Ver la Versión Completa : GPS No se desactiva
droidcast
28/04/13, 23:24:51
Muy buenas.
Mi nexus 4 rooteado tiene un problema, cuando activo el GPS y lo uso con alguna app (Endomondo, G Maps...) y luego lo desactivo, aunque en ajustes aparece como desactivado, sigue estando activo y consumiendo datos. Sólo se desactiva al reiniciar.
Adjunto una captura en la que se ve, más o menos bien, el gasto de gps y cómo justo cuando se acaba su uso hay el típico bajón de batería que sucede cuando reiniciamos el móvil.
He probado a desactivar google now y no es de eso
eleesban
29/04/13, 14:04:12
Me ha pasado alguna vez, tanto con rom stock cómo con cocinadas, yo creo que es un bug de Android 4.2
No puede ser un bug cuando han entrado 50 personas en el hilo y nadie a confirmado que le pasa lo mismo.
Droidcast, ¿Se ve el icono del GPS activo o sólo aparece en la gráfica de consumos? Yo me inclino más por alguna aplicación que, para su publicidad, tira de ubicación GPS, por ejemplo, Apalabrados
A mi me ha pasado una vez y la culpa era de la aplicación de Facebook después de la última actualización
Eso es una Aplicación que se ha quedado pillada y tirando del GPS, y seguramente que sea la aplicación que más batería se habrá bebido en la estadística....
A mi me suele pasar cuando utilizo runtastic, me ha pasado con diferentes Roma y kernels...
Al final he optado por reiniciar el móvil después de utilizar la aplicación.
laze609
29/04/13, 17:27:53
A mí también me ha pasado, pero no he llegado a darme cuenta de qué aplicación era. Pero confirmo que ocurre, en mi caso 3 ó 4 veces.
kingalbe
29/04/13, 19:50:35
Me pasó una vez con el Triviados. Reinicio y listo.
No hace falta reiniciar. Con matar la aplicación y que no quede en memoria es suficiente.
droidcast
29/04/13, 23:35:24
Normalmente me aparece en el consumo un gasto alto de maps, probaré mañana activando el gps y usando una app como endomondo sin usar maps.
El icono del gps desaparece pero sigue mostrando en el gráfico y consume muuuucha batería
Agevilar
30/04/13, 02:12:23
A mi me pasa siempre con la app runtastic.reinicio y listo.aver si se soluciona en próximas actualizaciones
eleesban
30/04/13, 06:05:57
a mi me ha pasado con varias aplicaciones (sports tracker, facebook, maps,..) El gps desactivado en ajustes, pero en la gráfica sigue saliendo cómo activado consumiendo batería.
Sólo si en algún momento activaste el gps. lo raro es que no pasa siempre, solo alguna vez esporádica, por eso sigo creyendo que es un bug.
edito: aunque mates la aplicación, en la gráfica de consumo sigue apareciendo el gps y contando el tiempo de activación, no probé a reiniciar, ahí seguro que se solucciona
edito: aunque mates la aplicación, en la gráfica de consumo sigue apareciendo el gps y contando el tiempo de activación, no probé a reiniciar, ahí seguro que se solucciona
Yo también he probado a matar la aplicación y sigue apareciendo el gps como encendido, la única solución es el reinicio.
trek85002010
30/04/13, 08:24:03
Con titanium backup la congelas, o bien la inhabilitas en aplicaciones. Es la solución más simple. Otra cosa mucho mejor, sería que programasen con ganas y lo hagan bien.
syracuse
30/04/13, 09:14:03
A mí me pasa también cuando abro el Google Maps o alguna aplicación de GPS.
Para empezar, lo de tener que matar la aplicación me parece una cutrada. Pero el caso es que tampoco se va y me toca reiniciar, lo cual me parece aún peor.
Espero que lo arreglen, porque se funde la batería, y no puedo estar cerrando cada aplicación desde 20 sitios
Y, así, es como se crea un bug. Luego, en vuestros blog o círculos de amistades, citaréis este hilo como prueba de fallo generalizado. En fin...
syracuse
30/04/13, 09:48:23
Y, así, es como se crea un bug. Luego, en vuestros blog o círculos de amistades, citaréis este hilo como prueba de fallo generalizado. En fin...
Vamos a ver, si el Gps aparece únicamente en la gráfica de batería después de activar el Maps, y al desconectar sigue ahí por más que te dediques a matar aplicaciones y quitar el gps de todas las maneras posibles y sigue ahí... algo falla (más cuando es raro que no falle algo con la última versión de Android)
sanmi69
30/04/13, 10:03:30
A pesar de que las aplicaciones las hagan mal, el SO tiene que ser robusto. Si tu le indicas al SO que apague el GPS tiene que apagarlo, a pesar de que las aplicaciones intenten mantener la conexión.
Es un bug como una casa. La escusa de que es una aplicación de terceros no vale.
Pondríais la misma escusa si pusierais el teléfono en modo avión o desactivarais los datos, y alguna aplicación mantuviera con vida la conexión?? Os lo imagináis si encima estuvierais en el extranjero?
hblaster
30/04/13, 13:13:02
a mi me pasa con endomondo a veces también, me habrá pasado unas 3 o 4 veces. cierras la aplicación, la eliminas de la memoria y todo lo que quieras, pero el gps sigue conectado.solo te toca reiniciar el móvil. otro punto a favor de android, cada día mas fallos...
lecitron64
30/04/13, 16:35:30
A ver chavales, os cuento el truco para que no pase:
1º- Encendeis el gps.
2º- Arrancais la aplicacion.
3º- La usas obviamente jeje.
4º- IMPORTANTE: salis de la aplicación SIN apagar el gps.
5º- Apagais el gps.
Yo uso endomondo para correr y desde que lo hago así el gps ya no se me queda pillado.
ronkistan
30/04/13, 17:23:16
Hola. A mi me ocurre con radardroid. Voy a hacer lo de lecitron64. A ver como me funciona.
droidcast
01/05/13, 22:28:10
Por lo que veo es sólo en nexus 4 ¿no? en el galaxy nexus que tengo no ocurre
A mi sí me ocurre: Maps, Runtastic... Reiniciar es lo único que me lo soluciona.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.