Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla rota en L9

franxivy
29/04/13, 20:24:10
Hola compañeros. Hace un par de días ocurrió una desgracia para mi L9, se resbalo de las manos y crash!!.pantalla destrozada. Por suerte no ha afectado a la pantalla LCD y solo se ha roto el cristal con el digitalizador. Ya he pedido el recambio por solo 40 euros ya que en un establecimiento me piden 80 euros. Alguien sabe el procedimiento para cambiarla, es que no encuentro ninguna información por la web. Graciashttp://img.tapatalk.com/d/13/04/30/amurytud.jpg

Carlos M.
30/04/13, 00:21:01
Personalmente, ni idea nunca cambie un cristal pero no sera muy dificil imagino, por cierto, vaya preciosidad en colo blanco. Suerte y que salga bien el cambio. :ok:

alfredin66
30/04/13, 08:30:02
miraste en youtube? hay muchos videos de como cambiar digitalizadores. sino consiste en abrir el movil e ir fijendose y desmontando.

mikelonium
30/04/13, 13:24:17
Eso te paso por resbalarsete de las manos? cuanto mides? 5 metros de alto?
Yo he cambiado varias pantallas tactiles de consolas y moviles y es muy sencillo, el movil este seguro que es igual, pero seguro que vas a necesitar alguna herramienta especial para el terminal que es dificil de encontrar como destornillador, no he encontrado ni una sola consola ni movil que no tenga sus propios tornillos no estandar que requieren un destornillador especial, pero el proceso es muy muy sencillo una vez tienes la instrumentacion necesaria, eso si, buscate unas gafas lupa de esas porque la vas a necesitar.

franxivy
30/04/13, 17:24:57
Gracias compañeros. La verdad que no he encontrado nada por youtube. Lo que he visto son de otros móviles pero del L9 nada. La caída fue de las manos al bajar del coche, lo que ocurrió fue que callo de plano la pantalla en el asfalto

nachocg
30/04/13, 17:37:12
Gracias compañeros. La verdad que no he encontrado nada por youtube. Lo que he visto son de otros móviles pero del L9 nada. La caída fue de las manos al bajar del coche, lo que ocurrió fue que callo de plano la pantalla en el asfalto

Joe que mala suerte. A mi novia se le cayó un optimus 3d igual que a ti y solo se le afectó al plástico protector, si si cuando lo vi no me lo creía. Estaba el plástico como con un pequeño disparo que le habían dado jeje, pero fue quitarlo y pantalla intacta.
Tb se le ha caído el s3 de la misma manera y no le ha pasado nada, ahi casi lloro cuando lo vi en el suelo.
De todas formas por 40 euros es un pedazo precio. La del s2 o el s3 valen mucho más. Suerte con el cambio.
Slds

nachocg
30/04/13, 17:42:54
Otra cosa. Si ves que no eres capaz, buscate un chino de esos que liberan y arreglan móviles y si le llevas tu la pantalla lo mismo te lo hace por 10-15 euros.

alfredin66
30/04/13, 18:35:28

con mi desi paso lo miismo, la septima caida fue en plano y ahi casco...

Carlos M.
30/04/13, 18:41:44

:( Dios.

franxivy
01/05/13, 00:11:20
Después de un par de horas con mucha paciencia este es el resultado. Pues a quedado muy bien.

nachocg
01/05/13, 00:26:03
Uoo enhorabuena. Te a quedado de pm.

Carlos M.
01/05/13, 01:40:34
Que preciosidad.:risitas:

mikelonium
01/05/13, 03:12:08
Buen trabajo, una pregunta, el vidrio no te ha rallado la pantalla LCD? Es que estaba muy quebrado.

franxivy
01/05/13, 16:04:49
Pues no. La pantalla LCD estaba perfecta y limpita. No tenia ni rastro de cristal. Los dos cristales no van pegados entre si como ocurre en los s2,s3 o iphone

alfredin66
02/05/13, 08:22:45
y es facil hacerlo?algun detalle que señalar?

franxivy
02/05/13, 15:55:42
No es muy difícil. Lo único que destaco es separar el cristal del marco ya que va pegado con una cinta negra adhesiva.

mikelonium
04/05/13, 01:15:02
A ver si me entero, por encima del touch va un cristal? o a lo que llamas cristal, es el touch screen?
Porque si es lo que me supongo, tu has cambiado el touch screen, osea esto:
http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-TACTIL-TOUCH-LG-OPTIMUS-L9-P760-NEGRA-O-BLANCA-DIGITALIZADOR-/271196337675?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f248fb60b

franxivy
09/05/13, 20:36:07
Hola mikelonium. Llevas razón. Lo que cambie fue el cristal ( el touch ). Exactamente el articulo de eBay. Ese cristal va pegado a un marco de rígido de plástico y quedaría tal cual la foto. Luego ese conjunto se acopla al móvil pero no esta en contacto con el LCD.

alfredin66
10/05/13, 08:31:11
eso se llama digitalizador.

REYZIDANE
03/06/13, 02:04:55
por dios!!! que yo lo tengo desde ayer y casi ni lo he tocado ni nada porque me da mucha cosa ... a ver si se me va a caer o yo que se !! encima en esta noche se me activa la linea nueva y mañana lo tendré que sacar a la calle y pffff!!! estoy por dejarmelo en casa por si acaso ...

Encima, entro aquí y veo la pantallaa asi ... :-(

Por cierto , menos mal que lo has podido arreglar .

coperdavid
03/06/13, 14:13:17
por dios!!! que yo lo tengo desde ayer y casi ni lo he tocado ni nada porque me da mucha cosa ... a ver si se me va a caer o yo que se !! encima en esta noche se me activa la linea nueva y mañana lo tendré que sacar a la calle y pffff!!! estoy por dejarmelo en casa por si acaso ...

Encima, entro aquí y veo la pantallaa asi ... :-(

Por cierto , menos mal que lo has podido arreglar .

No te acojones tanto, todos los nuevos smartphones son delicados para las caídas, no veas la de s3 y notes 2 que he visto rotos, aquí solo he visto uno.
Para evitar un destrozo así te recomiendo una funda tpu s-line como la que tengo en mi imagen de htcmania. Esta funda sobresale de la pantalla y no deja que toque el suelo, a no ser que halla piedras y cosas así..

Aquí tienes fotos de la funda, es de ebay y venía con 2 protectores de pantalla por 3 y algo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8687057

Nuevo con el L9 viniendo del note 2.

REYZIDANE
03/06/13, 22:24:50
Si,asi quiero la funda, la tengo así en el optimus black , mañana la compraré que hoy no he encontrado :-(

thanks .
por cierto ya que estoy lo pregunto , tengo el quick translator, pero solo me viene un diccionario aleman - ingles .. y si quiero ingles - español, lo tengo que comprar ..
No hay otra manera de conseguirlo que no sea gastandome los 3 y pico que vale :-S

gracias

aromoro
03/10/13, 17:49:15
A mi se me acaba de romper el LCD :cry:, he estado mirando videos del desmontaje y es mas complicado. Lo que no me mola es que hay varios componentes que van pegados!! Y esa parte es la q no me gusta, he visto unas LCD en ebay por 15€ con envío y todo, y también he visto que las sustituyen por 70-80€, no se que hacer si jugarmela o pagar y au!!!:loco: A ver si pregunto en algun chinito de estos y es mas barato... Que hariais??

Carlos M.
03/10/13, 21:10:58
Pollos la cambió en un chino X-D

Pollos
03/10/13, 21:55:24
Yo desmonte el L9 y es dificil y delicado. Hay una parte muy delicada que cubre la parte del USB hasta media pantalla y hay trozos que es una tira muy fina y muy bien pegada. A mi me costo 50€ preferi pagarlos a quedarme sin L9