Ver la Versión Completa : problemas cobertura Optimus g Coreano con firmware Europeo
raskoltf
29/04/13, 20:16:33
PROBLEMA RESUELTO, SOLUCIÓN EN EL ÚLTIMO POST.
Buenas tardes.
Llevo ya semana y media con mi optimus G F180, la versión Coreana, por el momento todo bien salvo desde el sábado que lo flashee y le puse un firmware español.
Desde entonces me da muchos problemas de cobertura, edito porque he investigado más.
Solo tengo cobertura g o e y no en todos los sitios en otros no tengo ni si quiera para llamar. He llamado a Vodafone y parece que es el móvi,l pues he probado mi tarjeta en una tienda de vodafona y parece que va bien.
Alguien me puede ayudar? Tengo que volver a ponerle un firmware Coreano? o hay una solución intermedia?
Un saludo y gracias de antemano... :ok::ok:
raskoltf
01/05/13, 10:50:51
up que he investigado mas
fjmarquezl
01/05/13, 20:31:02
Y como lo has resuelto? Yo tenía problemas con la conexión de datos, buscando m i cuenta que no tina configurado las APN, he metido los datos y ya, pero me costo, era de vodafone liberado y o uso Movistar y lo lógico es que los APN se configuren solos.
Saludos
raskoltf
01/05/13, 23:54:45
Y como lo has resuelto? Yo tenía problemas con la conexión de datos, buscando m i cuenta que no tina configurado las APN, he metido los datos y ya, pero me costo, era de vodafone liberado y o uso Movistar y lo lógico es que los APN se configuren solos.
Saludos
Pues ando desesperado, ya no sé que hacer.
Al final tocando he llegado a algunas conclusiones, el problema es que mí móvil por alguna razón no se conecta al 3g de vodafone. En la casa de mi hermana, un chalet en las afueras, se conecta al gprs y tengo g, en la ciudad no tengo nada ni gprs ni 3g ni para llamadas.
Le he reinstalado otro firmware europeo y sigo igual, tambien he intentado cambiar las apn y nada.
Lo único que me queda es descargar un firmware koreano como el de origen pero ese firmware me cambia los nombres de los timbres y otros temas. Alguna solución intermedia?
Que es lo que te costó de las apn?
DAVIDVV
01/05/13, 23:58:32
Con la coreana te funciona todo bien? Porque si es así es que no llevan la misma radio y no lo vas a solucionar. A no ser que le metas cm 10.1 o aokp o algo asi, alguna ron modificada que te valga para la versión coreana y sea metalenguaje.
También puedes probar la coreana e instalar morelocale
raskoltf
02/05/13, 00:22:04
Con la coreana te funciona todo bien? Porque si es así es que no llevan la misma radio y no lo vas a solucionar. A no ser que le metas cm 10.1 o aokp o algo asi, alguna ron modificada que te valga para la versión coreana y sea metalenguaje.
También puedes probar la coreana e instalar morelocale
Muchas gracias compañero, sí, me huelo algo de esto, y tú me has aclarado donde puede estar el problema así que es la radio.
Y puede cambiarse la radio y dejar la rom igual?? o la rom se modifica con la radio?
DAVIDVV
02/05/13, 00:31:55
Aún no me he metido a investigar este teléfono, aún no me ha llegado pero creo que la radio va integrada en la imagen flasheable oficial de lg.
Mi consejo, vuelve a meter la coreana, instala el more locale para poder ponerla en castellano, aunque sea a medias, y si aún asi no te gusta busca alguna rom multilingüe en xda para la versión coreana.
raskoltf
02/05/13, 00:42:45
Aún no me he metido a investigar este teléfono, aún no me ha llegado pero creo que la radio va integrada en la imagen flasheable oficial de lg.
Mi consejo, vuelve a meter la coreana, instala el more locale para poder ponerla en castellano, aunque sea a medias, y si aún asi no te gusta busca alguna rom multilingüe en xda para la versión coreana.
Estás esperando otro optimus g Coreano?
Te cuento, mi móvil es de u+, la compañía de móviles de LG y venía bastante personalizado. Lo puse en Español l coreana admite castellano y con el root le quité toda la porquería del operador. Aun así al llamar me preguntaba si la llamada era en Corea o local, en el teclado de los números del teléfono me salían símbolos coreanos al lado de los números y los nombres de los timbres y notificaciones salen en Coreano.
Al ponerlo en Firmware español, todo esto se arregló, pero empezaron los problemas con el 3g. Estuve mirando, ponerle el rom coreano, pero hay de dos compañías coreanas y parece que no hay ningún firmware neutro y como te conté si lo pongo en coreano se complica la cosa, pero al menos el móvil funciona.
Voy a mirar en ingles a ver si veo un firmware que funcione la radio y sea occidental.
Gracias por los consejos compañero :ok::ok:
fjmarquezl
02/05/13, 00:49:51
Pues ando desesperado, ya no sé que hacer.
Al final tocando he llegado a algunas conclusiones, el problema es que mí móvil por alguna razón no se conecta al 3g de vodafone. En la casa de mi hermana, un chalet en las afueras, se conecta al gprs y tengo g, en la ciudad no tengo nada ni gprs ni 3g ni para llamadas.
Le he reinstalado otro firmware europeo y sigo igual, tambien he intentado cambiar las apn y nada.
Lo único que me queda es descargar un firmware koreano como el de origen pero ese firmware me cambia los nombres de los timbres y otros temas. Alguna solución intermedia?
Que es lo que te costó de las apn?
Me costo porque buscando había varias configuraciones y x alguna chorea fila no funcionaba, pero bueno, al final probando, ya se arregló, lo único que sigo sin entender es xq no se configuró sólo, pero bueno....tampoco es nada del otro mundo, llevo poco con LG
raskoltf
02/05/13, 00:56:26
Me costo porque buscando había varias configuraciones y x alguna chorea fila no funcionaba, pero bueno, al final probando, ya se arregló, lo único que sigo sin entender es xq no se configuró sólo, pero bueno....tampoco es nada del otro mundo, llevo poco con LG
mañana llamo a vodafone para asegurarme, pero me da que es alguna peculiaridad del coreano
Gracias por la ayuda....
raskoltf
02/05/13, 12:33:33
efectivamente, el 3 g Coreano es diferente
He mirado en inglés y como comentais es el tema de la frecuencia, os pongo aqui dos personas que explican como hacerlo, está en inglés pero se entiende bien, básicamente es poner todo europeo restaurando el baseband coreano de origen, vamos que hay que echarle horas.
Así si alguien tiene este problema en el futuro y cae en este hilo, puede saber como solucionarlo.
Cita:
Root and backup m9kefs partition. Backup baseband. Flash to E975 and root. Restore f180k baseband.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2123249
DAVIDVV
02/05/13, 12:57:44
Estás esperando otro optimus g Coreano?
No NO yo vodafone, aunque lo primero que hare sera desvodafonizarlo, con liberacion+flash de firmware libre original+root
raskoltf
03/05/13, 10:57:44
Ya se como se arregla, hay un zip que facilita ponerle el baseband coreano al firmware europeo, esta noche o mañana lo pruebo y os digo, pero por lo que he leído funciona.
Si alguien tiene dudas que me pfegunte, de todas maneras lo postearé aquí una vez resultó, si es q funciona, saludos
raskoltf
05/05/13, 18:17:59
Probado y funciona, os explico para el que entre buscando la solución.
Primero lo flasheais y bajais el firmware europeo E975 D, su última versión, en el foro se explica como hacerlo.
Luego rooteais el movil y bajais este archivo:
https://www.dropbox.com/s/e8vses1vqz...eBandF180L.rar
Abris este archivo y copiais el baseband.img en el alamacenamiento interno /sdcard
Ejecutais flash_baseband.bat en el ordenador con el móvil conectado por USB.
Se os abre una ventana en plan ms dos, sigues la instrucciones se reinicia el móvil y listo, tienes tu móvil coreano funcionando con firmware europeo y sin problemas con el 3g.
Os dejo las instrucciones completas en inglés.
is this the steps ? i want to be sure
1. Unzip the zip file
2. Make sure USB Debugging is on, and your are in Charge only Mode
3. Run the CurrentRoot.bat, wait for the prompt.
4. Change to MTP Mode
5. Just ignore when your computer asks how to view files on your device.
6. Press enter in the CMD prompt to continue.
7. Done.
If you mean the root methode, yes.
The baseband steps are this way;
First: Root, Enable USB Debugging (on your phone), Download baseband software.
2. Copy the baseband.img file to Internal Storage (/sdcard)
3. Run file flash_baseband.bat (from the computer, when Phone is connected)
4. Follow the guild.
5. Your phone has now the wright connection settings back for the F180L (each Phone model has his own baseband tool/file)
p3lirrojo
11/06/13, 17:54:22
Gracias por la info.
Yo estoy esperando que me llegue el 2º coreano para mi doña. En teoria es libre, pero seguro que tengo que trastearlo (jajajuas "risa maleficorgasmica").
A parte de los rollos en coreano, notas algo mas en lo que es el uso normal?
Que pena no poder usar el sintonizador digital.
pocho76
14/06/13, 22:40:11
Hola a todos, soy de ecuador y me llego un f180s, con androide 4.0.4, encontre un kdz en xda 4.1.2 f 180s y puff ya no tengo señal me aparece sin servicio no tengo 3g ni nada.
No aparece el imei y sale una x roja en la barras de intensidd
Le instale la 975 y al menos me aparece el imei ahora ya no aparece la x roja en las barras de intensidad ,pero sigo sin servicio, aparece el.imei pero no aparece el numero de mi celular,por favor su ayuda.
Necesito un kdz que solucione el problema a lo que aranco el celular sal la T de telecom, ibstale cm 10.1 y al reiniciar se cuelga ,indica que hay un error en el modem o algo asi...
Por favor su ayuda estoy desesperado.
Gracias
p3lirrojo
16/06/13, 02:11:39
Hola a todos, soy de ecuador y me llego un f180s, con androide 4.0.4, encontre un kdz en xda 4.1.2 f 180s y puff ya no tengo señal me aparece sin servicio no tengo 3g ni nada.
No aparece el imei y sale una x roja en la barras de intensidd
Le instale la 975 y al menos me aparece el imei ahora ya no aparece la x roja en las barras de intensidad ,pero sigo sin servicio, aparece el.imei pero no aparece el numero de mi celular,por favor su ayuda.
Necesito un kdz que solucione el problema a lo que aranco el celular sal la T de telecom, ibstale cm 10.1 y al reiniciar se cuelga ,indica que hay un error en el modem o algo asi...
Por favor su ayuda estoy desesperado.
Gracias
Siento tu problema. Para que sea mas facil que te ayuden, abre un post en el hilo principal del optimus g explicando lo que te pasa.
Un saludo.
roenqueino
27/06/13, 03:10:50
Probado y funciona, os explico para el que entre buscando la solución.
Primero lo flasheais y bajais el firmware europeo E975 D, su última versión, en el foro se explica como hacerlo.
Luego rooteais el movil y bajais este archivo:
Abris este archivo y copiais el baseband.img en el alamacenamiento interno /sdcard
Ejecutais flash_baseband.bat en el ordenador con el móvil conectado por USB.
Se os abre una ventana en plan ms dos, sigues la instrucciones se reinicia el móvil y listo, tienes tu móvil coreano funcionando con firmware europeo y sin problemas con el 3g.
Os dejo las instrucciones completas en inglés.
is this the steps ? i want to be sure
1. Unzip the zip file
2. Make sure USB Debugging is on, and your are in Charge only Mode
3. Run the CurrentRoot.bat, wait for the prompt.
4. Change to MTP Mode
5. Just ignore when your computer asks how to view files on your device.
6. Press enter in the CMD prompt to continue.
7. Done.
If you mean the root methode, yes.
The baseband steps are this way;
First: Root, Enable USB Debugging (on your phone), Download baseband software.
2. Copy the baseband.img file to Internal Storage (/sdcard)
3. Run file flash_baseband.bat (from the computer, when Phone is connected)
4. Follow the guild.
5. Your phone has now the wright connection settings back for the F180L (each Phone model has his own baseband tool/file)
Estimado puedes resubir el link de dropbox??? no funka!! Grax...
Estimado puedes resubir el link de dropbox??? no funka!! Grax...
esta mal escrito encontre el firm aqui este es el link https://www.dropbox.com/s/e8vses1vqza04l3/BaseBandF180L.rar
sharkxxs
10/09/13, 02:32:23
Hola amigos como lo hago para flashear e instalar el firmware europeo ? donde estan esas instrucciones, nesecito ayuda ya que mi lg solo agarra 2g saludos
raskoltf
21/01/14, 20:19:40
Hola amigos como lo hago para flashear e instalar el firmware europeo ? donde estan esas instrucciones, nesecito ayuda ya que mi lg solo agarra 2g saludos
esta todo en el foro, busca un poco :ok::ok:
pedro67
30/01/14, 22:50:01
Sigue este manual
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596310&page=26
Aqui tienes el firmware:
http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=20
No te desesperes con los drivers, no es fácil, lo debería hacer sólo pero no.
El problema de los fallos son los drivers, no obstante lee el enlace que te doy.
pedro67
30/01/14, 23:09:49
Buenas, Raskolft , he probado a seguir tus palabras, pero no me sale, descargue la versión h que es la ultima, la puse funcionando en el telefono movil, tambien descargue el baseband , lo descomprimi y lo puse con copiar, no cortar, en el movil, baseband.img, puse en modo software pc y ejecute flash_baseband.bat, incluso como administrador, resultado:
toca una tecla para continuar...
*daemon not runnig. starting it now on port 5037
*daemon started successfully*
al no reinicial el telefono, intenté con el telefono en modo usb modem, pero no hace nada, no reacciona.
copiar el archivo de imagen a la raiz del telefono imposible, por tanto, me he perdido, algo debo haber hecho mal, serías tan amable de decirme que hago mal, tipo guia de tontos. Un saludo.
pedro67
30/01/14, 23:55:18
Cuando hablas de root, es instalar una aplicación para ser usuario root?
en tipo de conexion usb?, están las opciones:
solo carga
sincronizar medios (MTP)
Modem usb
software lg
camara (ptp)
jfr3214
06/02/14, 10:44:24
Por cierto. Me volvi loco intentando hacer todo el proceso con Windows 8 64 y me resulto imposible, no (reconoce el telefono). Al final lo hice todo con Windows XP y ningun problema. Todo OK. Mas contento que unas pascuas con el resultado
Volkovking
06/02/14, 13:17:10
A todos los poseedores del F180 que lo habéis transformado en E975, os funciona la radio?? yo no he conseguido ni que funcionara con el spirit... alguien q haya leído algo al respecto??
Grace mile
Volkovking
12/02/14, 01:59:22
up! nadie?? es x no abrir un hilo nuevo :-\
Una pregunta los que teneis la version coreana trasnformada a e975, os funciona el 4G (lte) en españa?
A todos los poseedores del F180 que lo habéis transformado en E975, os funciona la radio?? yo no he conseguido ni que funcionara con el spirit... alguien q haya leído algo al respecto??
Grace mile
Lo que sucede Volkovking es que el F180 no tiene soporte de hardware para la radio analógica (no trae radio), por tanto, el software que tengas en el firmware para el E975 o si instalas el Spirit Radio o cualquier APP similar, pues no funcionará ya que no puede activar un hardware inexistente. Lo mismo sucede con otros modelos, por ejemplo, mi E976 no trae tampoco radio.
Una pregunta los que teneis la version coreana trasnformada a e975, os funciona el 4G (lte) en españa?
Me parece que el problema está en las bandas LTE soportadas en España, según lo que veo en internet, el F180 soporta LTE850 y LTE1800 y creo que en España usan unas bandas distintas, además, tendrías que poner los archivos del modem compatibles con tu operador, si la banda LTE1800 es soportada por tu operador y tienes el modem correcto no deberías tener problemas en conectarte a LTE, obviamente la banda DEBE ser soportada correctamente por tu operador.
Me parece que el problema está en las bandas LTE soportadas en España, según lo que veo en internet, el F180 soporta LTE850 y LTE1800 y creo que en España usan unas bandas distintas, además, tendrías que poner los archivos del modem compatibles con tu operador, si la banda LTE1800 es soportada por tu operador y tienes el modem correcto no deberías tener problemas en conectarte a LTE, obviamente la banda DEBE ser soportada correctamente por tu operador.
Si en este casi mi operador es Orange que utiliza dicha banda, el tema de instalarle el modem, te refieres a la baseband? Por lo tanto si flahseo a un firmware europeo, y despues le paso la baseband?en teroria deberia ir no?pero que baseband le tendria que pasar?Esa es mi duda
Te comento mi experiencia.
Yo tengo un LG E976 y flashee, para probar, la V10H del E975, el resultado fue un equipo que se sentía más ligero, sin embargo, no funcionaban ni las llamadas telefónicas ni la conexión de datos (2G/3G/4G), la solución fue rootear el equipo y reemplazar (usé el ES Explorador de Archivos) los siguientes archivos por los que había extraído, previamente, de mi E976 con su ROM original:
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\modem
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\modemst1
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\modemst2
A los tres archivos se les debe dar los permisos rwx rwx rwx
Una vez reemplazados los archivos, cambiados los permisos y reiniciado el equipo ya tenía, nuevamente, acceso a las llamadas y a la conexión de datos.
Muchas gracias me ha quedado clarísimo,ahora falta por ver si al hacer esto en la versión koreana se tiene lte 4g
bukahnan
30/04/14, 08:16:59
Yo tengo un LG E976 y flashee, para probar, la V10H del E975, el resultado fue un equipo que se sentía más ligero, sin embargo, no funcionaban ni las llamadas telefónicas ni la conexión de datos (2G/3G/4G), la solución fue rootear el equipo y reemplazar (usé el ES Explorador de Archivos) los siguientes archivos por los que había extraído, previamente, de mi E976 con su ROM original:
Una vez reemplazados los archivos, cambiados los permisos y reiniciado el equipo ya tenía, nuevamente, acceso a las llamadas y a la conexión de datos.
Donde están los archivos que hay que remplazar?
He instalado el ES Explorador de Archivos y no los encuentro.
Buenas! Acabo de adquirir mi lg optimus G 180L coreano, he leido todo el hilo y como soy bastante nuevo en esto , la verdad esq no me aclaro mucho... Mis problemas basicos son: yo soy de yoigo y la operadora q me selecciona para q tenga cobertura en una tal TME... y tb me sale siempre el mensaje en la cortina de subscribed network TME y una bola del mundo con una R, tanto en la cortina como en la esquina izquierda. Tampoco coje mucha cobertura 3g, le cuesta un poco. El ultimo problema es q cada vez q quiero llamar a un contacto me pregunta si es llamada en corea o local... Todo esto tiene alguna solucion? No se de que manera tendria q rotear el mobil o q hacer exactamente... Siento mi ignorancia, pr me siento muy perdido. Gracias por todo!
Perdon, el modelo es Optimus G F180L
HardSoft29
14/07/14, 02:48:26
hola amigo tengo ese problema, instale la version kitkat koreano
el problema es que ya no puedo realizar llamadas, lo que si tengo intacto es el Imei
por favor podrias subir los tres archivos modem?
mi terminal es un LG optimus G E976 operador Claro - Peru
asier_49
26/07/14, 21:16:04
Buenas yo he actualizado a E97520A_00 de españa y al instalar la baseband me deja de reconocer la tarjeta sim, despues he bajado a E97510H_00 de la cual venia y al instalar la baseband me vuelve a pasar lo mismo. Y todo esto antes no me pasaba ya que hice la transformacion del f180s a e975 y todo me funcionaba perfectamente.
Hola soy de venezuela y usa la operadora Digitel Las frecuencias que utiliza son GSM/GPRS/EDGE en 900/1800Mhz, 3G/HSPA+ en 900Mhz y 4G/LTE en 1800Mhz compre el Lg Optimus G F180s y lo convertí a E975 y el telefono va de maravilla pero tengo el problema que solo me agarra G.. No puedo hacer nada para que agarre 3g o 4G? saludos y le agradezco sus comentarios...
atte
Kdog_k
Mgarrob
21/08/14, 04:15:30
Bien muchas gracias señores, logré perfectamente desbloquear la red 3g en mi Pais, mediante la lectura DETALLADA del tutorial, Ojo, que el optimus G que compré fue el F180K, y me funcionó a la perfección el Rooteo y luego la instalación de los archivos de cobertura de Korea. Ahora tengo un E975 Europeo con las coberturas liberadas en Costa Rica. Lean bien el tutorial primero y sean pacientes.. Ahora a disfrutar este gran teléfono.. Gracias chicos de HTC Mania :oye::oye::oye::thumbup::thumbup:
Leobayona
22/08/14, 19:03:43
hola como estas? tengo un problema con mi lg optimus G E977 le instale firmware koreano kit kat, y me quede sin cobertura, reemplaze los archivos de efs y moden que tenia respaldados, pero siguio sin cobertura, luego flashee varios moden para mi modelo y no funcionaron hasta que lo hice con un modem que es para el E975 europeo, y me agarro solo 2G, como puedo solucionarlo?
hola como estas? tengo un problema con mi lg optimus G E977 le instale firmware koreano kit kat, y me quede sin cobertura, reemplaze los archivos de efs y moden que tenia respaldados, pero siguio sin cobertura, luego flashee varios moden para mi modelo y no funcionaron hasta que lo hice con un modem que es para el E975 europeo, y me agarro solo 2G, como puedo solucionarlo?
Te has lucido amigo,por mas que postees lo mismo tres veces no te van a contestar mas rapido ni vas a tener mas respuestas,con que lo preguntes una vez ya vale
No t elo tomes a mal pero asi se ensucia el foro
saludos
andreslg20
29/09/14, 21:50:57
Karlem Podrias compartir tu baseband por favor.. yo tengo e976 pero no consigo que agarre 4G, a pesar de que tengo plan.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.