Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Jelly Bean para Razr I con operador Claro Chile.
totoblackmore
28/04/13, 20:01:12
Estimad@s:
Alguno de ustedes ha instalado alguna rom de Jelly bean para nuestro motorola con operador Claro Chile? Esto porque casi todas as actualizaciones que he visto pertenecen a México o Brasil y quisiera saber si alguien de mi país ha instalado Jelly Bean y que tal la experiencia y la cobertura de las redes nacionales.
Hace mucho tiempo intenté instalar la versión pero el teléfono murió y tuve que enviarlo a el servicio técnico. Desde ese entonces ha pasado ya bastante tiempo y quiero disfrutar de la experiencia, aunque me da miedo que mi teléfono vuelva a fallar por instalar mal la actualización. Acá en Chile aún no liberan la distribución y pareciera que tenemos para mucho rato.
Saludos
kanonjorge
29/04/13, 05:23:03
Que tal toro mira pues yo soy de México e instale jb tal eu. Desde el tu torial del usuario 1103633 y ese te funcionaria a ti lo que te recomentaria después de flhasear la retail eu es instalar el megapacht y después el aio modo v6 ya salio y va de maravilla y gracias a el
KREAT0R
29/04/13, 22:14:04
Estimad@s:
Alguno de ustedes ha instalado alguna rom de Jelly bean para nuestro motorola con operador Claro Chile? Esto porque casi todas as actualizaciones que he visto pertenecen a México o Brasil y quisiera saber si alguien de mi país ha instalado Jelly Bean y que tal la experiencia y la cobertura de las redes nacionales.
Hace mucho tiempo intenté instalar la versión pero el teléfono murió y tuve que enviarlo a el servicio técnico. Desde ese entonces ha pasado ya bastante tiempo y quiero disfrutar de la experiencia, aunque me da miedo que mi teléfono vuelva a fallar por instalar mal la actualización. Acá en Chile aún no liberan la distribución y pareciera que tenemos para mucho rato.
Saludos
Instala la retail brasil, es lo mismo, soy de Argentina y funcionaba perfecto, ahora estoy en la Europea e igual de perfecto funciona.
totoblackmore
29/04/13, 23:32:54
Estimado tienes el procedimiento?
Estoy un poco asustado porque una vez lo hice y el teléfono quedó inutilizable. En el caso de que instale la actualización pierdo la garantía? la rom que tu me mencionas es la oficial de claro brasil?
Saludos
KREAT0R
30/04/13, 01:52:40
La retail de brasil es de ninguna operadora, es limpia de motorola y se instala via rsd, puedes instalar cualquier firmware LATAM siempre que sea la misma version o mayor a que la que tenga tu telefono. De ese modo puedes instalar la retail brasil y luego puedes meterle el firmware de tu operadora (si es que tienes algun problema y lo tienes que llevar al sat o simplemente quieres usar la basura que mete la operadora) y no pierdes la garantia ya que son firmware oficial.
Te dejo el post en xda con los firmwares: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2239706
Instala el que dice "Branding: Retail Brasil" via rds, busca alguna guia si es que no sabes usarlo.
Revisa que sea LATAM el firmware de tu telefono antes de hacer algo.
totoblackmore
30/04/13, 03:47:59
Dónde puedo verificar de que el firmware sea LATAM? por lo que veo en mi teléfono lo más cercano es en acerca del teléfono - versión del sistema - ahí dice 871.110.13010.ct890.AmericaMovil.en.CL
Sirve este tutorial? http://www.youtube.com/watch?v=xefFTRCSpTg
Dices que si tengo problemas con la de retail de brasil utilice la de claro brasil?
Gracias por el tiempo, saludos.
KREAT0R
30/04/13, 07:19:37
Numero de compilacion, si tiene un SML en el medio, entonces si es latam (en el backup que tengo de jb retail brasil es: 9.8.2I-50_SML-20).
Si es asi, entonces si debes seguir los pasos como explica el video.
Recuerda hacer backup de lo que tengas importante ya que se te borra todo.
Si tienes una notebook o netbook te recomiendo que lo hagas en alguna de esas posibilidades que tienen bateria, asi por las dudas uno nunca sabe cuando hay corte de luz, el proceso dura varios minutos, no controlé pero calculo que son unos 5 minutos aprox.
Lo que quise decir es que si tienes problemas, puedes volver al firmware claro chile (no lo he visto pero tal vez salga y nose si el de brasil es lo mismo que el de chile, yo uso las retail nada más)
totoblackmore
30/04/13, 18:56:23
Estimado logré actualizar y todo anda de maravilla!!
Muchas gracias.
totoblackmore
30/04/13, 23:07:51
Estimado amigo, intenté probar con otra rom pero no puede ingresar al boot con la tecla de encendido más volumen menos. Se queda atascado y al rato después se prende solo, es como si no pudiera abrir el boot.
A qué se deberá esto?
KREAT0R
01/05/13, 06:59:12
Me alegro que hayas actualizado sin problemas :D
Apreta volumen - y power, cuando sientes la vibracion suelta el power inmediatamente (tienes que soltar rapido) y manten el volumen- precionado hasta que entres al fastboot.
Recuerda mantenerte en firmwares LATAM ya que no hace falta desbloquear el bootloader. Si quieres probar otro firmware europeo necesitas si o si desbloquear el bootloader si no vas a brickear el telefono.
te recomiendo amigo la retail de GK europea yo tambien tengo claro chile y te digo que con esa rom que tiene kernel 29 funciona increible la verdad, ahora puedo jugar cualquier juego sin cortes ni problemas funciona como la seda te diria donde la saque pero es de otro foro busca en google grupoandr....... bueno ya sabras saludos y suerte es facil de instalar sigue pie a pie los pasos y lee mucho antes de cualquier cosa como consejo te lo digo saludos
yo soy de chile y segui unos tutoriales que salen en youtube te dejo los enlaces para que veaz es facil y me anda de maravillas el telefono incluso antes siempre se me iba la señal de internet desde que la cambie mejoro todo y es una bala el telfono saludos en la cuenta que te dejare sale todo y mas para nuestro Razr I
http://www.youtube.com/user/DroidTimemx?feature=watch
ignaxius
09/05/13, 16:36:04
hola, yo soy de villa alemana V region, ya tengo jb en 2 razr i el mio y de mi hermanito. corre sin problemas funciona para todas las operadoras y te indica el nombre de estas en la barra xD el mio esta para entel y el otro para movistar, yo segui un tutorial en youtube que esta en varias partes. de partida hay que seguir el tutorial de rooteo, luego de desbloqueo de bootloader (con esto a la "miehrda" la garantia) y la instalacion de la room por medio del rsd lite. es muy sencillo pero hay que hacerlo con tiempo. por cierto la room es de la UK. libre de motorola para el universo . si estas con plan vigente podrias editar el mesaje de bootloader posteriormente con el logo M por si necesitas del servicio tecnico.
saludos
ignaxius
10/05/13, 22:20:15
Estimado: ya llego oficial en claro. ir a ajustes estado de teléfono y actualización.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=606512
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.