Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Devolver Nexus 4 al estado de fábrica sin conexión usb por rotura de MicroUSB, placa base dañada...
usuario_825340
29/04/13, 15:53:11
Bueno, en este hilo voy a explicar cómo poner el Nexus 4 100% de fábrica sin conexión USB, ya sea por que no tenemos el cable, se nos ha roto el microusb..... y lo teníamos rooteado, con bootloader abierto, y con custom recovery.
LO QUE NECESITAMOS:
ROM - DESCARGA (https://mega.co.nz/#!RgYniaKY!XRGGNk_QmAwIZh9ZctWgWzwDEJUM6O88XmIPrFa SqDM)
UN PC
AIRDROID (DESCARGA DE GOOGLE PLAY (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sand.airdroid&hl=es))
BootUnlocker - DESCARGA AQUÍ (https://mega.co.nz/#!510QUI7Y!bc0hgGw9FbH6ujnt5BEtmgQS5LVlohZ30Z_RDav Arig)
ROM Manager (DESCARGA DE GOOGLE PLAY (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.rommanager))
Flashear Recovery Original.zip DESCARGA AQUÍ (https://mega.co.nz/#!Akd0SJKZ!8nmexOZHS3W1LCJvPJiOUl0iQP77ZeFn-tD5hPAj_QA)
Instalamos ROM Manager y hacemos lo siguiente: Lo abrimos, vamos a Recovery Setup, y en la parte donde pone "Install or update recovery" presionamos ClockWorkMod Recovery, confirmamos que es un Google Nexus 4 y presionamos Flashear ClockWorkMod Recovery, esperamos a que lo descargue y lo flashee (debemos de aceptar permisos ROOT)
Entramos al Recovery (con el teléfono apagado, presionamos volumen - y encendido, entraremos en modo fastboot (bootloader), presionamos Volumen - dos veces y donde ponga "Recovery mode" presionamos el botón de encendido para confirmar.
Una vez dentro de Recovery, vamos a ir a "wipe data/factory reset" y damos al "yes", vamos a "install zip from sdcard", después a "choose zip from sdcard", vamos al "0", y buscamos abajo del todo la ROM que pasamos anteriormente vía AIRDROID.
Una vez hemos encontrado la ROM, presionamos y damos al "Yes - Install ROM-4.2.2-DEODEXED-DAVIDVAZ.zip
En los créditos os dirá quien ha sido el desarrollador 100% de ella (que la ha deodexado y todo eso, yo he modificado el build.prop por qué ponía "deodexed - unnoficial" y Google nos podría poner pegas.
Una vez instalada, presionamos "+++++Go Back+++++" y "reboot system now".
Esperamos a que encienda, la primera vez puede tardar un poco más de lo normal en arrancar...
Configuramos el móvil en nuestro idioma y todo eso...
Ahora vamos a descargar de Google Play "Root Browser Lite (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree)", y la abriremos, una vez abierta, vamos a ir al directorio donde dejamos anteriormente "UnlockBootloader.apk" y la vamos a instalar, nos dirá "Instalación bloqueada" "Por seguridad, el teléfono se ha configurado para bloquear aplicaciones de fuentes desconocidas.", presionamos "Configuración" y en la pantalla a la que nos llevó bajaremos abajo y activaremos "Orígenes desconocidos", volveremos atrás y instalaremos "UnlockBootloader.apk".
Abriremos la aplicación "UnlockBootloader" y concederemos permisos ROOT.
Presionaremos "Bloquear" y la cerraremos.
Ahora abrimos "Root Browser", vamos a System/app y buscamos Superuser.apk (lo encontraremos abajo), lo mantenemos presionado unos segundos hasta que nos salga la lista desplegable, y presionamos "Delete", saldrá una ventana que nos dice "Confirm delete" "Are you sure you want to delete Superuser.apk?" y presionamos "Yes", nos pedirá permisos ROOT, presionamos "Permitir", una vez borrado, podemos cerrar "Root Browser".
Vamos a Ajustes -> Aplicaciones -> BootUnlocker -> Desinstalar.
Vamos a Ajustes -> Aplicaciones -> -Root Browser -> Desinstalar.
Ahora entramos en Recovery (Con el teléfono apagado, presionamos volumen - y encendido, entramos en Fastboot (boootloader), presionamos Volumen - dos veces, hasta que ponga "Recovery mode", entonces presionamos la tecla de encendido.
Entrará en Recovery, vamos a "Install zip from sdcard", después a "choose zip from sdcard", después a "0", buscamos "Flashear Recovery Original.zip" y lo presionamos, dirá "Confirm install?" y presionamos "Yes - Install Flashear Recovery Original.zip", presionamos "+++++Go Back+++++" y "Reboot system now".
Una vez encendido, vamos a Ajustes -> Copia de seguridad -> Restablecer datos de fábrica -> Restablecer teléfono -> Borrar todo.
Con todo esto, no quedará ningún rastro de que el teléfono ha sido modificado, y lo podremos enviar tranquilamente a Google - LG para que lo reparen o nos lo cambien.
Quiero dejar unas cosas claras para que después no se vayan a preguntar en cada página:
1) El terminal seguirá ROOTEADO, pero con menos indicios de ello, y no creo que los de Google se pongan a mirar si tienes ROOT o no... :P
2) En el caso de que no nos lo reparen por cualquier motivo, y nos anulen la garantía, sólo debemos volver a abrir bootloader, flashear un Custom Recovery desde ROM Manager o GooManager (CWM o TWRP) y volver a descargar SUPERSU - SUPERUSER, y ya volveremos a tener Custom Recovery, ROOT, y si queremos instalar una Custom Rom, también tendremos una Custom Rom.
Espero con estos puntos 1 y 2 haber dejado las cosas bien claras :ok:.
usuario_825340
29/04/13, 15:53:43
Reservo
usuario_825340
29/04/13, 15:54:15
Reservo 2
passolin
29/04/13, 15:57:20
Esperando el tuto, que siempre viene bien tener a mano estas cosas.
OrtizFerrari
29/04/13, 15:58:14
Te lo van a mover a Roms y desarrollo lo más seguro... :S
usuario_825340
29/04/13, 17:17:34
TUTORIAL 100% ACABADO.
Espero que os sirva compañeros!! ;)
usuario_825340
29/04/13, 17:31:38
Esperando el tuto, que siempre viene bien tener a mano estas cosas.
Ya está disponible!! :ok:
Te lo van a mover a Roms y desarrollo lo más seguro... :S
Creo que no... :P esperemos a ver que hacen... :risitas:
usuario_825340
29/04/13, 17:36:41
Link de descarga de la ROM que debéis flashear disponible!! :D
sanmi69
29/04/13, 17:43:55
una duda. Aunk borremos la aplciacion de root, el terminal sigue estando rooteado, no?? es decir, ser root no es solo el apk, hay binarios que se instalan.
El superSU (creo que es) tiene una opcion de unroot para eliminar esos ficheros tambien.
Yo tube que hacer algo parecido para llevar al sat mi galaxy nexus porque fallo el USB, y luego ni me lo miraron....
Asi todo, en todo caso si vendria una ota, estando el telefono asi se instalaría???
usuario_825340
29/04/13, 17:55:14
una duda. Aunk borremos la aplciacion de root, el terminal sigue estando rooteado, no?? es decir, ser root no es solo el apk, hay binarios que se instalan.
El superSU (creo que es) tiene una opcion de unroot para eliminar esos ficheros tambien.
Yo tube que hacer algo parecido para llevar al sat mi galaxy nexus porque fallo el USB, y luego ni me lo miraron....
Asi todo, en todo caso si vendria una ota, estando el telefono asi se instalaría???
Correcto, seguiría siendo ROOT, pero no los queremos eliminar por que claro, tenemos el móvil así, por ejemplo no nos lo arreglan y que hacemos? nos jodemos? :P
Eso ellos no lo suelen mirar :3
Si viene una OTA, y NO tienes recovery modificado, creo que sí, se instala.
Muy buen aporte. Para mi chincheta puesto que nos puede pasar algún día a cualquiera.
Muchísimas gracias compa!!
estupendo tutorial, nunca se sabe cuando nos manda a la caca el puerto micro usb, esto es de lujo y para mi, algo importante para ponerle chincheta.
gracias por la info!!!
saludos!
Yo soy uno de los que están siguiendo el culebrón ivanxuu :D:D:D, y la verdad que me alegro que al final lo consiguierais solucionar, a ver si tiene suerte con el Sat .
En cuanto al tutorial esta fantástico, y muy útil para tenerlo a mano por si acaso.. :thumbup:
Si dependiera de mi, le pondría la chincheta. :)
Mamonidas
29/04/13, 19:42:25
Buen tuto. Esperemos que no lo tengamos que poner en funcionamiento...
Ivanxuu
29/04/13, 19:43:45
Buen tuto. Esperemos que no lo tengamos que poner en funcionamiento...
Yo lo e tenido que hacer y la verdad es que de pm!!! ahora estoy intentando llamar a google para pedir el reemplazo pero los cabrones me rechazan la llamada!!!
borrados 17 post sin sentido, es un buen hilo pero lo estabais estropeando
para próximas, cuando querais solicitar algo, hacedlo via privado, más limpio, más elegante y más efectivo ...
hilo adherido
usuario_825340
29/04/13, 21:24:39
borrados 17 post sin sentido, es un buen hilo pero lo estabais estropeando
para próximas, cuando querais solicitar algo, hacedlo via privado, más limpio, más elegante y más efectivo ...
hilo adherido
Muchas gracias Harry!!! :gracias:
Emiliux
29/04/13, 21:27:03
Jajajaj muy bien David ten cuidado que te pinchas jijijijji
Buen tuto.
Saludos.
Marcbou
29/04/13, 21:58:18
Gran tuto. Gracias
usuario_825340
29/04/13, 22:02:11
Gran tuto. Gracias
De nada compañero! :)
Astrofrigo
30/04/13, 00:31:37
Este tutorial y la experiencia con Ivanxuu me deja tranquilo y ahora modificaré el Nexus agusto... :ok:
Gracias por tu esfuerzo, sé de primera mano lo que es.
Muy buen tutorial david!! :ok:
Ahora, crucemos los dedos para no tener tales problemas y no tener que usarlo!jaj
usuario_825340
30/04/13, 01:49:24
Este tutorial y la experiencia con Ivanxuu me deja tranquilo y ahora modificaré el Nexus agusto... :ok:
Gracias por tu esfuerzo, sé de primera mano lo que es.
Gracias a ti por comentar, compañero! :D
Muy buen tutorial david!! :ok:
Ahora, crucemos los dedos para no tener tales problemas y no tener que usarlo!jaj
Gracias krahe!! :D
Eso espero, que no lo tengáis que usar, que es muy chungo :P :silbando:
thebinary
01/05/13, 01:58:17
pero a colado o no?
usuario_825340
01/05/13, 23:42:48
pero a colado o no?
Sí, le envían nuevo, le debe de llegar mañana o el Viernes como muy tarde.
Después él enviará el suyo, y ya está :D
thebinary
02/05/13, 00:20:47
bueno a colado mas o menos... nadie dice que después de que lo reciban y lo comprueben le hagan pagar dos terminales por que se den cuenta de que hay soft modificado... seria una putada pero... suerte!
fonti91
02/05/13, 01:12:34
Hola, he seguido paso por paso todo, pero cuando llego al punto de eliminar el Superuser.apk con Root browser, me dice algo de que Roor browser ha denegado permisos para un usuario interactivo. Help!
usuario_825340
02/05/13, 02:03:44
Hola, he seguido paso por paso todo, pero cuando llego al punto de eliminar el Superuser.apk con Root browser, me dice algo de que Roor browser ha denegado permisos para un usuario interactivo. Help!
Borra datos de superuser desde aplicaciones en ajustes.
usuario_825340
02/05/13, 02:04:15
bueno a colado mas o menos... nadie dice que después de que lo reciban y lo comprueben le hagan pagar dos terminales por que se den cuenta de que hay soft modificado... seria una putada pero... suerte!
Ya veremos cuando les llegue.
russellhoff
02/05/13, 12:23:53
Eres un crack!! Y yo también, una vez solucionado y nada más habiendome leido la primera pag, te he respondido con la solución a la que has llegado tú solito :).
Me alegro de que lo hayas arreglado :)
usuario_825340
02/05/13, 13:35:30
Eres un crack!! Y yo también, una vez solucionado y nada más habiendome leido la primera pag, te he respondido con la solución a la que has llegado tú solito :).
Me alegro de que lo hayas arreglado :)
"arreglado" está, ahora falta que en Google cuele y no se lo cobren, jajaj
frankway
05/05/13, 00:58:52
Enhorabuena David pr el tuto.
Falta añadir el Kernel Stock.
usuario_825340
05/05/13, 01:19:15
Enhorabuena David pr el tuto.
Falta añadir el Kernel Stock.
El kernel stock está dentro de la ROM DEODEXED :P
usuario_825340
05/05/13, 01:20:46
EDITADO, duplicado.
usuario_825340
09/05/13, 00:52:47
ESCRIBO ESTO PARA DECIR QUE HA PASADO AL FINAL....
Ha colado!!! los de Google / LG han picado!!!!
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8647237&postcount=311
darkxemnas
09/05/13, 18:00:36
Pues a ve rsi yo tengo suerte , porque mi nexus ha dado luz roja de la muerte con cyanogen instalada y custom rom , y no puedo deovlverlo al estado de fabrica porque ni enciende , asi que no se si enviarlo o no...
aikidoka90
13/05/13, 09:36:04
Porque flasheais la rom deodexada y no la stock normal y corriente?
Pues a ve rsi yo tengo suerte , porque mi nexus ha dado luz roja de la muerte con cyanogen instalada y custom rom , y no puedo deovlverlo al estado de fabrica porque ni enciende , asi que no se si enviarlo o no...
Si ni te enciende que tienes k perder? XD
Que es eso d luz roja d la muerte, la primera vez k lo oigo...
Si no te enciende d ninguna d las maneras tiene k ser algo chungo, tal vez la placa. En cuyo caso no podran ni encender el movil para comprobar lo k habia instalado asik te daran otro supongo.
usuario_825340
17/05/13, 02:42:45
Porque flasheais la rom deodexada y no la stock normal y corriente?
Si ni te enciende que tienes k perder? XD
Que es eso d luz roja d la muerte, la primera vez k lo oigo...
Si no te enciende d ninguna d las maneras tiene k ser algo chungo, tal vez la placa. En cuyo caso no podran ni encender el movil para comprobar lo k habia instalado asik te daran otro supongo.
Ahora te pregunto...
¿Cómo flasheamos la stock sin conexión USB?
¿Cómo volvemos a rootear si flasheamos la stock y después nos devuelven el móvil por que fue manipulado?
¿Crees que no pueden acceder a la memoria si está "jodida la placa"? Pues que sepas que se puede acceder igual, la única excepción es que esté "jodida" la memoria...
¿No leíste el caso del LED rojo? Pues hay un tema hablando de ello... parece que no miras mucho el subforo general del Nexus 4...
Ante todo agradecer el post. Merece un premio o por lo menos un reconocimiento.
Me surgen unas dudas.
Mi principal problema es que no dispongo de ordenador (si lo se... No es que viva en la época de los neandertales. Se me jodidio la placa y trabajo mucho tiempo fuera de casa, así que no lo necesecito exceptuando cosas muy puntuales.)
Por lo he podido leer esto no solo te deja el nexus con la ROM de fábrica sino que te borra toda la memoria interna y te deja el root no?
Otra cuestión es que según tengo entendido si no has modificado el recovery te saltaría la ota pero según experiencias en otros teléfonos al flashearla pierdes el root. Por lo que seria otro punto para que google colara no?
usuario_825340
20/05/13, 02:31:33
Ante todo agradecer el post. Merece un premio o por lo menos un reconocimiento.
Me surgen unas dudas.
Mi principal problema es que no dispongo de ordenador (si lo se... No es que viva en la época de los neandertales. Se me jodidio la placa y trabajo mucho tiempo fuera de casa, así que no lo necesecito exceptuando cosas muy puntuales.)
Por lo he podido leer esto no solo te deja el nexus con la ROM de fábrica sino que te borra toda la memoria interna y te deja el root no?
Otra cuestión es que según tengo entendido si no has modificado el recovery te saltaría la ota pero según experiencias en otros teléfonos al flashearla pierdes el root. Por lo que seria otro punto para que google colara no?
Lo marcado en negrita, correcto.
Si, te salta la OTA, actualizas y te borra el root, pero si después no cuela estás con un pisapapeles... no podrías modificar nada...
sanmi69
20/05/13, 08:34:30
Ni estaría como un pisapapeles. Estaría de serie.
Además en caso que lo miraran si esta de serie no pueden decir nada acerca de la modificación por software. En cambio siendo root si lo miran y quieren te joden.
Si, te salta la OTA, actualizas y te borra el root, pero si después no cuela estás con un pisapapeles... no podrías modificar nada...
Muy interesante pues hay dos cosas que OS puede interesar.
Una como bien comentas si se te va el root con el USB roto te quedas tuerto. Pero en el caso ( que no viene a cuento en este post, pero que es útil) de que tu nexus este perfecto pero no desees root ni custom ROM y lo quieres dejar de fabrica, sería otro método alternativo para dejarlo de fábrica sin usar un pc para nada pues con tener en el móvil los archivos necesarios funcionaria.
Y la otra es para la gente que no es tan afortunada y como es el propósito de este post si tiene el USB roto.
Si le salta la ota y la instalase perdería el root pero hay una aplicación robot keppler creo que se llama que te guarda el root antes de instalar una ota.
Esta ultima opción creo que sería interesante para aquellos que por desgracia no ha colado con google y quiera actualizar.
Un saludo.
usuario_825340
20/05/13, 19:57:03
Ni estaría como un pisapapeles. Estaría de serie.
Además en caso que lo miraran si esta de serie no pueden decir nada acerca de la modificación por software. En cambio siendo root si lo miran y quieren te joden.
No, no te joden por que el root está permitido en Europa :D
Mira esto: http://iosdroide.blogspot.com.es/2012/11/modificar-sistema-operativo-android-y.html
usuario_825340
20/05/13, 19:57:35
Muy interesante pues hay dos cosas que OS puede interesar.
Una como bien comentas si se te va el root con el USB roto te quedas tuerto. Pero en el caso ( que no viene a cuento en este post, pero que es útil) de que tu nexus este perfecto pero no desees root ni custom ROM y lo quieres dejar de fabrica, sería otro método alternativo para dejarlo de fábrica sin usar un pc para nada pues con tener en el móvil los archivos necesarios funcionaria.
Y la otra es para la gente que no es tan afortunada y como es el propósito de este post si tiene el USB roto.
Si le salta la ota y la instalase perdería el root pero hay una aplicación robot keppler creo que se llama que te guarda el root antes de instalar una ota.
Esta ultima opción creo que sería interesante para aquellos que por desgracia no ha colado con google y quiera actualizar.
Un saludo.
Después me miro eso que dices a ver :ok:
Después me miro eso que dices a ver :ok:
Ok . tal vez venga bastante bien y lo puedas incluir en ese pedazo de tutorial que tas marcado. Un saludo.
sanmi69
20/05/13, 22:54:55
No, no te joden por que el root está permitido en Europa :D
Mira esto: http://iosdroide.blogspot.com.es/2012/11/modificar-sistema-operativo-android-y.html
La teoría es asi, pero en la practica ni lo es. Si no para que tanto lii en poner una ROM de serie? Como dice el articulo si lo envías flasheado también se tienen que hacer cargo y mira la respuesta de google:eek:
usuario_825340
20/05/13, 23:58:13
La teoría es asi, pero en la practica ni lo es. Si no para que tanto lii en poner una ROM de serie? Como dice el articulo si lo envías flasheado también se tienen que hacer cargo y mira la respuesta de google:eek:
Siempre es mejor intentar meter stock ;) y cerrar bootloader.
sanmi69
21/05/13, 10:57:33
Siempre es mejor intentar meter stock ;) y cerrar bootloader.
Por esa regla de 3 siempre es mejor dejarlo de stock 100%, ya que si quieren mirar te lo pueden hechar para atras, y tendras que pelear (si el telefono itiene menos de 6 meses seguramente traguen, pero como tengan mas te pueden joder pero bien aunque tengas razón)
Si quieren ver si eres root o no, de nada sirve eliminar el apk superSU o similares. Otra cosa es que no lo miraran.
usuario_825340
21/05/13, 12:27:45
Por esa regla de 3 siempre es mejor dejarlo de stock 100%, ya que si quieren mirar te lo pueden hechar para atras, y tendras que pelear (si el telefono itiene menos de 6 meses seguramente traguen, pero como tengan mas te pueden joder pero bien aunque tengas razón)
Si quieren ver si eres root o no, de nada sirve eliminar el apk superSU o similares. Otra cosa es que no lo miraran.
Si eliminas APK no concede acceso root a las apps, y no creo que se pongan a instalar superuser... :D
sanmi69
22/05/13, 11:50:42
Si eliminas APK no concede acceso root a las apps, y no creo que se pongan a instalar superuser... :D
Instalalar no, pero pueden pasarle un simple test para ver si eres root o no.
Aunque por lo que se ve no hacen nada o lo hacen de forma aleatoria.
Porque por esa regla de 3 colaria tambien con el apk de SuperSU, ya que no van a andar mirando que tiene instalado, no?
usuario_825340
22/05/13, 12:18:46
Instalalar no, pero pueden pasarle un simple test para ver si eres root o no.
Aunque por lo que se ve no hacen nada o lo hacen de forma aleatoria.
Porque por esa regla de 3 colaria tambien con el apk de SuperSU, ya que no van a andar mirando que tiene instalado, no?
Ni idea
ckruzmc
25/05/13, 00:19:27
Reservado
usuario_825340
25/05/13, 02:59:42
Reservado
:ok:
Si esto es así, entonces lo suyo sería meter una ROM stock rooteada pero 4.2.1, si pregunta por instalar la OTA, posponerla, hacer todo el tutorial y luego dejar hacer a la OTA ¿no? Entonces sí que quedaría el teléfono totalmente de serie. ¿o se me escapa algo?
usuario_825340
30/05/13, 02:13:27
Si esto es así, entonces lo suyo sería meter una ROM stock rooteada pero 4.2.1, si pregunta por instalar la OTA, posponerla, hacer todo el tutorial y luego dejar hacer a la OTA ¿no? Entonces sí que quedaría el teléfono totalmente de serie. ¿o se me escapa algo?
Sí, se quedaría 100% de serie, pero repito que si no colase por lo que fuese... ¿Nos lo comemos con patatas?... No podríamos ni meter Customs ROMs, ni Customs Kernels... nada.. :cry: xD
Tristemente ahora te comento que tendré que llevar el móvil a atención a clientes D: :(
Gracias por el tutorial, me sirvió muchísimo
usuario_825340
01/06/13, 18:49:05
Tristemente ahora te comento que tendré que llevar el móvil a atención a clientes D: :(
Gracias por el tutorial, me sirvió muchísimo
Al menos ya lo tienes todo stock y lo puedes enviar :ok:
parvati2
23/06/13, 19:48:26
buenas perdonar mi ignoracia pero he leído todas las respuestas y me surge una duda, para recibir la ota el teléfono puede ser root, tener el bootlader abierto y el recovery stock, corregirme si me equivoco, entoces si yo tengo el teléfono con rom stock, el bootlader abierto y un custom recovery si flashease el recovery stock que esta colgado aquí recibiría la ota sin ningun problema o pasaría algo por que podría ser una solución rápida para recibir las otas sin muchas complicaciones.
Os estaría muy agradecido si alguien me pudiera aclarar esto
Yo lo entiendo igual que tú, pero no tengo conocimientos para afirmarlo a ciencia cierta.
parvati2
23/06/13, 20:35:41
gracias j2002 esperemos que alguien que sepa algo mas que nosotros nos lo confirme salu2
usuario_825340
23/06/13, 20:50:01
Recibirías la OTA, pero antes de flashearla deberías de cerrar bootloader (creo..)
parvati2
23/06/13, 21:13:17
Gracias David ahora solo falta saber si hay que cerrar el bootloader o no, yo pensaba que el bootloader no influia en el recibimiento de la ota y en su flasheo salu2
usuario_825340
24/06/13, 05:21:30
Gracias David ahora solo falta saber si hay que cerrar el bootloader o no, yo pensaba que el bootloader no influia en el recibimiento de la ota y en su flasheo salu2
Yo leí que sí la instalabas con bootloader abierto se brickeaba el móvil...
aikidoka90
24/06/13, 09:39:39
Yo leí que sí la instalabas con bootloader abierto se brickeaba el móvil...
Pues casi k mejor asi no le ven el candadito abierto xD
parvati2
24/06/13, 20:15:02
En resumen tendríamos que cerrar el bootloader con la aplicación correspondiente y flashear el recovery original y listos para recibir las actualizaciones via ota. Gracias a todos. Salu2
manueldejrv
25/06/13, 05:18:30
amigo tengo un gran problema, no le he metido una ROM extra a mi nexus 4 y ahora no me pasa del logo de Google, esta rooteado, como hago?
parvati2
26/06/13, 21:16:49
En principio si puedes entrar en el recovery intenta volver a flasherla
usuario_825340
26/06/13, 22:48:16
En principio si puedes entrar en el recovery intenta volver a flasherla
Lo de ese compañero ya está solucionado :ok:
alguien ha podido instalar esta ultima ota, despues de devolver el movil ha estado de fabrica usando este metodo?
Yo recibo la ota, reinicia y da error al empezar la instalación.
Reinicio y arranca normal.
Un saludo.
Seguro que no. Recordemos que es un pseudoestado original. Esperemos respuestas.
David_Vaz
12/08/13, 05:41:01
alguien ha podido instalar esta ultima ota, despues de devolver el movil ha estado de fabrica usando este metodo?
Yo recibo la ota, reinicia y da error al empezar la instalación.
Reinicio y arranca normal.
Un saludo.
Seguro que no. Recordemos que es un pseudoestado original. Esperemos respuestas.
Perdón, acabo de verlo.. cómo no estaba suscrito....
No, no podrá instalar la OTA por que la ROM está modificada.. nada que hacer.
Este tutorial es para seguirlo y pedir reemplazo... para que nos envíen un teléfono que esté bien...
TurkoRMD
04/09/13, 13:59:45
Alguna manera de cerrar el bootloader sin USB con room stock y recovery STOCK.
Me pondrán pegas si lo mando a reemplazo con el abierto?
David_Vaz
04/09/13, 14:19:31
Alguna manera de cerrar el bootloader sin USB con room stock y recovery STOCK.
Me pondrán pegas si lo mando a reemplazo con el abierto?
Si no tienes root no.
tanguito2011
19/09/13, 12:46:34
buenas acabo de hacer lo que has dicho y no instala la actualizacion aunque la reconoce al final de todo el proceso da error
un saludo
David_Vaz
19/09/13, 14:10:10
buenas acabo de hacer lo que has dicho y no instala la actualizacion aunque la reconoce al final de todo el proceso da error
un saludo
Si modificaste cualquier otra cosa.. por eso es ;-)
tanguito2011
27/09/13, 08:07:15
Si modificaste cualquier otra cosa.. por eso es ;-)
no,no modifique nada segui los pasos del tuto,yo creo que se debe que la rom estaba deoxedada y por ese motivo el actualizador que viene por ota es odex entra en conflito o por que el telefono como se dice en el tuto esta rooteado aunque no lo parezca para la actualizacion si lo vio rooteado.:loco::loco:
MarceFX
20/10/13, 11:16:20
Perdón, acabo de verlo.. cómo no estaba suscrito....
No, no podrá instalar la OTA por que la ROM está modificada.. nada que hacer.
Este tutorial es para seguirlo y pedir reemplazo... para que nos envíen un teléfono que esté bien...
Hola,
Lo mal que ahora te piden que restaures a 4.3 antes de pedir reemplazo. ¿No hay manera humana de pasar a 4.3 stock? Gracias!
David_Vaz
20/10/13, 15:03:23
Hola,
Lo mal que ahora te piden que restaures a 4.3 antes de pedir reemplazo. ¿No hay manera humana de pasar a 4.3 stock? Gracias!
Sí, claro que hay forma.. tendré que actualizar el post.. a ver cuando consigo subir los 400mb de la ROM Stock.
MarceFX
21/10/13, 00:14:00
Sí, claro que hay forma.. tendré que actualizar el post.. a ver cuando consigo subir los 400mb de la ROM Stock.
¿Lo pasos son los mismos pero usando la stock JWR66Y de este (https://developers.google.com/android/nexus/images) enlace? Gracias
David_Vaz
21/10/13, 00:32:05
¿Lo pasos son los mismos pero usando la stock JWR66Y de este (https://developers.google.com/android/nexus/images) enlace? Gracias
No sé como vas a flashear esa ROM si no puedes conectar el Nexus al PC...
MarceFX
21/10/13, 00:35:04
No sé como vas a flashear esa ROM si no puedes conectar el Nexus al PC...
Por eso pregunto, porque no tengo ni idea. ¿No se puede flashear desde el recovery?
David_Vaz
21/10/13, 00:48:54
Por eso pregunto, porque no tengo ni idea. ¿No se puede flashear desde el recovery?
No, esa no.
Se podrá flashear vía recovery en cuanto yo actualice el tema la nueva.. deodex sin root.
naxer82
27/10/13, 18:25:08
Hola resulta que tengo roto el micro-usb, tenia pensado en bajar de version. (bootloader,radio,etc) a la 4.2.2 y seguir el tutorial. ¿Alguien a utilizado el OTArootkeeper? Es que estaba pensado de estar en 4.2.2 y quitarle el root con esta app. Despues cuando salte la 4.3 via ota actualizarlo. Me da igual que pierda el root ya que lo mandaria a reparar.
Saludos.
naxer82
28/10/13, 02:55:40
Bueno tras mucho pelear ya he instalado la 4.3 La JWR66Y , he cerrado bootloader y he borrado el app Supersu.
El app Supersu tiene 2 opciones interesantes mover esta app a aplicaciones usuario (para poder borrarla) y desrotear el movil. De momento el ultimo apartado no lo he realizado, hasta que no comfirmen que lo cambian me esperare.Si veo que aceptan lo intentare.
Saludos.
Me temo que voy a tener que aplicar este método pues el pero usb sólo me vale para cargar y he de tirar de la garantía. A ver si este fin de semana....
¿Qué será más práctico? ¿Esto y arriesgarse a un móvil «refurbished» o poner yo mi dinero y liarme a cambiar la placa USB? El móvil tiene un año y dos meses.
David_Vaz
04/04/14, 07:59:32
Me temo que voy a tener que aplicar este método pues el pero usb sólo me vale para cargar y he de tirar de la garantía. A ver si este fin de semana....
¿Qué será más práctico? ¿Esto y arriesgarse a un móvil «refurbished» o poner yo mi dinero y liarme a cambiar la placa USB? El móvil tiene un año y dos meses.
Yo haría reemplazo.. si cambias independientemente el puerto MicroUSB y no funciona como al compañero ivanxuu... Sería una putada.. pérdida de dinero (y de garantía...)
Hoy domingo me han comunicado tras una serie de correos con respuestas estándar) me han comunicado que me cambian el móvil. A ver si hay suerte y el nuevo está tan nuevo como el mío y, con este procedimiento, no me dicen nada.
erauzkin
08/08/14, 11:15:46
Otro caso con el USB estropeado, la batería la carga bien, pero windows es incapaz de detectarlo.
¿Eran esos vuestros síntomas?
¿Cuanto tarda el proceso hasta que deciden enviar otro N4? El móvil lo tengo impecable, pero con el bootloader abierto, así que me toca seguir la guía...
Podría instalar la ROM deoxeded 4.4.4 de aquí? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552135
Para que esté actualizado a la última y no me pongan pegas...
acdcebo
16/10/14, 15:35:18
Buenas, tengo este problema
Me dice esto
"format expects 5 args got 3"
¿que puedo hacer? Me salta nada mas instalar el .zip
Mil gracias
franjl1985
03/11/14, 08:40:10
Hola, yo recibo el mismo error al seleccionar la ROM, format expects 5 args got 3.
dnfuentes
03/11/14, 09:46:05
Buenas, tengo este problema
Me dice esto
"format expects 5 args got 3"
¿que puedo hacer? Me salta nada mas instalar el .zip
Mil gracias
Hola, yo recibo el mismo error al seleccionar la ROM, format expects 5 args got 3.
Volved a descargar el zip por si es cosa de que se ha descargado mal.
franjl1985
03/11/14, 15:11:24
Quizás la culpa era del recovery. He cambiado a TWRP y ha funcionado. Gracias!!
dnfuentes
03/11/14, 17:01:47
Quizás la culpa era del recovery. He cambiado a TWRP y ha funcionado. Gracias!!
Podria ser.
Hola, a mi también se me ha fastidiado el puerto USB, pero ya no tengo root porque alguna actualizacion OTA se lo cargó. El síntoma que queda de haber sido rooteado es SuperSU, pero no encuentro la forma de desinstalarla. Ahora mismo tengo 5.0.1, sin modificaciones ni nada. ¿Alguien sabe si es posible sin tener que recurrir a un nuevo flasheo? A la propia app no puedo acceder porque (según dice) "el ejejutable de SU no está instalado y SuperSU no puede instalarlo", y a partir de ese aviso no deja entrar porque se cierra. Pregunto porque he probado varias cosas, he buscado y buscado, y alguien del foro, muy amablemente me ha remitido hasta aquí. Y si se puede evitar todo ese proceso porque hay alguna forma de desinstalar sería genial. ¿Quizá instalando el ejecutable ese? ¿cómo se haría, si es que se puede?
Saludos!
P.D. Por cierto, que alguien preguntaba sobre RootKeeper. Yo lo tuve instalado y no cumplió, también he leído comentarios en la Play Store de que va muy bien. Cada uno lo cuenta según le va, ya sabes.
David_Vaz
22/12/14, 01:27:52
Creo que en tu caso no vas a poder hacer nada.. Más que reparar el USB...
Creo que en tu caso no vas a poder hacer nada.. Más que reparar el USB...
Pues entonces la he pifiado porque el reemplazo está pedido. Hacia tanto que había rooteado que ni me acordaba de que lo había hecho. En fin, espero que se apiaden y solo me cobren el envío y el equivalente a la reparación... ya informaré...
Gracias igualmente!
David_Vaz
22/12/14, 08:46:20
No creo que te digan nada por que tenga SuperSU instalado... el bootloader está abierto? *dudo que te digan algo también*
Yo he pensado lo mismo. Al fin y al cabo es una app que está en la Play Store, pero bueno, ya veremos. Lo del booloader no sé qué decirte, si averiguarlo es tan fácil como comprobar el candado al inicio (consultado en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=501701) entonces te diré que está abierto porque sale un candado abierto.
En fin, yo de esas cosas no voy a decir nada. Me haré el tonto y ya está. A ver por dónde sale el sol. En cualquier caso, sea cual sea el relutado, lo pondré por aquí, porque podría interesarle a alguien más...
Solamente informaros de que, a pesar de que el teléfono estaba como os había contado, no he tenido ningún inconveniente. Todo correcto. Bueno, no todo, el terminal que me han enviado va fatal de batería y el botón de encendido falla de vez en cuando. pero eso ya es otra historia....
dnfuentes
10/02/15, 00:49:52
Solamente informaros de que, a pesar de que el teléfono estaba como os había contado, no he tenido ningún inconveniente. Todo correcto. Bueno, no todo, el terminal que me han enviado va fatal de batería y el botón de encendido falla de vez en cuando. pero eso ya es otra historia....
Todo es cuestion de pedir otro reemplazo.
Todo es cuestion de pedir otro reemplazo.
La lotería de los remplazos...:silbando:
dnfuentes
10/02/15, 23:01:22
La lotería de los remplazos...:silbando:
Mientras los den, no hay fallo xD
Theonor
17/03/16, 11:46:55
Me gustaría volver a estado stock para vender el móvil, y los archivos no se encuentran disponibles. ¿me podéis echar una mano?
dnfuentes
17/03/16, 12:08:10
Me gustaría volver a estado stock para vender el móvil, y los archivos no se encuentran disponibles. ¿me podéis echar una mano?
Usa el toolkit compi, que te lo hace todo automático con un par de clics, incluidas las descargas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.