PDA

Ver la Versión Completa : MULTIROM Pumbaster


regne
29/04/13, 00:26:38
Increíble!

Multirom working on P1XL - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=w17XDKKK7xQ&feature=youtu.be)

MultiROM-P1 v.0.1 (http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=441214&view=findpost&p=21629945)
Instrucciones de instalación, gracias a Valmar:

Mira, descargas los dos archivos, instalas
Luego recovery advanced/multiRom/add ROM dejar asi como esta la configuracion, luego NEXT elegir zip con la ROM

Instalar GAPPS etc.. zip, limpiar caches .... en las ROMs asi:

Advanced->Multirom-> List ROMs, elegir la Rom y aparecerán los opciones

Si habéis actualizado la ROM básico:
Recuperar MultiRom se puede desde recovery Advanced->MultiROM>Inject curr.boot sector o flasheando multirom .zip

regne
29/04/13, 00:28:23
www.4pda.ru/forum/index.php?showtopic=441214&st=840


http://img.tapatalk.com/d/13/04/29/udajujav.jpg

danielesp0612
29/04/13, 04:08:34
Solo dos palabras, lo quiero

ValMar
29/04/13, 09:03:45
Valmar, sabes algo de esto?

Si Regne conozco , ayer estaba hablando sobre eso en el tema de PAC MAN de Pumbaster http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8522232&postcount=66, MULTIROM esta en desarrollo es una demo, solo test
AQUI (http://www.4tablet-pc.net/reviews-a-articles/2475-load-multiple-operating-systems-on-the-nexus-7-with-multirom.html)
las instrucciones, Pumbaster dice que todavía no es para el publico , solo unos cuantas valientes quien no tiene mucha miedo de joder el teléfono.. en otras palabras yo esperaría..cuando saldrá oficialmente, entonces probamos, traduzca las instrucciones con el google, ya veras que todavía muy arriesgado tenerlo en nuestros moviles , pero si alguien quiere instalar ya, pues que tenga mucha suerte! y Comentáis amigos como va... ;-)

rickyyanabelen
29/04/13, 10:12:11
Valmar entonces mejor esperamos he visto joder muchos teléfonos con esto algunos sustituián el recovery y no había manera de bootear de ningún modo

rickyyanabelen
29/04/13, 10:13:08
Hasta que salió la posibilidad de instalar los recovery desde el ordenador

ValMar
29/04/13, 10:21:04
Hasta que salió la posibilidad de instalar los recovery desde el ordenador

Si Ricky, de momento no recomendaría, esperemos un poco, no queda mucho, pronto saldrá al publico
Pero es muy interesante:-)
La verdad que PUMBASTER es un gran cocinero y mas importante que no pide nada de ingresos y todo eso
hay muchas esperanzas con el

rickyyanabelen
29/04/13, 11:38:47
Siempre donde quiera que vayas hay buenas personas dentro de un mar de tiburones sin ofender a nadie

ValMar
29/04/13, 12:04:22
Siempre donde quiera que vayas hay buenas personas dentro de un mar de tiburones sin ofender a nadie
:D

:ok:

regne
29/04/13, 13:05:37
Uf, es verdad, da miedo, pero es una opción muy chula para los enfermos del flasheo como nosotros!

ValMar
29/04/13, 17:20:15
MultiROM-P1 v.0.1
Hola Amigos, Pumbaster ya ha colgado el tema oficialmente, quien quiere:

MultiROM-P1 v.0.1 (http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=441214&view=findpost&p=21629945)

ax25
29/04/13, 17:28:28
Que tal va valmar?

ValMar
29/04/13, 17:53:35
Que tal va valmar?

yo no he probado, dentro de un par de días voy a vacaciones, no quiero sorpresas...de momento estoy muy bien con PACMAN :-)

luis64t
29/04/13, 18:04:19
si no lo he entendido mal hay que flashear el recovery modificado, y tener las roms en la memoria interna del movil, pero cada vez que arrancas en otra rom se pierden todos los datos de la anterior ¿es asi? es que con el google traductor parece chino

ValMar
29/04/13, 18:29:00
si no lo he entendido mal hay que flashear el recovery modificado, y tener las roms en la memoria interna del movil, pero cada vez que arrancas en otra rom se pierden todos los datos de la anterior ¿es asi? es que con el google traductor parece chino

si, es así, pero creo que los dados no se pierden, puedes arrancar cualquier ROM de la memoria interna o externa sin perder los datos...interesante, pero hay que tener mucho espacio libre, mínimo 1gb
La gente de 4pda hablando bien de MultiRom, quizá mas tarde también estaré convencido para probar, un compañero dice que tiene 3 ROMs metidos y va bien

ValMar
29/04/13, 19:51:51
Bueno Amigos, ya no hay peligro, está todo muy, pero que muy bien! ahora tengo 2 ROMs una MIUI y otra PACMAN los dos perfectamente configurados, puedes arrancar cualquiera
sin preocupación, los datos no se borran, por que si borraban los datos entonces para que sirve?!
Podéis instalar perfectamente!!!
El nuevo recowery mas chula..

regne
29/04/13, 20:15:56
Bueno Amigos, ya no hay peligro, está todo muy, pero que muy bien! ahora tengo 2 ROMs una MIUI y otra PACMAN los dos perfectamente configurados, puedes arrancar cualquiera
sin preocupación, los datos se no se borran, por que si borraban los datos entonces para que lo sirve?!
Podéis instalar perfectamente!!!
El nuevo recowery mas chula..

Ahí tú valiente!

Resident_
29/04/13, 20:28:41
¡Qué pasada!

ValMar
29/04/13, 21:13:07
Ahí tú valiente!

no podía resistir :risitas:

rickyyanabelen
29/04/13, 23:45:20
Llevo un lío que flipo no puedo traducir la página y.Hay dos archivos para descargar y no se ni cuál es para descargar ni instalar que supongo que será flasearlo con recovery ayuda please que me estoy mordiendo las uñas

regne
30/04/13, 00:06:33
Llevo un lío que flipo no puedo traducir la página y.Hay dos archivos para descargar y no se ni cuál es para descargar ni instalar que supongo que será flasearlo con recovery ayuda please que me estoy mordiendo las uñas

Jajaja!

rickyyanabelen
30/04/13, 00:19:50
Regne ya no me quedan uñas me voy a comer las manos

ValMar
30/04/13, 00:21:38
Llevo un lío que flipo no puedo traducir la página y.Hay dos archivos para descargar y no se ni cuál es para descargar ni instalar que supongo que será flasearlo con recovery ayuda please que me estoy mordiendo las uñas
instrucciones de instalacion:
Mira, descargas los dos archivos, instalas
Luego recavery advanced/multiRom/add ROM dejar asi como esta la configuracion, luego NEXT elgir zip con la ROM

Instalar GAPPS etc.. zip, limpiar caches .... en las ROMs asi:

Advanced->Multirom-> List ROMs, elegir la Rom y aparecerán los opciones

Si habéis actualizado la ROM básico:
Recuperar MultiRom se puede desde recavery Advanced->MultiROM>Inject curr.boot sector o flasheando multirom .zip

creo que ya se puede entender, aun mi español desea ser mejor:-)

rickyyanabelen
30/04/13, 00:23:49
Gracias compañeros perdona las molestias

rickyyanabelen
30/04/13, 00:25:08
Hasta mañana no tengo ordenador pero es que me puede el ansia tu me entiendes valmar

ValMar
30/04/13, 00:35:24
Hasta mañana no tengo ordenador pero es que me puede el ansia tu me entiendes valmar

claro que entiendo Ricky :risitas: también soy así

ValMar
30/04/13, 00:45:21
rickyyanabelen
Que tal? como vas?

Regne, si quieres sube al primer post las instrucciones, seguro que la gente van a liarse por que google lo traduce muy mal

rickyyanabelen
30/04/13, 01:34:31
Probado ok cm10'1 última y Pac-Man probado y funcionando gracias a veces soy un poco torpe

ValMar
30/04/13, 03:04:09
Probado ok cm10'1 última y Pac-Man probado y funcionando gracias

:ok:

regne
30/04/13, 07:55:46
Gracias Valmar, hablas español mejor que muchos españoles... ;)

rickyyanabelen
30/04/13, 08:35:24
A que valmar no es español

rickyyanabelen
30/04/13, 08:41:35
Lo hablas muy bien no te preocupes lo difícil sería que tu nos entendierás a nosotros según tu idioma por eso me gusta Internet nos quita barras para tener amigos en cualquier parte sin apología ni diferencias o problemas para comunicarnos.

chenza
30/04/13, 12:36:55
Enorme Esto de tener varias room en el movil :D yo lo stoy probando ahora y esta de lujo

regne
30/04/13, 14:57:55
Valmar y Rickyyanabelen, según deduzco, para instalar las roms con el MultiRom ha de empezarse de cero, no se pueden aprovechar nandroids ni roms ya instaladas, no?

luis64t
30/04/13, 15:46:38
Valmar y Rickyyanabelen, según deduzco, para instalar las roms con el MultiRom ha de empezarse de cero, no se pueden aprovechar nandroids ni roms ya instaladas, no?

La rom que tengas instalada si vale las demás tienen que ser de zip

ValMar
30/04/13, 16:46:55
La rom que tengas instalada si vale las demás tienen que ser de zip

si si, que vale, no hay que borrar nada, simplemente instalas y ya esta
La ROM que tienes instalada, no pierdas
Solamente tienes que instalar JB con JB CS con CS

rickyyanabelen
30/04/13, 16:49:40
La rom que tienes instalada se mantiene las siguientes empezará de Zero y los backups no lo he probado pero tiene que haber una opción en backup y restore de todas formas luego te lo miro lo otro seguro por que al instalar ya te particiona una con la rom que lleves actualmente por que si no no podrías iniciar sistema de todos modos una vez la instala hazle lo primero un backup por si las moscas y luego a toquetear

rickyyanabelen
30/04/13, 21:14:25
Sólo quería puntualizar algo que muchos no habéis caído los backup comprimidos en zip pesan infinitamente menos que en formato tar

regne
01/05/13, 10:12:47
Intento instalarlos con el recovery táctil y me da error... installation aborted (status error 7).
Alguna idea compañeros?

elfacholon
01/05/13, 10:47:22
Intento instalarlos con el recovery táctil y me da error... installation aborted (status error 7).
Alguna idea compañeros?

Reinstalar el recovery puede ayudarte.
Por cierto, no intentéis instalar una oficial y una cm o no podréis iniciar en ninguna, un saludo!

regne
01/05/13, 20:31:23
Con cwm fue imposible, ni con el twrp pude instalar la multirom; lo que sí he podido es instalar el twrp mod, y desde él instalar la multirom...
De Rom base he puesto la EmotionUI, que como la tenía con update.app no la iba a poder flashear, y le he metido la MIUI V5, pero en ella voy cortísimo de espacio, hay aplicaciones de las que tenía antes que no he podido instalar, y no sé si me es práctico, porque no me deja ni actualizar algunas por falta de espacio... He desinstalado algunas y ni aún así...
:(

elperroderoke
01/05/13, 21:16:27
Con cwm fue imposible, ni con el twrp pude instalar la multirom; lo que sí he podido es instalar el twrp mod, y desde él instalar la multirom...
Es que si no he entendido mal es así como se hace, es necesario el TWRP 2.5.0.0 modificado para usar la función multirom.

De Rom base he puesto la EmotionUI, que como la tenía con update.app no la iba a poder flashear, y le he metido la MIUI V5, pero en ella voy cortísimo de espacio, hay aplicaciones de las que tenía antes que no he podido instalar, y no sé si me es práctico, porque no me deja ni actualizar algunas por falta de espacio... He desinstalado algunas y ni aún así...

El problema es que al flashear la Emui por update.app le da un bocado de 400Megas a la memoria del usuario y eso en el p1 se nota. Además no vale borrar cosas de la ROM, esas están en /system y no ganas espacio, solo vale sacrificar aplicaciones de usuario, lo mismo da que tengas como base la Emui que cualquier otra, /system se lleva 900 Megas.
Quizás deberías optar por flashear la B123 o el update intermedio, para recuperar esos 400 megas y luego desde esa base flashear la ROM principal desde el TWRP.

Saludos.

regne
01/05/13, 21:43:49
Es que si no he entendido mal es así como se hace, es necesario el TWRP 2.5.0.0 modificado para usar la función multirom.


El problema es que al flashear la Emui por update.app le da un bocado de 400Megas a la memoria del usuario y eso en el p1 se nota. Además no vale borrar cosas de la ROM, esas están en /system y no ganas espacio, solo vale sacrificar aplicaciones de usuario, lo mismo da que tengas como base la Emui que cualquier otra, /system se lleva 900 Megas.
Quizás deberías optar por flashear la B123 o el update intermedio, para recuperar esos 400 megas y luego desde esa base flashear la ROM principal desde el TWRP.

Saludos.

Gracias elperroderoke!

Sí, es así, pero desde cwm no podía flashear el twrp modificado, y he tenido que flashear antes otro twrp...

Tu idea es buena, pero entonces como flasheo la rom principal (EmotionUI) si la tengo con un nandroid creado a partir de un update.app?

elperroderoke
01/05/13, 22:57:44
Tu idea es buena, pero entonces como flasheo la rom principal (EmotionUI) si la tengo con un nandroid creado a partir de un update.app?
Pues malamente, ya que el nandroid no te valdría porque aparte de otras cosas, no "cabria" por tamaño.
Tendría que ser mediante .zip y aparte, este debería de ser creado expresamente para ocupar el mínimo espacio en la memoria del usuario (borrando aplicaciones y poniendo otras en /cust/hw/default que son 200 Megas desaprovechados en lugar de /data/cust/app, que hago yo, o /data/system_app como hacen los chinos), todo es ponerse. No se si luego cogería la configuración, pero esto podría hacerse cogiendo los archivos del nandroid (en tar y descomprimirlo) y crear el zip flasheable con ellos.
O bien dando por perdido el nandroid de la Emui, poner otra ROM más liviana y empezar de cero también.
Saludos.

regne
01/05/13, 23:03:44
Pues malamente, ya que el nandroid no te valdría porque aparte de otras cosas, no "cabria" por tamaño.
Tendría que ser mediante .zip y aparte, este debería de ser creado expresamente para ocupar el mínimo espacio en la memoria del usuario (borrando aplicaciones y poniendo otras en /cust/hw/default que son 200 Megas desaprovechados en lugar de /data/cust/app, que hago yo, o /data/system_app como hacen los chinos), todo es ponerse. No se si luego cogería la configuración, pero esto podría hacerse cogiendo los archivos del nandroid (en tar y descomprimirlo) y crear el zip flasheable con ellos.
O bien dando por perdido el nandroid de la Emui, poner otra ROM más liviana y empezar de cero también.
Saludos.

Bueno, si doy por perdido el nandroid, puedo bajar a la intermedia y flashear el zip que preparaste tú? O no soluciono nada?
Entiendo que seria mejor volver al táctil para hacer todo esto, establecer la rom base y luego volver al multirom?

elperroderoke
01/05/13, 23:31:07
Bueno, si doy por perdido el nandroid, puedo bajar a la intermedia y flashear el zip que preparaste tú? O no soluciono nada?
Entiendo que seria mejor volver al táctil para hacer todo esto, establecer la rom base y luego volver al multirom?
Algo soluciona, pero no mucho o todo lo que debiera, porque gran parte de los archivos de /system, están en /data/cust/ o sea ocupando espacio de usuario.
En que Emui estarías interesado?.
Saludos.

regne
01/05/13, 23:51:33
La 1.5 JB Europea...
Seria mejor tener como base la miui, y como alternativa la emui, o es lo mismo?
Lo pregunto porque con el multirom el reparto de memoria no es el mismo con la base que con el resto...

rickyyanabelen
02/05/13, 00:08:20
Sólo una pregunta con multirom piensas que se acaba el problema de memoria o en vez de uno vas a tener varios problemas

regne
02/05/13, 00:12:30
Con multirom se me ha creado el problema de la memoria, y trato de solucionarlo...
Hasta la fecha no había tenido ningún problema con ella, de hecho jamás había recibido ni un aviso de esos.
Mi intención es encontrar el punto para seguir usando multirom sin problemas de memoria. ;)

rickyyanabelen
02/05/13, 00:19:23
No sirve mover aplicaciones a Sd ext para liberar un poquito de memoria

elperroderoke
02/05/13, 23:31:10
Bueno, pues decir que el sistema funciona y es bastante sencillo de llevar a acabo. En estos momentos llevo puestas la Emui B534 y la Miui.
Saludos.

regne
03/05/13, 00:21:39
Si, funciona perfectamente, he puesto de base la miui y la ultima cyanogenmod de Pumbaster....

rickyyanabelen
11/05/13, 16:09:28
alguien sabe como hacer un backup de una rom que no este en el sistema que no sea la predeterminada del multirom

regne
11/05/13, 17:22:45
En el recovery, elige la rom en la lista de roms y desde ahí haz el backup...

rickyyanabelen
11/05/13, 19:28:31
no me da esa opcion solo tengo delete , rename ,flash zip ,add/replace y los wipe

regne
12/05/13, 00:48:00
Ahora no tengo instalado el multirom, pero sí hice backups. Si no está en advanced - multirom - list of roms , estará fuera de advanced...

rickyyanabelen
12/05/13, 01:10:26
Si pero ese sólo me hace de la rom interna

elperroderoke
12/05/13, 01:11:46
Lo de hacer backups de la Rom principal si. pero de las "multirom" no veo ningún apartado en el recovery que permita hacer un backup.
Saludos.

regne
12/05/13, 09:08:45
Pues ya me hacéis dudar...

rickyyanabelen
12/05/13, 21:34:34
A parte comentó que con este recovery hay muchas roms que no te deja instalar y si cambias de recovery pierdes los datos del multirom

elperroderoke
12/05/13, 21:46:13
Solo tienes que volver a flashear el zip del multirom y todo vuelve a como estaba antes de cambiar el recovery.
Por lo menos en mi caso así fue.
Saludos.

regne
12/05/13, 21:58:44
Correcto, aunque cambies de recovery no te cargas el multirom... vuelves a su recovery y lo tienes como lo dejaste.

rickyyanabelen
12/05/13, 22:02:03
Ok gracias yo os digo lo que me ha pasado a mi

daap21
25/09/13, 14:48:22
Disculpen yo tengo el p1 normal el que tiene 2.5 gb de memoria interna para el usuario puedo usar el multirom en mi equipo o no es viable??