PDA

Ver la Versión Completa : Duda actualzacion

jua21228
29/04/13, 22:21:23
Seguramente que más de uno me pegara la bronca por que sera una pregunta más que repetida, pero por más vueltas que he dado por el foro no me ha quedado claro.
Siendo Root puedo cambiar el Firmware que tengo por uno más actual de la página SAMMOBILE

Logropedro
29/04/13, 22:24:08
Pues claro, con odin sin problemas.
Lo único que te borrará el root y tendrás que volverlo a rootear.

jua21228
29/04/13, 22:48:25
¿Tengo que borrar datos o lo meto directamente con Odín y ya esta?

Logropedro
29/04/13, 22:51:04
Directamente sin borrar nada. Y cuando se reinicie le haces los wipes o restauras a valores de fabrica.

jua21228
29/04/13, 23:15:13
Directamente sin borrar nada. Y cuando se reinicie le haces los wipes o restauras a valores de fabrica.

¿Al restaurar valores de fabrica se pierden todas las aplicaciones no?

Logropedro
29/04/13, 23:19:36
Tu que crees? Si compi si, pero puedes hacerte un backup antes aprobechando que eres root con titanium backup.

jua21228
29/04/13, 23:24:28
Ya me lo imaginaba, si hago la copia con Titanium luego para restaurar tengo que hacer de nuevo Root, pero yo quiero dejar el móvil sin ser Root.

Logropedro
29/04/13, 23:29:11
Pues puedes usar la app carbón. O a la vieja usanza, pasarte al pc lo que no quieras perder.

jua21228
29/04/13, 23:33:39
Ok, muchas gracias por tu ayuda y paciencia, no sé cómo hacer la copia al PC y luego restaurarla, pero ya no quiero molestarte mas, ya me daré otro paseo por los foros a ver qué pillo.

portamento
30/04/13, 00:00:27
Hola, jua21228. Como lo que vas a hacer es actualizar una ROM, no es imprescindible hacer wipes / resetear de fábrica. Te lo dice uno que compró el móvil en julio pasado (creo que traía la v. 4.0.4 de Android) y a día de hoy, con Android 4.1.2 XEMA2, no ha hecho ni una restauración de fábrica. Y, a pesar de ello, el juguetito me va como la seda, sin cuelgues ni reinicios y con una duración de la batería más que notable (y no será porque tengo instaladas pocas aplicaciones).

Es cierto que hay gente a la que el móvil, tras la actualización, le da algún fallo o le disminuye el rendimiento, por lo que necesita restaurar de fábrica. Pero no es ni mucho menos algo sistemático. Así que puedes probar. De todos modos, asegúrate de hacer copias de seguridad antes.

Por cierto, me figuro que ya sabrás que, si tienes activada esa opción, tu cuenta de Gmail "almacena" las aplicaciones que has descargado de Google Play y, a la hora de configurar de nuevo el terminal, te da la opción de descargarlas. Eso sí, los datos de cada una de ellas (como los ajustes y preferencias) los perderías...

jua21228
30/04/13, 00:45:36
Lo que yo quiero es quitar la opción Root, mi móvil es libre por lo que me he bajado una ROM de la pagina Firmwares de Stock Libres de España y me he descargado esta
I9300XXMA2_4.1.2_2013 Febrero_I9300PHEELL3_ España, según tu utilizando el programa Odín y cambiando esta ROM y sin Borrar datos por el momento mi móvil quedaría desrooteado ¿tengo que poner el contador a cero con el triangle?

Heartfire
30/04/13, 02:56:35
Cuando actualices por odin a esa rom oficial,como ya te han dicho el telefono dejarà de ser root,pero lo màs probable es que si le tengas que pasar el triangle para dejar el contador a 0 y si quieres rizar un poco màs el rizo ya de paso despues de hacerlo todo hacer una restauraciòn de fabrica no le vendrà mal,por aquello de limpiar residuos.Un saludo

txeli32
30/04/13, 03:06:37
Lo que yo quiero es quitar la opción Root, mi móvil es libre por lo que me he bajado una ROM de la pagina Firmwares de Stock Libres de España y me he descargado esta
I9300XXMA2_4.1.2_2013 Febrero_I9300PHEELL3_ España, según tu utilizando el programa Odín y cambiando esta ROM y sin Borrar datos por el momento mi móvil quedaría desrooteado ¿tengo que poner el contador a cero con el triangle?

Hola, el triangke necesita root, asi q le pasas primero el triangle y ya flasheas una stock (yo he hecho con todos los samsung q he manipulado wipes antes y despues, me da mas seguridad..) incluso borro d la sd carpetas q no vaya a usar y solo dejo las fotos, documentos, etc...

Como t digo, en cuanto acaba odin, yo ke hago d nuevo wipes y reinicio...para restaurar sin ser root, ya t han dado la opción de la app carbon...

Un saludo.

portamento
30/04/13, 05:38:38
Hola de nuevo. Antes de nada, facilitaría bastante las cosas que en el título y, sobre todo, en el primer mensaje dejaras claro lo que quieres. En tu caso, tus verdaderos objetivos aparecen desgranados en tus respuestas a los mensajes de otros usuarios.

Dicho esto, vamos por partes:

1) Se puede actualizar de una versión a otra de una stock ROM sin hacer wipes, si bien lo ideal sería hacerlos, como te ha dicho Logropedro.

2) Si únicamente quisieras dejar de ser root, bastaría con que flashearas una ROM oficial por Odin.

3) Ahora bien, supongo que tú quieres dejarlo con el contador a 0 y en estado "normal" para evitar problemas con la garantía. En tal caso, como te han dicho, tendrás que recurrir al Triangle Away antes de flashear y, muy probablemente, hacer wipes. Hay un hilo en el foro en el que se detalla el proceso: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776.

Un saludo.

jua21228
30/04/13, 06:35:13
3) Ahora bien, supongo que tú quieres dejarlo con el contador a 0 y en estado "normal" para evitar problemas con la garantía. En tal caso, como te han dicho, tendrás que recurrir al Triangle Away antes de flashear y, muy probablemente, hacer wipes. Hay un hilo en el foro en el que se detalla el proceso: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776.
[/INDENT]

Un saludo.[/QUOTE]

Gracias a todos por vuestra ayuda, efectivamente la pregunta no es la correcta ya que lo que yo quiero es dejar el móvil sin huella de haberlo Rooteado por aquello de la garantía, pero al mismo tiempo no quería perder datos Fotos, Aplicaciones, etc, pero por lo que veo eso es inevitable si quieres dejar el móvil limpio, el móvil va perfecto después de haberme hecho Root pero con el rollo de lo de la muerte súbita he cogido miedo por lo de la garantía y por eso lo quería dejar sin rastro. Me mirare la APP carbón ya que con Titanium no puedo hacer la copia ya que de momento no quiero ser Root, y si no copiare las fotos y documentos y como tengo cuenta en Google volveré a salvar las aplicaciones.

portamento
30/04/13, 07:04:25
Lo de la muerte súbita está parcheado desde la ROM ELLA, así que no debería angustiarte.

Además, si tu S3 sufriera muerte súbita, no habría manera de saber si estaba rooteado o no: no encendería, directamente.

Nonamed
30/04/13, 08:30:33
Movemos esto a la sección de desarrollo y seguimos debatiendo , saludos :ok:

jua21228
30/04/13, 14:27:03
El motivo de dejar de ser Root ha sido por dos motivos el primero porque he recibido una actualización y no he podido hacer, y el otro por un poco de miedo a la muerte súbita, pero si me dices que con la actualización ya no hay problemas me quedo más tranquilo y sigo algún tiempo mas como Root

Logropedro
30/04/13, 18:53:21
El motivo de dejar de ser Root ha sido por dos motivos el primero porque he recibido una actualización y no he podido hacer, y el otro por un poco de miedo a la muerte súbita, pero si me dices que con la actualización ya no hay problemas me quedo más tranquilo y sigo algún tiempo mas como Root
En el teclado marca *#1234# y sube una captura de esa pantalla que te sale o escribelo aquí.

elaranda
02/05/13, 10:36:50
yo creo que me pasa algo parecido.esta mañana en mi note me ha salido que tengo una actualizacion a jelly bean y nose si actualizar el movil porque soy root y vaya a ser que se joda el movil ya que tambien tengo el kernel hydracore 4.3 (que nose si tiene algoque ver).solo perderia el root? (a parte de los programas que eso ya lo se)

Logropedro
02/05/13, 18:40:00
yo creo que me pasa algo parecido.esta mañana en mi note me ha salido que tengo una actualizacion a jelly bean y nose si actualizar el movil porque soy root y vaya a ser que se joda el movil ya que tambien tengo el kernel hydracore 4.3 (que nose si tiene algoque ver).solo perderia el root? (a parte de los programas que eso ya lo se)
Podrás actualizar si tienes el contador a cero y el estado del dispositivo en normal, si no, no te dejará.
En caso de que lo tengas así perderas el root y el kermel ya que te instalara el stock de la rom nueva. Las app no, aunque sería más que recomendable que después de actualizar le harías los wipes y ahí si que ya las perderías si no has hecho un backup antes.
Y joder no se jode nada por actualizar siendo root xD