PDA

Ver la Versión Completa : Solucion gps version 6.1.1.b.1.89

ekagas
28/04/13, 22:41:00
aqui la solucion del gps , ami se me volvia loco en la version italiana , solo hagan esto sustituyen

con root explorer este archivo http://www.putlocker.com/file/B024844B25257729 enta en : system / etc

o lo editan vosotros mismos y ponen:

SUPL_HOST=supl.sonyericsson.com
SUPL_PORT=7275

solo debe quedar eso

le cambian privilegios rwxr-xr-x y renician el movil

ahora os encontrara la posicion correcta de vuestra ubicacion

le cambian privilegios rwxr-xr-x y renician el movil
funciona de 10

Rontres
29/04/13, 00:32:21
Si de veras funciona, te voy a estar muy agradecido. Ya de por si, gracias de antemano!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

ekagas
29/04/13, 00:33:14
Si de veras funciona, te voy a estar muy agradecido. Ya de por si, gracias de antemano!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

me encuentra ya la ubicacion y es la correcta gracias amigo

id475520
29/04/13, 01:23:33
Yo ya he probado a modiciar las lineas de ese archivo y no me dio resultado. Voy a probar con este...ojala haya suerte, por que a mi el movil me va de lujo, solo que el navigation no me arranca y se queda esperando localizacion, y algun otra app igual.
A ver si sale el firm .89 de más paises.
Sea como fuere, gracias por el aporte.

alv4
29/04/13, 05:05:47
Si uno está en América poco va a servir porque usará los servidores europeos...

k0rp
29/04/13, 05:23:33
El archivo que se me descarga es gps.rar.exe. La verdad que la extensión no me parece de android. Al renombrarlo a gps.conf no me deja abrirlo con el editor de texto de Root Explorer, ni renombrándolo a .txt .Qué tipo de archivo es?

emovilla
29/04/13, 09:12:06
ALGUEN NOS EXPLICA COMO SE HACE PARA CAMBIAR ESTO.gracias

ekagas
29/04/13, 09:14:10
Es el archivo gps. No es exe. Esta sacado de la .10 dé sony . Así que debería ir en cualquier móvi.

ekagas
29/04/13, 09:15:38
Ahora en un rato os lo subo a otro servidor . Ya que no es un exe ea el archivo gps.cnf

emovilla
29/04/13, 09:45:03
Yo no se como instalarlo como quereis decirmelo gracias yo no encuentro en Root Explorer nada don de diga instalar de otro sitio

emovilla
29/04/13, 10:00:49
no me detecta el operador telefonico el movil

ekagas
29/04/13, 10:06:22
el archivo no se porque os sale como exe ami al bajarlo me sale bien

solo es poner esto

SUPL_PORT=7275
esta en el root explorar en system/ etc

lo sustituyen por el que subi o lo editan

superjose128
29/04/13, 10:11:28
Hola,

los pasos:

[Es necesario ser ROOT]
[Probado en España]

1 - Instala esto: ES Explorador de Archivos: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop
2 - Abre el ES Explorador de Archivos.
2 - Busca la opción Explorador Root (icono arriba a la izquierda y luego abajo en la lista), púlsala y selecciona Mount R/W.
3 - Marca / y /system como RW
4 - Navega hasta /etc
5 - Busca el fichero gps.conf, y pulsa sobre él.
6 - Verás el contenido del fichero. Arriba a la derecha, en el menú, pulsa Editar.
7 - Borra todo y pega esto en su lugar:

NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra4.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

8 - Pulsa en la flecha arriba a la izquierda para salir del fichero y guardar.
9 - Ahora mantén pulsado sobre el nombre del fichero gps.conf para seleccionarlo.
10 - En el menú contextual, le damos a Propiedades.
11 - Si en permisos no sale "rwxr-xr-x" Le damos a Cambiar. Tienen que estar marcados todos los checks excepto los de Escribir para Grupo y Otros. Damos a OK.
12 - Reiniciar el móvil.

13 - Ahora salimos al aire libre y conectamos el GPS.
14 - Esperamos pacientemente a que se conecte a los satélites, la primera vez es más lento. Pueden ser más de 5 minutos.

El último paso es mucho más ameno si se utiliza un programa como GPS Status (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2) (gratis) para ver cómo va el progreso.

Con este programa también puede forzarse la descarga de las correcciones AGPS que hemos configurado en el gps.conf

Para no andar a ciegas con lo que hace el programa, la guía de GPS Status:

http://mobiwia.com/gpsstatus/userguide

Y nada, suerte y paciencia la primera vez.

ekagas
29/04/13, 10:12:42
ami con eso no me encontraba el sitio correcto el gps, con lo que puse es el original de sony

solo es poner esto

SUPL_PORT=7275
esta en el root explorar en system/ etc

karasrococo
29/04/13, 10:14:27
Yo lo he probado con la configuración de ekagas y funciona. Gracias.

ekagas
29/04/13, 10:16:20
Yo lo he probado con la configuración de ekagas y funciona. Gracias.
esque esta es la original de sony , con la otra funciona pero no te da el punto exacto

superjose128
29/04/13, 11:46:44
Con esta versión del gps.conf extraída de aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=953630&highlight=gps

Hoy, muy nublado y acercando el móvil a la ventana, he conseguido fijar posición GPS en 2 minutos:

NTP_SERVER=eu.pool.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
INTERMEDIATE_POS=1
C2K_HOST=c2k.pde.com
C2K_PORT=1234
SUPL_HOST=FQDN
SUPL_PORT=7276
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_TLS_HOST=FQDN
SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert
ACCURACY_THRES=5000
CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE
REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1

k0rp
30/04/13, 10:38:58

Hoy, muy nublado y acercando el móvil a la ventana, he conseguido fijar posición GPS en 2 minutos:

NTP_SERVER=eu.pool.org
INTERMEDIATE_POS=1
C2K_HOST=c2k.pde.com
C2K_PORT=1234
SUPL_HOST=FQDN
SUPL_PORT=7276
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_TLS_HOST=FQDN
ACCURACY_THRES=5000
CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE

ESTA ES! Tras probar diversas configuraciones es esta con la que me ha funcionado. Pegar en el gps.conf, reiniciar y voilà!

ekagas
30/04/13, 10:48:51
ami me va perfecta con solo poner 2 líneas , por lo que veo cada móvil es un mundo

k0rp
30/04/13, 10:58:44
ami me va perfecta con solo poner 2 líneas , por lo que veo cada móvil es un mundo

Jaja ya ves! Tu versión era la que iba a probar justo después de la que me funcionó. Pero como ya lo tengo operativo prefiero no toquetearlo más

miguelrdz
30/04/13, 21:09:16

NTP_SERVER=eu.pool.org
INTERMEDIATE_POS=1
C2K_HOST=c2k.pde.com
C2K_PORT=1234
SUPL_HOST=FQDN
SUPL_PORT=7276
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_TLS_HOST=FQDN
ACCURACY_THRES=5000
CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE

interesante esa linea "SuplRootCert"
si alguien tiene mas información...

superjose128
30/04/13, 23:02:46
Parece la ruta de un certificado para la conexión TLS. Nada del otro mundo, ¿no?

sfermat
01/05/13, 02:24:41
Sabrían que hay que modificar para latinoamerica?

boulevardll
02/05/13, 05:19:42
gracias
ahora si me da ubicacion exacta !!!

darkvcf
16/06/13, 19:35:13
Ya puedes ponerle la biblia entera rezando para que el GPS valla, que no te va a ir nunca bien en esta version. E probado todos los metodos, poniendole GPS fix para optimizar un poco, y si se pega un dia conectando.... al dia siguiente ya ni conecta ni nada, no es como la .10 que te conectaba enseguida si o si

ekagas
16/06/13, 23:13:03
han leído esto? yo no se bien que significa pero según dice sin modificar nada haciendo eso va bien el gps

i can't understand this ROM or even this mobile... after a lot of problems.. i reflashed, and just disabled the bloatware (since it's not rooted) and BANG, everything is working, even GPS, without modifying anything... this is driven me crazy..

alguien sabe que es

diego9109
16/06/13, 23:39:41
han leído esto? yo no se bien que significa pero según dice sin modificar nada haciendo eso va bien el gps

i can't understand this ROM or even this mobile... after a lot of problems.. i reflashed, and just disabled the bloatware (since it's not rooted) and BANG, everything is working, even GPS, without modifying anything... this is driven me crazy..

alguien sabe que es

Dice que no le numca le iba el gps y que ahora de repente después de flashear si le va.

ekagas
16/06/13, 23:57:53
disabled the bloatware

algo desactiva al flasear

diego9109
17/06/13, 00:00:59
disabled the bloatware

algo desactiva al flasear

Bloatware es así como morralla. Las apps inútiles de sony vamos, pero eso no influye.

Nolatar
17/06/13, 00:13:31
Es lo único que me mosquea de la .89, he probado de todo y hoy ni siquiera me ha conectado.... ¿no será csa de los drivers de la antena o algo así? ¿qué modelo de antena tiene el Xu? ¿alguien lo sabe?

diego9109
17/06/13, 00:38:02
Es lo único que me mosquea de la .89, he probado de todo y hoy ni siquiera me ha conectado.... ¿no será csa de los drivers de la antena o algo así? ¿qué modelo de antena tiene el Xu? ¿alguien lo sabe?

Dijo alguien que metió el system de la 54 y no le funcionaba. Si eso es cierto el fallo del gps solo puede ser el kernel o el baseband.

k0rp
17/06/13, 03:18:43
Dijo alguien que metió el system de la 54 y no le funcionaba. Si eso es cierto el fallo del gps solo puede ser el kernel o el baseband.

Solo puede ser fallo de eso? Porque yo probé usando la .89 con el kernel de la .10 y no iba tampoco. No debe ser el kernel... Si solo pudiera ser el baseband podría molestarme en instalar la .54 del PCCompanion limpia, probar el GPS y luego flashear via flashtool la .89 con "exclude baseband" y volver a probar, pero estando de exámenes tampoco me apetece perder tiempo. Tenía entendido que el baseband era para las frecuencias usadas en telefonía...

diego9109
17/06/13, 03:23:38
Solo puede ser fallo de eso? Porque yo probé usando la .89 con el kernel de la .10 y no iba tampoco. No debe ser el kernel... Si solo pudiera ser el baseband podría molestarme en instalar la .54 del PCCompanion limpia, probar el GPS y luego flashear via flashtool la .89 con "exclude baseband" y volver a probar, pero estando de exámenes tampoco me apetece perder tiempo. Tenía entendido que el baseband era para las frecuencias usadas en telefonía...

Según un usuario si,es decir en otro hilo hay un tuto que habla que para solucionar lo del gps pongas la 54 con kernel y baseband de la 89. Y decían que no funciomaba, así que quedan esas dos opciones.
Pd: con poner exclude todo menos baseband en flashtool te llega no hace falta pcc.

k0rp
17/06/13, 03:33:01
Es que tengo ya instalado el baseband de la .89, que la he flasheado un par de veces. Debería instalar primero la .54 con baseband de España y luego la .89 excluyendo TA y baseband, no?

Si es la única combinación que queda lo probaré mañana... Tampoco sé si alguien ha probado la .89 completa y kernel de la .54

diego9109
17/06/13, 03:40:55
Es que tengo ya instalado el baseband de la .89, que la he flasheado un par de veces. Debería instalar primero la .54 con baseband de España y luego la .89 excluyendo TA y baseband, no?

Si es la única combinación que queda lo probaré mañana... Tampoco sé si alguien ha probado la .89 completa y kernel de la .54

Si prueba así, si te soy sincero me extrañaría que funcionase pero guiándose por los comentarios es lo unic que queda.

k0rp
18/06/13, 23:16:58
Si prueba así, si te soy sincero me extrañaría que funcionase pero guiándose por los comentarios es lo unic que queda.

Diegooooo galluuuuuu fenómeno! Jajajaja FUNCIONA. Instalé la. 54 de movistar desde el PCCompanion, y luego la .89 de TIM excluyendo TA y Baseband. Ahora el gps funciona como antes. Probado tras diversos reinicios y tras rootear e instalar cwm.

Fluidez y GPS POR FIN! Si os funciona a alguien más podemos comentarlo en el hilo de la versión, para que lo pongan en el primer post.

GRACIAS DIEGO!

diego9109
18/06/13, 23:26:54
Diegooooo galluuuuuu fenómeno! Jajajaja FUNCIONA. Instalé la. 54 de movistar desde el PCCompanion, y luego la .89 de TIM excluyendo TA y Baseband. Ahora el gps funciona como antes. Probado tras diversos reinicios y tras rootear e instalar cwm.

Fluidez y GPS POR FIN! Si os funciona a alguien más podemos comentarlo en el hilo de la versión, para que lo pongan en el primer post.

GRACIAS DIEGO!

Jajajaja lo de diego gallo está por todas partes jajaja
Me alegó de que funcione, haber si lo prueba más gente y da los mismos resultados, porque con el gps.conf a cada uno le funcionaba uno xD

k0rp
19/06/13, 12:04:53
Alguien que pruebe si le funciona también? Flashear una ibérica .54 y luego la .89 excluyendo el baseband además de TA.

Cojo gps en 30 seg sacando el móvil por la ventana, casi lloro! XD

samuco
19/06/13, 12:29:05
lo estoy haciendo amigo, solo me falta instalar la 89 excluyendo eso y la rom SS

jaky
19/06/13, 13:10:38
Estoy ahora mismo haciendo los pasos a ver si me rula a mi también, he de decir que soy un enamorado del trabajo de diego¡¡¡ TA TOOO PAGAOOOOOOOOOOO

samuco
19/06/13, 13:15:03
yo tengo un problema instalo la .54 pongo kernel 10 para poner root y CWM, luego vuelvo al kernel 54 hasta ahi todo bien.
luego pongo la 89 italiana y se me borra el root y el recovery... entonces tengo que poner la SS rom desde la 54?

NADA ya esta hecho se me fue la pinza xD

alexmysterio
19/06/13, 14:11:52
Para el que no quiera tener que flashear la .54 y luego la .89 y tener que perder todas sus apps, puede probar a flashear directamente la .54 excluyendo todo menos el baseband(quitar tambien los wipes), basicamente viene a ser lo mismo, pero te ahorras 2 flasheos y la perdida de apps, root, CWM, etc xD

diego9109
19/06/13, 14:41:06
No instaleis la 54, lo hacéis más complicado de lo que es. Hacer como dijo el de arriba.

guillote_mafioso
19/06/13, 22:07:32
Se supone que hay que instalar la. 54 de la zona donde estés? Por ej si estás en España la. 54 de Movistar española o en italia la ibérica y así sucesivamente o cualquiera sirve?

alexmysterio
19/06/13, 22:59:21
Se supone que hay que instalar la. 54 de la zona donde estés? Por ej si estás en España la. 54 de Movistar española o en italia la ibérica y así sucesivamente o cualquiera sirve?

Hombre, pues es mas que preferible que instales la de tu pais, pero si no esta siempre podrias probar con otra que este cercana a tu pais, yo como soy de españa puse la de movistar españa, pero vamos nose exactamente cual funcionara y cual no, ya te digo que es cuestion de probar

guillote_mafioso
19/06/13, 23:46:38
Ok gracias Alex probaré con la que consiga haber si funciona, es que de Argentina no hay por eso preguntaba ( no hay o yo no tengo)

Nolatar
20/06/13, 00:32:39
Pues yo he metido tato el kernel de la .10 como el baseband de la .45 y no me localizo ni sabiendo donde estoy... en fin habrá que olvidarse del gps en la .89

k0rp
20/06/13, 00:46:50
Pues yo he metido tato el kernel de la .10 como el baseband de la .45 y no me localizo ni sabiendo donde estoy... en fin habrá que olvidarse del gps en la .89

Prueba a instalar desde 0 la .54 de españa/tu país y luego instala la .89 excluyendo baseband y TA. Funciona seguro. Hice varias comprobaciones antes del arreglo y cuando ponía mi móvil a buscar GPS tardaba siempre mínimo dos minutos y medio en fijar, en cambio cuando ponía el de mi hermano (con la .54 de movistar) y el mío al lado, ambos cogían señal en 10-30 segundos. Algo debe de haber en el baseband que "orienta" los satélites para que fijen más rápido. Además ahora siempre detecta 10-15 satélites y antes solo veía 4-6, así que alguna constelación que con el baseband italiano no pillaba, ahora sí que la pilla.

Además, el gps solo nos iba mal como ha dicho un compañero a los ST25i, porque los ST25a de américa sí que les funcionaba. Porque por narices, para que les funcionara el 3G, tenían que excluir el baseband en su flasheo. Esto sí que tiene sentido, y no lo de los pintorescos archivos gps.conf

guillote_mafioso
20/06/13, 05:40:20
A mi me funciona a las mil maravillas instalando la .54 de - India genérica ICS 6.1.1.B.1.54 (post de ekagas) aclaro que estoy en argentina, siguiendo las indicaciones de solo flashear el baseband, no tarda ni 5 segundos en encontrar satelites, funciona a la perfeccion (mejor que mi garmin) estoy usando el Sygic full que esta en la seccion de gps, si alguno nita algun dato mas que me diga y si puedo con gusto lo guio

Nolatar
20/06/13, 11:44:43
Arreglado, por fin. El fallo mio era que estaba instalando el baseband Nordic, pero cuando me he bajado la de movistar (Iberia) todo perfecto. Desde la ventana me ha localizado en 30 segundos. Gracias a todos y ya se algo nuevo de Android ^^

Pacoguti
20/06/13, 14:22:01
Prueba a instalar desde 0 la .54 de españa/tu país y luego instala la .89 excluyendo baseband y TA. Funciona seguro. Hice varias comprobaciones antes del arreglo y cuando ponía mi móvil a buscar GPS tardaba siempre mínimo dos minutos y medio en fijar, en cambio cuando ponía el de mi hermano (con la .54 de movistar) y el mío al lado, ambos cogían señal en 10-30 segundos. Algo debe de haber en el baseband que "orienta" los satélites para que fijen más rápido. Además ahora siempre detecta 10-15 satélites y antes solo veía 4-6, así que alguna constelación que con el baseband italiano no pillaba, ahora sí que la pilla.

Además, el gps solo nos iba mal como ha dicho un compañero a los ST25i, porque los ST25a de américa sí que les funcionaba. Porque por narices, para que les funcionara el 3G, tenían que excluir el baseband en su flasheo. Esto sí que tiene sentido, y no lo de los pintorescos archivos gps.conf

Hola k0rp, podrías poner el gps.conf que tienes ahora y con el cual te funciona, yo es que lo he ido cambiando según iban comentado los compañeros, y ahora no se cual es el normal, yo he flaseado solo el baseband de la .54 de la generica world de sony, porque no tengo la de movistar, y me ha conectado, pero ha tardado. Muchas gracias.

k0rp
20/06/13, 15:28:42
El que tengo ahora es el que viene de serie con la .89. Creo que poco tiene que ver con la velocidad de conexión. Lo importante es tener el baseband ibérico, puedes cogerlo de la .54 movistar o de cualquier rom ibérica. Imagino que valdrá el de la .10 iberia.

heribret
22/06/13, 01:42:01
yo me enfadé así que instalé la .54, Creo que el problema con el Gps proviene del kernel, instalé la .54 sin kernel 89, y el 5 segundos tenia mi localización, instalé el kernel 89, y además de que ya no servía el compartir internet, ya no funcionaba el Gps, :(

guillote_mafioso
23/06/13, 00:01:55
Yo tengo el gps funcionando con la. 54 ahora lo que me sucede es que quise probar el "endomondo" que es para trekking y ese tipo de cosas pero no me localiza el gps, no se si es porque el "endomondo" es una porquería o por el gps, aclaró que con el "sygic" el gps funciona fantastico, alguno me puede recomendar otra App para monitorear el trekking y ese tipo de cosas? Sólo necesito que me marque las distancias recorridas y el tiempo tardado. Gracias

alexmysterio
23/06/13, 00:26:53
prueba con alguna de las que analizan en este articulo:
http://www.elandroidelibre.com/2013/06/las-5-mejores-aplicaciones-para-hacer-deporte-en-android.html

dexterfree
23/06/13, 00:32:00
yo tengo el ICS anterior (vamos, el de movistar) y desde hace un mes o 2 más o menos el gps me va cómo el culo, cuando antes me pillaba bien, hasta en madrid

guillote_mafioso
23/06/13, 00:52:30
prueba con alguna de las que analizan en este articulo:
http://www.elandroidelibre.com/2013/06/las-5-mejores-aplicaciones-para-hacer-deporte-en-android.html

Gracias Alex probaré con esas

massy_bbsita
03/07/13, 10:56:46
jejeje yo solo descargue el gps status y lo hice funcionar mientras leia los comentarios y funciono el gps :platano: