PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mi Perfil para la Noche

KchoPrro
30/04/13, 07:01:51
Hola amigos!

Sé que hay muchos perfiles para la noche. Éste, siendo sencillamente una variación de los muchos existentes, es el mío. Lo posteo por si le es de interés a alguien.

Bien, yo siempre dejo mi teléfono en la mesita de noche, en un soporte de los chinos comprados a tal efecto, a 20cms de mi careto X-D (esto tiene su importancia, ya lo veréis).

La mayoría de los perfiles para la noche, básicos, suelen buscar el silencio y el corte de conexiones durante la noche. En mi caso, la idea era ésta;

1- El teléfono se tiene que silenciar completamente. Inicialmente usé el modo avión para esto pero al levantarme el móvil tenía que sincronizar todo. Además, en caso de urgencia, nadie me podría llamar al móvil. Finalmente opté por el silencio total, de esta forma, al levantarme el móvil ya estaría sincronizado, con los mensajes listos para su lectura, de tenerlos (yo egque no soy de leer revistas del corazón por la mañana al ir al baño, ya me entendéis :lengua: )

2- Activar la aplicación Kaloer Clock (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.kaloersoftware.kaloerclock), que no es más que un reloj Digital, cuya ventaja, frente a otras apps que vi, es que permite el salvado de pantalla pues el reloj se va moviendo por la pantalla cada cierto tiempo y de esta forma no se queda fijo en una posición toda la noche ya que podría dañar la pantalla tras mucho uso (día tras día).

3- Bajarle el brillo a la pantalla, muy por debajo de lo que permite Android. Esto, fundamentalmente, lo hice porque al tener el móvil tan cerca de careto, la pantalla negra del reloj me deslumbraba, a pesar de estar al mínimo y es que, aunque el fondo era negro emitía luz. Usé una app que funciona como plugin de Tasker llamada Screen Filter (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.haxor) que lo único que hace es superponer una capa negra para bajar el brillo. Puede llegar a ser tan negra que impida ver absolutamente nada, por lo que es preciso no forzar demasiado.

Obviamente, esto tenía funcionar en un intervalo de tiempo de manera automática.
Como es lógico, el punto 2 y 3 son opcionales, también pueden añadirse otras tareas, esto es al gusto.

Tareas:

Empecemos, creamos las tareas, en este caso la de entrada (tareas, añadir tarea), la llamo, en mi caso, "Abrir Reloj y Silencio".

1-Pantalla-->Bloqueo-->Establecer Apagado. Esto es sólo si usamos el bloqueo del teléfono, bien sea por pin o por patrón ya que Tasker no es capaz de activar el Reloj si tenemos el móvil bloqueado.
2-Pantalla--> Autobrillo-->Establecemos a apagado. Este paso se puede saltar si usamos Screen Filter, podremos ajustarlo al mínimo por Android, en mi caso uso los dos, quito autobrillo y el móvil se pone por defecto al mínimo y, además, luego aplico Screen Filter.
3-Plugin-->Screen Filter--> Editamos al gusto.
4-Ajustes de Audio--> Modo silencioso, se establece a Encendido.
5-Aplicación-->Cargar aplicación-->Elegimos Kaloer Clock
6-Pantalla-->Bloqueo-->Establecer Encendido. Volvemos a bloquear el móvil.

Ahora creamos la tarea de Salida. Tareas-->añadir tarea. En este caso "Cerrar Reloj y Silencio"

1-Aplicación-->Volver a Inicio. Esto tuve que ponerlo porque en algunos terminales Tasker no es capaz de cerrar debidamente la aplicación, si no tenemos el móvil en la posición de inicio.
2-Aplicación-->Matar aplicación. Kaloer Clock.
3-Plugins-->Screen Filter. Lo configuramos como estaba anteriormente.
4-Pantalla--> Autobrillo-->Establecemos a Encendido.
5-Ajustes de Audio--> Modo silencioso se establece a Apagado.

¿Listos?. Bien, pues ya tenemos las tareas realizadas, ahora solo queda crear el perfil que las dispare. En mi caso, he querido que se den 2 cosas para que se activen y tienen que darse ambas cosas a la vez:

A) Mientras está Cargando (os imagináis toda la noche el reloj activado y el móvil sin estar cargando.... :silbando:)
B) Durante un intervalo de tiempo, en mi caso desde 23:30 a 06:59

Si cualquiera de las dos condiciones no se dan, el perfil se detiene y todo vuelve a la normalidad.

Bien, estando en perfiles le damos a añadir uno nuevo, lo llamamos como mejor nos guste ("Modo Noche", por ejemplo).

Contextos:

Para A): Estado-->Carga/Bat.-->Conectado a Cargador (Cualquiera). Nos pedirá seleccionar una tarea para este contexto, Seleccionamos la tarea "Abrir Reloj y Silencio". A continuación, pulsación larga sobre la tarea que acabamos de crear para añadir una tarea de salida. Seleccionamos "Añadir tarea de salida" y localizamos la tarea "Cerrar Reloj y Silencio"

Para B): Pulsamos unos segundos sobre el contexto creado y nos permitirá añadir un contexto nuevo. En este caso, elegimos "Hora". Establecemos la franja horaria en la que queremos que funcione. Activamos "Desde" y "Hasta".

Y listos!, perfil creado, cuando llegue la hora escogida y, siempre que el móvil esté cargando, se activará el perfil. Cuando se desconecte del cargador o llegue la hora de elegida, todo volverá a quedarse como estaba. Esto no es incompatible con las alarmas, éstas funcionarán normalmente, pudiendo llegar a pararlas, aplazarlas, etc.

Por supuesto, si queremos ya dormir como un niño, podemos añadir que Tasker abra el reproductor multimedia y nos cante una nana, ja, ja, ja, ja! :risitas::risitas:

Espero que os sirva y se entienda.

KchoPrro

falemoar
07/05/13, 15:30:29
Hola como estas, soy usuario nuevo de tasker y apenas logre hacer andar un proyecto muy sencillo que es silenciar el celular de 00:01 hasta las 06:30, horario en que me suena la alarma, pero lo que no pude hacer es que aparte de silenciarlo tambien apague el led de notificaciones, ya que siguen entrando mails o mensajes y me gustaria que dicho led se apague hasta las 6:30, esto se puede hacer?, si es asi como seria?

KchoPrro
07/05/13, 15:48:58
Hola como estas, soy usuario nuevo de tasker y apenas logre hacer andar un proyecto muy sencillo que es silenciar el celular de 00:01 hasta las 06:30, horario en que me suena la alarma, pero lo que no pude hacer es que aparte de silenciarlo tambien apague el led de notificaciones, ya que siguen entrando mails o mensajes y me gustaria que dicho led se apague hasta las 6:30, esto se puede hacer?, si es asi como seria?

Has probado con distintas configuraciones de la acción Alertas--> Notificación Led? , quizás haya algún parámetro que no active el Led o, en su defecto, alargar todo lo posible la cadencia de destellos.

En mi caso, Kaloer Clock, me deja apagado el Led, si no recuerdo mal, porque sólo cuando cierro el programa veo el Led encendido, incluso cuando carga.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 Usando TapaTalk 2

falemoar
07/05/13, 15:53:05
Has probado con distintas configuraciones de la acción Alertas--> Notificación Led? , quizás haya algún parámetro que no active el Led o, en su defecto, alargar todo lo posible la cadencia de destellos.

En mi caso, Kaloer Clock, me deja apagado el Led, si no recuerdo mal, porque sólo cuando cierro el programa veo el Led encendido, incluso cuando carga.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 Usando TapaTalk 2

No, en Notificacion Led puse la ayuda y solo es para hacerlo encender al led por el motivo que quieramos ponerle, pero no hay para que no se prenda o no se como hacerlo, tambien esta la opcion Cancelar Notificaciones pero en la ayuda dice que es solo para cancelar notificaciones de Tasker.

KchoPrro
07/05/13, 17:48:54
No, en Notificacion Led puse la ayuda y solo es para hacerlo encender al led por el motivo que quieramos ponerle, pero no hay para que no se prenda o no se como hacerlo, tambien esta la opcion Cancelar Notificaciones pero en la ayuda dice que es solo para cancelar notificaciones de Tasker.

Pues no sabría decirte, la verdad, he buscado por google y parece que hay algunos plugins que controlan el LED, por ejemplo, éste;

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tinyroar.galaxys3ledcontroller

Aunque no sé si permiten su apagado. Además, dicen que está probado en Galaxy S3 por lo que no saben si funcionan en otros terminales (el LED, supongo, es un poco subjetivo en función del terminal, me imagino que no todos los móviles tienen LED multicolor, etc.).

He encontrado ÉSTE HILO (http://androidforums.com/samsung-galaxy-nexus/520094-tasker-how-do-you-turn-off-notificaton-light-setting.html) que preguntan exactamente lo mismo. Está en inglés pero parece que se entiende. Creo que la solución está en Ajustes de Audio-->Pulsación en Notificación. La verdad es que me parece inverosímil que esté este ajuste del LED con los ajustes de Audio pero, o el traductor de Google me engaña (que puede ser) o parece que le dieron esa respuesta al usuario, éste la probó y le funcionó.

Ya nos cuentas, tengo curiosidad aunque, en mi caso, no lo precise.

Un saludote!

KchoPrro

ATaskREADOS
31/05/13, 21:56:27
Enhorabuena y muchas gracias por la aportación Kchoprro. :campeon: Otra copa para que la pongas en tu vitrina junto a las otras, jeje. Se que igual preferirias una copa de guisky pero es lo que hay.

Fdo: Mlesir

KchoPrro
26/06/13, 09:15:29
Pues no sabría decirte, la verdad, he buscado por google y parece que hay algunos plugins que controlan el LED, por ejemplo, éste;

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tinyroar.galaxys3ledcontroller

Aunque no sé si permiten su apagado. Además, dicen que está probado en Galaxy S3 por lo que no saben si funcionan en otros terminales (el LED, supongo, es un poco subjetivo en función del terminal, me imagino que no todos los móviles tienen LED multicolor, etc.).

He encontrado ÉSTE HILO (http://androidforums.com/samsung-galaxy-nexus/520094-tasker-how-do-you-turn-off-notificaton-light-setting.html) que preguntan exactamente lo mismo. Está en inglés pero parece que se entiende. Creo que la solución está en Ajustes de Audio-->Pulsación en Notificación. La verdad es que me parece inverosímil que esté este ajuste del LED con los ajustes de Audio pero, o el traductor de Google me engaña (que puede ser) o parece que le dieron esa respuesta al usuario, éste la probó y le funcionó.

Ya nos cuentas, tengo curiosidad aunque, en mi caso, no lo precise.

Un saludote!

KchoPrro

Bueno, ya que el amigo falemoar no nos ha indicado si solucionó esto o si al menos lo probó, aprovechando que me cambiaron la placa de mi terminal SG S3 y tuve que reinstalar todo otra vez, volví a crear el perfil para la noche, pero con una variante, quitar el reloj de noche (mi móvil murió por muerte súbita, no tengo el 100% de seguridad que dejar funcionando todas las noches la aplicación del reloj no haya podido ayudar a su muerte).

Como bien dice el compañero, cuando te llega una notificación, aunque esté silenciada, el LED azul parpadea. Dado que tengo en móvil pegado al careto, era algo molesto así que he buscado en mis propias soluciones aportadas antes.

La cuestión del foro en inglés donde preguntan lo mismo, no funciona. Además, no sería lógico que se pudiera evitar el uso del LED desde las acciones de sonido. No sé qué porras tradujo Google pero está claro que no era lo que yo buscaba y eso que probé todas las variantes de la acción indicada.

Por el contrario, me descargué el plugin LED Controller (enlace publicado algo justo en la cita) que, a la postre es gratuito.

Esto hace precisamente esto, controlar el uso del LED en según qué casos. Os subo una captura para que veáis lo sencillo que es.

En ella podremos activar o desactivar la notificación por LED para los casos de;

Carga de la Batería (Led Rojo o Verde)
Nivel Bajo de Batería
Notificación de Mensaje Recibido (en mi caso, Email, Grupos de Google, etc).
Uso del grabador.

Por tanto, para este caso, tuve que desactivar el uso de la notificación de mensaje.

Además, también este plugin permite activar el Modo bloqueo del teléfono o el modo ahorro de Energía.

Creo que es preciso ser Root para ello y, por otro lado, parece que es válido para los Teléfonos Samsung (supongo que por el control del LED). Sería interesante que, aunque solo sea para probarlo, los usuarios que tengáis otros terminales (con notificaciones por LED, obviamente), lo probéis y nos indiquéis si os funciona porque tengo la sensación de que la respuesta será afirmativa.

Por cierto, chavalotes, este plugin no está recogido en el recopilatorio :ok: y eso que es GRATISSSS! :lengua::lengua:

Lo he probado esta noche y funciona perfectamente, el LED de carga se mantiene encendido en rojo, en verde cuando está completa. Las notificaciones entran pero no suenan (perfil silencio) y tampoco se notifican por LED parpadeando.

Saludosss!

KchoPrro

Caravantes
27/06/13, 01:51:01
Por cierto, chavalotes, este plugin no está recogido en el recopilatorio

Perro, deberías concretar un poco más. Yo he buscado por "plugin LED Controller" y no encuentro nada. Además no entiendo lo de "(enlace publicado algo justo en la cita)". He mirado los dos enlaces de la cita y creo que eso tampoco es. Ya que tú conoces el plugin eres la persona idónea para hacer la reseña: nombre del plugin, frase que describe lo que hace (y quizá su relación con Tasker), y la URL de donde obtenerlo (preferiblemente en la Google Play Store). Ponlo aquí, luego nosotros lo copiamos en el recopilatorio. Gracias.

KchoPrro
27/06/13, 08:44:01
QuePerro, deberías concretar un poco más. Yo he buscado por "plugin LED Controller" y no encuentro nada. Además no entiendo lo de "(enlace publicado algo justo en la cita)". He mirado los dos enlaces de la cita y creo que eso tampoco es. Ya que tú conoces el plugin eres la persona idónea para hacer la reseña: nombre del plugin, frase que describe lo que hace (y quizá su relación con Tasker), y la URL de donde obtenerlo (preferiblemente en la Google Play Store). Ponlo aquí, luego nosotros lo copiamos en el recopilatorio. Gracias.

Hola Chicarrón, pues no lo entiendo, yo entro al enlace desde mi móvil y desde mi PC, incluso cerrando la sesión de Google Play para que sea lo más parecido a cualquier usuario, aunque no tenga el SG S3.

Sólo entra en el enlace, al menos debes verlo. Si no puedes verlo, quizás es posible porque entras logueado y la aplicación no es compatible con tu terminal, quizás por eso ni te enseña la página.

El Plugin se llama: Samsung LED Controller, creado por Brendon Sled
Enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tinyroar.galaxys3ledcontroller
Es un plugin para Tasker que permite activar o desactivar el LED multicolor en algunos casos como Notificaciones, Carga de Batería, Grabación y Batería Baja.

Por tanto, con él podemos evitar que se encienda el LED cuado nos interese, en los casos anteriormente descritos.

Además, aunque no tiene relación con el LED, también permite activar o desactivar el modo bloqueo y el modo ahorro de Energía.

Notas: Parece que sólo es válido para el Samsung Galaxy S3, aunque estoy casi seguro que lo será para el resto de Samsung con led multicolor, e incluso otros terminales que lo tengan. Supongo que esto es así porque cada terminal tendrá una forma de manejo de esta parte del Hardware. Por otro lado, creo que también es preciso ser ROOT, aunque esto no se indica por ningún sitio.

Para terminar, está en inglés pero no hay que ser de Londres para entenderlo :lengua:, de lo sencillo que es. Y, sobre todo, algo fundamental es que es gratuito :ok:.

Espero que esto ayude.

Un saludo

KchoPrro
P.D. peasssso fistro!, no dejas de llamarme solo Prro, si le quitas el Kcho se te queda muy serio llamarme cuando es todo lo contrario, casi prefiero que me llames solo Kcho o el perruno, pero Prro a secas...... :cry:, demasiado serio para lo que soy yo.

Caravantes
27/06/13, 23:08:53
Hola Chicarrón, pues no lo entiendo, yo entro al enlace desde mi móvil y desde mi PC

Hola CachitoDePerrito, ha sido un malentendido, creo que básicamente por culpa mía, pido perdón por el lío. El enlace siempre estuvo ahí y bien accesible. El problema era que ... leyendo tu mensaje interpreté que ese Samsung LED Controller era lo que NO te había funcionado, y que luego habías encontrado otra cosa que sí te funcionaba, llamada LED Controller o quizá plugin LED Controller ... y yo no encontraba las referencias a eso. Reitero mis disculpas por la confusión. Ya lo he pasado al recopilatorio, así:

Samsung LED Controler: Permite habilitar o deshabilitar el funcionamiento del LED multicolor para situaciones concretas como notificaciones, carga de batería, grabación y/o batería baja. También permite activar o desactivar el modo bloqueo y el modo ahorro de Energía. En principio es para los Samsung S3 aunque puede valer para otros terminales. Está en inglés pero es fácil de entender.

Besitos.

KchoPrro
28/06/13, 08:51:12
Hola CachitoDePerrito, ha sido un malentendido, creo que básicamente por culpa mía, pido perdón por el lío. El enlace siempre estuvo ahí y bien accesible. El problema era que ... leyendo tu mensaje interpreté que ese Samsung LED Controller era lo que NO te había funcionado, y que luego habías encontrado otra cosa que sí te funcionaba, llamada LED Controller o quizá plugin LED Controller ... y yo no encontraba las referencias a eso. Reitero mis disculpas por la confusión. Ya lo he pasado al recopilatorio, así:

Samsung LED Controler: Permite habilitar o deshabilitar el funcionamiento del LED multicolor para situaciones concretas como notificaciones, carga de batería, grabación y/o batería baja. También permite activar o desactivar el modo bloqueo y el modo ahorro de Energía. En principio es para los Samsung S3 aunque puede valer para otros terminales. Está en inglés pero es fácil de entender.

Besitos.

Ya me extrañaba. Bueno, yo sólo corregiría ese "puede valer para otros terminales". Precisamente esto es lo que no está claro por eso esperaba que alguien se lo instalara y lo probara para confirmarlo. Mejor habría puesto, "En principio está diseñado para los terminales Samsung Galaxy S3, aunque no sería descartable que funcionara en otros modelos Samsung e incluso en otras marcas, siempre que tengan LED Multicolor"

Por ejemplo.

Realmente no es un plugin muy interesante, pocas personas verán útil que no funcione el LED cuando cargue, cuando reciba un mensaje, cuando tenga la batería baja o cuando grabe, pero en este caso, éramos dos personas las que buscábamos algo así para evitar que esté el LED encendido toda la noche.

Con la aplicación Kaloer clock, igualmente el LED estaba apagado, supongo que ésta controlaba también el LED, pero en esta ocasión no me instalé el reloj nocturno.

Saludos!

KchoPrro

Caravantes
28/06/13, 22:45:00
Mejor habría puesto, "En principio está diseñado para los terminales Samsung Galaxy S3, aunque no sería descartable que funcionara en otros modelos Samsung e incluso en otras marcas, siempre que tengan LED Multicolor"

Ya está hecho. Gracias.