seguir metiendo más velocidad y capacidad en la memoria RAM de sus dispositivos, hoy tenemos la prueba de que va a ser así y parece que de forma importante. Samsung va a empezar a producir memorias DRAM de 4Gb para dispositivos móviles, con nueva tecnología de fabricación. Las memorias RAM de bajo consumo, LPDDR3 (Low Power Double Data Rate 3), con 4Gb (gigabit) de capacidad, traerán un rendimiento a Smartphones y tablets similar al que podemos encontrar en equipos de escritorio. Aunque los detalles que comparten son bastante técnicos, nos tenemos que quedar con un incremento en la velocidad de transmisión de datos, doblando los modelos actuales. Lo más importante es que estarán construidas con tecnología de fabricación de 20nm, pudiendo transmitir por cada pin el doble de información que LPDDR2 (800Mbps). Parece que se preparan para las grandes cantidades de información que se van a manejar en el futuro a medio plazo, ¿alguien dijo 4K?
Samsung promete una mejora en el 30% del rendimiento, con una reducción del 20% en el consumo, comparado con sus módulos DRAM que emplean tecnología de fabricación de 30nm. Samsung va a ofrecer a otros fabricantes módulos de 2GB con un grosor de sólo 0.8 milímetros. La compañía coreana, líder en el mercado de los dispositivos móviles, pero también en la creación de memorias, dice que va a incrementar la producción de memoria DRAM a finales de año. Este año parece que ya se han encontrado con dificultades para cubrir la demanda de su Samsung Galaxy S4, y están sembrando el terreno para próximas generaciones. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/samsung-comienza-la-produccion-de-4gb-de-memoria-dram-lpddr3-para-dispositivos-moviles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
30/04/13, 10:53:56
http://www.xataka.com/moviles/samsung-comienza-la-produccion-de-4gb-de-memoria-dram-lpddr3-para-dispositivos-moviles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/moviles/samsung-comienza-la-produccion-de-4gb-de-memoria-dram-lpddr3-para-dispositivos-moviles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
santinhos
30/04/13, 11:01:59
Samsung no innova nada. No no... Únicamente copia. :sisi1:
:palomitas:
BitratE
30/04/13, 11:06:07
Posiblemente estemos ante las memorias del futuro Note 3 y así creo que será.
Desde luego las especificaciones son impresionantes y si realmente cumple lo que dice Samsung pueden ser unas bestias pardas.
Tú como siempre en tu línea para no variar......:aplausos::aplausos:
JoseteDrk
30/04/13, 12:04:39
¿Acaso miente? Yo creo que no, pero cada uno cree lo que quiere, sino sería un aburrimiento de vida XD
Twister2k
30/04/13, 12:12:27
son Gb que no GB, lo que vienen a ser módulos de 512MB... x 6 = 3GB de Ram para el Note 3, vamos, así interpreto yo los números.
son Gb que no GB, lo que vienen a ser módulos de 512MB... x 6 = 3GB de Ram para el Note 3, vamos, así interpreto yo los números.
Exacto!! Echar un vistazo a los comentarios de xataka que lo estamos debatiendo ahora mismo.
bladeaioros
30/04/13, 13:05:14
Samsung no innova nada. No no... Únicamente copia.
:risitas:
philosoraptor eres tu? :oh:
pd: posiblemente si es asi, esta sera la memoria que incorporara el note 3 ...
Erl1981
30/04/13, 13:24:23
y para que quiero yo eso en mi smartphone??? :rolleyes:
_Fieldy_
30/04/13, 13:30:47
y para que quiero yo eso en mi smartphone??? :rolleyes:
Pues si sabes como gestiona la RAM android ya deberías conocer la respuesta...
santinhos
30/04/13, 14:05:56
Tú como siempre en tu línea para no variar......
:eaea:
jorge_kai
30/04/13, 14:30:10
Nos relajamos chicos, gracias.
Cada vez el avance es más rápido.. Puede que los que negaban que sea el decaimiento de los pc's, en un futuro no tan lejano se darán en un canto contra los dientes..
el_machin
30/04/13, 15:03:27
Posiblemente estemos ante las memorias del futuro Note 3 y así creo que será.
Desde luego las especificaciones son impresionantes y si realmente cumple lo que dice Samsung pueden ser unas bestias pardas.
el proyecto del note 3 seguro ya esta listo y en producción, seguro sera para los próximos dispositivos
santinhos
30/04/13, 15:13:53
el proyecto del note 3 seguro ya esta listo y en producción, seguro sera para los próximos dispositivos
Soy de esta opinión. Yo apostaría a que serán para el S5.
Darkmoist
30/04/13, 15:17:20
Chicos sin querer incordiar Samsung esta vez no nos trae nada nuevo ya por el año 2011 ELPIDA estaba trabajando en esta tecnologia
http://3w.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=49581
fernanmoy
30/04/13, 15:53:17
Lo quiero, que pena que mi movil sea TAN TAN antiguo...
BitratE
30/04/13, 15:59:05
:eaea:
:gaydude::gaydude::humillacion::humillacion:
El S4 ya lleva LPDDR3, no ?
Que alguien me corrija si me equivoco por favor.
_Fieldy_
30/04/13, 17:21:04
si, lleva esa memoria
makinho05
30/04/13, 19:13:49
Y despues, Sony, htc, LG, etc.. Siguiendo al Papà en lo que el impone. Alguien opina lo contrario??????
Erl1981
30/04/13, 19:31:48
Pues si sabes como gestiona la RAM android ya deberías conocer la respuesta...
pues no,no tengo ni idea,pero aun sin saberla,y teniendo un Xperia T con creo, 1GB de RAM,sigo preguntando... : y para que quiero yo eso en un smartphone? :ok:
Baf, la primera generacion del año que viene sera mas potente que mi portatil :grin:
magirus
30/04/13, 19:49:19
:risitas: eres el azote de los haters
tototo99
30/04/13, 21:21:24
Creo que demasiada potencia para un celular.
Lucarin
30/04/13, 21:37:34
Creo que demasiada potencia para un celular.
eso decian cuando me compre mi disco duro de 10 gb para el pc, "macho, tu tas loco, a donde vas con 10 gb, se te a io la olla o que, con que te piensas que vas a llenar eso..."
ahora los que voy comprando son de 2 teras. con el tema del hilo igual.
santinhos
30/04/13, 21:50:11
:risitas: eres el azote de los haters
Ellos solitos se descubren, como se puede apreciar. Pobrecillos... ;)
_Fieldy_
30/04/13, 23:37:56
pues no,no tengo ni idea,pero aun sin saberla,y teniendo un Xperia T con creo, 1GB de RAM,sigo preguntando... : y para que quiero yo eso en un smartphone? :ok:
a ver, que no estamos hablando de un PC, la RAM en android no se gestiona de la misma manera:
Como funciona la memoria RAM en Android?
En Android, al igual que en otros sistemas basados en Unix, al contrario de lo que muchos pensáis, la memoria RAM no usada, es memoria RAM desaprovechada. Es decir, que en Android, no es óptimo tener 600MB de memoria RAM libre, sino el mínimo posible, sin llegar nunca al máximo que puede dar de si la memoria RAM de nuestro Android.
Es mucho mejor y más eficiente desde un punto de vista de rendimiento y consumo de batería tener las aplicaciones que más usamos “precargadas” en la memoria RAM que no que esta esté enteramente disponible pero las aplicaciones se tengan que cargar desde la memoria ROM o sólida. Aqui entra el tema de los Task Killers, muy polémico en este pequeño mundo de Androides. Lo que realmente hace un Task Killer es matar aquellos procesos o aplicaciones que nosotros escojamos, obligando a eliminarlas de la memoria RAM. De este modo, cuando volvamos a abrir una aplicación que hemos “matado”, no solo se abrirá de forma más lenta pues se tendra que cargar desde la memoria ROM, sino que al abrirla, esta acción consumirá más batería, pues usará prácticamente todo el rendimiento de la CPU para abrirla desde la memoria ROM. Si esta estuviera aún “viva” en la memoria RAM, el consumo de la CPU sería menos elevado y su velocidad de apertura mucho mayor debido a que la memoria RAM escribe y lee mucho más rápido.
http://www.elandroidelibre.com/2011/10/android-101-la-memoria-ram-que-es-y-para-que-sirve.html
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.